Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: juanslayer en Mayo 31, 2015, 06:57:09 PM
esto cuando intente hacerlo en root

root@proxy:~# sudo crontab -l
no crontab for root

este cuando ibntente hacerlo en usuario

thunder@proxy:~$ sudo crontab -l
[sudo] password for thunder:
thunder is not in the sudoers file.  This incident will be reported.
Tiene correo nuevo en /var/mail/thunder

estoy instalando de nuevo para ver que hice malestoy siguiendo paso paso el tutu video

por si acaso tengo debian 7

Amigo una pregunta que script de instalacion estas usando, y si nos puedes mencionar algun problema de instalacion, ya que no tener el archivo sudoers es muy peligroso de dicha que te inicia el S.O., Saludos

venezu

Cita de: juanslayer en Mayo 31, 2015, 06:57:09 PM
esto cuando intente hacerlo en root

root@proxy:~# sudo crontab -l
no crontab for root

este cuando ibntente hacerlo en usuario

thunder@proxy:~$ sudo crontab -l
[sudo] password for thunder:
thunder is not in the sudoers file.  This incident will be reported.
Tiene correo nuevo en /var/mail/thunder



estoy instalando de nuevo para ver que hice malestoy siguiendo paso paso el tutu video



por si acaso tengo debian 7
amigo ejecuta el comando como root y sin la palabra sudo a ver

venezu

hice la prueba como root y me sale el mismo error que podra ser amigo fire ya wue tengo debian 7.8 y el instalador publicado para debian 7

juanslayer

Hasta donde pude analizar estoy cometiendo un error en la instalación  pero no puedo determinar donde, que alguien pueda subir un video de la instalación del raptor 1.0.6b.
Observen el trend debería ser del CPU pero muestra eso y dice algo del disco duro y de igual manera la medición de memoria llega 80%.
de nuevo intente instalar sin exito, quien pueda por fabor suba un video paso paso de insa talacion del raptor.

wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh

[archivo adjunto borrado por el administrador]

firecold

Cita de: venezu en Mayo 31, 2015, 10:02:02 PM
hice la prueba como root y me sale el mismo error que podra ser amigo fire ya wue tengo debian 7.8 y el instalador publicado para debian 7

Me puedes mostrar que te devolvio con una imagen, y tambien uno como root sin sudo con su imagen, Saludos

ferccs

Me puede alguien dar una luz sobre para que sirve cada una de estas tareas que se colocan en el cron cuando se instala raptor?

Código (mysql) [Seleccionar]
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth0


firecold

Cita de: ferccs en Mayo 31, 2015, 11:07:39 PM
Me puede alguien dar una luz sobre para que sirve cada una de estas tareas que se colocan en el cron cuando se instala raptor?

Código (mysql) [Seleccionar]
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth0


Las primeras dos lineas son para el control de la memoria y limpiarla, la tercera linea nos ayuda o monitorear la inteface eth0 que nos permite las graficas de consumo de Internet, Saludos

juanslayer

Amigo fire
La verdad uso las instrucciones que joemg6 a puesto para instalar el raptorcache y no he omitido ninguna ahora la foto que subi muestra que en el ghrap de CPU dice algo de disco duro una ayudadita en loa pasos para instalar.

Ahí un momento en la instalación  que pide una opción common de la base de datos algo y botones si o no creo que es ahí el problema le coloco si

bigo81

Buenas noches estimados tengo ya dias y dias leyendo todos los post referente a esta herramienta la cual me gustaria implementar en mi trabajo para asi darle mas rendimiento a la red actual, demas esta decir que el trabajo que vienen haciendo es excelente en cuanto al desarrollo, puesta a punto e implementacion.

