Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferccs

Cita de: juanslayer en Junio 17, 2015, 04:57:28 PM
estimado firecold,
me puede ayudar a cambiara la configuración para que mantenga a 50% ahí yo creo que estaría mas feliz jejejej, le agradesco por la ayuda brindada esta trabajando genial hasta el momento.

El que la memoria de una maquina con squid se dispare hasta el 98% es totalmente normal, pero en el caso de la instalacion de raptor hay un script que previene esto. Si ya verificastes que se esta ejecutando el script en el crontab, puedes jugar tambien cambiando los parametros siguientes en el squid.conf

Código (mysql) [Seleccionar]
cache_mem 1024 MB
cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256


Ya que esos parametros parece que estan pensados para maquinas de mas de 4 gb... y mas de 160gb de disco

luistec

Cita de: ferccs en Junio 17, 2015, 07:08:00 PM
El que la memoria de una maquina con squid se dispare hasta el 98% es totalmente normal, pero en el caso de la instalacion de raptor hay un script que previene esto. Si ya verificastes que se esta ejecutando el script en el crontab, puedes jugar tambien cambiando los parametros siguientes en el squid.conf

Código (mysql) [Seleccionar]
cache_mem 1024 MB
cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256


Ya que esos parametros parece que estan pensados para maquinas de mas de 4 gb... y mas de 160gb de disco
cache_mem 1024, maximo utilizará esa cantidad para contenido estático y si uno pone un disco duro menos de 160GB en un entorno de producción sería poco responsable, y ni mencionar que esos discos cuanto tiempo de vida activo ya han tenido, en muchas ocasiones es por falla del hardware que se les presenta los problemas.

Saludos.

juanslayer

pregunta: cache_men esta en 1024M y tengo físicamente 3000m de ram ahi que cambiar ese dato?
pero tengo entendido que solo es para el squid y no asi para el raptor.

ferccs

Cita de: juanslayer en Junio 17, 2015, 08:42:47 PM
pregunta: cache_men esta en 1024M y tengo físicamente 3000m de ram ahi que cambiar ese dato?
pero tengo entendido que solo es para el squid y no asi para el raptor.

Eso es el espacio que squid usara para almacenar el contenido mas usado y no leer del disco, (raptor es otro proceso y no se realmente como usa la memoria)... a esa cantidad tienes que sumarle la memoria que consume el proceso y todos los demas que acompañan raptor, en mi opinion muy personal con valores de entre 32 mb y 256 mb es suficiente...

ferccs

No es por nada... llevo años trabajando con discos super viejos hasta de 40 gb pero en buen estado sin problema...eso si maximo 50 clientes....un disco nuevo aca en venezuela no es facil

luistec

Cita de: ferccs en Junio 17, 2015, 11:07:29 PM
No es por nada... llevo años trabajando con discos super viejos hasta de 40 gb pero en buen estado sin problema...eso si maximo 50 clientes....un disco nuevo aca en venezuela no es facil
El detalle es que pierde eficiencia con el tiempo, para un servidor caché aún más; uno puede utilizar pero ya se expone a estos fallos, que luego conduce culpar primero al sistema.

Saludos.

ferccs

Cita de: luistec en Junio 17, 2015, 11:15:40 PM
El detalle es que pierde eficiencia con el tiempo, para un servidor caché aún más; uno puede utilizar pero ya se expone a estos fallos, que luego conduce culpar primero al sistema.

Saludos.

Eso si es cierto...lo primero que se piensa es que es el sistema  :-*

juanslayer

he configurado mi raptor por direccionamiento por mangle, quiero me puedan ayudar, el redireccionamiento solo es al puerto 80 pero no hace nada del puerto 443 en este caso https y la mayoría de los exploradores videos de youtube estas en Https.

Paeden decirme si https con el redireccionameinto ya no funcionara o si alguna vez funciono?

firecold

Cita de: juanslayer en Junio 19, 2015, 09:54:21 AM
he configurado mi raptor por direccionamiento por mangle, quiero me puedan ayudar, el redireccionamiento solo es al puerto 80 pero no hace nada del puerto 443 en este caso https y la mayoría de los exploradores videos de youtube estas en Https.

Paeden decirme si https con el redireccionameinto ya no funcionara o si alguna vez funciono?

MI amigo te comento que la redireccion es para que el trafico de el puerto 80 (Internet) pueda ser redireccionado a Squid (3128), el cual en conjunto con el user-agent hace que youtube sea HTTP(80) y no HTTPS(443), Saludos

acl google url_regex -i (googlevideo.com|youtube.com)
request_header_access User-Agent deny google
request_header_replace User-Agent Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

Bryly

Buenas tardes a todos, de antemano agradesco me puedan ayudar
Instale raptorcache y me sala este aviso al tratar de ingresar con la ip en el navegador

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.


firecold

Cita de: Bryly en Junio 21, 2015, 05:00:43 PM
Buenas tardes a todos, de antemano agradesco me puedan ayudar
Instale raptorcache y me sala este aviso al tratar de ingresar con la ip en el navegador

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Prueba dando permisos a dichos archivos:

Código (bash) [Seleccionar]
chmod 777 /var/raptor/*

Como tambien revise si esta instalado apache2 con este comando:

Código (bash) [Seleccionar]
ps -A | grep apache2

Saludos

Bryly

Buenas tardes amigo firecold ya se soluciono todos los incovenientes de instalacion ahora tengo otro problema, no cachea los videos, inserte las reglas en mangle tal cual esta en el video para mk v6, no se debe ese problema pero en las interfaces muestra que hay trafico hacia el servidor

firecold

Cita de: Bryly en Junio 22, 2015, 12:22:08 PM
Buenas tardes amigo firecold ya se soluciono todos los incovenientes de instalacion ahora tengo otro problema, no cachea los videos, inserte las reglas en mangle tal cual esta en el video para mk v6, no se debe ese problema pero en las interfaces muestra que hay trafico hacia el servidor

Amigo cuales videos tienes que ser un poco mas explicito en lo que deseas describir, para poder ayudarte, , Saludos

Solid_snake

Ya estará solucionado el problema con los celulares?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk


Bryly

Estimado Firecold, para explicarme mejor, ya esta todo instalado, raptorcache, sobre debian 7.8, el detalle es que no hace cache a los videos de youtube, en las interfaces del mikrotik se muestra que si hay trafico hacia el servidor y en el panel tambien, pero no hay respuesta cuando se vuelve a reproducir los videos, aun tengo una duda si sera por el disco que agregue pero creo q no se configuro correctamente xq al ingresar los comandos para instalar el nuevo disco duro que es de 4tb, solo reconocio 2tb, y aun no se hace full cache.

Maher

CitarFirecold

¿Cuál es el código para instalar el nuevo Raptor ?

thecracket

trato de instalara raptor y me sale este mensaje
«Debian GNU/Linux 7.7.0 _Wheezy_ - Official amd64 DVD Binary-1 20141018-13:06»
en la unidad «/media/cdrom/» y pulse Intro
por que no se descarga y me pide el cd

firecold

Cita de: Maher en Junio 24, 2015, 01:11:52 AM
¿Cuál es el código para instalar el nuevo Raptor ?

Para las nuevas versiones de Raptor Joemg6 estara realizando el post de instalacion, de dicha version, paciencia no falta mucho, Saludos

juanslayer

  mi amigo firecold ya estuve trabajando varias semanas con el raptor hasta que los vídeos de youtube ya no cargan o se quedan en la ventana de cargando y ahí se congelan, ahora tengo que quitar el servidor para que puedan ver sus vídeos alguna solución que ayan visto antes de este problema o lo formateo nomas de nuevo.
Me gustaría saber si se puede anular el cache de youtube hasta que se encuentre alguna solución, la navegacion sin el servidor es lento.

brunosaraiva

Olá e boa noite a todos, 

Gente, sou novo nos comentarios, fico mais lendo e relendo os posts para configurar meus servidores da melhor maneira possivel, mas agora pintou um "Erro" no Panel, que esta me intrigando.

Na imagem anexada, vejam que existem varios clientes conectados na pagina de conexões, mas no Panel, no maximo, exibe 2.   ???
Quero saber, como reverter isso, quero exibir corretamente a quantidade total de usuarios, acredito que isso pode ser um erro, ou acabar prejudicando em alguns casos.

Estou usando redirecionando por MANGLE e ROUTE, uso VLAN-PPPOE-DHCP_CLIENTE entre outros, e esta é a melhor forma que encontrei de redirecionar e todos navegarem sem problema!

Se precisar envio as regras usadas no Mikrotik 6.28..


Desde já agradeço a todos!