Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cesargdi

Que tal gracias por responder, fijate que si se lo instale e instalo el ssh server, cuando termino de instalar me dio una ip 192.168.1.69 en el segmento del router que me da internet (92.168.1.254) lo que hice fue correr ifconfig y me dio la ip terminacion 1.69 procedo a cambiar la ip con ifconfig a 192.168.10.2/24 y ahora en mk la routa ya me aparece como reachable (antes de hacer esto salia unreachable) y despues hago el intento de conectarme pero no me muestra nada.

Durante la instalacion de debian7 no permite poner ip fija como en la guia de debian 6.0.6 lo que hago es q dejo q siga la instalacion, me pide usuario y le doy raptorcache con contraseña raptor y al terminar ejecuto install ssh u luego update para despues correr el script de instalacion de raptor, al finalizar me da una ip diferente a la terminacion 10.2

Jocsaniel

Cita de: cesargdi en Noviembre 16, 2013, 04:45:03 PM
Que tal gracias por responder, fijate que si se lo instale e instalo el ssh server, cuando termino de instalar me dio una ip 192.168.1.69 en el segmento del router que me da internet (92.168.1.254) lo que hice fue correr ifconfig y me dio la ip terminacion 1.69 procedo a cambiar la ip con ifconfig a 192.168.10.2/24 y ahora en mk la routa ya me aparece como reachable (antes de hacer esto salia unreachable) y despues hago el intento de conectarme pero no me muestra nada.

Durante la instalacion de debian7 no permite poner ip fija como en la guia de debian 6.0.6 lo que hago es q dejo q siga la instalacion, me pide usuario y le doy raptorcache con contraseña raptor y al terminar ejecuto install ssh u luego update para despues correr el script de instalacion de raptor, al finalizar me da una ip diferente a la terminacion 10.2

tienes que conectarte con la ip que te dio cuando se instalo y depues la cambias

Puedes cambiar tu IP desde el servidor, o tambien en etc/network/interfaces, luego eso tambien cambias el ip de redirección en squid.conf, no hay problema solo no olvidar de cambiar todo los IPs


cesargdi

Bien gracias voy a instalar todo de nuevo y le voy a dejar la ip que me genere pero voy a configurar previamente la RB con servidor dhcp para q en un rango de ip 192.168.10.x le de ip al proxy y desde ahi instale, checo como va todo y comento

luis148179

hola buenas noches si te sirve de ayuda para que se te sea mas facil configura un router con la ip 192.168.10.1 y cuando empieces a instalar el debian 7 no le conectes el cable de red si no hasta despues que te diga que introduzcas el ip manualmente y le colocas 192.168.10.2 despues de ahi si colocas el cable de red del router para que empiece a descargar todo lo que necesite de internet asi lo hice yo y me fue muy facil despues que este todo listo configuras el mikrotik.

cesargdi

Orales buena idea, gracias voy a probar de ese modo tambien de todas formas comento saludos

cesargdi

Que tal a todos, comento que no he podido hacer hit con raptor caché, lo que he hecho al pie de la letra es instalar raptor en debian7, configurar por manlge según JoeMG corriendo el script fw y se hacen todas las modificaciones que están en el video, después de actualiza raptor a 1.0.4 y se copia la configuración de tamaño de archivos al raptor.conf, despues se actualiza el plugin de youtube y ahora  veo un video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=mQWOAjSffHI

una y otra vez y en el log de raptor y squid se ve actividad MISS pero vuelvo a repetir el video y nunca veo un HIT, también no veo actividad en las Queue tree ni en el mangle de raptor y squid, fijense que al hacer una prueba con el speedtest, nunca sale a una velocidad de queuetree, siempre se ve la velocidad de simple queue.

pregunta, no me hace falta alguna otra cosa por hacer: instalar, reglas MK por mangle, actualizar 1.0.4 y actualizar plugins?

pregunta me está cacheando y mandando información al solicitarla?

saludos

luis148179

buenas noches cesargdi primero que nada sube algunas imagenes de como tienes la configuracion de firewall del mikrotik y lo otro no actualices todavia a la version 1.0.4b por ahora dejalo como esta todo recien instalado y para hacer cache a los videos tienes que actualizar el plugin como me lo dice en la pagina  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0 debes subir el plugin de youtube y googlevideo que nos sugiere el hermano joemg6 esten muy pendientes de subir tambien el regex que es muy importante tambien que va en /etc/raptor/raptor.lst

cesargdi

Cita de: luis148179 en Noviembre 17, 2013, 08:44:47 PM
buenas noches cesargdi primero que nada sube algunas imagenes de como tienes la configuracion de firewall del mikrotik y lo otro no actualices todavia a la version 1.0.4b por ahora dejalo como esta todo recien instalado y para hacer cache a los videos tienes que actualizar el plugin como me lo dice en la pagina  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0 debes subir el plugin de youtube y googlevideo que nos sugiere el hermano joemg6 esten muy pendientes de subir tambien el regex que es muy importante tambien que va en /etc/raptor/raptor.lst

