Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - luistec

#1381
Cita de: davidcito en Diciembre 04, 2012, 03:43:32 PM
luis una consulta en Dns cache debe haber numeros de conexiones o tamb puede kedarse en 0 ?
Si se queda en 0 quiere decir que no esta funcionando, ahí marca el numero de dns que hay en el cache.

Saludos.
#1382
Cita de: isaacr_22 en Diciembre 03, 2012, 10:29:41 PM
Por que al pegar la regla del NAT se me va el Internet    ??????
Se te va el intenet porque no hay conexion entre el mikrotik y el thunder al momento de redireccionar, revisa que haya conexion entre el mikrotik y el thunder revisa los ip y los puertos de las reglas que esten bien puestos, tambien revisa que el servidor thunder este recibiendo internet.

Saludos.
#1383
Sigue marcando el dns cache en el thundereport, cuanto aprox esta marcando y si este cambio tambien esta variando, porque puede ser que ya no este activo y solo este marcando el resultado de la última consulta.

Saludos.
#1384
Cita de: tonyvzla en Diciembre 02, 2012, 10:01:46 PM
Gracias amigo firecold, pero este plug es para 64? yo poseo 32 bits da un error al compilar:

root@proxy:/etc/thunder/pluginmaker/plugins# g++ -I. -fPIC -shared -g -o fbcdn.net.so fbcdn.net.cpp
fbcdn.net.cpp: In function âresposta getmatch(std::string)â:
fbcdn.net.cpp:59: error: expected â)â before â{â token
Los códigos de fuente sirven tanto para 32 como 64 bits eso ya depende en que sistema se compile, el error que te sale es por que en el codigo de fuente en la línea 59 le falta cerrar con un parentesis " ) ".

Saludos.
#1385
Cita de: firecold en Noviembre 30, 2012, 04:53:34 PM
tiene algo de logica lo que dices pero si no fuera cierto lo que te digo, no lo postearia, yo lo acabo de poner y mira el resultado, por ende borre la base de datos de las fotos de facebook y tambien en /thunder y este fue el resultado del plugin mensionado:

y eso fue lo que recolecto en lo que escribia este mensaje, Saludos
Creo que estas confundiendo el comentario, en ningun momento dije que no funcione lo que dije es que el filtrado por tamaño de imagenes tal vez no sea efectivo, esto por que en las urls de varias imagenes he podido ver ya no usan ese formato y por ende no los reconosca, y si no los reconoce en las lineas

(url.find("sphotos-[a-z]?.ak.fbcdn.net/") != string::npos) or
         (url.find("profile.ak.fbcdn.net/") != string::npos)   or
         (url.find("fbcdn.net/") != string::npos)

ya no hará cache de esas imagenes.

Saludos.
#1386
Cita de: firecold en Noviembre 30, 2012, 10:59:05 AM
Amigo luistec pruebelo y me avisa, por lo menos a mi me esta funcionando, Saludos
Es una deduccion por lógica amigo por lo que se ve como se esta filtrando, anteriormente tambien habia revisado las url y por eso vi que no todas las imagenes llevan esa descripcion por tamaño, ademas cuando uno hace la prueba con un plugin con un código diferente, el cache anterior ya no sirve.

Saludos.
#1387
Para dehabilitar el dns cache solo es quitar la linea

nameserver 127.0.0.1

En la configuración del dns desde el thundereport o también editar el archivo "/etc/resolv.conf"

Saludos.
#1388
Plugins de música & videos / Re:Plugin tu.tv
Noviembre 30, 2012, 10:33:53 AM
Cita de: firecold en Noviembre 28, 2012, 03:05:12 PM
Amigo Luistec esta pensando hacer el plugin algo asi:

