Expirar Contenido RaptorCache

Publicado por joemg6, Mayo 28, 2013, 02:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: freedarwuin en Junio 10, 2013, 11:55:26 PM
A que se refiere la palabra Expirar
Solo estara en cache un cierto tiempo(el tiempo que uno lo programe), de ahí sera borrado del cache (expirará), para mayores detalles de la palabra "expirar" se puede ver en un diccionario.

Saludos.

abcwarbot

Holas,

Entonces el comando exp lo que hace es confrontar lo guardado con lo que debería esta en linea y si no lo encuentra entonces lo borra, correcto..?




Cordialmente.!

tonyvzla

Asumo que si no expiramos el contenido con este servicio, el clean se encargaría de borrar ese contenido? o me equivoco?
En ayuda de los mas desprotegidos

luistec

No es lo mismo expirar el contenido a que esperar que lo haga el cleaner, el cleaner toma en cuenta desde cuanto fue la ultima vez que hiso HIT y el expirar toma en cuenta desde cuando se descargo, para que tengan un mejor entendimiento de esto pueden buscar información sobre como funciona la directiva "refresh_pattern " en squid y así tengan una mejor información sobre que es expirar contenido cache.

Saludos.

abcwarbot

Hola foro.

Clean = Borrar si no ha tenido HIT en X dias.
EXP   = Evaluar el contenido si aun esta vigente en la fuente y borrarlo si no esta vigente.

Correcto o falso..?



Cordialmente

jamo

Hola, y una vez que le he  asignado ya los días en que va a expirar el contenido de algún plugin con este proceso  pero por cualquier circunstancia fuera necesario reasignar una nueva configuración  se puede hacer ???

Por ejemplo: al plugin de facebook primero le asigno 30 dias pero despues me doy cuenta que no era necesario a los 30 dias y lo necesito a 60 dias.

Este cambio si se puede hacer ?? o una ves hecho por primera ves ya no se puede cambiar ??

saludos

luistec

Cita de: jamo en Junio 19, 2013, 10:33:20 AM
Hola, y una vez que le he  asignado ya los días en que va a expirar el contenido de algún plugin con este proceso  pero por cualquier circunstancia fuera necesario reasignar una nueva configuración  se puede hacer ???

Por ejemplo: al plugin de facebook primero le asigno 30 dias pero despues me doy cuenta que no era necesario a los 30 dias y lo necesito a 60 dias.

Este cambio si se puede hacer ?? o una ves hecho por primera ves ya no se puede cambiar ??

saludos

Claro que pudes hacer eso, lo unico que haces es cambiar ese valor y luego reiniciar el crontab.

Saludos.

jamo

Cita de: luistec en Junio 19, 2013, 04:10:50 PM
Claro que pudes hacer eso, lo unico que haces es cambiar ese valor y luego reiniciar el crontab.

Saludos.


Hola y una ves mas por la ayuda pero como puedo reiniciar el "crontab." o es suficiente cuando le cambie el valor de los dias y despues reinicie el servidor del raptor ??

O como puedo hacer lo que me comentas

saludos y gracias

jamo

como puedo saber si mi servicio esta corriendo o si esta instalado ???
saludos

tonyvzla

coloca esto por putty y veras que sale, ya sea error o Hecho:
exp youtube_partes 15
En ayuda de los mas desprotegidos

bassjavier1985


tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

loquitoslack

Expirar es eliminar contenido antiguo que ha sido cacheado pero que en el tiempo dicho contenido ha sido actualizado al ser solicitado es un hit no un miss, por lo tanto no te convendría.

A parte el Disco duro es un recurso agotable por lo que te conviene tambien depurar files que no sean recurrentes o mas pesados.