Que tal luis148179 quiero agradecerte pues me ha funcionado la recomendación, volví a instalar desde cero la guía Redirección RaptorCache por Mangle y sólo hice la actualización de youtube, me ha funcionado muy bien, ahora me cachea youtube pero en el squid no me marca tráfico, adjunto imágenes del log de squid



tambien adjunto reglas de MK son las que están en la página de Redirección RaptorCache por Mangle

ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=03 CTRL new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default

no se como las vean por sime hace falta algo

en concreto:
youtube cachea con raptor
squid no chachea nada, no se ve movimiento en mk
que puedo hacer?
por otro lado, no se ve la velocidad de queue tree, la información cacheada sale del proxy con la velocidad del queue simple, no se ve la velocidad del queue tree, hace falta full cache y configuración tproxy, que se puede hacer?



gracias por cualquier respuesta; excelente trabajo de todos en el foro

jtituana

Instale el raptor 1.0.3b en debia 7.2 y redireccionamiento por mangle estas son mis reglas

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no \
   src-address=192.168.2.0/24

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat disabled=no out-interface=WAN

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment=\
   "Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 \
   in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content=\
   "X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=\
   raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection \
   disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=\
   no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=\
   no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=\
   192.168.2.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
add disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=200.25.211.201 scope=\
   30 target-scope=10
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=4M name=RaptorCache packet-mark=raptor-packs parent=global-out \
   priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out \
   priority=4 queue=default

Se ve poco trafico en raptor y squid alli pongo las reglas alguien me da una mano para poner al 100% el raptor


Saludos
Saludos
JuanK

stanley

hola amigos tengo un problema con el raptor, cuando activo la regla de redireccion los clientes que usan tables y smartphone en mi red me llaman y se quejan de que no pueden ver ningun video en youtube. a ver a quien me ayuda con este caso. gracias de ante mano

loger2011

hola habria alguna forma de hacer funcionar raptorcache y webproxy de mikrotik juntos? alguin sabe si se puede y como les agradecería. graciass espero me puedan ayudar..

centronick

Cita de: loger2011 en Noviembre 26, 2013, 10:41:48 AM
hola habria alguna forma de hacer funcionar raptorcache y webproxy de mikrotik juntos? alguin sabe si se puede y como les agradecería. graciass espero me puedan ayudar..

Que realmente quieres hacer con la web proxy del mikrotik yo lo uso para hacer cortes desde hay...

loger2011

para que almacene paginas tambien. y para bloquear algunas

centronick

Cita de: loger2011 en Noviembre 26, 2013, 02:18:51 PM
para que almacene paginas tambien. y para bloquear algunas

Todo te lo hace el Raptor Hermano
el almacen de paginas se alojan en la carpeta de raptorcache
para bloquear paginas lo puedes hacer desde este enlace http://192.168.10.2:82/editden.php desde su raptor hay coloca las paginas a bloquear hay tiene un ejemplo. cracks.st
Tambien puede poner www.dominio.ext

Medante el webproxy de mk puede bloquear tambien creando una regla similar
/ip proxy access
add action=deny comment=Corte disabled=no dst-address=0.0.0.0/0 dst-host=\
    !www.mikrointer.com dst-port="" redirect-to=\
    www.mikrointer.com/bloqueado.html src-address=0.0.0.0/0



loger2011

gracias amigo. ahora por las dudas no ahi un link donde pueda descargar debian 7 64bits? porque perdi mi copia..

centronick


jcbslink

saludos amigos del foro estoy muy agradecido a cada una de las personas que aportan a este foro la verdad es que gracias a ustedes he logrado instalar mi raptor pero tengo el mismo problema que el compañero stanley de que los dispositivos moviles no navegan y no reproduce videos desactivo el raptor y funcionan normalmente los dispositivos moviles

jtituana

Estimados

Raptor dejo de funcionar trato de ingresar por el web panel y solo sale en blanco, que servicios dejarian de funcionar


Saludos
Saludos
JuanK

firecold

Cita de: jtituana en Noviembre 29, 2013, 12:01:05 PM
Estimados

Raptor dejo de funcionar trato de ingresar por el web panel y solo sale en blanco, que servicios dejarian de funcionar


Saludos


Pruebe reiniciando los servicios principales:

Código (bas) [Seleccionar]
sudo service squid3 restart && sudo service raptor restart && sudo service apache2 restart && sudo service bind9 restart

Saludos

jtituana

Linux proxy.os.com 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.51-1 x86_64

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free soft
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Fri Nov 29 12:18:42 2013 from 192.168.2.1
root@proxy:~# sudo service squid3 restart && sudo service raptor res
ervice apache2 restart && sudo service bind9 restart
Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid3.
Restarting Raptor ...
Starting Raptor 1.0.4b
Restarting web server: apache2 ... wai
Stopping domain name service...: bind9
.
Starting domain name service...: bind9
root@proxy:~# service mysql status
MySQL is stopped..
root@proxy:~# service mysql start
/etc/init.d/mysql: ERROR: The partition with /var/lib/mysql is too f
d!
root@proxy:~#

tengo un error en mysql me sale eso tu ayuda
Saludos
JuanK