Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

donde esta el link para descargar debian gracias porfa
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve


freedarwuin

buenas a todos les tengo una pregunta para saber si les ha pasado..

instale el sistema pero algunas cosas no se instalaron quien me podria decir que pudo haber pasado??

Sarg
Cacti
grafica

ninguno de eso se instalan ya lo intente varias veces..

hasta manualmente y nada
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

lantiano

Muy buenas noches, tengo un problema con el raptor dede hace unos 4 dias.

Resulta q el router de Movistar trabaja en modo bridge , quien se encarga de hacer el routeo es un mikrotik 750 gl , q a la ves administra .

A estado trabajando muy bien desde hace 3 meses , hace 4 dias se fue la señal de la nada y tube q resetear el router y volverlo a configurar en modo bridge y todo otra ves al parecer bien.

El detalle es q ahora me e dado cuenta q el raptor de pone offline , una ves por dia, algo q no paso antes.

Ademas las paginas a ratos no cargan, tengo q volver a darles abriri para q cargen.

El modelo del router es un Nucom 500 , como el de la imagen de abajo, lo q se me courre es q puedan haber actualizado el firware de este router desde la central Robistar y hay cierta incompatibilidad.

El modo de puesta bridge lo saque de aqui.
http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/11305/

Alguien me puede dar una mano con este inconveniente .

Gracias.


freedarwuin

raptor me relentiza un poco me di cuenta viendo unas paginas segun ya cacheadas de luego nevegar en la misma pagina abrian mucho mas fuido y rapido porque sera?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: freedarwuin en Septiembre 07, 2015, 10:17:44 AM
buenas a todos les tengo una pregunta para saber si les ha pasado..

instale el sistema pero algunas cosas no se instalaron quien me podria decir que pudo haber pasado??

Sarg
Cacti
grafica

ninguno de eso se instalan ya lo intente varias veces..

hasta manualmente y nada

Haz verificado tu conexion a Internet, como tambien tus repositorios, ya que puede que uno de los dos te este fallando, Saludos

firecold

Cita de: freedarwuin en Septiembre 09, 2015, 06:17:57 AM
raptor me relentiza un poco me di cuenta viendo unas paginas segun ya cacheadas de luego nevegar en la misma pagina abrian mucho mas fuido y rapido porque sera?

ya has hecho un test de rendimiento de tu red, para ver como esta la infraestructura de tu red, si esta en optimas condiciones o hay alguna falla, ya que no deberia darte problema, Saludos

venezu

saludos tengo una inquietud instale el  raptor en una compact flash de 2Gb con un adaptador sata, agrege el disco para cache todo bien sin problemas, mi duda es tendre alguna lentitud al entregar el cache de squid y raptor con el siendo el HD ide

freedarwuin

Cita de: firecold en Septiembre 11, 2015, 07:19:40 AM
ya has hecho un test de rendimiento de tu red, para ver como esta la infraestructura de tu red, si esta en optimas condiciones o hay alguna falla, ya que no deberia darte problema, Saludos

CUando me hablas de rendimiento a que te refieres amigo fire....
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: venezu en Octubre 04, 2015, 12:45:13 AM
saludos tengo una inquietud instale el  raptor en una compact flash de 2Gb con un adaptador sata, agrege el disco para cache todo bien sin problemas, mi duda es tendre alguna lentitud al entregar el cache de squid y raptor con el siendo el HD ide

Amigo en la nueva version de Raptor, ya no es necesario que Squid haga cache, es mas por defecto en la instalacion, no se incluye ningun parametro en Squid para hacer cache, muchas veces depende no solo del buen estado del HDD si no tambien de la velocidad  transferencia de datos  del mismo, pero ahi tendra que probar y darse cuenta si hay alguna demora, Saludos

firecold

Cita de: freedarwuin en Octubre 04, 2015, 09:01:20 AM
CUando me hablas de rendimiento a que te refieres amigo fire....

