Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: juanslayer en Junio 10, 2015, 09:23:27 PM
E encontrado un detalle tengo debian 7.6 y sera por eso el problemade la memoria instalare con el 7.8 y si corrija los problemas que tengo les comentare

Amigo te hare dos preguntas, la primera cuanta memoria tienes instalada y para cuantos clientes, como también si revisastes tu problema con crontab ya que dos de las reglas o rutinas descritas en la misma se encarga de limpiar la memoria, revisa si tus rutinas estan siendo ejecutadas: Crontab, Saludos

juanslayer

amigo firecold gracias por responder,

tengo procesador core2duo, disco de 500gigas, 3 gigas de ram ddrr2 y mi problema se basa en  que la memoria se dispara a 82% despues de un de 12 horas de uso, tengo 12 pcs  ademas que en los youtube algunos video se ponen como cortados y no carga mas.


nota: ya intente lo de crontab y aparece igual un error

estoy intentando instalara la vercion de debian 7.8 para ver si algo tiene que ver gracias por cualquier ayuda


ern alguna parte al finalizara la ins talacion de raptor cache 1.0.6b dice desinstalando sudo eso es normal?

juanslayer

me salio este mensaje cuando realice crontab
nota: la tabla del cpu esta que no funciona

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juanslayer

me salio este en crontab que realise

[archivo adjunto borrado por el administrador]

firecold

Cita de: juanslayer en Junio 11, 2015, 10:25:02 AM
me salio este en crontab que realise

La lectura de crontab la debes de hacer como usuario root, ya que parece que el usuario thunder que tienes como dice tu sistema no se encuentra en el archivo /etc/sudoers, Saludos

juanslayer


firecold

Cita de: firecold en Junio 10, 2015, 11:28:11 PM
Amigo te hare dos preguntas, la primera cuanta memoria tienes instalada y para cuantos clientes, como también si revisastes tu problema con crontab ya que dos de las reglas o rutinas descritas en la misma se encarga de limpiar la memoria, revisa si tus rutinas estan siendo ejecutadas: Crontab, Saludos
Cita de: juanslayer en Junio 11, 2015, 02:31:18 PM
me salio eso como root

Esto quiere decir que no se esta ejecutando ninguna rutina de crontab, pasate por aqui y resolveras tu problema, ya lo he respondido y solucionado en otro post:  Crontab, Saludos

juanslayer

reilase la instrucción que mencionas en el otro post y estoy viendo  si baja o no la memoria ahi la foto le comentare cualquier cosa o cambio en el raptor

firecold

Cita de: juanslayer en Junio 11, 2015, 04:47:45 PM
reilase la instrucción que mencionas en el otro post y estoy viendo  si baja o no la memoria ahi la foto le comentare cualquier cosa o cambio en el raptor

Muy bien estare al pendiente, pero con esto vera como cambia el estado de su memoria, Saludos

freedarwuin

AUN SIGO NOTANDO QUE EL CACHE ME TRABAJA BIEN UN DIA PEROM AL SIGUIENTE SE CORTE EL PUERTO 80 DESCONECTO EL CABLE DE RED Y ANDA EL INERNET BIEN QUE PODRIA SER Y L RAM SEMPRE QUEDA DISPONIBLE HASTA habia pensado QUE ERA LA RAM

EL CACHE CUANDO SE PARA AUN DICE ONLINE Y CLIENTES DENTRO PERO NO CACHEA QUIEN LE HA PASADO LO MISMO PERO SI LES DIGO CACHEA DEL BUENO CUANDO ESTA ACTIVO

QUISIERA QUE ME AYUDEN PARA DEJARLO ESTABLE
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

juanslayer

amigo fire monitoreare hoy mas el raptor ayer si estab acontrolando la ram gracias por la ayuda seguire monitoreando


