Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juliobrenis

Amigo Joemg:
Cambie de la version 6 de debian a la version 7 de debian, y he visto que en el script de instalacion haces la modificacion del archivo /etc/sysctl.conf..
Me podrias explicar que es lo que hace porque para mis fines me bloquea las  otras interfaces de red que tengo en el equipo.
Gracias por tu pronta respuesta.

jamo

Hola Goem.

Al parecer el scrip de instalacion esta dañado o el servidor que aloja los archivos de instalacion no esta corriendo del todo bien. Por que al tratar de instalar el raptor no se descargan todos los archivo y marca el error.

Realmente esa impresion me da, por que en la pantalla de instalacion del raptor aparentemente comienza a bajar los archivos y segun baja algunos, pero inmdiatamente muestra la pantalla de las instrucciones donde dice que hay q seleccionar "apache2" y la contraseña de msql "raptor" le das enter y inmediatamente te salen las opciones para instalar los sensores.

Que sera lo que esta pasando ????


saludos y gracias

juliobrenis

Cita de: juliobrenis en Diciembre 18, 2014, 03:01:57 PM
Amigo Joemg:
Cambie de la version 6 de debian a la version 7 de debian, y he visto que en el script de instalacion haces la modificacion del archivo /etc/sysctl.conf..
Me podrias explicar que es lo que hace porque para mis fines me bloquea las  otras interfaces de red que tengo en el equipo.
Gracias por tu pronta respuesta.


Ninguna respuesta?

firecold

Cita de: juliobrenis en Diciembre 23, 2014, 10:03:22 PM

Ninguna respuesta?

Perdon mi amigo por no responderle, pero es que estoy juntando informacion e investigando para hacer un tema sobre este topico que es muy interesante, solo deme un par de dias, que ya casi termino, Saludos

juliobrenis

Cita de: firecold en Diciembre 24, 2014, 10:54:56 AM
Perdon mi amigo por no responderle, pero es que estoy juntando informacion e investigando para hacer un tema sobre este topico que es muy interesante, solo deme un par de dias, que ya casi termino, Saludos

Desde ya muchas gracias por tu atención..

firecold

Cita de: juliobrenis en Diciembre 26, 2014, 09:42:29 AM
Desde ya muchas gracias por tu atención..

Hoy en la tarde estare publicando lo que te interesa, por lo menos la mayoria de variables para que podamos entender todos el porque de ellas, Saludos

juliobrenis

Amigo JOEMG y a los moderadores, quisiera saber si el problema de la pagina de movistar se ha solucionado con la nueva version de raptor.
Gracias por su pronta respuesta.

firecold

Cita de: juliobrenis en Enero 05, 2015, 02:45:44 PM
Amigo JOEMG y a los moderadores, quisiera saber si el problema de la pagina de movistar se ha solucionado con la nueva version de raptor.
Gracias por su pronta respuesta.

Tienes algun problema con Movistar, puedes enlazar la pagina, ya que he dicho muchas veces que raptor no deniega el accesso a ninguna pagina, eso solo lo puede hacer squid o una mala configuracion en /etc/sysctl.conf, Saludos

andret1719

Cita de: firecold en Diciembre 08, 2014, 10:25:48 PM
Te comento amigo que el comando que te envie muestra solo los hits mas no los miss, mientras en el acces.log muestra como cuarenta lineas del log, que es muy poco del log, y lo que pasa es que una sola pagina puede agregar muchas lineas al log a eso agregale que de plano tienes mas clientes, entonces siempre veras una pequeña parte del log, mas no todo, eso no quiere decir que no hay hits, si vas al webpanel en la seccion Raptor >> Dominios te podras dar cuenta de lo que tienes cacheado y cuantos hits tienes sumados, saludos

andret1719

Cita de: firecold en Enero 05, 2015, 05:25:54 PM
Tienes algun problema con Movistar, puedes enlazar la pagina, ya que he dicho muchas veces que raptor no deniega el accesso a ninguna pagina, eso solo lo puede hacer squid o una mala configuracion en /etc/sysctl.conf, Saludos

andret1719

Cordial saludo, me dirijo a los amigos de este foro para pedir de su gran colaboración, he instalado el raptor y al pareces me funciona, pero noto que en DNS cache no me refresca, la ram después de un rato igual, la mayoria de paginas http no me aparecen en los dominios cacheados, lo tengo en paralelo con un RB 750, por veces me muestra trafico en los Queue simples de raptor y squid pero otras veces no, al pareces entrega el HIT y se ve rapido pero no lo registra en el RB 750, quisiera despejar dudas que tengo si hay que hacer algo en el squid o otra cosa, configurar un proxy en navegador la verdad perdonen mi ignorancia pero soy nuevo y estoy en aprendizaje jeje, de antemano gracias en todo lo que me puedan colaborar.