Para medir el rendimiento o Throughput de tu red, te puede servir estos dos enlaces: Medir Throughput , Data Rate y Throughput , Saludos

venezu

Cita de: firecold en Octubre 04, 2015, 11:57:44 AM
Amigo en la nueva version de Raptor, ya no es necesario que Squid haga cache, es mas por defecto en la instalacion, no se incluye ningun parametro en Squid para hacer cache, muchas veces depende no solo del buen estado del HDD si no tambien de la velocidad  transferencia de datos  del mismo, pero ahi tendra que probar y darse cuenta si hay alguna demora, Saludos
garcias amigo instale la nueva version para pruebas y mi red se puso como piedra de la letencia y con la version vieja anda al 100 sin fallas, no se por que es tan lento para mi le recuerdo que uso una maquina muy sencilla ya que no puedo comprar una para las exigencias del raptor nuevo que solicita muchos recursos

juanslayer

Saludos mi nombre es Juan,
alguien me puede decir si aun puedo intalar esta version de raptorcache1, en la nueva version no cache  para dota 2 ni lol ni nada ya lo probé, necesito esta versión ayudaaaaaaaa

joemg6

Cita de: juanslayer en Octubre 30, 2015, 02:41:20 PM
Saludos mi nombre es Juan,
alguien me puede decir si aun puedo intalar esta version de raptorcache1, en la nueva version no cache  para dota 2 ni lol ni nada ya lo probé, necesito esta versión ayudaaaaaaaa
Raptor 2 hace caché a Steam(dota 2), ahí una captura de las estadísticas
RaptorCache Developer

juanslayer

pues tengo un cyber no muy grande ayer jueves actualizo dota 2 y nada ahi te mando la foto :'(

Nota: perdon por el tamaño de la foto pero no tengo hosting y solo puedo subir 15k

joemg6

Cita de: juanslayer en Octubre 30, 2015, 03:16:15 PM
pues tengo un cyber no muy grande ayer jueves actualizo dota 2 y nada ahi te mando la foto :'(
Si no te está haciendo caché dota, revisa que estés usando la última versión de Raptor 2 y adjunta la siguiente configuración.

En el archivo "/etc/raptor/sys.lst" agrega la siguiente línea
http.*(media[0-9]\.steampowered|\.steampowered)\.com.*(\.zip|/?)

Y en el archivo "/etc/squid3/squid.conf" edita la línea
acl host_googlevideo req_header Host -i (.*-.*\.googlevideo\.com|\.youtube\.com|\.ytimg.com)
Y que quede de está manera
acl host_googlevideo req_header Host -i (.*-.*\.googlevideo\.com|\.youtube\.com|\.ytimg.com|\.steampowered\.com)

Después de hacer estos cambios reiniciar
service raptor restart && service squid3 restart
RaptorCache Developer

juanslayer

joemg6 en primera darte las gracias por tan maravilloso sistema.

te cuento que puse las instrucciones que me comentaste pero ahora existe un error, carga hasta cierta parte y luego se borraa asi como oyes se borraaaa.

ahi te mando dos imágenes en diferentes tiempos

juanslayer

aca la segunda foto pues no me deja subir las dos

joemg6

Cita de: juanslayer en Octubre 30, 2015, 04:06:18 PM
joemg6 en primera darte las gracias por tan maravilloso sistema.

te cuento que puse las instrucciones que me comentaste pero ahora existe un error, carga hasta cierta parte y luego se borraa asi como oyes se borraaaa.

ahi te mando dos imágenes en diferentes tiempos
Le pusiste algún plugin? de ser así no es necesario ya que en el reporte te está saliendo con el nombre de steampowered_depot y debe de salir con el de su dominio steampowered.com, revisa que tengas la última versión y solo los pasos que dejé.
RaptorCache Developer

juanslayer

Estimado joeng6,

bueno se intento colocar un pluging por que no se guardaba en el cache nada del las actualizaciones de dota2 en fin, joemg6 mi estimado quiero preguntarle algo si es posible ya vi la pagina con las licencias (http://www.raptorcache.org/price-dolar) y la verdad no e estado muy adentrado, me gustaría saber como medir los treads que necesito en red para comprar algunos de los paquetes tengo 19 pcs