Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dahuar

ISP en mexico, Skype: dahuar

azaelg

Mi estimado, se puede poner el raptor directamente al switch en el caso de que no tenga una tarjeta exclusiva en mi mikrotik..
Por su pronta repuesta les quedo agradecido..

viktor

saludos a toda la comunidad tengo un problema ya son 2 veces que instalo debian 7 al finalizar y cargar me sale este mensaje
[46.960641] [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
                 [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
                 [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
la pantalla de la pc se prende y apaga  :'( a ver si alguien me tira una mano

firecold

Cita de: viktor en Octubre 10, 2013, 11:01:13 AM
saludos a toda la comunidad tengo un problema ya son 2 veces que instalo debian 7 al finalizar y cargar me sale este mensaje
[46.960641] [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
                 [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
                 [drm] nouveau 0000:60:00 no native mode,forcing panel scaling
la pantalla de la pc se prende y apaga  :'( a ver si alguien me tira una mano

Al parecer amigo tu problema es con los graficos, especificamente con el driver nouveau, deberias verificar si hay soporte para tu integrado grafico, Saludos

viktor

gracias por responder son nuevo en esto

viktor

Cita de: firecold en Octubre 10, 2013, 11:21:14 AM
Al parecer amigo tu problema es con los graficos, especificamente con el driver nouveau, deberias verificar si hay soporte para tu integrado grafico, Saludos

amigo firecold influye la no instalacion del driver en el funcionamiento del raptor o es necesario la instalacion

firecold

Cita de: viktor en Octubre 13, 2013, 09:42:09 AM
amigo firecold influye la no instalacion del driver en el funcionamiento del raptor o es necesario la instalacion

Amigo el detalle es que en tu instalacion de debian o ubuntu el disco de instalacion tendria que traer el driver, es este caso el de video, solo una pregunta, usted tiene una tarjeta grafica o usa el integrado de dicha placa, porque raptor no tiene nada que ver con el driver de video de su maquina o como dije anteriormente revise si para su placa hay soporte, ya que muchas veces por ser muy nueva o muy antigua no hay soporte, Saludos

viktor

es una tarjeta grafica Professional 2D: Quadro NVS 290 (256 MB, up to two cards), Quadro NVS 440 (256 MB, up to two cards); Entry 3D: Quadro FX 370 (256 MB, up to two cards), Quadro FX 570 (256 MB, up to two cards); Mid-range 3D: Quadro FX 1700 (512 MB, up to two cards)

firecold

Cita de: viktor en Octubre 14, 2013, 12:37:20 PM
es una tarjeta grafica Professional 2D: Quadro NVS 290 (256 MB, up to two cards), Quadro NVS 440 (256 MB, up to two cards); Entry 3D: Quadro FX 370 (256 MB, up to two cards), Quadro FX 570 (256 MB, up to two cards); Mid-range 3D: Quadro FX 1700 (512 MB, up to two cards)


pero viene integrada o se la agregas via pci express, si es pci express ahi esta el problema que tu servidor no lo necesita ya que solo lo utilizaras para el trafico de la red, ponerle una tarjeta grafica es un desperdicio, ya que realmente no la utilizaras, te aconsejaria como dije si es tarjeta grafica quitasela si viene integrada a la placa pues tendras que instalar los drivers propietarios o libres de dicha tarjeta con:

sudo apt-get install nvidia-current

si es nvidia, si es ATI con:

sudo apt-get install fglrx-installer

aunque como te digo no lo usaras, Saludos

oscareev

Saludos a todos,

Estoy empezando con esto del cache dinamico, tengo instalado el raptor en debian 7 y aparentemente todo va bien, pero necesito saber como le hago una prueba al server sin tener un mikrotik?

muchas gracias.

