Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: stanley en Septiembre 03, 2013, 01:04:07 PM
hola amigos como estan si pueden ayudarme con esto ya he hecho la instalacion dos veces desde cero y el squid y el raptor me salen offline .gracias
Para que el raptor este online el squid tiene que estar funcionando bien, reinicia el squid y reporta el mensaje que te sale.

Saludos.

dwein

Ante todo les saludos y agradezco por el tiempo y dedicación puestos en este proyecto de parte de joemg6.   :-*

He leído todo el hilo y mi duda es en cuanto al uso de discos dedicados para el cache de SQUID y RAPTOR, he instalado el Debian (debian-7.1.0-i386-xfce-CD-1) en VMware, creando un disco para la instalación de 10 gb, y dos disco para cache de 10 gb cada uno, estos últimos los he montado desde la instalación en los directorios /cache1 y /cache2 respectivamente,
la instalación se realizo con éxito, pero no veo opciones en el WebPanel para agregar los discos para cache.  ???

En una ocasión anterior evalué el funcionamiento de ThunderCache, porteado en este mismo foro, y explicaba como redireccionar el cache a otros discos, aunque el cache de Thunder, a mi parecer había quedado aun en la unidad donde estaba instalado el sistema, no tuve oportunidad de poner a prueba un script que hacia el cambio y preparación de discos.  :-\

En resumen, me gustaría saber como hacer dicha configuración. De antemano muchas gracias.  :)

firecold

Cita de: dwein en Septiembre 05, 2013, 05:08:42 PM
Ante todo les saludos y agradezco por el tiempo y dedicación puestos en este proyecto de parte de joemg6.   :-*

He leído todo el hilo y mi duda es en cuanto al uso de discos dedicados para el cache de SQUID y RAPTOR, he instalado el Debian (debian-7.1.0-i386-xfce-CD-1) en VMware, creando un disco para la instalación de 10 gb, y dos disco para cache de 10 gb cada uno, estos últimos los he montado desde la instalación en los directorios /cache1 y /cache2 respectivamente,
la instalación se realizo con éxito, pero no veo opciones en el WebPanel para agregar los discos para cache.  ???

En una ocasión anterior evalué el funcionamiento de ThunderCache, porteado en este mismo foro, y explicaba como redireccionar el cache a otros discos, aunque el cache de Thunder, a mi parecer había quedado aun en la unidad donde estaba instalado el sistema, no tuve oportunidad de poner a prueba un script que hacia el cambio y preparación de discos.  :-\

En resumen, me gustaría saber como hacer dicha configuración. De antemano muchas gracias.  :)

Amigo para despejar tus dudas puedes pasarte por aca: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0, http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=347.0, para agregar mas discos duros a tu configuracion de thunder o raptor no requiere mas de 5 minutos para un disco, Saludos

dwein

En este caso, si montase los discos en ese directorio (/raptorcache) de igual forma funcionario, o me equivoco?
La otra duda es que si el cache de raptor y de squid están separados o no...

luistec

Cita de: dwein en Septiembre 05, 2013, 06:53:20 PM
En este caso, si montase los discos en ese directorio (/raptorcache) de igual forma funcionario, o me equivoco?
La otra duda es que si el cache de raptor y de squid están separados o no...
El cache del squid y el raptor estan separados en distintos directorios, pero se puede configurar para que esten en un mismo directorio.

Saludos.

dwein

en ese caso, para el cache "squid" los permisos seria con el usuario "squid" o "proxy", cual seria para "raptorcache"? Gracias por sus respuestas...

firecold

Cita de: dwein en Septiembre 05, 2013, 07:06:07 PM
en ese caso, para el cache "squid" los permisos seria con el usuario "squid" o "proxy", cual seria para "raptorcache"? Gracias por sus respuestas...

Por ejemplo si pones el cache de squid en /raptorcache, creas una carpeta dentro de /raptorcache, llamada squid3, de este modo:

mkdir /raptorcache/squid3

y das permiso a esa carpeta para el proxy asi:

chown proxy:proxy /raptorcache/squid3
sudo chmod 755 /raptorcache/squid3


y para confirmar que esten correctos prueba viendolo de esta manera:

ls -ld /raptorcache/squid3/

mostrandote esto:

drwxr-xr-x 2 proxy proxy  /var/log/squid3/

Espreo te sirva, Saludos

oscar_chalten

Hola

Tengo un disco de 500GB, puedo instalar el sistema y cache de raptor en un mismo disco y despues mudar la carpeta /raptorcache a un disco nuevo?? podria hacer cp /raptorcache al nuevo disco?? el disco nuevo lo montaria en lvm2 para mas adelante agregar otro disco mas...

