Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: TooR en Marzo 07, 2015, 08:15:02 AM
Si es un problema del archivo que descarga el script de instalación.. Al ser corregido resuelto el problema  :-*

Cita de: Sato en Marzo 07, 2015, 07:53:36 AM
Saludos, ese problema del snmp se me presento en varias instalaciones y lo resolvi de esta manera algo parecido a la solucion del amigo TooR.

para actualizar y instalar snmp

apt-get update && apt-get install snmpd

despues editar

etc/default/snmpd

y buscar la linea


SNMPDOPTS='-Lsd -Lf /dev/null -u snmp -I -smux -p /var/run/snmpd.pid'

agregar al final 127.0.0.1 para quedar

SNMPDOPTS='-Lsd -Lf /dev/null -u snmp -I -smux -p /var/run/snmpd.pid 127.0.0.1'

y reiniciamos  snmpd

/etc/init.d/snmpd restart

reiniciamos raptorcache
Cita de: firecold en Marzo 01, 2015, 11:57:08 PM
Si tienes un problema con SNMP, es que por alguna extraño o no tan extraña razon Debian a tenido problemas con sus repositorios, prueba instalando esto:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo apt-get install snmpd cacti cacti-spine

Saludos

Cita de: TooR en Marzo 07, 2015, 07:26:42 AM
Saludos firecold y demás miembros del foro, Al parecer el archivo "snmpd" alojado en dropbox, genera problema al iniciar ese servicio..



wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptorcache/var/snmpd



El URL es el mismo del script de instalación...

Creo que es un problema de codificación en el origen del archivo.. Ese archivo no funciona.. Cree uno nuevo con el mismo contenido, lo subí a dropbox y funciona.

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/92204977/raptor/snmpd

Por tanto dropbox no es el culpable :P

Otro problema que comentan es la instalación del PHP5.. Es raro...



SOLUCIONES TEMPORALES:

EJECUTAR LOS SIGUIENTES COMANDOS POR TERMINAL Y COMO USUARIO "root"

Para el WebPanel fondo blanco con texto:

Código (php) [Seleccionar]
echo Y | apt-get install libsqlite3-dev libapache2-mod-php5 libstdc++6 libmysqlclient15-dev libblkid-dev libcurl3-dev apache2-prefork-dev libpcre3-dev
echo Y | apt-get install php-db php5-dev php-pear php5-mysql php5-cgi


Para el problema del snmpd

Código (php5) [Seleccionar]
wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/92204977/raptor/snmpd
mv snmpd /etc/default/
/etc/init.d/snmpd restart


:-*

Amigo el problema de que no se instala smpd es que los repositorios al momento de la descarga de paquetes, aqui el detalle, por el cual esto pasa, esto quiere decir que hay un grupo de paquetes que no se logra instalar causando el problema que ustedes reportan, Saludos

TooR

Cita de: firecold en Marzo 07, 2015, 08:51:34 PM
Amigo el problema de que no se instala smpd es que los repositorios al momento de la descarga de paquetes, aqui el detalle, por el cual esto pasa, esto quiere decir que hay un grupo de paquetes que no se logra instalar causando el problema que ustedes reportan, Saludos

firecold, haz la prueba con ese archivo, así tengas el snmpd instalado, al hacer el cambio utilizando ese archivo da problemas.

firecold

Cita de: TooR en Marzo 07, 2015, 09:01:09 PM
firecold, haz la prueba con ese archivo, así tengas el snmpd instalado, al hacer el cambio utilizando ese archivo da problemas.

Fiejese que hice la prueba y si me funciono, el detalle es talvez que yo no uso Debian, sino Ubuntu, antonces algunas cosas me afectan otras no, y a veces cuando todo les va bien a ustedes algo me falla a mi, no por alguna cosa rara, si no porque Debian y Ubuntu no manejan las mismas versiones de programas, Saludos

TooR

Cita de: firecold en Marzo 07, 2015, 09:06:43 PM
Fiejese que hice la prueba y si me funciono, el detalle es talvez que yo no uso Debian, sino Ubuntu, antonces algunas cosas me afectan otras no, y a veces cuando todo les va bien a ustedes algo me falla a mi, no por alguna cosa rara, si no porque Debian y Ubuntu no manejan las mismas versiones de programas, Saludos

Ah ok usas otra distro. El problema es que el script es para el Debian 7, que seria la distro por defecto.

firecold

Cita de: TooR en Marzo 07, 2015, 09:14:50 PM
Ah ok usas otra distro. El problema es que el script es para el Debian 7, que seria la distro por defecto.