#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

// use this line to compile
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o tu.tv.so tu.tv.cpp
// // Regex
// http.*\.tu\.tv.*(\.flv|\.mp4)

string dominiotxt="tu.tv";
string get_filename(string url) {
     vector<string> resultado;
     if (url.find("?") != string::npos) {
        stringexplode(url, "?", &resultado);
        stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
        return resultado.at(resultado.size()-1);          
     } else {
        stringexplode(url, "/", &resultado);
        return resultado.at(resultado.size()-1);
     }
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
   resposta r;  
if ( (url.find("hv100.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hvm200.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hv2m90.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hvm170g.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hv2m92.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hv2m93.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find("hv2m91.tu.tv/") != string::npos) and ( (url.find(".flv") != string::npos) or (url.find(".mp4") == string::npos) )
  ) {
dominiotxt="tu.tv";
}
if ( (url.find(".tu.tv/") != string::npos)
  ) {
     
      r.file = get_filename(url);
     if (!r.file.empty()) {
        r.match = true;        
        r.domain = dominiotxt;
     } else {
        r.match = false;
     }
  } else {
     r.match = false;
  }
  return r;
}


pero no me resulto, no tiene problemas de compilacion, pero por alguna razon no me funciona, tienes alguna idea, Saludos

Por lo que he podido ver para que el plugin funcione necesita hacerse desde su subdominio porque si uno lo hace desde el dominio principal este no funciona, como ves en tu codigo está con el nombre del dominio principal por eso es el que no funciona, esto lo pude hacer viendo como ejemplo el plugin que posteo joemg de AVG que tambien utiliza este modo, ya que al parecer el plugin anterior ya no funcionaba por que se dirigia al dominio principal.

Saludos.
#1389
Cita de: firecold en Noviembre 30, 2012, 10:02:26 AM
Buenos dias Amigos del foro aqui publicando un aporte del amigo xtanctp, el cual estoy usando en este momento pruebenlo:

#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"
 
// use this line to compile 
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o fbcdn.net.so fbcdn.net.cpp
// regex
// http.*\.fbcdn\.net.*(\.jpg|\.mp4)
   
    string dominiotxt="facebook";
    string get_filename(string url) {
          vector<string> resultado;
                    if (url.find("?") != string::npos) {
             stringexplode(url, "?", &resultado);
             stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
             return resultado.at(resultado.size()-1);           
          } else {
             stringexplode(url, "/", &resultado);
             return resultado.at(resultado.size()-1);
          }
    }

    extern "C" resposta getmatch(const string url) {
        resposta r;
   if ( (url.find("profile.ak.fbcdn.net/") != string::npos)
       ) {
    dominiotxt="facebook_profile";
    }
    if ((url.find("s480x480/")!= string::npos)
       ) {
    dominiotxt="facebook_photos";
    }
    if ( (url.find("p851x315/")!= string::npos) or
       (url.find("p370x247/")!= string::npos) or
      (url.find("s720x720/")!= string::npos)
       ) {
    dominiotxt="facebook/banner";
    }
   if ( (url.find("p843x403/")!= string::npos) or
       (url.find("p403x403/")!= string::npos) or
       (url.find("p206x206/")!= string::npos) or
       (url.find("p200x200/")!= string::npos) or
       (url.find("p133x133/")!= string::npos)
         {
    dominiotxt="facebook/muro";
    }
    if ( (url.find("video.ak.fbcdn.net/") != string::npos)
       ) {
    dominiotxt="facebook_video";
    }
    if ( (url.find("sphotos-[a-z]?.ak.fbcdn.net/") != string::npos) or
         (url.find("profile.ak.fbcdn.net/") != string::npos)   or
         (url.find("fbcdn.net/") != string::npos) and
   ((url.find(".jpg")!= string::npos) or
   (url.find(".mp4")!= string::npos))
       )  {
          r.file = get_filename(url);
          if (!r.file.empty()) {
             r.match = true;
             //r.domain = "facebook";
             r.domain = dominiotxt;
          } else {
             r.match = false;
          }
       } else {
          r.match = false;
       }
       return r;
    }


Espero les sirva Saludos

Ahora las imagenes del facebook no todas llevan la descripción por tamaño por lo tanto el filtro que pone talvez no sea tan efectivo.

Saludos.
#1390
Plugins de juegos / Re:Plugin Audition
Noviembre 30, 2012, 09:05:05 AM
Cita de: ale33 en Noviembre 30, 2012, 08:59:58 AM
aca dieron un programa para ver las fuentes http duvergen algo asi pero lo baje y me sale el archivo es corrupto. alguno otro sofware para ver las fuentes?
El programa es HTTP debugger descargalo de su página oficial.
#1392
Cita de: jamo en Noviembre 29, 2012, 04:04:07 PM
Buena explicación. Pero en el ejemplo se explica un plugin que ya se encuentra dentro de la carpeta de los plugins del thunder y para el caso de un plugin totalmente nuevo ( de una pagina que apenas se este analizando ) como se le hace ?????