Gracias desde ya.
Saludos

luistec

Cita de: oscar_chalten en Septiembre 11, 2013, 02:08:10 AM
Hola

Tengo un disco de 500GB, puedo instalar el sistema y cache de raptor en un mismo disco y despues mudar la carpeta /raptorcache a un disco nuevo?? podria hacer cp /raptorcache al nuevo disco?? el disco nuevo lo montaria en lvm2 para mas adelante agregar otro disco mas...

Gracias desde ya.
Saludos
Claro, puedes hacer eso, en ese proceso no esta demas hacer un backup de la base de datos mysql.

Saludos.

stanley

Cita de: luistec en Septiembre 04, 2013, 11:52:36 AM
Para que el raptor este online el squid tiene que estar funcionando bien, reinicia el squid y reporta el mensaje que te sale.

Saludos.
lo instale todo otra vez y funciono bien. gracias

obdulio69

saludos,  joemg6

gracias a este tuto he podido instalar el raptor sobre debian 7, pero cuando terno la instalacion todo bien puedo acceder al webpanel y todo muy bien, pero luego de reinciarlo no puedo volver a entrar al webpanel, ya he instalado todo desde cero varias veces  y no puedo dar con el erro .... alguien que de una ayuda por favor, gracias.

tonyvzla

si efectivamente hice una instalacion limpia para hacer pruebas y no permite entrar al web panel.

por web si le das solo a la ip te dice is works pero al agregar el puerto dice pagina no encontrada
En ayuda de los mas desprotegidos

tonyvzla

Reinstale de nuevo pero me salio offline los dos servicios, note que no se encuentra creado la carpeta de squid3 seguro fallo algo en la instalacion, sera que los servidores estan teneindo algun problema
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Septiembre 14, 2013, 03:17:54 PM
Reinstale de nuevo pero me salio offline los dos servicios, note que no se encuentra creado la carpeta de squid3 seguro fallo algo en la instalacion, sera que los servidores estan teneindo algun problema

De plano no se instalo por alguna razon squid3, prueba instalando squid3 desde putty, saludos

tonyvzla

ahora todo bien, estado de raptor y squid on line pero no hace cache? alguna mano amiga?

Pd: tengo 2 raptor uns funcionando finox sin problem (es el mio) y otro que acabo de hacer nuevo para tenerlo de backup pero nada no lo he podido echar andar y esta tal cual que el que tengo en produccion solo cambien la ip en el mk y deje todo tal cual como esta como el que tengo en produccion pero nah!
En ayuda de los mas desprotegidos

dlugo99

Cita de: tonyvzla en Septiembre 14, 2013, 08:41:06 PM
ahora todo bien, estado de raptor y squid on line pero no hace cache? alguna mano amiga?

Pd: tengo 2 raptor uns funcionando finox sin problem (es el mio) y otro que acabo de hacer nuevo para tenerlo de backup pero nada no lo he podido echar andar y esta tal cual que el que tengo en produccion solo cambien la ip en el mk y deje todo tal cual como esta como el que tengo en produccion pero nah!

Hermano ese problema te lo da instalando todo desde cero?
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

tonyvzla

Cita de: dlugo99 en Septiembre 14, 2013, 09:08:47 PM
Hermano ese problema te lo da instalando todo desde cero?

Si amigo desde 0 aun estoy viendo que paso
En ayuda de los mas desprotegidos

dlugo99

Cita de: tonyvzla en Septiembre 14, 2013, 09:16:20 PM
Si amigo desde 0 aun estoy viendo que paso

si quieres dame una hora y me conecto al skype
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

dahuar

Hola Companeros:
Aquí batallando con el raptor, por alguna razón me funciona de 2 a 5 dias y falla, lo curioso es que es siempre por algo diferente, ya sea que no cachea, o no muestra los video, deja de mostrar el ahorro de energia etc, lo estoy reinstalando por décima vez y me doy cuenta que durante el proceso de instalación aparece lo siguiente:

En donde pone que hay un firmware posiblemente faltante esta bien? les sale esto tambien a ustedes o es un problema con mi equipo o mala instalación de debian?
Gracias por su apoyo
ISP en mexico, Skype: dahuar

caycara2000

Saludos, veo algunos usuario conocidos  :), instale el raptor en debian 6.0.7, luego de hecharlo a andar con la actualizacion del 1.0.3d y verificar bien las reglas del Mikrotik tengo raro problema con noticias24, al entrar a una noticia con el firefox regresar y volver a entrar luego de un rato me despliega una ventana emergente diciendo esto, XXXXXXXXnoticia. que es de tipo:application/octet-stream (14,5kb) de:http://www.noticias24.com, esto sucede con k-meleon, firefox, chrome y safari con IE no pasa esto porque veo en la interface de Mk consume la Wan. Tambien esta pasando que en la grafica de Tráfico de datos IPv4 dice No data available. Los videos me los entrega a 2.5megas pero las paginas son las que dan este problema.