En mi caso yo siempre modifico los scripts de joemg6 para poder utilizarlo en Ubuntu, pero tampoco creas que es la distro por defecto, teniendo el codigo puedes instalarlo donde tu quieras, media vez sea una distro GNU/Linux, Saludos

TooR

Cita de: firecold en Marzo 07, 2015, 09:23:22 PM
En mi caso yo siempre modifico los scripts de joemg6 para poder utilizarlo en Ubuntu, pero tampoco creas que es la distro por defecto, teniendo el codigo puedes instalarlo donde tu quieras, media vez sea una distro GNU/Linux, Saludos
Eso es correcto, pero recuerda que no todos dominan el tema o tienen tu conocimiento. La idea es no enredar a las personas con poca o mediana experiencia que quieren probar el raptor con el tema de las distro. Por eso mi termino de distro por defecto Debian 7 para corre el script de instalación del RaptorCache :-*

luistec

Cita de: TooR en Marzo 08, 2015, 01:55:50 AM
Eso es correcto, pero recuerda que no todos dominan el tema o tienen tu conocimiento. La idea es no enredar a las personas con poca o mediana experiencia que quieren probar el raptor con el tema de las distro. Por eso mi termino de distro por defecto Debian 7 para corre el script de instalación del RaptorCache :-*
En las distribuciones que derivan de Debian el cambio sería mínimo, recuerdo haber instalado en antiguas versiones de Ubuntu para hacer pruebas sin problemas con el mismo script, ahora no he probado; la cosa varia si es con otras distribuciones por ejemplo Centos los gestores de paquetes son distintos como también la configuración por defecto de algunos paquetes.

Saludos.

TooR

Cita de: luistec en Marzo 08, 2015, 02:17:09 AM
En las distribuciones que derivan de Debian el cambio sería mínimo, recuerdo haber instalado en antiguas versiones de Ubuntu para hacer pruebas sin problemas con el mismo script, ahora no he probado; la cosa varia si es con otras distribuciones por ejemplo Centos los gestores de paquetes son distintos como también la configuración por defecto de algunos paquetes.

Saludos.
Si, es multi plataforma en distro basados en debian. Pero yo lo que quiero decir es mas que todo para que la gente no se complique, es decir el scrip esta hecho para Debian 7. Ya es cuestión de cada quien si usa otra distro, y de ser así tener en cuenta que puede que tengan que hacer algunos cambios al script.

Lo importante es que el script de instalación de RaptorCache en Debian como lo dice el post,  esta presentando una falla (basado en mis pruebas archivo "snmpd".  y reportes de miembros del foro.. Con el tema de algunos paquetes que no se instalan es como lo comenta firecold en ese caso lo mejor es descargar la ultima versión de Debian y seleccionar una buena replica, la de brazil es buena y la mantienen actualizada  :-* Y tener una buena conexión para que no se corte la descarga de paquetes al momento de instalación)

La idea es decir, referente al post debian 7 el script te corre sin problema, si usa otra distro puede que necesites modificar algunas cosas en el script, ya es tu decisión cual usar  :-*

jhonathanve

hola a todos me ha salido este error a la hora colocar el trafico

[archivo adjunto borrado por el administrador]

TooR

Cita de: jhonathanve en Marzo 08, 2015, 05:34:21 PM
hola a todos me ha salido este error a la hora colocar el trafico

Como usuario root:
Código (php) [Seleccionar]
echo Y | apt-get install lib32stdc++6
echo Y | apt-get install vnstat
vnstat -u -i eth0


:-*

Jacizz

 :D :D :D ;D ;D Muchas Gracias por el tuto soy de mexico y estoy iniciando como wisp, y todo salio bien solo un pequeño detalle al hacerlo transparente para usarlo sin mikrotik pero ya esta en funcion, solo una pregunta habra algun problema si pongo dos o mas raptor en la misma red? por ejemplo:
Modem===>Raptorcache===>Router===>Ciber1===>Raptorcache===>maquinas 1-20
                                                           ===>Ciber2===>Raptorcache===>maquinas 1-20
                                                           ===>Ciber3===>Raptorcache===>maquinas 1-20

luistec

Cita de: Jacizz en Marzo 08, 2015, 09:49:41 PM
:D :D :D ;D ;D Muchas Gracias por el tuto soy de mexico y estoy iniciando como wisp, y todo salio bien solo un pequeño detalle al hacerlo transparente para usarlo sin mikrotik pero ya esta en funcion, solo una pregunta habra algun problema si pongo dos o mas raptor en la misma red? por ejemplo:
Modem===>Raptorcache===>Router===>Ciber1===>Raptorcache===>maquinas 1-20
                                                           ===>Ciber2===>Raptorcache===>maquinas 1-20
                                                           ===>Ciber3===>Raptorcache===>maquinas 1-20
Solo necitas un solo servidor de Raptor, configura bien lod CIDR de tus demás ciber, y con un solo servidor y un buen estructurado tendrás una mejor eficiencia. 

