Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

venezu

amigo lo podrias utilizar como parentproxy pero he leido que la red se pone muy lenta lo mejor es que agregaras una tarjeta de red a la pc y lo utilices en paralelo es lo recomendable para evitar contratiempos

lantiano

Cita de: firecold en Mayo 19, 2015, 01:39:56 PM
En mi caso tambien pasa, pero es normal, ya que Raptor utilkiza mas la memoria Ram que el Procesador, igualmente pasa con squid, Saludos

Doc y q me dices de los DNS , me ayudara en algo cambairlos por los de mi operador.

lantiano

Cita de: elhumberto en Mayo 19, 2015, 06:23:34 PM
Hola alguien que me ilumine tengo en mi red implementado mikrotik en x86 una interface wan donde entran 3 wan desde el balanceador y una lan que va a un suiche donde todo esta en modo puente para los diferentes nodos que tengo mi pregunta es puedo instalar el raptor y conectarlo al suiche como lo configuro que debo hacer e buscado pero no e visto tema relacionado con ello ya que no cuento con mas interfaces de red para aplicar la configuracion que colocan aqui por favor alguien que sepa y tenga conocimiento o lo haya implementado ya por favor me diga como hacerlo bien explicado ya que poseo conocimentos basicos todo lo he configurado yo menos el balanceo y e podido aprender un poco ahora quiero probar este cache a ver como me va en mi red les agradeceria de ante mano saludos desde barquisimeto venezuela!

Creo q mas facil seria implementarlo en el balanceador, q equipo usas para el balance ???

MyMnetworks

estoy tratando de hacer funcionar el raptor en paralelo al mikrotik alguien que me pueda ayudar?

elhumberto

Cita de: lantiano en Mayo 19, 2015, 07:49:30 PM
Creo q mas facil seria implementarlo en el balanceador, q equipo usas para el balance ???

Rb 750GL pero pronto colocare la otra wan ya que hare el balanceo de 4 ya lo tengo montado todo falta es hacer los enlaces pero por ahora no lo hare si me puedes decir como probar y el que me menciono como hacerlo por parent proxy quisiera probar a ver como me va estoy instalando el raptor ahora y quiero probar con parentproxy ya que estoy en mi casa y el nodo lo tengo en otro sitio

Ah no puedo añadir mas tarjetas de red no tengo puertos pci disponibles para hacerlo sino desde cuando jeje

MyMnetworks

Gracias a Venezu

tengo mi Raptorcache funcionando con personas así se contribuye al crecimiento del foro, de nuevo muchas gracias

hackwik

alguien le ha pasado esto:

ultimamente se ha estado cortando el servicio de LUZ , ya van 2-3 veces en la semana
el dia de hoy  me fije que los videos de Youtube han comenzado en MISS, videos que  ya fueron vistos- que deberían de hacer HIT..

si vuelvo a ver el video, borro historial recargo el video  hace HIT.

por curiosidades  reinicie el servidor (reboot desde putty)

despues de reiniciar regrese a la misma direccion (video), y  vuelve hacer lo mismo  MISS  en el video no hace HIT....

osea que cada vez que se apage o reinicie el servidor  vuelve a almacenar todo de nuevo??? se esta duplicando, re-escribiendo o que pasa? :o


Luisrangel

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Para la instalación tomaremos como ejemplo el siguiente esquema.


Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor

64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Redireccionamos y priorizamos el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Entramos por el navegador web para ver la interface gráfica Raptor Webpanel.
Para visualizar el Webpanel ingresamos la siguiente dirección en el navegador web.
http://ip_del_servidor:82

Nombre de Usuario=admin
Contraseña=admin

Todo el proceso del script durante la Instalación de RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes



hola mis amigos regreso nuevamente al querido foro
Amigo pregunto " puedo instalar igualmente el raptor con el debian 8 nuevo que salio ¿hay algun problema al respecto con el debian 8?

Sato

Saludos Luis, por anuncio de firecold, joemg6 está trabajando con una nueva actualización de Raptor para Debian 8, si realizas alguna instalación debe ser con Debian 7.8 por los momentos.

firecold

Cita de: Luisrangel en Mayo 26, 2015, 11:37:24 PM

hola mis amigos regreso nuevamente al querido foro
Amigo pregunto " puedo instalar igualmente el raptor con el debian 8 nuevo que salio ¿hay algun problema al respecto con el debian 8?

Amigo te comento que el script de instalación de RaptorCache para Debian 8 se esta cocinando el amigo Joemg6 tambien esta trabajando en nuevas actualizaciones y nuevas sorpresas para sacarlas con Debian 8, mi amigo solo hace falta esperar tenga paciancia, Saludos

Luisrangel

Cita de: hackwik en Mayo 12, 2015, 02:14:10 AM
Gracias bro, ya esta solucionado.
alguien abrio un tema en el foro por  debian 8 , hasta entonces me di cuenta que  el ISO que tenia era de la v.  8, descarge la 7.8,  he reinstalado todo de nuevo- ya esta corriendo y funcionando  :-[.