luistec

Cita de: andret1719 en Enero 05, 2015, 07:05:55 PM
Cordial saludo, me dirijo a los amigos de este foro para pedir de su gran colaboración, he instalado el raptor y al pareces me funciona, pero noto que en DNS cache no me refresca, la ram después de un rato igual, la mayoria de paginas http no me aparecen en los dominios cacheados, lo tengo en paralelo con un RB 750, por veces me muestra trafico en los Queue simples de raptor y squid pero otras veces no, al pareces entrega el HIT y se ve rapido pero no lo registra en el RB 750, quisiera despejar dudas que tengo si hay que hacer algo en el squid o otra cosa, configurar un proxy en navegador la verdad perdonen mi ignorancia pero soy nuevo y estoy en aprendizaje jeje, de antemano gracias en todo lo que me puedan colaborar.
Sería que indiques en que valores se queda el DNS y la memoria RAM para verificar si es un comportamiento irregular, para que verificar si hace caché en un inicio es mejor verlo por terminal del servidor o ya sea conectado por Putty y ejeutando el comando:

tail -f /var/log/raptor/access.log

En caso que haya una página no se esté registrando en el log, sería especificar la dirección de esa página para verificar.

Saludos.

andret1719

Cita de: luistec en Enero 05, 2015, 07:20:31 PM
Sería que indiques en que valores se queda el DNS y la memoria RAM para verificar si es un comportamiento irregular, para que verificar si hace caché en un inicio es mejor verlo por terminal del servidor o ya sea conectado por Putty y ejeutando el comando:

tail -f /var/log/raptor/access.log

En caso que haya una página no se esté registrando en el log, sería especificar la dirección de esa página para verificar.

Saludos.


Amigo gracias por contestar,

Te comento, el DNS cache se queda siempre en cero, y la RAM mantiene cambiando pero llega un punto en que no vuelve a cambiar un ejemplo en este momento esta en 15%, estube mirando en access log desde webanel y si me registra todas las paginas con MISS y HIT creo q si estafuncionando, he intentado poner imagenes pero el tamaño no me las deja subir jeje

lantiano

Cita de: firecold en Enero 05, 2015, 05:25:54 PM
Tienes algun problema con Movistar, puedes enlazar la pagina, ya que he dicho muchas veces que raptor no deniega el accesso a ninguna pagina, eso solo lo puede hacer squid o una mala configuracion en /etc/sysctl.conf, Saludos

Hola amigo, lo q pasa es q el pugins de movistar.com.pe es el q esta mal, es por eso q hay q puentiarlo , a eso es lo q se refiere el amigo

luistec

Cita de: lantiano en Enero 06, 2015, 12:24:23 PM
Hola amigo, lo q pasa es q el pugins de movistar.com.pe es el q esta mal, es por eso q hay q puentiarlo , a eso es lo q se refiere el amigo
Revisando la página movistar.com.pe, entra sin problema, no hay necesidad de saltar el caché.

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Enero 06, 2015, 01:01:12 PM
Revisando la página movistar.com.pe, entra sin problema, no hay necesidad de saltar el caché.

Saludos.

Revisando de mi parte tambien no tuve ningun problema para entrar, seria de ver cual es tu problema, Saludos

lantiano

Tu mismo luistec, respondiste en este link.

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1392.msg10374#msg10374

y a lo q se refiere el amigo q hizo la pregunta es q si las mejoras de raptor , hacen q no se tenga este inconveniente.

saludos

luistec

Cita de: lantiano en Enero 07, 2015, 11:18:02 AM
Tu mismo luistec, respondiste en este link.

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1392.msg10374#msg10374

y a lo q se refiere el amigo q hizo la pregunta es q si las mejoras de raptor , hacen q no se tenga este inconveniente.

saludos
Claro, por eso respondo que ya no es necesario saltar el caché(con la regla de ese post), en realidad el problema de la página de movistar no era con el raptor o squid, era que creaba un conflicto con el servidor web y no permitia su acceso. Al parecer han actualizado de servidor web en la pagina movistar.com.pe por lo que ahora ya no hay ese conflicto y se puede acceder normalmente.

Saludos.

lantiano

Cita de: luistec en Enero 07, 2015, 11:59:08 AM
Claro, por eso respondo que ya no es necesario saltar el caché(con la regla de ese post), en realidad el problema de la página de movistar no era con el raptor o squid, era que creaba un conflicto con el servidor web y no permitia su acceso. Al parecer han actualizado de servidor web en la pagina movistar.com.pe por lo que ahora ya no hay ese conflicto y se puede acceder normalmente.

Saludos.

oK, pense q te referias a q nunca hubo la necesidad de saltarse el raptor, saludos

freedarwuin

con esta config no se necesita el fw.sh?

me gustaria implmentarlo de neuvo pero estoy crudo
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve