Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danteviera

Hola una consulta en el video no dice si cuando sale la pantalla de MYSQL cual clave debe colocarse he leido por ahi que es raptor, pero quisiera que alguien pueda confirmarme eso, ademas si esque hay que colocar alguna otra contraseña porfavor espero su ayuda ya que cuando carga todo y abro una pagina con la ip de mi servidor q es 192.168.4.12:82 me sale una pantalla blanca nada mas, ya segui algunos pasos de firecold pero aun asi no entra. Gracias.
"Raptor 2.0.2" - C2D, 4Gb ram ddr2 , Hdd Seagate 1Tera.
"Mkt" Intel P4 1.2Ghz,  256Gb Ram, Placa Intel
Speedy 20Mb 1 linea - 30 User(20 simultaneos)

firecold

Cita de: danteviera en Abril 18, 2014, 10:48:11 AM
Hola una consulta en el video no dice si cuando sale la pantalla de MYSQL cual clave debe colocarse he leido por ahi que es raptor, pero quisiera que alguien pueda confirmarme eso, ademas si esque hay que colocar alguna otra contraseña porfavor espero su ayuda ya que cuando carga todo y abro una pagina con la ip de mi servidor q es 192.168.4.12:82 me sale una pantalla blanca nada mas, ya segui algunos pasos de firecold pero aun asi no entra. Gracias.

Amigo en la instalacion de Raptor, todas las contraseñas que te pida seran raptor, por lo demas si tienes alguna otra duda hasnosla saber y poderte contestar lo mas pronto posible, Saludos

jhon85

Hola Buenas Tardes, tengo instalado Mikrotik 5.20 y Raptop enDebian 7, ya configure mikrotik para que pueda ver a Raptor Cache pero la verdad no se como configurar que haga el cache, no entiendo donde debo de configurar este codigo o como configurarlo:

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

alguien podria orientarme como realizarlo porfavor o mandarme una liga o manual de como realizarlo.

dahuar

Cita de: jhon85 en Abril 18, 2014, 05:26:36 PM
Hola Buenas Tardes, tengo instalado Mikrotik 5.20 y Raptop enDebian 7, ya configure mikrotik para que pueda ver a Raptor Cache pero la verdad no se como configurar que haga el cache, no entiendo donde debo de configurar este codigo o como configurarlo:

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

alguien podria orientarme como realizarlo porfavor o mandarme una liga o manual de como realizarlo.

Yo también estoy interesado en este tema, a mi también no me cachea.
ISP en mexico, Skype: dahuar

Thenew

Cita de: dahuar en Abril 19, 2014, 10:47:44 AM
Yo también estoy interesado en este tema, a mi también no me cachea.

Ese codigo lo ingresas por la terminal del mikrotik como habras ingresado el resto o.k.

a mi por mangle no me anduvo pero por paralelo si igual tengo algunos problemas.

Suerte

dahuar

Cita de: Thenew en Abril 19, 2014, 05:42:19 PM
Ese codigo lo ingresas por la terminal del mikrotik como habras ingresado el resto o.k.

a mi por mangle no me anduvo pero por paralelo si igual tengo algunos problemas.

Suerte

LO he hecho todo paso a paso tal como se indica ne este tutorial.
Saludos
ISP en mexico, Skype: dahuar

Lionelo

Yo tengo un problema a la hora de instalacion de la configuracion de la base de datos cacti.... aca una imagen

no me funciona el tab ni el enter como ven y bueno no se como puedo continuar les agradeceria me ayudaran
ya lo intente usando putty y en la misma terminal... toy usando ubuntu 14 lts por si pregunta s.o.

firecold

Cita de: Lionelo en Abril 19, 2014, 08:51:44 PM
Yo tengo un problema a la hora de instalacion de la configuracion de la base de datos cacti.... aca una imagen

no me funciona el tab ni el enter como ven y bueno no se como puedo continuar les agradeceria me ayudaran
ya lo intente usando putty y en la misma terminal... toy usando ubuntu 14 lts por si pregunta s.o.