Ahora bien a los hechos ya documentandome un poco del tema me lanze a la aventura de armar un pequeño laboratorio en virtualbox para ir testeando y de paso aprender les cuento que ya tengo el server Mikrotik funcionando 100% dando ip sin problemas a 3 pc (win xp y otra con seven y por supuesto tengo tambien el debian corriendo para montar el raptor) la estructura de red es la implementada aca tengo conexion

Navego puedo hacer ping desde el server MT a la pc debian y al resto sin problemas ya teniendo comunicacion en la red me di a la tarea de instalar el RaptorCache y aqui vino la tranca resulta que sigo los pasos ya lo hice 2 veces con igual resultado y durante la instalación nunca me llega a pedir la clave del Mysql ni seleccionar el apache2 ni nada lo unico que coloco son los yes al final de ahi termina la instalacion y al tratar de entrar al webpanel nada de nada.

Cabe destacar que en el primer intento de plano me cambio hasta el nombre de la maquina y puso un nombre de dominio y la red no levantaba hasta que entre modo root que se me ocurrio y ya vuelvo a navegar pero insisto no puedo entrar al webpanel que puedo estar haciendo mal se he obviado algo por favor ayudenme a resolverlo si es importante mencionarlo estoy trarando de correr el raptor en debian 7.8.0 en limpio si variar nada de hecho instale debian y seguidamente el raptorcache con los resultados antes mencionados.

Bueno eso es todo por ahora espero me puedan ayudar me gustaria poder implementarlo en la red del trabajo en producción con lo mencione antes pero debo pulirlo y para eso necesito de su ayuda y salir del  :-X  donde estoy.

Que esten bien espero sus respuesta de antemano mil gracias...

Luisrangel

Cita de: bigo81 en Junio 02, 2015, 12:16:01 AM
Buenas noches estimados tengo ya dias y dias leyendo todos los post referente a esta herramienta la cual me gustaria implementar en mi trabajo para asi darle mas rendimiento a la red actual, demas esta decir que el trabajo que vienen haciendo es excelente en cuanto al desarrollo, puesta a punto e implementacion.

Ahora bien a los hechos ya documentandome un poco del tema me lanze a la aventura de armar un pequeño laboratorio en virtualbox para ir testeando y de paso aprender les cuento que ya tengo el server Mikrotik funcionando 100% dando ip sin problemas a 3 pc (win xp y otra con seven y por supuesto tengo tambien el debian corriendo para montar el raptor) la estructura de red es la implementada aca tengo conexion

Navego puedo hacer ping desde el server MT a la pc debian y al resto sin problemas ya teniendo comunicacion en la red me di a la tarea de instalar el RaptorCache y aqui vino la tranca resulta que sigo los pasos ya lo hice 2 veces con igual resultado y durante la instalación nunca me llega a pedir la clave del Mysql ni seleccionar el apache2 ni nada lo unico que coloco son los yes al final de ahi termina la instalacion y al tratar de entrar al webpanel nada de nada.

Cabe destacar que en el primer intento de plano me cambio hasta el nombre de la maquina y puso un nombre de dominio y la red no levantaba hasta que entre modo root que se me ocurrio y ya vuelvo a navegar pero insisto no puedo entrar al webpanel que puedo estar haciendo mal se he obviado algo por favor ayudenme a resolverlo si es importante mencionarlo estoy trarando de correr el raptor en debian 7.8.0 en limpio si variar nada de hecho instale debian y seguidamente el raptorcache con los resultados antes mencionados.

Bueno eso es todo por ahora espero me puedan ayudar me gustaria poder implementarlo en la red del trabajo en producción con lo mencione antes pero debo pulirlo y para eso necesito de su ayuda y salir del  :-X  donde estoy.

Que esten bien espero sus respuesta de antemano mil gracias...

Hola mi amigo. E leído sus dudas tienes dos posibilidades de a ver instalado mal.

Cuando vas a instalar la replica. Te aconsejo Brasil y con la 1 primera ruta
O eeuu igual la primera ruta.

Y si as echó esto bien. Tienes que chequear que allás configurado bien la red y dns.

Te lo digo por que lo mismo me paso a mi

A y te recomiendo poner de primer lugar de DNS de google y luego los de su proovedoe de internet


esleyter2010

Cita de: firecold en Mayo 27, 2015, 10:45:27 AM
Si admito que esta algo dificil de encontrar las isos de Debian 7.8, pero las encontre hace rato pero no las habia dado, http://cdimage.debian.org/cdimage/archive/7.8.0/amd64/iso-cd/, Saludos
Seria esta la recomendada debian-7.8.0-amd64-netinst.iso

MyMnetworks

tengo un grave problema al activar el trafico en el raptor el mikrotik este comienza a perder paquetes y se vuelve inestable a que se deberia es un cr1016 debería trabajar ok

venezu

Cita de: MyMnetworks en Junio 03, 2015, 08:13:38 PM
tengo un grave problema al activar el trafico en el raptor el mikrotik este comienza a perder paquetes y se vuelve inestable a que se deberia es un cr1016 debería trabajar ok
publica un export de tus reglas nat y mangles a ver que puede ser o tal vez pueda ser algo mal en el raptor

MyMnetworks

estas son las reglas de mi mikrotik

/ip firewall filter
add chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=yes src-address=\
    192.168.10.0/30

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content=\
    "X-Cache: HIT from Raptor" new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection \
    new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" dscp=12 \
    new-connection-mark=squid-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection \
    new-packet-mark=squid-packs

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat comment="===== NAT A PRIVADAS =====" \
    out-interface=ether1
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache " disabled=yes \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=3128

/ip route
add check-gateway=ping comment="=== GATEWAY====" distance=1 gateway=\
    191.102.99.33

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

EDiaz

Buenas noches, soy nuevo así que primero saludo "Hola" y ahora consulto...

Estoy probando la instalación y afinando los detalles ya esta comenzando a tomar forma pero también presento lentitud en paginas dinámicas y con contenido de vídeos.. al punto que se quedan esperando cargar.. ni siquiera cargando youtube por simple http funciona.. Ej: un video de 2 min solo carga 20 o 30 Seg como max y le toma 1 o 2 min en hacerlo..

Lo de crontab -l lo intente y da el mismo erros que comentaron antes..

Citarroot@proxy:~# sudo crontab -l
no crontab for root

Asi que le voy siguiendo los pasos a ver si encuentran la solucion y copiarla..

Saludos.

Sato

Saludos MyMnetworks, las reglas que estas usando son para la versión 5 por nat y tu cr1016 tiene versión 6 y te recomiendo este post http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0 , pero con una variable que la regla de queue tree no se utiliza en la versión 6, y en su lugar debes colocar una regla en simple queue que es la siguiente:

/queue simple
add max-limit=20M/20M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target=""
add max-limit=20M/20M name=SQUID packet-marks=squid-packs target=""



esleyter2010

Cita de: EDiaz en Junio 04, 2015, 09:30:15 PM
Buenas noches, soy nuevo así que primero saludo "Hola" y ahora consulto...

Estoy probando la instalación y afinando los detalles ya esta comenzando a tomar forma pero también presento lentitud en paginas dinámicas y con contenido de vídeos.. al punto que se quedan esperando cargar.. ni siquiera cargando youtube por simple http funciona.. Ej: un video de 2 min solo carga 20 o 30 Seg como max y le toma 1 o 2 min en hacerlo..

Lo de crontab -l lo intente y da el mismo erros que comentaron antes..

Asi que le voy siguiendo los pasos a ver si encuentran la solucion y copiarla..

Saludos.
tocara reinstalar raptor

EDiaz

Ok lo conseguí, el bendito crontab.. pude verlo entrando con WinSCP y abriendo el archivo con el editor que el trae..

Exporto mi crontab a ver si consiguen una falla, me avisan de momento mantengo desconectado mi RC.

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user command
17 * * * * root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       root    /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *       root    squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       root    /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *       root    /etc/raptor/./exp.sh || bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *       root    /etc/raptor/./rprotate.sh || bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth1

# DNS Cache
*/2               *               *       *               *       root    rndc dumpdb

# Agendamiento Sarg
59              21               *       *               *       root    sarg


Gracias por su ayuda..

esleyter2010

Cita de: Sato en Marzo 02, 2015, 06:58:14 AM
Saludos, gracias firecold por aclarar, ahora cual seria el mejor repositorio para hacer unas pruebas de instalacion.
Brasil/opcion 1