Compilacion y Optimizacion de Squid3

Publicado por firecold, Agosto 23, 2013, 01:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mac86

Se que llego tarde al post, pero quiero felicitar al autor por su excelente aporte!!

firecold

Cita de: mac86 en Enero 29, 2014, 07:38:23 AM
Se que llego tarde al post, pero quiero felicitar al autor por su excelente aporte!!

Gracias amigo mac86 y espero que te haya sido de utilidad, siempre espero preguntas o sugerencias, ya que seran bien recibidas, Saludos

yony4300

hola, soy nuevo en esto y estuve siguiendo los pasos para optimizar el Squid pero cuando ingreso este comando
cd squid3-3.1.20
gedit /usr/src/squid/squid3-3.1.20/debian/rules   

me dise:
no existe el fichero o el directorio
-bash :gedit: no se encontró la orden

Alguna idea de que pueda ser o como hago para poder seguir con el tuto???

mac86

tendrias que instalar GEDIT o el editor de texto que mas te guste

si optas por GEDIT

apt-get install gedit

saludos

firecold

Cita de: yony4300 en Febrero 21, 2014, 02:36:06 AM
hola, soy nuevo en esto y estuve siguiendo los pasos para optimizar el Squid pero cuando ingreso este comando
cd squid3-3.1.20
gedit /usr/src/squid/squid3-3.1.20/debian/rules   

me dise:
no existe el fichero o el directorio
-bash :gedit: no se encontró la orden

Alguna idea de que pueda ser o como hago para poder seguir con el tuto???

En todo caso puedes editar el archivo con nano, dependiendo de la version de debian que utilices, va depender de la version de squid que utilices, por ejemplo en debian 7, la version de squid3 va a ser 3.1.20, si quieres saber primero que version de squid tienes teclea en consola:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo squid3 -v

Y tambien si quieres que entre a la carpeta ignorando que version sea de squid, lo puedes hacer asi:

Código (bash) [Seleccionar]
cd /usr/src/squid
cd squid*


Saludos

firecold

Cita de: mac86 en Febrero 21, 2014, 07:33:45 AM
tendrias que instalar GEDIT o el editor de texto que mas te guste