Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seth750km

Cita de: venezu en Mayo 24, 2014, 05:45:17 PM
saludos amigo por los momentos donde esta alojado el raptor esta caido es cuestion de tiempo mientras lo solucionan debemos tener un poco de paciencia
creo q mas q caido es tema de q se supero la cuota mensual de descarga q tiene, en unos dias ya volvera funcionar. no m he puesto a ver q es lo q descarga el instalador aparte del mismo instalador de dicho sitio, si son cosas pequeñas mas de uno podria guardalos y dar un instalador alternativo modificado ya para el funcionamiento sobre este sino ver la forma de usar algun tipo de dropbox o skydrive.. =/

kr4ken88

26/05/2014

No se puede iniciar la instalacion
ERROR 500: Internal Server Error

Saludoss

dxvid21

hola necesito ayuda , tengo ya instalado el raptorcache , lo q ahora quiero es conectarlo al mikrotik , quisiera saber si no es mucha molestia de poderme ayudar desde ya estoy muy agradecido

firecold

Cita de: dxvid21 en Mayo 29, 2014, 12:45:21 AM
hola necesito ayuda , tengo ya instalado el raptorcache , lo q ahora quiero es conectarlo al mikrotik , quisiera saber si no es mucha molestia de poderme ayudar desde ya estoy muy agradecido

Amigo creo que su tema deberia ir en la seccion de Mikrotik, para que tenga una respuesta mas rapida, Saludos

unointernet

Saludos, luego de instalar el raptor por 3ra. vez y ahora en Debian 7.5, no he podido resolver el inconveniente de que el raptor se ponga "activo y v. line":, minutos despues de iniciar a cachear, despues de unas horas se pone "ofline y v. line:", y me deja a todo el mundo sin internet hasta que lo reinicio con "sudo service raptor restart"; pero cuando lo hago me dice "parametros invalidos"

A ver si me ayudan con:

?Por que se pone v. line:
?Por que se pone ofline.

???

firecold

Cita de: unointernet en Junio 02, 2014, 06:42:54 AM
Saludos, luego de instalar el raptor por 3ra. vez y ahora en Debian 7.5, no he podido resolver el inconveniente de que el raptor se ponga "activo y v. line":, minutos despues de iniciar a cachear, despues de unas horas se pone "ofline y v. line:", y me deja a todo el mundo sin internet hasta que lo reinicio con "sudo service raptor restart"; pero cuando lo hago me dice "parametros invalidos"

A ver si me ayudan con:

?Por que se pone v. line:
?Por que se pone ofline.

???

Amigo ha visto sus logs del sistema especificamente squid y raptor, ya que si pasa a offline, es que tiene un problema, posiblemente de configuracion, cuenteme que SO esta utilizando, Debian o Ubuntu y en todo caso Version de dicha distribucion, como tambien arquitectura ya sea de 32bits o 64bits, Saludos

lantiano

Cita de: firecold en Junio 02, 2014, 09:56:16 AM
Amigo ha visto sus logs del sistema especificamente squid y raptor, ya que si pasa a offline, es que tiene un problema, posiblemente de configuracion, cuenteme que SO esta utilizando, Debian o Ubuntu y en todo caso Version de dicha distribucion, como tambien arquitectura ya sea de 32bits o 64bits, Saludos

Doc te envie un mp, a ver si puedes ahorita, Gracias.

firecold

Cita de: lantiano en Junio 02, 2014, 10:04:55 AM
Doc te envie un mp, a ver si puedes ahorita, Gracias.

Mandame tu datos por MP, Saludos

unointernet

Saludos, depues de instalar de nuevo, pregunto necesito estas reglas
(    /ip firewall mangle
    add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
    new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
    add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
    no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes)

para que el raptorcache y squid realizen fullcach esin dejar los usuarios sin internet, o necesito algo mas.

unointernet

Saludos,

Esta es una screen del raptor, sobre mi configuracion. Ademas ya lo tengo instalado todo bien, pero no se que esta pasando que cuando lo redirecciono me deja sin navegacion.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tonyvzla

en mi raptorcache error log:
extraño eso?

29/05/2014 19:34:44 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)
29/05/2014 19:35:56 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)
29/05/2014 19:37:33 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Junio 07, 2014, 11:52:27 AM
en mi raptorcache error log:
extraño eso?

29/05/2014 19:34:44 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)
29/05/2014 19:35:56 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)
29/05/2014 19:37:33 (216.38.56.140) Invalid server header received, Chunked encoding with Content-Length (10.0.0.5/www.noticierodigital.com:80)


Amigo me imagino que no aparece siempre, ya que este es un error del lado del servidor, cuando hablo del servidor hablo del que le esta entregando la pagina, ya que dice que las cabeceras de la pagina web en cuestion son invalidas, no es problema de raptor ni squid, si eso es lo que desea saber, saludos

raptorben

Hola,

Cuando tengo acceso 192.168.3.2:82, sólo pude ver la página en blanco. ¿Alguna idea?


(Sorry my Spanish is very basic)

Calamardo

Neceriamente tengo que instalar con la ip 192.168.10.2 el server o puedo cambiarla?

GiovaniGuevara

Buena noches, agradecido con las personas que interactuan en este foro eh aprendido varias cosas de aqui, hace un mes mas o menos me pase del servidor thunder report 3.1.2 por que no lo actualizaban, a este nuevo que se llama raptor cache que es muy bueno y entrega mas rapido los paquetes de hits, el problema que se me presenta estos dias es de que empieza a marcar offline, cada hora debo reiniciarlo... para que se vuelva  a activar..  necesito ayuda quiero identificar el problema..

firecold

Cita de: Calamardo en Junio 13, 2014, 08:27:49 PM
Neceriamente tengo que instalar con la ip 192.168.10.2 el server o puedo cambiarla?

se puede cambiar si tu quieres, solo tienes que cambiar tu configuracion de interfaces de red y tu configuracion de squid, Saludos

firecold

Cita de: GiovaniGuevara en Junio 14, 2014, 10:57:44 PM
Buena noches, agradecido con las personas que interactuan en este foro eh aprendido varias cosas de aqui, hace un mes mas o menos me pase del servidor thunder report 3.1.2 por que no lo actualizaban, a este nuevo que se llama raptor cache que es muy bueno y entrega mas rapido los paquetes de hits, el problema que se me presenta estos dias es de que empieza a marcar offline, cada hora debo reiniciarlo... para que se vuelva  a activar..  necesito ayuda quiero identificar el problema..


Amigo buen dia, para saber cual es tu problema, nos puede mostrar una serie de logs que le dire:

/var/log/squid3/cache.log
/var/log/raptor/error.log


Para saber que esta pasando, Saludos

mahehe506

Hola a todos les solicito su ayuda; ya instale debian 7.5 a una pc y al escribir los comandos para la instalacion wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh del raptor me da error dice resolviendo, conectando, peticion enviada, y luego error 404 not found, ya se formateo el disco y se ha vuelto a instalar todo de cero y nada.
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

tonyvzla

Saludos, ultimamente raptor entra en offline muchas veces, solo para el squid lo reinicio y vuelve a la normalidad, alguna sugerencia?
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Julio 09, 2014, 12:55:39 PM
Saludos, ultimamente raptor entra en offline muchas veces, solo para el squid lo reinicio y vuelve a la normalidad, alguna sugerencia?

Amigo has revisado su /var/log/squid3/cache.log, para ver cual es el error, ya que hay muchas causas probables que puedan hacer esto, Saludos