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Mensajes - peguerojs

#1
Cita de: RooTDoWN en Febrero 12, 2014, 09:39:15 PM
Tenéis razón.

La única solución que queda es habilitar un proxy HTTP->HTTPS. He estado haciendo pruebas en ese sentido.
Ya que tarde o temprano terminarán obligando a pasar todo el tráfico de Youtube por HTTPS.
Además de que también serviría para cachear Facebook/Twitter/etc...

No se trata de utilizar otro proxy diferente a squid/raptor/thunder/etc.. sino de utilizarlo como complemento a esos programas, únicamente para las citadas webs (Youtube/Facebook/Twitter/etc...), de forma que reciba las conexiones como servidor por HTTP y las saque como cliente por HTTPS. Así no habrá problemas de certificados en el navegador del cliente, y éste siempre tendrá la opción de utilizar HTTP (con caché y más velocidad) o HTTPS (con más privacidad, pero sin cache y menor velocidad), sin que sea vea obligado a utilizar HTTPS por Youtube/Facebook/Twitter/etc...

Tal como están las cosas, no queda otra solución que esa, y cuanto antes se haga, mejor. Youtube se lleva el grueso del tráfico en cualquier ISP.

Si alguien quiere hacer de betatester puedo poner instrucciones por aquí, pero para utilizarlo en producción todavía no lo he probado lo suficiente.

Saludos.
estaremos agradecidos si nos ayudas a resolver este problema y creo que hablo por toda la comunidad
#2
Cita de: RooTDoWN en Febrero 11, 2014, 04:36:01 PM
Cuando visitas por HTTPS a Youtube, los HTML, imagénes, css, javascripts, etc.. de Youtube van por HTTPS, y no se pueden cachear.
Pero los vídeos siguen yendo por HTTP y sí se pueden cachear.

Para saber por cual protocolo va cada elemento de la página puedes utilizar un sniffer (tcpdump & wireshark por ejemplo), para analizar el tráfico de cada página web.

Los vídeos hasta ahora siempre han ido por HTTP, así que no hay de qué preocuparse. Si el proxy caché no lo cachea, no es porque no se pueda, es porque no lo tiene implementado, pero poder se puede.
bueno aqui en venezuela no se puede ya que los datos pasan por el puerto 443 y estoy seguro que youtube lo va a hacer país por país asta que todo el trafico sea seguro
#3
Cita de: saintdave en Febrero 10, 2014, 11:24:47 AM
Podrias explicar un poco mas detallado de o que citas ahi, o decirnos de como corregir ese problema del chrome que no deja hacer cache al youtube.
con Internet explore pasa lo mismo y con firefox también yo creo que es youtube que esta protegiendo los paquetes cono facebook
#4
Cita de: RooTDoWN en Febrero 09, 2014, 09:16:30 PM
Aunque Youtube utilice HTTPS, el contenido de los vídeos sigue pasando por HTTP (dominio *.googlevideo.com), así que sí se puede cachear, otra cosa es que el proxy caché que utilices no lo tenga implementado. Pero poder, se puede.

lo que pasa es que yo estoy loco eso es
#5
google chrome y muestra https osea puerto 443
#6
BUENAS TARDES AMIGOS DE ALTERSERV HOY ME ENCONTRE CON QUE MI RAPTOR NO ESTABA CACHEANDO LOS VIDEOS DE YOU TUBE YA QUE ESTA PASANDO POR EL PUERTO 443 O HTTPS
MI PREGUNTA ES :    QUE VAMOS A HACER YA NO PODEMOS CHACHEAR FACEBOOK NI LAS IMAGENES NI LOS JUEGOS Y AHORA YA NO PODEMOS CACHEAR YOUTUBE
SERA QUE ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION PARA ESTO YA QUE ESTAMOS PERDIENDO TERRENO
#7
como puedo donar desde Venezuela me gustaría colaborar
#8
Plugins para RaptorCache / Re:Consulta ¿?
Enero 17, 2014, 12:20:45 PM
Cita de: oogie.boogie en Enero 17, 2014, 11:13:46 AM
Hola: alguien me podria explicar cual es la diferencia entre este codigo ???
string get_filename(string url) {
                vector<string> resultado;
                if (url.find("?") != string::npos) {
                        stringexplode(url, "?", &resultado);
                        stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
                        return resultado.at(resultado.size()-1);           
                } else {
                        stringexplode(url, "/", &resultado);
                        return resultado.at(resultado.size()-1);
                }
}

