Raptor No full cache

Publicado por freedarwuin, Septiembre 05, 2013, 06:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

sucede que hay veces el servidor esta cacheando pero tarda mucho para la entrega del cache

O pueda ser mi configuracion del mikrotik

tengo instalado debian 7

ejemplo abro meridiano y caga lo normal cuando es por primera vez

al terminar de cachear

me cambio de explorador y abro el mismo link y me pongo 100kbps y nada abre lento deberia de entregarlo full no se como muchos dicen que estan bien

apago el servidor y muchos dicen q mejoro las busquedas y las entregas y no pasan por el raptor

quien me da un consejo

que podemos hacer?

bi tengo muchos clientes es algo pequeño

firecold

Cita de: freedarwuin en Septiembre 05, 2013, 06:15:54 PM
sucede que hay veces el servidor esta cacheando pero tarda mucho para la entrega del cache

O pueda ser mi configuracion del mikrotik

tengo instalado debian 7

ejemplo abro meridiano y caga lo normal cuando es por primera vez

al terminar de cachear

me cambio de explorador y abro el mismo link y me pongo 100kbps y nada abre lento deberia de entregarlo full no se como muchos dicen que estan bien

apago el servidor y muchos dicen q mejoro las busquedas y las entregas y no pasan por el raptor

quien me da un consejo

que podemos hacer?

bi tengo muchos clientes es algo pequeño

Amigo freedarwuin enviame un MP talvez te pueda hechar una mano, Saludos

luistec

Talvez necesites hacer modificaciones de acuerdo a tu ISP, en algunos casos es la configuracion del DNS, puedes revisar por este post como referencia
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=45.0

Saludos.

tonyvzla

Cita de: firecold en Septiembre 05, 2013, 06:51:58 PM
Amigo freedarwuin enviame un MP talvez te pueda hechar una mano, Saludos

Me gustaría me ayudaras con ese mismo detalles si esta a tu alcance claro, saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

freedarwuin

Aun nada me sigue dando lentitud a todos los cleintes y en mi caso que estoy directo al mikrotik no entiendo como muchos dicen que estam fino sabemos que aun esta en imlementacion pero necesitamos algo medianamente estable nosotros reportamos los que los usuarios finales nos dices nosotros como admnistadores del servicio somo mediadores de ellos y la verdad siento q no funciona bien hasta ahora quien tiene un RB funcionando con el Raptor que pueda conpartir toda su informacion

leandro1979

Buenas noches
Envíame datos de acceso por team lo reviso pero en realidad habría que ver como tienes tus mikrotik con que configuración
también ver si no te están inyectando virus y por eso tienes lentitud en la resolución que pasa por cache
eso se puede analizar con reglas que le das unaq cierta cantidad de threads a cada cliente
ahí te das cuenta si alguno te esta dañando el cache

saludos

firecold

Cita de: leandro1979 en Septiembre 08, 2013, 03:50:08 PM
Buenas noches
Envíame datos de acceso por team lo reviso pero en realidad habría que ver como tienes tus mikrotik con que configuración
también ver si no te están inyectando virus y por eso tienes lentitud en la resolución que pasa por cache
eso se puede analizar con reglas que le das unaq cierta cantidad de threads a cada cliente
ahí te das cuenta si alguno te esta dañando el cache

saludos

Gracias amigo leandro1979 siempre es bueno tener a un experto como usted en el foro, Saludos

xagitario

Hola amigo luistec buenas tardes, una consulta he instalado raptor con debian 7 y hace cache normal pero lo entrega a la misma velocidad limitada para el cliente, ahora quisiera saber que regla seria necesaria para liberar la velocidad, de antemano muchas gracias.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.      Albert Einstein

ingjaab

Cita de: xagitario en Septiembre 17, 2013, 02:59:03 PM
Hola amigo luistec buenas tardes, una consulta he instalado raptor con debian 7 y hace cache normal pero lo entrega a la misma velocidad limitada para el cliente, ahora quisiera saber que regla seria necesaria para liberar la velocidad, de antemano muchas gracias.


que version de mk tienes
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

xagitario

Hola amigo ingjaab, mira es una rb450g con la versión 5.2, ya he logrado conseguir que haga full cache pero para esto he tenido que desabilitar 2 reglas del mangle, disculpa que no te pueda enviar una imagen, me sale error por pasar el limite.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.      Albert Einstein

ingjaab

 ??? ok te comentare mi caso yo lo tengo en modo nat en la version 6 debian lo veo es que flash player 11. core bien xp pero no en windons seven , pero en explorer si , es raro pero prueba que flash player tienes
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

dahuar

En mi caso desde siempre la entrega del full cache era malisima siempre cacho y me ahorraba internet, hasta que me dedique a entender el funcionamiento de mikrotik y eso me ayudo a hacerlo funcionar al 1000% ahora el raptor saca lo cacheado en chinga y esta estable.

