Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: willysantana en Octubre 14, 2014, 04:09:49 PM
hola como apagar los dns del raptor.

Tengo que decirle mi amigo que para esto tiene que editar los archivos de /etc/resolv.conf y /etc/bind/named.conf.options, en el cual estan relatados los DNS y podra poner los de MK si quiere, Saludos

carlitosxx

alguien me puede echar una mano por el teamviewer?? no puedo ingresar al panel de control web del raptor ... espero que algun alma se apiade ando en esto noches enteras tratando de solucionar cada obstaculo q se me presenta y este me esta dando dolor de cabezas inclusive tengo solo un switch al servidor a la pc cliente para testear pero aun nada solo puedo entrar a la ip sin el puerto pero no me sirve de nada...

firecold

Cita de: carlitosxx en Octubre 26, 2014, 04:23:24 AM
alguien me puede echar una mano por el teamviewer?? no puedo ingresar al panel de control web del raptor ... espero que algun alma se apiade ando en esto noches enteras tratando de solucionar cada obstaculo q se me presenta y este me esta dando dolor de cabezas inclusive tengo solo un switch al servidor a la pc cliente para testear pero aun nada solo puedo entrar a la ip sin el puerto pero no me sirve de nada...

Cuenteme mi amigo que problemas le esta dando, a detalle para que le podamos entender y por ende ayudar, si necesita ayudar por teamviewer, le podre ayudar en la noche, yo llegare a mi casa a las 8 de la noche hora de guatemala, para sincronizar relojes y poderle ayudar, Saludos

carlitosxx

en la parte del script
#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port $

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward


que ip y que eth0 hace referencia eso? es a la interfaz lan de mi mikrotik?
porfavor creo q eso es mi problema.

firecold

Cita de: carlitosxx en Octubre 26, 2014, 06:31:56 PM
en la parte del script
#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port $

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward


que ip y que eth0 hace referencia eso? es a la interfaz lan de mi mikrotik?
porfavor creo q eso es mi problema.

Mi amigo el script es un modelo de como deberia ir y en este caso como lo tiene el amigo que propuso el script, pero cada quien tiene que configurarlo de acuerdo a su situacion o a su entorno, Saludos

carlitosxx

te entiendo perfecto pero mi pregunta era a que esta haciendo referencia esa ip... ¿es la ip de la red Lan del mikrotik? o es la ip de la red del raptor? o es la ip de la red del internet? porfavor iluminame >.<! estoy rompiendome el coco con estos lios pequeños
-------
(bueno este es un mensaje q le envie a luistec peo creo q anda ocupado)
vengo trayendo muchos problemas con el raptorcache desde su instalacion hasta ahora ultimo q tengo un problema el cual ingreso las reglas y todo segun el video pero no me hace cache y me corta el internet de las paginas http pero las https si entran, y aparte q no veo q hay trabajo en la interfaz del mikrotik que sale al raptorcache, veo en el mangle que hay trabajo pero en squid mas no en el raptor, espero que me puedas ayudar por team viewer y compartir este inconveniente con el foro uso el debian 7.5.0 y mikrotik v.6.0.
saludos

firecold

Cita de: carlitosxx en Octubre 26, 2014, 07:02:35 PM
te entiendo perfecto pero mi pregunta era a que esta haciendo referencia esa ip... ¿es la ip de la red Lan del mikrotik? o es la ip de la red del raptor? o es la ip de la red del internet? porfavor iluminame >.<! estoy rompiendome el coco con estos lios pequeños
-------
(bueno este es un mensaje q le envie a luistec peo creo q anda ocupado)
vengo trayendo muchos problemas con el raptorcache desde su instalacion hasta ahora ultimo q tengo un problema el cual ingreso las reglas y todo segun el video pero no me hace cache y me corta el internet de las paginas http pero las https si entran, y aparte q no veo q hay trabajo en la interfaz del mikrotik que sale al raptorcache, veo en el mangle que hay trabajo pero en squid mas no en el raptor, espero que me puedas ayudar por team viewer y compartir este inconveniente con el foro uso el debian 7.5.0 y mikrotik v.6.0.
saludos