Amigo free revisaste la cofing del squid el tamaño de disco duro, por defecto vienen con 100 gigas ahí que poner por lo menos 450 gigas.
el problema que mencionas me ocurrió alguna vez pero era por que el disco que tenia estaba llegando a su máximo era por que le puse 80 gigas cuando probaba y el squid estaba configurado en 100 gigas jeje, espero te ayude

firecold

Cita de: freedarwuin en Junio 12, 2015, 06:09:17 AM
AUN SIGO NOTANDO QUE EL CACHE ME TRABAJA BIEN UN DIA PEROM AL SIGUIENTE SE CORTE EL PUERTO 80 DESCONECTO EL CABLE DE RED Y ANDA EL INERNET BIEN QUE PODRIA SER Y L RAM SEMPRE QUEDA DISPONIBLE HASTA habia pensado QUE ERA LA RAM

EL CACHE CUANDO SE PARA AUN DICE ONLINE Y CLIENTES DENTRO PERO NO CACHEA QUIEN LE HA PASADO LO MISMO PERO SI LES DIGO CACHEA DEL BUENO CUANDO ESTA ACTIVO

QUISIERA QUE ME AYUDEN PARA DEJARLO ESTABLE

Amigo tu problema puede ser como dice el amigo juanslayer, tienes que revisar tu HDD ya que puede que se te este terminando el espacio en Disco, como tambien puede ser algun sector que te este dando problemas, a squid le cuesta poder trabajar con un sector malo y se apaga, pero te puede ayudar revisar el cache.log de squid, el cual te puede dar una idea del problema, como tambien puedes monitorear con este script: Squid, Saludos

Sagix

eh echo todo al pie de la letra pero no logro que mi raptor tenga trafico llevo mas de 20 horas y nada que logro que funcione correctamente :'(

juanslayer

Estimado firecold,
monitoreando estos días me di cuenta que después de la modificación que sugeriste ya no llega a 87% sino se mantiene a 67% a momento refresca muy poco manteniendo el valor de 67 % ni sube ni baja de ahi, solo refresca a momentos 1% o 2%.

no me quejo a mejorado bastante en pero.

juanslayer

estimado sagix,

desde la primera versión de raptor  y las veces que lo he instalado nadie menciona el tema siguiente:
cuando inicias ha instalar raptorcache debe esta el dvd o cd de instalacion del debian, por alguna razón cuando no esta el squid o el raptor no se instala bien y no cachea, espero te sirva

venezu

Cita de: juanslayer en Junio 14, 2015, 09:07:49 AM
estimado sagix,

desde la primera versión de raptor  y las veces que lo he instalado nadie menciona el tema siguiente:
cuando inicias ha instalar raptorcache debe esta el dvd o cd de instalacion del debian, por alguna razón cuando no esta el squid o el raptor no se instala bien y no cachea, espero te sirva
es correcto dependiendo de la version de cd que descargas desde la web de debian hay una replica que todo lo descarga desde los servidores sin necesidad de tener el cd en la maquina y otra que debes tener el cd puesto a la hora de hacer alguna actualizacion o instalacion de algun paquete

venezu

Cita de: Sagix en Junio 14, 2015, 08:39:16 AM
eh echo todo al pie de la letra pero no logro que mi raptor tenga trafico llevo mas de 20 horas y nada que logro que funcione correctamente :'(
te podria dar una mano por team a ver que tienes mal que dices que no funciona usas MK

firecold

Cita de: juanslayer en Junio 14, 2015, 08:55:12 AM
Estimado firecold,
monitoreando estos días me di cuenta que después de la modificación que sugeriste ya no llega a 87% sino se mantiene a 67% a momento refresca muy poco manteniendo el valor de 67 % ni sube ni baja de ahi, solo refresca a momentos 1% o 2%.

no me quejo a mejorado bastante en pero.

Dicha regla se puede ajustar a tu conveniencia, pero te sugiero que no la cambies ya que asi tiene contenido guardado en memoria ya que sabemos que la memoria es mucho mas rapida que la memoria fisica, Saludos

Sagix

se lo agradeceria le pase un mensaje al privado echale un ojo

juanslayer

estimado firecold,
me puede ayudar a cambiara la configuración para que mantenga a 50% ahí yo creo que estaría mas feliz jejejej, le agradesco por la ayuda brindada esta trabajando genial hasta el momento.