alex543

hola que hay de nuevo con el raptor con debian 7 que me dice sobre este sistema ya no presenta errores o problemas de instalacion

hcordero

Como puedo instalar raptor manualmente sin utilizar el script

viktor

Cita de: firecold en Octubre 14, 2013, 01:23:42 PM
pero viene integrada o se la agregas via pci express, si es pci express ahi esta el problema que tu servidor no lo necesita ya que solo lo utilizaras para el trafico de la red, ponerle una tarjeta grafica es un desperdicio, ya que realmente no la utilizaras, te aconsejaria como dije si es tarjeta grafica quitasela si viene integrada a la placa pues tendras que instalar los drivers propietarios o libres de dicha tarjeta con:

sudo apt-get install nvidia-current

si es nvidia, si es ATI con:

sudo apt-get install fglrx-installer

aunque como te digo no lo usaras, Saludos

gracias a firecold por su ayuda y a joem por el tutorial logre instalar el raptor y esta funcionando
bendiciones

firecold

Cita de: viktor en Octubre 22, 2013, 06:32:16 PM
gracias a firecold por su ayuda y a joem por el tutorial logre instalar el raptor y esta funcionando
bendiciones

Me alegra mucho que hallamos sido de ayuda, Saludos

ingjaab

 ??? algún día girare a la versión 7  ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

rifranco202325

aver compañeros necesito de su ayuda tengo el siguiente problema


tengo un balanceo mas ip publicas + administrador mk +raptor+cliente

en el balanceo lo tengo de la sieguiente forma

para poder pasar las ip publicas al administrador tuve q hacer lo sieguiente

/ip rute
add check-gateway=ping comment=local disabled=no distance=1 dst-address=10.0.0.0/24 gateway=100.100.100.2 scope=30 target-scope=10

eso quiero decir q la ip 10.0.0.0/24 esta en el administrador "nat masquerade cliente"
y la 100.100.100.2 es la "wan del mk administrador"
en el adminstrador tuve q quitar el masquerade para q pasara la ip publica

esto quiere decir q si lo pongo en el ip rute del administrador no me coje el raptor me deja sin internet a todo mundo

http://www.ryohnosuke.com/foros/showthread.php?t=8303&page=2
hice esto




rifranco202325

ya tiene q actualizarlo a raptor1.0.3b

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor1.0.3b-64-d7.sh

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Se ha actualizado el script de instalación del RaptorCache para la versión de Debian 7, ya que en esta versión trae los paquetes más actualizados, por mencionar algunos que se utilizan en el servidor
- Squid 3.1.20
- MySQL 5.5.30
- Apache 2.2.22
- PHP 5.4.4

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32-d7.sh
chmod 777 raptor10b-32-d7.sh
bash raptor10b-32-d7.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh


Proceso de Instalación RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes




rifranco202325

hola amigo y como seria si no quiero utilizar por mangle solo por nat como seria ya q yo no puedo usar esta opcion porq tengo montado un nat sobre nat gracias espero q me respondan los mas urg posible gracias

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Se ha actualizado el script de instalación del RaptorCache para la versión de Debian 7, ya que en esta versión trae los paquetes más actualizados, por mencionar algunos que se utilizan en el servidor
- Squid 3.1.20
- MySQL 5.5.30
- Apache 2.2.22
- PHP 5.4.4

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32-d7.sh
chmod 777 raptor10b-32-d7.sh
bash raptor10b-32-d7.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh


Proceso de Instalación RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes




rifranco202325

ya q mientras me toca probar haarp 1.1 q parece q ese no esta con mangle..........

espero la ayuda de ustedes gracias

luistec

Cita de: rifranco202325 en Octubre 29, 2013, 06:44:34 PM
hola amigo y como seria si no quiero utilizar por mangle solo por nat como seria ya q yo no puedo usar esta opcion porq tengo montado un nat sobre nat gracias espero q me respondan los mas urg posible gracias
Que sepa, se puede redireccionar Raptor por nat, mangle, iptables, ... en el caso del mikrotik (nat y mangle) las reglas se encuentran en sus respectivos tutoriales.

Saludos.