Pregunto por que no se de donde se sacaria el codigo o los archivos que se mencionan en el ejemplo como los *.so y el *.cpp ?????

Bueno el código que se compile (que es el nombre_del_plugin.so) donde genera el archivo del plugin ??? ya directo en la carpeta de los plugins ?? y el codigo se escribe en la consola o se guarda en un archivo y se mete a la carpeta y de ahi se compila???

Y el otro archivo que lleva la extencion .cpp ?? como lo genero ??? o que codigo lleva?

se que esta claro todo lo explicado por joem pero hay cosas que no las entiendo, por favor abra alguien que me apoye ??? yo quiero colaborar y aprender a hacer los plugins pero siempre el iniciar se me complica.

En  que lenguaje de programacion se esta programando todo esto ??? alguna guia o fuente sobre la programacion orientada a esto ???


saludos

Todo lo que preguntas se ve al inicio del tema, pero voy a detallartelo un poco más.

El primer paso identificar la url del contenido al que quieres hacer el plugin (arriva se ve como hacerlo)

El archivo con la extension .so es el plugin compilado en C++ y el archivo .cpp es el que contiene el código de fuente esto se puede editar con cualquier editor de texto o si se hace un codigo nuevo se pone esta extención extension por ejm. plugin.com.cpp (esto también se ve al inicio del tema)

El codigo de fuente (archivo con extensión .cpp) tiene que estar en la carpeta "/etc/thunder/pluginmaker/plugins/"  el compilado se realiza por terminal antes de hacer el compilado tienes que dirigirte a la ruta donde esta el codigo de fuente. por ejm
"cd /etc/thunder/pluginmaker/plugins/" y ahi procedes a compilar.

Todo el proceso se detalla al inicio del tema solo hay que prestar atención y leer bien.

Saludos.
#1393
Squid 2.7 & Squid 3.x / Re:Ufs, Aufs y Diskd
Noviembre 29, 2012, 10:59:12 AM
Buena informacion amigo.

Saludos.
#1394
Squid 2.7 & Squid 3.x / Re:Squid.conf
Noviembre 29, 2012, 10:56:20 AM
La directiva "maximum_object_size" se refiere al tamaño de archivo individual maximo que hara cache el squid  por ejm.

En el thunder esta con la configuración de

maximum_object_size 30MB

Eso quiere decir que solo hara cache de archivos como limite de tamaño de 30MB por decir si se descarga un archivo de 31MB el squid ya no hará cache de este archivo ya que no esta dentro del límite

También tienes que tener en cuenta que cuando en la línea de configuración comienza con # no tiene ningun efecto en la confiuración ya que se antepone ese simbolo para ingresar un comentario o una descripción, de acuerdo a esto si cambiaste la línea
# 100000 = 100 GB
por
# 100000 = 2400 GB

No hace ningun cambio por que en esa línea te esta mostrando un comentario con la equivalencia de cuanto es 100GB para que luego si uno quiere puede modificar el tamaño de espacio que hara cache el squid (contenido estatico) esto se puede ver en la línea

cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256

Como esta en 100000 esto quiere decir que la configuración que viene esta con límite que haga caché de 100GB esto para contenido estático squid, esta configuración no influye en el espacio que hara cache el thunder.

Por lo tanto los cambios que hicistes no hacen ningun efecto diferente en el comportamiento del sistema tal vez te habrá parecido, espero haber aclarado algunos detalles.

saludos.


#1395
Plugins de música & videos / Re:Plugin tu.tv
Noviembre 26, 2012, 06:06:28 PM
Cita de: firecold en Noviembre 26, 2012, 12:59:42 PM
Basandome en tus anteriores plugins de tu.tv, aqui esta el codigo de los servidores que puse anteriormente, probados y funcionando en este momento, Saludos
Claro amigo por eso puse que si habían videos que no hacían caché publicar sus url, ya va quedando cubierto este plugin.

Saludos.
#1396
Discución General / Re:Thundercache con 2 tarjetas de red
Noviembre 26, 2012, 06:02:19 PM
Cita de: josueflat en Noviembre 26, 2012, 05:46:27 PM
Buenas noche soy novato una ayudita necesito poner a funcionar el puerto lan del board ya que instale la red del thunder en una tarjeta pci la cual esta como eth0 gigabit ahora quiero hacer WOL osea Wake-on-LAN pero la pci no responde a ese llamado...
Tienes que configurar el IP de la segunda tarjeta de red, por ejm.


# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.10.2
netmask 255.255.255.0
network 192.168.10.0
broadcast 192.168.10.255
gateway 192.168.10.1
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-nameservers 192.168.10.1
dns-search thunder31.net

# The secondary network interface
allow-hotplug eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.10.3
netmask 255.255.255.0
network 192.168.10.0
broadcast 192.168.10.255
gateway 192.168.10.1
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-nameservers 192.168.10.1
dns-search thunder31.net


Tienes que fijarte a que interface pones a funcionar el thunder, esto por que la configuración del thunder esta predefinida con el IP 192.168.10.2

Saludos.
#1397
Ese cambio que hisiste no es adecuado para tu QoS(connection-state=new) en tus reglas hay unas que estan de más por ejemplo las
add action=mark-connection chain=postrouting comment="Full Cache" content="X-Cache: HIT" disabled=yes new-connection-mark=cacheconn out-interface=ether2 passthrough=yes
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=cacheconn disabled=yes new-packet-mark=cachepacket passthrough=yes

El marcado Fullcache ya las has hecho por output al principio.

Las reglas que te estan haciendo conflicto son estas reglas
add action=mark-connection chain=prerouting comment="Otras connection" disabled=no in-interface=ether2 new-connection-mark=otras_cnx passthrough=yes protocol=tcp
add action=mark-packet chain=prerouting comment="Otras packet" connection-mark=otras_cnx disabled=no new-packet-mark=otras_pkt passthrough=no
add action=mark-packet chain=postrouting comment="Otras down small connection" connection-bytes=0-512000 connection-mark=otras_cnx disabled=no new-packet-mark=otras_small_pkt \
   out-interface=ether2 passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting comment="Otras down large connection" connection-bytes=512000-0 connection-mark=otras_cnx disabled=no new-packet-mark=otras_large_pkt \
   out-interface=ether2 passthrough=no protocol=tcp


Revisa bien el marcado de sus interfaces para que no hagan conflicto con la regla del fullcache.

Saludos.
#1398
Plugins para ThunderCache 3.1.2 / Re:Plugin Imageshack
Noviembre 25, 2012, 01:22:47 PM
A las primeras pruebas parece que ya esta, haber como sigue.

#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"

// use this line to compile
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o imageshack.us.so imageshack.us.cpp
// regex
// http.*\.imageshack\.us.*(\.jpg|\.png)
// http.*imageshack\.us.*(\.jpg|\.png)

string get_filename(string url) {
     vector<string> resultado;
               if (url.find("?") != string::npos) {
        stringexplode(url, "?", &resultado);
        stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
        return resultado.at(resultado.size()-1);          
     } else {
        stringexplode(url, "/", &resultado);
        return resultado.at(resultado.size()-1);
     }
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
   resposta r;  

 if ( (url.find(".imageshack.us/") != string::npos)
    ) {
     r.file = get_filename(url);
     if (!r.file.empty()) {
        r.match = true;
        r.domain = "imageshack";      
     } else {
        r.match = false;
     }
  }
 
  else if ( (url.find("imageshack.us/") != string::npos) and ((url.find(".jpg") != string::npos) or (url.find(".png") != string::npos))  
  ) {      
      r.file = get_filename(url);
     if (!r.file.empty()) {
        r.match = true;
        r.domain = "imageshack-small";
     } else {
        r.match = false;
     }
  }
  else
  {
     r.match = false;
  }
  return r;
}
#1399
Plugins para ThunderCache 3.1.2 / Re:Plugin Imageshack
Noviembre 25, 2012, 12:50:49 PM
El código que puse es para que haga caché a las imagenes grandes y tienen este formato
http://img145.imageshack.us/img145/7262/hit1u.jpg

Lo que quieres es que haga caché tambien a las imagenes pequeñas
http://imageshack.us/scaled/thumb/401/fordlogo.jpg
Ese detalle no me he fijado.

Saludos.
#1400
Plugins de música & videos / Re:Plugin tu.tv
Noviembre 25, 2012, 12:34:28 PM
Claro que hace Hit amigo sino no lo publicaría, ahí unas capturas