Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

melvincota

buenos dias, estaba trabajando con el raptor, per hace 3 dias  note una falla en la velocidad del internet, cuando detras del mikrotik la veloc idad parec ia normal, pero al conectar el mikrotik sentia que estaba muy lenta la señal. entonces decidi reiniciar el mikrotik a configuracion por defecto..  antes mi configuracion era la siguiente  internet - mikrotik - clientes con simple quee..
cambie un poco mi configuracion lo deje de la siguiente manera  : internet -* mikrotik --clientes con hotspot, ahora me quedo sin internet cuando activo las reglas de redireccionamiento al raptor.. .   las reglas que agregue son :agregue una regla de aceptacion en el ip/firewall/ filter rules,,   redireccionamiento en en ip/firewall /nat,  reglas de debian 7  para marcado en ip/firewall/mangle, y reglas en queee tree..

dahuar

Cita de: melvincota en Septiembre 26, 2013, 11:57:15 AM
buenos dias, estaba trabajando con el raptor, per hace 3 dias  note una falla en la velocidad del internet, cuando detras del mikrotik la veloc idad parec ia normal, pero al conectar el mikrotik sentia que estaba muy lenta la señal. entonces decidi reiniciar el mikrotik a configuracion por defecto..  antes mi configuracion era la siguiente  internet - mikrotik - clientes con simple quee..
cambie un poco mi configuracion lo deje de la siguiente manera  : internet -* mikrotik --clientes con hotspot, ahora me quedo sin internet cuando activo las reglas de redireccionamiento al raptor.. .   las reglas que agregue son :agregue una regla de aceptacion en el ip/firewall/ filter rules,,   redireccionamiento en en ip/firewall /nat,  reglas de debian 7  para marcado en ip/firewall/mangle, y reglas en queee tree..

Aparentemente todo esta bien segun tus pasos, como comentario te dire que a mi no me funciona la configuración de raptor 7 uso la primera y va de maravilla, pero regresando a tu pregunta revisa otras cosas para ver la falla.

1.-Configuraste la interface donde conectas el raptor?
2.-si le conectas una compu a la interface del raptor y configuras la pc con la ip del raptor te da internet y navegas?
3.- todas las reglas de microtik cuando funcionan bien dejan un registro de actividad en las columnas de bites y paquetes si no estan incluyelas. ¿que reglas de filter, nat, mangle, o queues muestran actividad???? ejemplo a continuación:


Las relas que no tengas actividad hay veras el problema.
ISP en mexico, Skype: dahuar

dahuar

Cita de: caycara2000 en Septiembre 21, 2013, 03:24:52 AM
Saludos, veo algunos usuario conocidos  :), instale el raptor en debian 6.0.7, luego de hecharlo a andar con la actualizacion del 1.0.3d y verificar bien las reglas del Mikrotik tengo raro problema con noticias24, al entrar a una noticia con el firefox regresar y volver a entrar luego de un rato me despliega una ventana emergente diciendo esto, XXXXXXXXnoticia. que es de tipo:application/octet-stream (14,5kb) de:http://www.noticias24.com, esto sucede con k-meleon, firefox, chrome y safari con IE no pasa esto porque veo en la interface de Mk consume la Wan. Tambien esta pasando que en la grafica de Tráfico de datos IPv4 dice No data available. Los videos me los entrega a 2.5megas pero las paginas son las que dan este problema.

Desde cuando tiene el raptor funcionando? tiene meses que que la actualización 1.0.3 ya esta incluida en la instalacion por defecto. Si la reinstalas te dará problemas a menos que tengas muchos meses con tu raptor funconando, yo lo instale hace unos 15 dias y esta estable y todo muy bien incluso proble lo de las noticias y no me sale ninguna ventana emergente.
Saludos
ISP en mexico, Skype: dahuar

rifranco202325

hoy realize la instalacion en 64 bit y no me funciona nada sera q estan rotos las descarga del raptor para 64bit

rifranco202325

hola amigos quien me ayuda no logro hacerlo funcionar en redireccionamiento en el debian 7 

rifranco202325

men si puedes postiar esa regla q te esta funcionando gracias

Cita de: dahuar en Septiembre 28, 2013, 07:37:09 PM
Aparentemente todo esta bien segun tus pasos, como comentario te dire que a mi no me funciona la configuración de raptor 7 uso la primera y va de maravilla, pero regresando a tu pregunta revisa otras cosas para ver la falla.

1.-Configuraste la interface donde conectas el raptor?
2.-si le conectas una compu a la interface del raptor y configuras la pc con la ip del raptor te da internet y navegas?
3.- todas las reglas de microtik cuando funcionan bien dejan un registro de actividad en las columnas de bites y paquetes si no estan incluyelas. ¿que reglas de filter, nat, mangle, o queues muestran actividad???? ejemplo a continuación:


Las relas que no tengas actividad hay veras el problema.

tonyvzla

Cita de: rifranco202325 en Octubre 05, 2013, 01:22:09 AM
men si puedes postiar esa regla q te esta funcionando gracias


Creo si no mas me equivoco son las misma del tutorial
En ayuda de los mas desprotegidos

dgonzaleznet

Hola una consulta que reglas del usar para esta versión de raptor?  use las reglas del raptor 1.0b y las del TOS para mangle y lo tuve  funcionando por un día entero y note q e mi red se puso lenta y a pesar de que marcaba Hit no veía velocidad para nada... Mi firewall es el mismo que siempre use como cuando salio la primera version de thundercache 3.1 y era funcional
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

rifranco202325

alguien q me ayude por estar echo el necio se me borro todo lo q estaba en el www del raptor.....
lo q pasa instale el mikrobill en el mismo server para q como era pero me borro todo alguien q me ayude para poder recuperarlo gracias por su ayuda

dahuar

Cita de: rifranco202325 en Octubre 05, 2013, 01:22:09 AM
men si puedes postiar esa regla q te esta funcionando gracias

