Problema DNS Caché en 1

Publicado por maximote2006, Mayo 20, 2013, 08:06:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maximote2006

AYUDA!!!
tengo un problema con el dns cache queda en 1, cuando realice la instalación funcionaba perfecto, al reiniciar el cpu, no funciono mas...cambie los dns en el raptor pero cuando reinicio me pone los mismos que estaban guardados no los DNS que yo habia ingresado...es la tercera vez que reinstalo el raptor 32bits y no quiere arrancar....he hecho de todo y no quiere arrancar...voy a terminar volviendo al thunder 3.2.1 que es una maravilla!!!
alguien que me de una mano, no quiere reinstalar todo!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

abcwarbot

Hola.

La vaina es que el server no estaba cacheando nada en DNS.

Modifica el /etc/bind/named.conf.options y agrega esto, ojo modifica los valores son los de la configuración por defecto:

// Security options
       listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.10.2; };
       allow-query { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
       allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
       allow-transfer { none; };


Luego reinicias el bind, /etc/init.d/bind9 restart.

Abres el /etc/resolv.conf y dejas solo:

nameserver 127.0.0.1


Despues ejecutas el

rndc dumpdb


Esperas unos 30 segundos y veras los registros sumados.



Cordialmente

dahuar

Cita de: maximote2006 en Mayo 20, 2013, 08:06:23 AM
AYUDA!!!
tengo un problema con el dns cache queda en 1, cuando realice la instalación funcionaba perfecto, al reiniciar el cpu, no funciono mas...cambie los dns en el raptor pero cuando reinicio me pone los mismos que estaban guardados no los DNS que yo habia ingresado...es la tercera vez que reinstalo el raptor 32bits y no quiere arrancar....he hecho de todo y no quiere arrancar...voy a terminar volviendo al thunder 3.2.1 que es una maravilla!!!
alguien que me de una mano, no quiere reinstalar todo!!!!!

Con muchos gusto te apoyo este foro me a dado mucho, de antemano te digo que no soy un programador ni nada parecido pero le hago la lucha, a continuación te dejo una foto de mi Raptor de 64 Bits que tiene al parecer un comportamiento parecido a lo que cuentas. (solo que este si arranca) pero por parte de lo DNS te dejo lo siguiente espero te ayude:
Le tome una secuencia de 5 fotos desde que lo encendi durante 16 min, te darás cuenta que empieza con 8 clientes y 1 DNS cache y que a los 11 min de 41 DNScache baja a 28 DNS, cuando apague el raptor para esta prueba tenia 150 DNS cache.
desde que encendi el raptor que tenia 1 DNS cache funcionaba bien cachando paginas web y videos de youtube, este raptor es según mi pobre criterio mucho mejor que el thunder.
Yo no me preocuparía de los DNS cache si el raptor esta cachando bien.

Los DNS no se los he cambiado y son lo que trae por defecto la instalación del thunder.

Saludos y aqui estoy para apoyarte en lo que te se ofrezca en la medida de mis capacidades





ISP en mexico, Skype: dahuar

tonyvzla

Buenos dias, ami nunca el DNS pasa de 1 siempre a estado alli, eso es alguna falla? porque de verdad el raptor esta funcionando asi.

En ayuda de los mas desprotegidos

loquitoslack

Hola a todos la verdad el tema del dns y la parte grafica no deben tomarle en cuenta si desean comprobar que su dns funciona correctamente basta con usar herramientas como nslookup en windows y host,dig en linux para la resolucion de nombres puede mostrar 1 como 1000 pero lo que si debe funcionar es que tus clientes como tu servidor puedan hacer consulta DNS

RASTAMAN

En relidad es que la configuracion que esta echa para raptor es para la consulta del mismo servidor, no de los clientes, si quieres que este sea el servidor dns de los clientes debes decirles a estos a traves del mk que el raptor es el sever dns y colocar la sentencia en el archivo de config de bind en allow query any, o el valor de la red de tus clientes. saludos.

maximote2006

Gracias amigos, voy a probar sus comentarios y en breve les digo que pasa...de paso le sirve a los que hallan tenido el mismo problema...

maximote2006

Cita de: abcwarbot en Mayo 20, 2013, 01:42:44 PM
Hola.

La vaina es que el server no estaba cacheando nada en DNS.

Modifica el /etc/bind/named.conf.options y agrega esto, ojo modifica los valores son los de la configuración por defecto:

// Security options
       listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.10.2; };
       allow-query { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
       allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
       allow-transfer { none; };


Luego reinicias el bind, /etc/init.d/bind9 restart.

Abres el /etc/resolv.conf y dejas solo:

nameserver 127.0.0.1


Despues ejecutas el

rndc dumpdb


Esperas unos 30 segundos y veras los registros sumados.



Cordialmente

Osea...que modifico esto...pero mi raptor no esta en
// Security options
        listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.10.2; };
el mio esta en 192.168.10.254..lo pongo asi????
// Security options
        listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.10.254; };
       

abcwarbot

Sip, así esta bien.

Debes empezar a ver registros DNS en el webpanel.



Cordialmente

maximote2006

Cita de: abcwarbot en Junio 02, 2013, 11:16:06 AM
Sip, así esta bien.

Debes empezar a ver registros DNS en el webpanel.



Cordialmente

amigo hice todo lo que me dijiste..pero no hubo caso...no arranca..en breve estoy subiendo las imagenes...
pero adelanto que cuando busque lo que me mencionas, encontre
/etc/bind/named.conf.options
/etc/bind/named.conf.options_old

y

/etc/resolv.conf
/etc/resolv.conf_


dos archivos de cada uno...y cuando cambie los DNS y reinicie...me volvieron los que tenia cargados inicialmente...

ultima consulta...pruebo con el de 64 bits? es compatible con mi cpu???

de atemano mil gracias!!!

firecold

Cita de: abcwarbot en Mayo 20, 2013, 01:42:44 PM
Hola.

La vaina es que el server no estaba cacheando nada en DNS.

Modifica el /etc/bind/named.conf.options y agrega esto, ojo modifica los valores son los de la configuración por defecto:

// Security options
        listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.10.2; };
        allow-query { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
        allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.10.0/24; };
        allow-transfer { none; };


Luego reinicias el bind, /etc/init.d/bind9 restart.

Abres el /etc/resolv.conf y dejas solo:

nameserver 127.0.0.1

Despues ejecutas el
rndc dumpdb

Esperas unos 30 segundos y veras los registros sumados.

Cordialmente

Gracias amigo por tu colaboración a mi me pasaba algo similar, lo único que a veces rechazaba las peticiones y lo aregle con algo similar, adjunto:

options {
     directory "/var/cache/bind";
     forward only;
     forwarders { 200.49.160.35; 8.8.8.8; };
     auth-nxdomain no;   
     max-cache-size 50M;
     listen-on-v6 { any; };
     listen-on { 127.0.0.1; };
     listen-on port 53 { 127.0.0.1; 192.168.1.1; };
     allow-query { 127.0.0.1; 192.168.1.0/24; };
     allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.1.0/24; };
     allow-transfer { none; };
     version none;
};


Espero sea de ayuda, Saludos

enegraso

Con realizar ese cambio solo, funcionó? O hay que hacer todo lo que menciona abcwarbot?

firecold

Cita de: enegraso en Enero 21, 2014, 01:31:28 PM
Con realizar ese cambio solo, funcionó? O hay que hacer todo lo que menciona abcwarbot?

Lo puedes hacer con winscp, el archivo es /etc/bind/named.conf.options, borras todo y lo dejas de este modo:

options {
     directory "/var/cache/bind";
     forward only;
     forwarders { 8.8.8.8; 8.8.4.4; };
     auth-nxdomain no;   
     max-cache-size 50M;
     listen-on-v6 { any; };
     listen-on { redlocal; };
     listen-on port 53 { redlocal; 192.168.1.1; };
     allow-query { redlocal; };
     allow-recursion { redlocal; };
     allow-query-cache { redlocal; };
     allow-update { none; };
     allow-transfer { none; };
     version none;
};
acl redlocal {
  127.0.0.1;
  192.168.1.0/24;
};


En la acl redlocal agregas todas las ips o rangos de red que desees que conteste las peticiones, esto para que solo funcione en tu red y no sea envenenada, Saludos

juangb

Buenas tengo mi raptor en una plataforma docsis manejando 970 clientes, es normal ver mi DNS Cache tan elevado 67398 y sigue subiendo, y mi memoria sube mucho, en varias oportunidades se me han puesto offline el raptor y el squid y tengo que reiniciarlos con /etc/init.d/squid3 restart e igual para el raptor, Gracias de antemano

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

firecold

Cita de: juangb en Mayo 19, 2014, 04:53:59 PM
Buenas tengo mi raptor en una plataforma docsis manejando 970 clientes, es normal ver mi DNS Cache tan elevado 67398 y sigue subiendo, y mi memoria sube mucho, en varias oportunidades se me han puesto offline el raptor y el squid y tengo que reiniciarlos con /etc/init.d/squid3 restart e igual para el raptor, Gracias de antemano

Amigo le comento, entre mas sea la cantidad en DNS Cache es mejor, eso quiere decir que nuestro cache Dns esta trabajando y esta cachando todas las direcciones y esto nos conviene ya que responde mejor ya que con el DNS Cache, ya conoce las direcciones y responde mas rapido, con respecto a la memoria ram creo que tienes muy poca ram para 970 clientes, yo apartaria 50MB por cada cliente y crearia mas cache_dir para reponder mas rapido, mejor aun si tienes el cache de squid en otro DD para mejorar la entrega del cache, Saludos

tonyvzla

saludos, que seria mejor, que los dns de mikrotik trabajen o los del raptor?
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Mayo 19, 2014, 08:54:32 PM
saludos, que seria mejor, que los dns de mikrotik trabajen o los del raptor?

Segun he escuchado de nuestro moderador Luistec si tienes MK es mejor usar el de MK, ya que se causaria un poco de latencia al usar el de Raptor, Saludos

orionyliluz

He hecho todo lo que describen arriba y mi servidor con raptor sigue sin hacer dns cache....

firecold

Cita de: orionyliluz en Noviembre 12, 2014, 10:17:24 PM
He hecho todo lo que describen arriba y mi servidor con raptor sigue sin hacer dns cache....

Amigo usted esta usando MK, si es asi no se preocupe, ya que el dns de MK es mas rapido por la cuestion fisica del hardware, Saludos

orionyliluz

no solo tengo un servidor raptorcache no tengo MK