[Update] Plugin YouTube

Publicado por joemg6, Agosto 21, 2013, 11:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfrancisco-18

gracias por su respuesta ya hice la actualizacion pero no se que paso porque los videos sigue con el mismo problema que hago en ese caso ayudame por favor

ingjaab

hola eso seria en forma individual como seria en si tuviera mucho video dañado o corrupto , sin perder la cache ,  ??? y para una red grande como seria haste una genialidad   ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

juanfrancisco-18

no le entiendo porque eso todo los videos que hago

luistec

Cita de: juanfrancisco-18 en Agosto 31, 2013, 12:42:40 PM
gracias por su respuesta ya hice la actualizacion pero no se que paso porque los videos sigue con el mismo problema que hago en ese caso ayudame por favor
Especifica el problema que tienes, sino uno no puede saber a lo que te refieres.

Saludos.

juanfrancisco-18

no le que pasa antes los videos no cargan sali error  ahora que actualise el plugin de youtube que encontre en este foro reproduce lo videos pero reproduce por partes, empiesa a reproducirse y luego se para y dura otra rato y termina de reproducirse sin frenarse espero que me ayude gracias

luistec

Cita de: juanfrancisco-18 en Agosto 31, 2013, 07:00:12 PM
no le que pasa antes los videos no cargan sali error  ahora que actualise el plugin de youtube que encontre en este foro reproduce lo videos pero reproduce por partes, empiesa a reproducirse y luego se para y dura otra rato y termina de reproducirse sin frenarse espero que me ayude gracias
Prueba agregando las siguientes directivas en el "etc/raptor/raptor.conf"
Haslo como se indica en este post.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=794.msg5860#msg5860

NO_DOMAIN1 youtube_mp4v
NO_DOMAIN2 youtube_mp4a


Luego reinicias el raptor.

Saludos.


juanfrancisco-18

gracias por su respuesta  estoy probando este luistec muchisima gracias

firecold

Cita de: luistec en Agosto 31, 2013, 07:09:08 PM
Prueba agregando las siguientes directivas en el "etc/raptor/raptor.conf"
Haslo como se indica en este post.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=794.msg5860#msg5860

NO_DOMAIN1 youtube_mp4v
NO_DOMAIN2 youtube_mp4a


Luego reinicias el raptor.

Saludos.


Pregunta amigo Luistec puedes explicarme para que sirve esto, saludos

luistec

Cita de: firecold en Agosto 31, 2013, 09:12:36 PM
Pregunta amigo Luistec puedes explicarme para que sirve esto, saludos
La verda, solo le sugeri lo que joemg habia posteado, haber si el nos puede detallar mas sobre esto.

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Agosto 31, 2013, 09:20:59 PM
La verda, solo le sugeri lo que joemg habia posteado, haber si el nos puede detallar mas sobre esto.

Saludos.

Bueno entonces tendremos que preguntar, gracias amigo Luistec, Saludos

joemg6

Para los que se están preguntando qué hace la directiva "NO_DOMAIN", hace que el contenido que esta con el nombre de dominio que figura en el Webanel no haga caché, en el caso del YouTube, se sugirió a los que tenían problemas con HTML5 en el navegador Google Chrome, agregaran la directiva

NO_DOMAIN1 youtube_mp4v
NO_DOMAIN2 youtube_mp4a

El plugin de Youtube al hacer caché nombra los dominios de acuerdo a ciertos formatos o extensiones, en el caso de youtube_mp4a y youtube_mp4v, se ha reportando que este tipo de contenidos en ocasiones hacen una cierta demora en el caso del navegador Google Chrome en HTML5, por lo que al agregar esas directivas ya no hacen cache, se está evaluando este detalle, como saben YouTube está en constante cambio, puede ser que tan solo sea transitorio en este caso solo se deshabilitaría la directiva, en caso no sea sí se procederá a actualizar el plugin, con esto el resto de formatos pueden seguir funcionando sin deshabilitar el plugin por completo. Esta directiva también puede ser usada en el caso se programe plugins donde reporte varios tipos de dominios, como lo son de los juegos en algunos casos, por ej. si con el tiempo solo un nombre de dominio comienza a fallar solo se desactiva ese nombre de dominio y el resto puede continuar haciendo cache hasta su actualización y así evitar desactivar el plugin totalmente.
RaptorCache Developer

firecold

Cita de: joemg6 en Agosto 31, 2013, 10:08:45 PM
Para los que se están preguntando qué hace la directiva "NO_DOMAIN", hace que el contenido que esta con el nombre de dominio que figura en el Webanel no haga caché, en el caso del YouTube, se sugirió a los que tenían problemas con HTML5 en el navegador Google Chrome, agregaran la directiva

NO_DOMAIN1 youtube_mp4v
NO_DOMAIN2 youtube_mp4a

El plugin de Youtube al hacer caché nombra los dominios de acuerdo a ciertos formatos o extensiones, en el caso de youtube_mp4a y youtube_mp4v, se ha reportando que este tipo de contenidos en ocasiones hacen una cierta demora en el caso del navegador Google Chrome en HTML5, por lo que al agregar esas directivas ya no hacen cache, se está evaluando este detalle, como saben YouTube está en constante cambio, puede ser que tan solo sea transitorio en este caso solo se deshabilitaría la directiva, en caso no sea sí se procederá a actualizar el plugin, con esto el resto de formatos pueden seguir funcionando sin deshabilitar el plugin por completo. Esta directiva también puede ser usada en el caso se programe plugins donde reporte varios tipos de dominios, como lo son de los juegos, por ej. si con el tiempo solo un nombre de dominio comienza a fallar solo se desactiva ese nombre de dominio y el resto puede continuar haciendo cache hasta su actualización y así evitar desactivar el plugin totalmente.