Son las del tutorial 1.0 tal como están puestas y me funcionan de maravilla. Todas las demás en mi caso no me funcionan y tengo debian 7
ISP en mexico, Skype: dahuar

rifranco202325

hice lo mismo y no me funciona y a hora peor q hice una grande jejejeje instale mikrobill y no me funcioana ya alguien q me ayude jejeje

Cita de: dahuar en Octubre 05, 2013, 10:04:29 PM
Son las del tutorial 1.0 tal como están puestas y me funcionan de maravilla. Todas las demás en mi caso no me funcionan y tengo debian 7

dahuar

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 05, 2013, 09:30:46 PM
Hola una consulta que reglas del usar para esta versión de raptor?  use las reglas del raptor 1.0b y las del TOS para mangle y lo tuve  funcionando por un día entero y note q e mi red se puso lenta y a pesar de que marcaba Hit no veía velocidad para nada... Mi firewall es el mismo que siempre use como cuando salio la primera version de thundercache 3.1 y era funcional
Lo que hace el full cache son las reglas del queue tree sigue estos simples pasos para descartar problemas:
1.- ve a queue tree y ve la actividad de las reglas, si funcionan significa que están saliendo al full porque te lo indica con la velocidad y la cantidad de paquetes que salen.
2.- si no hay actividad en queue tree son 2 cosas o esta mal configurado o bien el raptor no esta cachando, asi que vete a las reglas del mangle.
3.- el mangle se encargan de almacenar lo que pasa por tu red, si no funciona esta mal configurado. Pero si todo todo funciona y muestra actividad regresate a las reglas de queue tree y modifica la velocidad de salida del lo cacheado (max-limit=4M) y cambialo a 20M de esa manera saldra mucho mas rápido.
Espero te ayude esto, y nos cuentas como te fue.
ISP en mexico, Skype: dahuar

dahuar

Cita de: rifranco202325 en Octubre 05, 2013, 10:10:00 PM
hice lo mismo y no me funciona y a hora peor q hice una grande jejejeje instale mikrobill y no me funcioana ya alguien q me ayude jejeje

Y puedes acceder al raptor desde tu lan estando este conectado al mikrotik?
ISP en mexico, Skype: dahuar

rifranco202325

Cita de: dahuar en Octubre 05, 2013, 10:21:41 PM
Y puedes acceder al raptor desde tu lan estando este conectado al mikrotik?

no para nada se desconfiguro todo

dgonzaleznet

Cita de: dahuar en Octubre 05, 2013, 10:19:28 PM
Lo que hace el full cache son las reglas del queue tree sigue estos simples pasos para descartar problemas:
1.- ve a queue tree y ve la actividad de las reglas, si funcionan significa que están saliendo al full porque te lo indica con la velocidad y la cantidad de paquetes que salen.
2.- si no hay actividad en queue tree son 2 cosas o esta mal configurado o bien el raptor no esta cachando, asi que vete a las reglas del mangle.
3.- el mangle se encargan de almacenar lo que pasa por tu red, si no funciona esta mal configurado. Pero si todo todo funciona y muestra actividad regresate a las reglas de queue tree y modifica la velocidad de salida del lo cacheado (max-limit=4M) y cambialo a 20M de esa manera saldra mucho mas rápido.
Espero te ayude esto, y nos cuentas como te fue.

Si funcionan las reglas todas incluso el queue tree pero ahí veo que no pasa la velocidad de 100 o 200 kbps y claro que había cambiado la velocidad a 100M piel da igual a la velocidad que le ponga el contenido dale lento y no entiendo porque
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

rifranco202325

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 05, 2013, 11:36:56 PM
Si funcionan las reglas todas incluso el queue tree pero ahí veo que no pasa la velocidad de 100 o 200 kbps y claro que había cambiado la velocidad a 100M piel da igual a la velocidad que le ponga el contenido dale lento y no entiendo porque


http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0  men con esta te funciona bien con el debian7

dahuar

ISP en mexico, Skype: dahuar

dgonzaleznet

Ok, resolvi mi problema cambie un poco las reglas en base a mi qos y listo ya funciona pero la cosa es que los videos de youtube no los puedo ver en mis dispositivos android, ni en el de mis clientes... alguien me da una mano pasandome el link de youtube que trata de esto porque hay varios posts que dicen youtube no se cual sea el actual
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

dahuar

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 06, 2013, 03:55:56 PM
Ok, resolvi mi problema cambie un poco las reglas en base a mi qos y listo ya funciona pero la cosa es que los videos de youtube no los puedo ver en mis dispositivos android, ni en el de mis clientes... alguien me da una mano pasandome el link de youtube que trata de esto porque hay varios posts que dicen youtube no se cual sea el actual
Todas las mejoras del raptor ya están integradas no tienes que incluir nada, en cuanto a lo de los video de youtube en las tablets y dispositivos portalites ahora ya no tengo problemas no se cual sea la razón.
ISP en mexico, Skype: dahuar

WALYN

una preguntan a todos se podría poner el reptorcache en un modo que si se va el Internet el mismo  raptor de Internet del cache para
que los clientes sigan nebegando hasta que llegue el Internet...