Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: espinet en Febrero 10, 2015, 10:21:34 PM
me trabajaba mejor el thundercache, lo unico es que se saturaba el squid, sin youtube me cargaba mejor en mi red
Youtube es el que genera màs tràfico en el cachè, serìa que realices una prueba de throughput, para que veas cuando tràfico puedes pasar sin saturar tu red.

Saludos.

lucash

alguna idea de porque me da este error el squid?
1423669065.734   2646 192.168.79.2 TCP_MISS/502 23230 HEAD http://192.168.79.2:3128/ - DIRECT/192.168.79.2 text/html
LH

andret1719

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Para la instalación tomaremos como ejemplo el siguiente esquema.


Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor

64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Redireccionamos y priorizamos el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Entramos por el navegador web para ver la interface gráfica Raptor Webpanel.
Para visualizar el Webpanel ingresamos la siguiente dirección en el navegador web.
http://ip_del_servidor:82

Nombre de Usuario=admin
Contraseña=admin

Todo el proceso del script durante la Instalación de RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes


Problemas con una nueva instalacion, no conecta con el servidor donde se aloja el archivo xD ayudaa jkejje

link

Ayuda por favor saben porque las reglas mangle en mikrotik 6.2 quedan todas en rojo?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jhonathanve

Hola a todos segui el video al pie de la letra me dio la ip para entrar a mi web panel. pero, despues de alli que hago, como diantres entro al web panel??

jhonathanve

Tengo que tener conectado en la instalacion la pc al mikrotik?

freedarwuin

esta version sirve para mikrotik 6.27? alguien sabe lo voy a implementar
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

venezu

si me pasan su id de team los oriento y reviso su MK

freedarwuin

lo instale de nuevo ayer y se queda sin internet me relentiza que sera? tengo un balanceador 750gl y un rb 1100ahx2 para administrar
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

aun tiene detalles en la instalacion ya que no instala CPU Usage amigo joemg puede revisar ese detalle y si sale algunos otros mejor para depurar el instalador y las redirecciones
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jhonathanve

Saludos con la ayuda de un amigo que conoci en un foro, pude instalar el debian y el raptor, pero tengo una problema en el mikrotik . tengo una duda. si se me llega a ir el internet por cualquier razon, igual puedo ver las paginas que el raptor les ha hecho cache??

venezu

Cita de: jhonathanve en Febrero 18, 2015, 11:04:22 PM
Saludos con la ayuda de un amigo que conoci en un foro, pude instalar el debian y el raptor, pero tengo una problema en el mikrotik . tengo una duda. si se me llega a ir el internet por cualquier razon, igual puedo ver las paginas que el raptor les ha hecho cache??
saludos hermano recuerda que tienes el cache pero necesitas internet para que el raptor pueda entregar el contenido guardado  (milano1)

firecold

Cita de: venezu en Febrero 16, 2015, 12:35:46 PM
si me pasan su id de team los oriento y reviso su MK

Gracias amigo por ayudar,  y que quede claro que lo que dire no es por su persona, es mejor si la mayor parte de problemas se solucionan dentro del foro, para que las demas personas puedan asi mismo encontrar una ayuda, la otra es como he compartido antes es que con decir que que tengo un problema no estoy diciendo nada, nosotros que trabajamos con servidores necesitamos ser concisos y  concretos con respecto a nuestros problemas, con pruebas, con logs y demas, Saludos

firecold

Cita de: jhonathanve en Febrero 18, 2015, 11:04:22 PM
Saludos con la ayuda de un amigo que conoci en un foro, pude instalar el debian y el raptor, pero tengo una problema en el mikrotik . tengo una duda. si se me llega a ir el internet por cualquier razon, igual puedo ver las paginas que el raptor les ha hecho cache??

Te cuento mi amigo que Raptor Cachea partes de las paginas no las paginas completas, ademas necesita internet definitivamente, ya que las paginas responden a un DNS que les ayuda a responder de donde vienen y a identificarlas y sin internet eso es imposible, Saludos

firecold

Cita de: freedarwuin en Febrero 17, 2015, 02:47:41 AM
aun tiene detalles en la instalacion ya que no instala CPU Usage amigo joemg puede revisar ese detalle y si sale algunos otros mejor para depurar el instalador y las redirecciones

Cual es tu problema en concreto para poder ayudarte o en que parte de la instalacion, ya que me imagino que te refieres a cacti y como sabras cacti es totalmente personalisable es cuestion que experimentes o tambien hay muchas plantillas es la gran carretera de la informacion, Saludos

venezu

Cita de: firecold en Febrero 19, 2015, 10:15:36 AM
Gracias amigo por ayudar,  y que quede claro que lo que dire no es por su persona, es mejor si la mayor parte de problemas se solucionan dentro del foro, para que las demas personas puedan asi mismo encontrar una ayuda, la otra es como he compartido antes es que con decir que que tengo un problema no estoy diciendo nada, nosotros que trabajamos con servidores necesitamos ser concisos y  concretos con respecto a nuestros problemas, con pruebas, con logs y demas, Saludos
saludos amigo a los amigos que les reviso la mayoria tienen problema de que squid no les marca trafico y es por que no hacen el proceso tal cual como aparece en los tutoriales y disulpen no publicar la solucion antes pero les recomiendo a todos los que tengan problemas leer bien los tutoriales asi todos les sale bien y gracias por la observacion ,saludos

firecold

Cita de: venezu en Febrero 19, 2015, 10:40:46 AM
saludos amigo a los amigos que les reviso la mayoria tienen problema de que squid no les marca trafico y es por que no hacen el proceso tal cual como aparece en los tutoriales y disulpen no publicar la solucion antes pero les recomiendo a todos los que tengan problemas leer bien los tutoriales asi todos les sale bien y gracias por la observacion ,saludos

Gracias mi amigo por la ayuda, esa nunca es mal recibida y mas que en estos ultimos dias no he tenido mucho tiempo para el foro y como siempre he dicho yo no soy diestro en MK ya que nunca lo he usado, pero es bueno que las personas que lo conocen y trabajan con el compartan sus conocimientos, Saludos

venezu

Cita de: firecold en Febrero 19, 2015, 10:45:07 AM
Gracias mi amigo por la ayuda, esa nunca es mal recibida y mas que en estos ultimos dias no he tenido mucho tiempo para el foro y como siempre he dicho yo no soy diestro en MK ya que nunca lo he usado, pero es bueno que las personas que lo conocen y trabajan con el compartan sus conocimientos, Saludos
ok yo uso mk y uno que otro solo que no enmascaran el raptor y la wan de resto lo que comente de no leer y aplicar al pie de la letra los tutoriales

firecold

Cita de: venezu en Febrero 19, 2015, 10:51:35 AM
ok yo uso mk y uno que otro solo que no enmascaran el raptor y la wan de resto lo que comente de no leer y aplicar al pie de la letra los tutoriales

Gracias mi amigo, como usted dice muchas veces lo que nos falta es leer un poco mas y entenderiamos todo, Muchas Gracias,  Venezu te podria molestar si le hechas la mano a este usuario; Enlace, Saludos

juliobrenis

El dia viernes he realizado una instalacion nueva de raptor cache y no me instala bien el cacti, he notado que los archivos de instalacion estan en dropox... amigo joem podrias decirme si se puede solucionar ... he revisado el foro y hay algunos metodos de solucion pero a mi no me funciona...
Gracias por tu pronta respuesta.