y este otro  ???
string get_filename(string url) {
        vector<string> resultado;
        if (url.find("?") != string::npos) {
            stringexplode(url, "?", &resultado);
            stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
            return resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1);           
        } else {
            stringexplode(url, "/", &resultado);
            return resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1); ;
        }
}

o dicho de otra manera, por que en algunos casos se usa el primer codigo en la estructura if...else y en otros el segundo, e incluso, he llegado a ver que a veces ese loop se repite hasta un numero de 6,  ???
string get_filename(string url) {
                vector<string> resultado;
                if (url.find("?") != string::npos) {
                        stringexplode(url, "?", &resultado);
                        stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
                        return resultado.at(resultado.size()-6) + "_" + resultado.at(resultado.size()-5) + "_" + resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1);           
                } else {
                        stringexplode(url, "/", &resultado);
                        return resultado.at(resultado.size()-6) + "_" + resultado.at(resultado.size()-5) + "_" + resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1); ;
                }
}

ya que me gustaria aprender en que casos se debe usar uno u otro.
Gracias
esta muy buena tu pregunta esteremos atento a las respuestas de los moderadores ya que yo también tengo esa inquietud
#9
gracias hermano lo estare revisando a ver que hay gracias
#10
hola amigos de alterserv desde venezuela les mando un cordial saludo tengo una peuqeña duda ya que recientemente instale RaptorCache en el sirtema debian 7.2.0 64bit y me aparece en el  Estado de Raptor Offline y en el estado Squid Offline ahora la pregunta es que debo hacer para que pase al estado ACTIVO que es como deberia estar

aqui una imagen:
#11
Cita de: joemg6 en Octubre 31, 2013, 06:54:17 PM
Claro, estaré actualizando para las demás versiones.


amigo usted nos podra ayudar a buscar una solucion para el plugins de googlevideo para el thunder cache gracias
#12
Plugins para ThunderCache 3.1.2 / Re:Facebook
Septiembre 29, 2013, 07:48:18 PM
Cita de: david_domh en Septiembre 29, 2013, 04:04:38 PM
diganme por favor que veo mal el fabebook ahora es https
verdad o no?


David M

eso significaria que ya no se puede hacer cache al facebook?


Saludos a todos
hermanos tenesmos que buscar la forma de forzar el http para poder hacerle cache el nuestro thunder e estado buscando alguna solucion a esto y me encontre con una regla de redireccionamiento que creo que con alguna modificacion podriamos hacerle pasar por el puerto 80 (http)
#13
gracias hermano no esta demas tener esos plugins
#14
buenas noches amigos de alterserv desde el dia de ayer e estado tratando de hacer una nueva instalacion del sistema desde cero(o) pero me esta dando un error que me dice que no se puede conectar con el sitio o algo por el estilo e revisado la coneccion a internet una y otra vez y nada espero su respuestas gracias
#15
Cita de: freedarwuin en Septiembre 15, 2013, 02:41:03 PM
Hola ando buscando como crear este plugin para este juego en el facebook quien me puede ayudar muhas gracias...
amigo publica los link para poder ayudarte
#16
Plugins para RaptorCache / Re:Plugin Meridiano.com.ve
Septiembre 05, 2013, 12:01:24 PM
Cita de: firecold en Septiembre 05, 2013, 09:53:12 AM
Respondiendo a la peticion de un amigo, les entrego este plugin:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <string>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

using namespace std;

// use this line to compile
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o meridiano.com.ve.so meridiano.com.ve.cpp
// Regex
// http.*\.meridiano\.com\.ve.*(\.swf|\.jpg|\.png|\.gif)

string get_filename(string url) {
                vector<string> resultado;
        string retorna = "";
        stringexplode(url, "/", &resultado);
        retorna = resultado.at(resultado.size()-2) + "-"+resultado.at(resultado.size()-1);
        return retorna;
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
        resposta r;       
               
  if ( (url.find("meridiano.com.ve/") != string::npos)
     ) {
      r.file = get_filename(url);
      if (!r.file.empty()) {
         r.match = true;
         r.domain = "meridiano";       
      } else {
         r.match = false;
      }
   }
   else
   {
      r.match = false;
   }
   return r;
}