La verdad amigo no lo he probado en la nueva version de Ubuntu, ya que yo uso la 13.10, pero en estos dias lo probare y te aviso, aunque no deberia de haber problemas, Saludos

jonimh

tengo un serio problema no me instala el raptorcache favor de ayudarme

luistec

Cita de: jonimh en Abril 20, 2014, 07:52:23 PM
tengo un serio problema no me instala el raptorcache favor de ayudarme
No se puede apreciar bien los detalles en la imagen, trata de subir con mayor resolucion.

Saludos.

jonimh


aqui esta el enlace de la imagen no la pude colocar

EDITADO Por Firecold

firecold

Cita de: jonimh en Abril 20, 2014, 09:07:34 PM

aqui esta el enlace de la imagen no la pude colocar

EDITADO Por Firecold

Amigo usted con que usuario esta ingresando al sistema, ya que para instalar debe ingresar a Debian como root, saludos

jonimh

ingrese como superusuario con el comendo su

firecold

Cita de: jonimh en Abril 20, 2014, 10:11:05 PM
ingrese como superusuario con el comendo su

Es mucho mejor si al momento de logearte no lo haces con tu usuario sino con el usuario root, te aseguro no tendraas problemas, saludos

jonimh

muchas gracias amigo, lo hare asi espero me funcione porque ya llevo 2 dias intentando y no he podido

jhon85

Cita de: Thenew en Abril 19, 2014, 05:42:19 PM
Ese codigo lo ingresas por la terminal del mikrotik como habras ingresado el resto o.k.

a mi por mangle no me anduvo pero por paralelo si igual tengo algunos problemas.

Suerte

Ya lo hice tambien ejecute los comandos en la termianl del mikrotik y lo veo reflejado en la configuracion del mismo, pero aun asi no me cachea la direccion de mi raptor es 192.168.10.2:82 y entro despues de unos dias para ver si ya cacheo algo y nada.

firecold

Hace mas o menos una hora y minutos instale Ubuntu Server 14.04 Lts y procedi a instalar Raptor 1.05b, con algunos detalles pero la mayoria anticipados, algunas modificaiones ya que el archivo de configuracion de cacti cambio de ubicacion, tambien el de apc, hay un detalle al instalar cacti pera nada que un dpkg --configure -a no pueda solucionar y claro seguir con la instalacion donde se quedo, ningun problema con squid3, ni mysql, ni raptor, la configuracion de apache2 cambio un poco, pero es muy facil de areglar con la pagina de referencia que trae ahora apache2 para ubicarnos, ejemplo:



Por lo demas debo decir que sin problemas, no me pide la libreria libmysqlclient.so.18.0.0, es totalmente compatible y en breve compartire los cambios al script, tambien hay que hacer unos cambios a vnstat para que te de las estadisticas en la hora correcta, pero tambien fue corregido, por lo demas tambien estare publicando el funcionamiento de youtube|googlevideos en Ubuntu para despejar toda duda.





Saludos

willysantana

Se puede instalar raptor en un laptop.
alguna experiencia o sugerencia.

firecold

Cita de: willysantana en Abril 24, 2014, 06:54:56 AM
Se puede instalar raptor en un laptop.
alguna experiencia o sugerencia.

Mi amigo antes de instalar propiamente dicho en una maquina, hago pruebas primero en una maquina virtual, para no estar solucionando problemas sobre la marcha al instalar en una maquina verdadera, Saludos

Lionelo

Alguien me podria guiar como configurar raptor cache en una instalacion que utiliza pfsense en vez de microtik la verdad no entiendo mucho y tampoco entiendo como puedo hacer del equipo donde esta instalado raptor cache  el modo "bridge" que me dijeron que es una mejor opcion a usar NAT