Gracias Amigo Joemg6 por iluminarnos, ya que me preguntaba para que servia o cual era el motivo, gracias otra vez por su paciencia, Saludos

juanfrancisco-18

bueno ya estube probando los videos con esa configuracion mejoro el unico defecto cargan muy lento osea se frenan mucho y eso que tenogo velocidad de 1 mega si me gustaria mejorar esa parte no se alguien me puede colaborar

rajeevsamal

MISS_NO_DOMAIN Domain: youtube_mp4v File: bcda0a82e49dcb86_7775521-8652134_v.mp4
MISS_NO_DOMAIN Domain: youtube_mp4a File: bcda0a82e49dcb86_3106205-3346360_a.mp4


leandro1979

Buenas noches
Para los que tienen problemas de que youtube cambia la resolución dependiendo el ancho de banda que tienes
como a mi me ocurrió y pregunte al foro que como podía hacer para que solo haga cache de una sola resolución
pues me dieron una solución en otro foro  solo decirle al pluggin la resolución que quieres hacer

"http.*\.youtube\.com.*videoplayback\?.*(itag=141|itag=136|itag=140).*"

pueden revisar los itag de cada una de las resoluciones en la siguiente pagina

http://users.ohiohills.com/fmacall/YTCRACK.TXT

Saludos
Leanddro

luistec

Cita de: leandro1979 en Septiembre 01, 2013, 08:08:27 PM
Buenas noches
Para los que tienen problemas de que youtube cambia la resolución dependiendo el ancho de banda que tienes
como a mi me ocurrió y pregunte al foro que como podía hacer para que solo haga cache de una sola resolución
pues me dieron una solución en otro foro  solo decirle al pluggin la resolución que quieres hacer

"http.*\.youtube\.com.*videoplayback\?.*(itag=141|itag=136|itag=140).*"

pueden revisar los itag de cada una de las resoluciones en la siguiente pagina

http://users.ohiohills.com/fmacall/YTCRACK.TXT

Saludos
Leanddro
Deberias de revisar tu pregunta, en ningun momento escribiste que solo querias que haga cache de una sola resolucion, lo que querias era "forzar a que se vea a una cierta solucion los videos", deberias de formular mejor tus preguntas, en lo particular no me parece algo adecuado ya que es mejor tener la mayor cantidad de videos en el cache posible.

Saludos.

rjfz

luistec como hago para forzar a que los videos se vean auna resolucion se me cambian como locos los video

leandro1979

Cita de: luistec en Septiembre 01, 2013, 10:10:43 PM
Deberias de revisar tu pregunta, en ningun momento escribiste que solo querias que haga cache de una sola resolucion, lo que querias era "forzar a que se vea a una cierta solucion los videos", deberias de formular mejor tus preguntas, en lo particular no me parece algo adecuado ya que es mejor tener la mayor cantidad de videos en el cache posible.

Saludos.

No me parece correcta tu respuesta ya que no es conveniente tener tantas resoluciones del mismo video
una porque el cache no tiene una base de datos de datos diseñada y adecuada para que sea manejada con miles y miles de registros ni aunque reconfigures mysql
dos tendrías que tener un servidor que almacene cientos de teras para que puedas tener tener suficiente espacio para que almacene toda la información
no se cuentos usuarios tienes en linea
pero cuando pases de los 2 mil te vas a dar cuenta que las opciones que tu das como almacenar varias resoluciones no es viable para el manejo de la red.

saludos cordiales,
Leandro Segovia

luistec

Cita de: leandro1979 en Septiembre 02, 2013, 07:23:27 PM
No me parece correcta tu respuesta ya que no es conveniente tener tantas resoluciones del mismo video
una porque el cache no tiene una base de datos de datos diseñada y adecuada para que sea manejada con miles y miles de registros ni aunque reconfigures mysql
dos tendrías que tener un servidor que almacene cientos de teras para que puedas tener tener suficiente espacio para que almacene toda la información
no se cuentos usuarios tienes en linea
pero cuando pases de los 2 mil te vas a dar cuenta que las opciones que tu das como almacenar varias resoluciones no es viable para el manejo de la red.

saludos cordiales,
Leandro Segovia
Tu lo has dicho, a tí no te parece correcto, supongo que habras visto como funcionan los demas servidores cache, para que digas eso, sobre los usuarios administro varios cientos, en distintos lugares, he tenido la oportunidad de ver la configuracion de unos colegas con mas de mil usuarios, y no opinan como tu, sobre la capacidad de almacenaje creo que en una respuesta anterior ya lo mencione, hay maneras de trabajar con varios servidores en conjunto, lo que hace que sea mas eficiente cuando se tiene ese tipo de carga.

Saludos.

leandro1979

Buenas Noches
me interesaría mucho ver un post donde indiques la configuración de squid siblings y parent para poder tener granja de servidor.

he recorrido el foro y nadie explica como hacerlo.
Dices que ya lo haz comentado, supongo que es porque ya lo haz hecho.
A todo el foro creo que nos interesaría mucho que nos enseñes a hacerlo.

Me olvidaba me gustaría que le preguntes a uno de tus colegas que maneja mas de mil usuarios
como hace la parte de ip publicas para que pasen por el cache y sigan manteniendo la ip publica
mejor llamado tproxy
como hacen convivan el raptorcache y el tproxy y aparte de todo tener una granja de servidores



Saludos Cordiales,
Leandro Segovia