Saludos

gracias hermano esta bueno tu aporte
#17
Plugins de juegos / Re:PLUGIN DE AeriaGames
Septiembre 05, 2013, 11:41:36 AM
Cita de: david_domh en Agosto 15, 2013, 05:58:56 PM
aeriagames : juegos online

Cita de: david_domh en Agosto 15, 2013, 05:58:56 PM
aeriagames : juegos online

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

// use this line to compile
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o aeriagames.com.so aeriagames.com.cpp
// regex
// http.*\.aeriagames\.com.*(\.gif|\.jpg|\.png|\.exe|\.swf|\.jpg|\.rar|\.zip)

string get_filename(string url) {
        vector<string> resultado;
        if (url.find("?") != string::npos) {
            stringexplode(url, "?", &resultado);
            stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
            return resultado.at(resultado.size()-1);           
        } else {
            stringexplode(url, "/", &resultado);
            return resultado.at(resultado.size()-1);
        }
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
    resposta r;   

if ( (url.find(".aeriagames.com") != string::npos)
   ) {
     
       r.file = get_filename(url);
      if (!r.file.empty()) {
         r.match = true;         
         r.domain = "Aeriagames";
      } else {
         r.match = false;
      }
   } else {
      r.match = false;
   }
   return r;
}



Funciona ok en mi servidor thundercache

( http://www.static.org ) Aeriagames 25 3.74 MiB 5.5 MiB 20 147,30 %
[/code]
gracias hermano exelente aporte


Funciona ok en mi servidor thundercache

( http://www.static.org ) Aeriagames 25 3.74 MiB 5.5 MiB 20 147,30 %
#18
hermano vi su video me saco de algunas dudas ahora tengo una pregunta sera que usted puede publicar el plugins de la pagina de medir la velocidad que uso en ese video gracias
#19
Cita de: david_domh en Agosto 20, 2013, 02:53:06 PM
ya esta arreglado el plugin de mercado libre :  parece que me gusta comerme los parentesìs
gracias hermano ya lo probe funciona al 1000%
#20
Plugins de música & videos / Re:ayuda deezer.com
Agosto 22, 2013, 04:44:58 PM
Cita de: david_domh en Agosto 20, 2013, 02:48:15 PM
Esta corregido maestro faltaba un parentesìs nomas : ya se puede compilar

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
    #include <cstring>
    #include <vector>
    #include "../utils.cpp"
     
    // g++ -I. -fPIC -shared -g -o deezer.com.so deezer.com.cpp
    // regex
    // http.*\.deezer\.com.*(\.jpg|\.png|\.gif|\.mp3|\.swf|\.jpeg|\.mp4|\.3gp)
     
    string get_filename(string url) {
                    vector<string> resultado;
                    if (url.find("?") != string::npos) {
                            stringexplode(url, "?", &resultado);
                            stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
                            return resultado.at(resultado.size()-1);         
                    } else {
                            stringexplode(url, "/", &resultado);
                            return resultado.at(resultado.size()-1);
                    }
    }
     
    extern "C" resposta getmatch(const string url) {
        resposta r;
     
            if ( (url.find(".deezer.com/") != string::npos) and
            ( (url.find(".jpg") != string::npos) or
            (url.find(".png") != string::npos) or
            (url.find(".gif")!= string::npos) or
            (url.find(".mp3")!= string::npos) or
            (url.find(".swf")!= string::npos) or
            (url.find(".jpeg")!= string::npos) or
            (url.find(".mp4")!= string::npos) or
            (url.find(".3gp")!= string::npos))
            ){
                   
                r.file = get_filename(url);
                    if (!r.file.empty()) {
                            r.match = true;
                            r.domain = "Deezer_Music";
                    } else {
                            r.match = false;
                    }
            } else {
                    r.match = false;
            }
            return r;
   }

gracias hermano esta corriendo full funciona al 100 gracias