Saludos.

andret1719

Cita de: TooR en Marzo 07, 2015, 02:03:27 PM
Gracias!  :-*

Amigo no se si tu sepas del tema pero no veo ningun otro conectado y pues veo que aportas cosas buenas, mira me pasa lo siguiente, me cache lo que haga el squid pero raptor no, no me muestra usuarios solo conexiones si me pudieras ayudar parece que el raptor no estubiera bien instalado o algo aunque al iniciar no muestra ningun error.

TooR

Cita de: andret1719 en Marzo 09, 2015, 09:50:32 AM
Amigo no se si tu sepas del tema pero no veo ningun otro conectado y pues veo que aportas cosas buenas, mira me pasa lo siguiente, me cache lo que haga el squid pero raptor no, no me muestra usuarios solo conexiones si me pudieras ayudar parece que el raptor no estubiera bien instalado o algo aunque al iniciar no muestra ningun error.

Verifique en su squid.conf estas lineas:

Código (php) [Seleccionar]
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all


Que la IP corresponda a la IP de su servidor

andret1719

Cita de: TooR en Marzo 09, 2015, 10:06:50 AM
Verifique en su squid.conf estas lineas:

Código (php) [Seleccionar]
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all


Que la IP corresponda a la IP de su servidor

Si amigo asi la tengo y nada, mira otra cosa lo que pasa es que reinstale el raptor pero me borro todo lo que tenia agregado en cacti, sabes alguna forma de recuperar esa informacion??, se me perdio unos 140 clientes que grafico ay ayuda por fa si sabes de ese tema

themrtime

Cita de: firecold en Marzo 07, 2015, 08:51:34 PM
Amigo el problema de que no se instala smpd es que los repositorios al momento de la descarga de paquetes, aqui el detalle, por el cual esto pasa, esto quiere decir que hay un grupo de paquetes que no se logra instalar causando el problema que ustedes reportan, Saludos

Genial ya me funciona el cati con este método lo único que falta es el otro que dice raptor que aun dice error






firecold

Cita de: themrtime en Marzo 09, 2015, 01:59:01 PM
Genial ya me funciona el cati con este método lo único que falta es el otro que dice raptor que aun dice error





La que dice solo Raptor la puedes borrar, ya que no habria ningun problema, Saludos

angelsantana

muy buenas tardes amigo joem. ya tengo instalado el debian 7.5  pero tengo un problemita. esque no eh podido ejecutar el raptor como se muestra en tu video. es decir no logro hacer que buttee o q arranque la instalacion del raptor. eh trado de ejecutarlo con el cmd en modo administrador pero tampoco me funciona. se habre el programa raptor, donde solo veo comandos en html. pero no logro instalar amigo joemm no se si seria tan amable de poder explicarme de que manera puedo ejecutarlo. y muchas gracias  :-X  :-X  :-X
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 09, 2015, 02:44:16 PM
muy buenas tardes amigo joem. ya tengo instalado el debian 7.5  pero tengo un problemita. esque no eh podido ejecutar el raptor como se muestra en tu video. es decir no logro hacer que buttee o q arranque la instalacion del raptor. eh trado de ejecutarlo con el cmd en modo administrador pero tampoco me funciona. se habre el programa raptor, donde solo veo comandos en html. pero no logro instalar amigo joemm no se si seria tan amable de poder explicarme de que manera puedo ejecutarlo. y muchas gracias  :-X  :-X  :-X

Primero que nada tienes que ingresar como root, eso quiere decir que cuando te logueas lo haces como root, con la contraseña de root y ejecutas estas tres lineas:

Código (bash) [Seleccionar]
wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Es muy importante que cuando el instalador te pida la contraseña de mysql escribas raptor, ya que sin esto algunas de las funciones o en este caso el webpanel no se visualizara, tendras problemas con cacti, entre otras,  Saludos

andret1719

Cita de: firecold en Marzo 09, 2015, 02:58:39 PM
Primero que nada tienes que ingresar como root, eso quiere decir que cuando te logueas lo haces como root, con la contraseña de root y ejecutas estas tres lineas:

Código (bash) [Seleccionar]
wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Es muy importante que cuando el instalador te pida la contraseña de mysql escribas raptor, ya que sin esto algunas de las funciones o en este caso el webpanel no se visualizara, tendras problemas con cacti, entre otras,  Saludos

Amigo fire un favor, tu sabras como sacar una copia de seguridad de cacti y restaurarla en otro servidor?