En este caso mi amigo cuando dice aceptar la red local, el habla de sus clientes o por lo menos el rango de red en el que ellos se encuentran, que en este caso particular es 192.168.1.0/24, en este caso si usted tiene un rango de red diferente le tiene que cambiar.
#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT


En esta segunda regla, lo que tenemos que tener en cuenta que el rango de la red es 192.168.1.0/24, sale por la interface de red eth0 y lo que esta regla hace es que todo lo que pase por el puerto 80 e la interface eth0 se redirija al puerto 3128 en el cual esta escuchando squid a la espera de peticiones.
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port $

Saludos

carlitosxx

Cita de: firecold en Octubre 26, 2014, 07:21:05 PM
En este caso mi amigo cuando dice aceptar la red local, el habla de sus clientes o por lo menos el rango de red en el que ellos se encuentran, que en este caso particular es 192.168.1.0/24, en este caso si usted tiene un rango de red diferente le tiene que cambiar.
#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT


En esta segunda regla, lo que tenemos que tener en cuenta que el rango de la red es 192.168.1.0/24, sale por la interface de red eth0 y lo que esta regla hace es que todo lo que pase por el puerto 80 e la interface eth0 se redirija al puerto 3128 en el cual esta escuchando squid a la espera de peticiones.
iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port $

Saludos

perfecto entonces en mi caso mi mikrotik tiene un rango de red para mi lan de 192.168.10.0/24 ahora bien el eth0 es la interfaz del raptorcache cierto? si es asi haciendo esto: ifconfig eth0 me sale la interfaz de mi raptor estoy en lo correcto?.

adjunto mi fw.sh
http://imageshack.com/a/img538/9193/XedptL.jpg

firecold

Cita de: carlitosxx en Octubre 26, 2014, 07:31:00 PM
perfecto entonces en mi caso mi mikrotik tiene un rango de red para mi lan de 192.168.10.0/24 ahora bien el eth0 es la interfaz del raptorcache cierto? si es asi haciendo esto: ifconfig eth0 me sale la interfaz de mi raptor estoy en lo correcto?.

adjunto mi fw.sh
http://imageshack.com/a/img538/9193/XedptL.jpg

Segun la imagen que que esta acontinuacion:


Seria la interface de MK la que hay que agregar, ya que en este caso MK es el que maneja los clientes en su caso, ya que ustedes administran con MK, Saludos

carlitosxx

Cita de: firecold en Octubre 26, 2014, 07:43:16 PM
Segun la imagen que que esta acontinuacion:


Seria la interface de MK la que hay que agregar, ya que en este caso MK es el que maneja los clientes en su caso, ya que ustedes administran con MK, Saludos

pues si administro con el mikrotik pero entonces el "eth0" hace referencia a q por esa interfaz esta saliendo o recibiendo los datos el servidor cache. verdad?

echame una mano por teamviewer porfa fire!

firecold

Cita de: carlitosxx en Octubre 26, 2014, 07:48:54 PM
pues si administro con el mikrotik pero entonces el "eth0" hace referencia a q por esa interfaz esta saliendo o recibiendo los datos el servidor cache. verdad?

echame una mano por teamviewer porfa fire!

En este caso como es en paralelo la interfaz de raptor sirve tanto de entrada como de salida, bidireccional si asi quieres decirle,  en el caso de las reglas de MK siento decepcionarte ya que nuestro amigo Luistec que es el otro moderador de este foro es el experto en MK, en mi caso atiendo lo que es el sistema en si Linux y lo que se desglose de el, Saludos

angel

un favorsaso, instale raptor cache y no me cache contenido, me dijeron que podria ser por la configuracion del firewall de debian 7, y no se si en debian ya  esta activada esta opcion, algo mas esto

Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes


sirve para cualquier firewall de linux o solo es para mangle, aclarando que solo es para una pequeña red local sin usar mk, de antemano gracias por la ayuda
pdta: recien estoy entrando en el mundo de linux asi que perdon por la ignorancia si es que pregunto cosas que tal ves son basicas

firecold

Cita de: angel en Octubre 30, 2014, 10:55:38 AM
un favorsaso, instale raptor cache y no me cache contenido, me dijeron que podria ser por la configuracion del firewall de debian 7, y no se si en debian ya  esta activada esta opcion, algo mas esto

Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes


sirve para cualquier firewall de linux o solo es para mangle, aclarando que solo es para una pequeña red local sin usar mk, de antemano gracias por la ayuda
pdta: recien estoy entrando en el mundo de linux asi que perdon por la ignorancia si es que pregunto cosas que tal ves son basicas

Las reglas que miras son para MK y no son las reglas del firewall de linux, las reglas que usted necesita son las de redireccion de trafico; en el caso de este firewall usted lo tiene que adaptar a su infraestructura y a su rango de red:

Código (bash) [Seleccionar]
#!/bin/bash
echo " Borrando las Cadenas existentes..."
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
echo " Estableciendo Politica por Defecto "
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
echo " Redireccionamos las peticiones de www hacia Squid Proxy"
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -s 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE
echo " Terminando la Configuracion del Firewall."


Saludos

aodzurdo

Estimados, estoy muy agradecido con vuestro aporte a este tipo soluciones para la optimizacion de recursos de internet, es una labor impresionante.

Le comento que he instalado todo cual se detalla en los tutoriales, lo he adaptado a mi necesidad y entorno en conjunto con mi mikrotik, pero el problema es que no logro hacer Cache de ningun tipo de información, ni video, ni nada.

Les dejo unas capturas de pantalla de mi caso, ojala alguien me pueda ayudar.

Saludos mas que cordiales.

https://www.dropbox.com/sh/f868j8tj23h1ift/AADvUEoaupEKFpbqY8VSJ1Uda?dl=0

angel

un favorsaso, vino un tecnico de inter que me contrate, le pregunte sobre raptor y me dijo que necesito un router para que el raptor pueda hacer cacheo de contenido, y yo le pregunte si la antena que me dieron para conectarme a inter no era un router y me dijo que no, sera por eso que no cachea contenido? por que yo pense que ellos daban un router para que se pueda tener internet o por lo menos eso me dijeron

firecold

Cita de: angel en Noviembre 05, 2014, 10:28:43 AM
un favorsaso, vino un tecnico de inter que me contrate, le pregunte sobre raptor y me dijo que necesito un router para que el raptor pueda hacer cacheo de contenido, y yo le pregunte si la antena que me dieron para conectarme a inter no era un router y me dijo que no, sera por eso que no cachea contenido? por que yo pense que ellos daban un router para que se pueda tener internet o por lo menos eso me dijeron


Si y no dependiendo de la situacion y de como lo quieras, ya que lo puedes tener en modo paralelo, aunque en la mayoria de los casos si se necesita un router, Saludos

aodzurdo

por favor si alguien puede ayudarme con mi problema descrito mas arribita... firecold o alguno de los maestros del foro :-*

gullitmoran

Hola como están bueno voy a contarle mi experiencia que no es nada bonita porque no he podido hacer cache con el Raptor. yo manejo a mis clientes con Pfsense,y quiero manejar el cache con Raptor si bien Pfsense tiene para hacer cache pero solo para paginas estáticas, por la cantidad de clientes que manejo necesito tener un software que me pueda hacer cache a paginas dinámicas por ello he querido experimentar con Raptor. si bien lo he instalado tal cual indica el tutorial no he podido que almacene ninguna pagina.

SOY UN NOVATO POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR..........

orionyliluz

hola firecold como hago para instala el raptor cache en un pc con dos tarjeta de red una wan y otra lan te lo agradezco...
ya lo instale bien y entro al web panel ahora falta es que haga cache y lo envie por la lan por hay ley que vas hacer el tutorial pero que no lo habias hecho por tiempo...

fitosoft29

Buenas noches, yo quiero preguntar si con los nuevos cambios en internet en cuestion de html 5 raptor sigue haciendo cahce, espero alguien me conteste gracias.