si alguien necesita el debian 7.8 amd64 para el raptor aqui les dejo link

https://onedrive.live.com/redir?resid=3b0f5b1677badb66%2116461

Luisrangel

Cita de: firecold en Mayo 27, 2015, 10:30:11 AM
Amigo te comento que el script de instalación de RaptorCache para Debian 8 se esta cocinando el amigo Joemg6 tambien esta trabajando en nuevas actualizaciones y nuevas sorpresas para sacarlas con Debian 8, mi amigo solo hace falta esperar tenga paciancia, Saludos

aqui dejo un link de debian 7.8 amd64 lo busque como loco jejejeje pues en la pagina de linux y otras no lo pude optener
pero tuve la suerte de tenerlo guardado en mi onedriver

https://onedrive.live.com/redir?resid=3b0f5b1677badb66%2116461

firecold

Cita de: Luisrangel en Mayo 27, 2015, 10:36:53 AM
aqui dejo un link de debian 7.8 amd64 lo busque como loco jejejeje pues en la pagina de linux y otras no lo pude optener
pero tuve la suerte de tenerlo guardado en mi onedriver

https://onedrive.live.com/redir?resid=3b0f5b1677badb66%2116461

Si admito que esta algo dificil de encontrar las isos de Debian 7.8, pero las encontre hace rato pero no las habia dado, http://cdimage.debian.org/cdimage/archive/7.8.0/amd64/iso-cd/, Saludos

juanslayer

Estimado joemg6 he actualizado a la vercion 1.0.6b y veo que la memoria se dispara hasta 80 % y solo tengo 12 pcs en la red le suplico pueda poner la vercion 1.0.5b que trabajaba en ese aspecto muy bien hasta que se corrija el problema de la memoria, si no fuera que un amigo se llevo mi servidor y solo me pago nomas por que trabajaba demasiado bien, espero pueda hacer caso de mi suplica estimado joemg6 y la verdad felicitarlo por el trabajo que esta realizando con raptorcache hermoso servidor.

firecold

Cita de: juanslayer en Mayo 29, 2015, 07:38:11 PM
Estimado joemg6 he actualizado a la vercion 1.0.6b y veo que la memoria se dispara hasta 80 % y solo tengo 12 pcs en la red le suplico pueda poner la vercion 1.0.5b que trabajaba en ese aspecto muy bien hasta que se corrija el problema de la memoria, si no fuera que un amigo se llevo mi servidor y solo me pago nomas por que trabajaba demasiado bien, espero pueda hacer caso de mi suplica estimado joemg6 y la verdad felicitarlo por el trabajo que esta realizando con raptorcache hermoso servidor.

Cuentenos mi amigo por su problema, ya que en mi caso llevo usando Raptor v. 1.06b desde que salio y sin problemas, por eso le comento cual es su problema, ya que cuando se reporta un problema asi, hay que revisar, Saludos

juanslayer

El problema es que haga lo que haga siempre se sube a 82% de ram de uso y se pone el inter lento y los youtube aparece error de carga,tengo 4 gigas de ram ddrrr2 en un procesador core2duo con 1/2 tera de disco duro la única diferencia con mi otro servidor es la tarjeta madre es una asrock, la anterior era intel nunca antes me ha ocurrido.
he instalado unas cientos de veces el raptor cache y nunca me había ocurrido.

Nota el vídeo no dice la instalación de la nueva versión solo de la anterior 1.0.5.b, ponganla disponible no sean malos

ferccs

Hay alguna manera de desactivar el inicio automatico de raptor? necesito hacer unas pruebas solo con squid y luego habilitar raptor...


otra cosa. Alguien seria tan amable de pasarme el squid.conf que viene con la instalacion por defecto?

firecold

Cita de: juanslayer en Mayo 30, 2015, 10:57:04 PM
El problema es que haga lo que haga siempre se sube a 82% de ram de uso y se pone el inter lento y los youtube aparece error de carga,tengo 4 gigas de ram ddrrr2 en un procesador core2duo con 1/2 tera de disco duro la única diferencia con mi otro servidor es la tarjeta madre es una asrock, la anterior era intel nunca antes me ha ocurrido.
he instalado unas cientos de veces el raptor cache y nunca me había ocurrido.

Nota el vídeo no dice la instalación de la nueva versión solo de la anterior 1.0.5.b, ponganla disponible no sean malos

teclea esto en consola y me muestras lo que te devolvio:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo crontab -l

Saludos

firecold

Cita de: ferccs en Mayo 31, 2015, 03:03:45 PM
Hay alguna manera de desactivar el inicio automatico de raptor? necesito hacer unas pruebas solo con squid y luego habilitar raptor...


otra cosa. Alguien seria tan amable de pasarme el squid.conf que viene con la instalacion por defecto?

En el script de de instalación esta la configuracion de squid, Saludos

juanslayer

esto cuando intente hacerlo en root

root@proxy:~# sudo crontab -l
no crontab for root

este cuando ibntente hacerlo en usuario

thunder@proxy:~$ sudo crontab -l
[sudo] password for thunder:
thunder is not in the sudoers file.  This incident will be reported.
Tiene correo nuevo en /var/mail/thunder



estoy instalando de nuevo para ver que hice malestoy siguiendo paso paso el tutu video



por si acaso tengo debian 7