Lo que yo hice fue mover la posición de las reglas en filter y nat y con eso funciono bastante bien, y después tenia muchas reglas de firewal, proxy y otras cosas que decidí borrar solo deje netamente la configuración del hotspot y la configuración de raptor y ahora como dije va al super 100%

Tengo debian 7 con Mikritik 5.25 y la configuración de mikrotik de nos da Joemg  en la configuración inicial de 1.0b es la que me funciona,  cual quier otra cosa de cache por mangle o la nueva configuración del mangle para el debian 7 no me funciona.
ISP en mexico, Skype: dahuar

tonyvzla

amigo dahuar, a mi nunca me funciono por mangle pero el amigo @dlugo99 me soluciono por mangle y de verdad va muy bien, yo antes lo tenia por nat y también funcionaba muy bien estoy ahora por mangle para ver que tal me va ya tengo mas de 1 semana y todo bien, gracias al amigo @dlugo99
En ayuda de los mas desprotegidos

jonimh

amigos alguien que pueda brindarme su valiosa ayuda ya que soy muy novato en esto, ya estube moviendo reglas y nada me funciona para dar cache y la verdad ya me desespere llevo desde el jueves de la otra semana y desde entonces he atravesado muchas dificultades, poco a poco voy avanzando pero ahora si siento que me quede sin opciones ya que he estado investigando todos los dias y veo que hay personas que dicen que si les funciona la configuracion y a mi no, soy paciente y a la vez desesperado por eso espero alguien me pueda apoyar

07350286

Cita de: jonimh en Abril 24, 2014, 08:25:53 PM
amigos alguien que pueda brindarme su valiosa ayuda ya que soy muy novato en esto, ya estube moviendo reglas y nada me funciona para dar cache y la verdad ya me desespere llevo desde el jueves de la otra semana y desde entonces he atravesado muchas dificultades, poco a poco voy avanzando pero ahora si siento que me quede sin opciones ya que he estado investigando todos los dias y veo que hay personas que dicen que si les funciona la configuracion y a mi no, soy paciente y a la vez desesperado por eso espero alguien me pueda apoyar

Cual es tu problema amigo..Especificate

tonyvzla

Cita de: jonimh en Abril 24, 2014, 08:25:53 PM
amigos alguien que pueda brindarme su valiosa ayuda ya que soy muy novato en esto, ya estube moviendo reglas y nada me funciona para dar cache y la verdad ya me desespere llevo desde el jueves de la otra semana y desde entonces he atravesado muchas dificultades, poco a poco voy avanzando pero ahora si siento que me quede sin opciones ya que he estado investigando todos los dias y veo que hay personas que dicen que si les funciona la configuracion y a mi no, soy paciente y a la vez desesperado por eso espero alguien me pueda apoyar

Presenta tu falla amigo a ver que es lo que es
En ayuda de los mas desprotegidos

jonimh

muchas gracias, problema resuelto la falla estaba en el squid.conf, el amigo luistec me lo soluciono, gracias por todo

jesant83

Buenas tardes... alguien me puedar una mano..instale correctamente el raptorcache en debian 7. primero intente conectarlo en serie (en modo transparente el squid) ya que la estructura de mi red es con equipos cisco, pero no me funciono, entonces solo tratando de seguir aprendiendo y probando lo coloque en paralelo con mikrotik ya que tengo un rb750, hice todas las configuraciones por mangle siguiendo las instrucciones de un post de aca, y aunque en mi red de prueba los 3 equipos tienen internet, el raptor no cachea... por favor alguien podria ayudarme a terminar de que funcione 

jesant83

la conexión en serie , que consideraciones especiales se deben tener? como deben ir las reglas del firewall basicas ya que son dos tarjetas de red? en el squid a parte transparente que mas deberia cambiar?

ADL

hola soy nuevo en esto de raptor antes usaba squid pero bueno cabie y mi problema es que no me cachea raptor lo tengo con dos tarjetas lan en una entra el internet y en la otra sale y lo puse transparente y esta redireccionando el puerto 80 al 3128 y lo rarro es que no me almacena datos el raptor se que tengo un problema pero no se cual

espero me puedan ayudar Gracias.