Raptor No hace caching de Youtube pasado 1 semana

Publicado por loquitoslack, Abril 03, 2013, 11:03:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loquitoslack

Hola buenas tardes no se si les habra pasado, expongo mi caso.

Tengo instalado raptor cache desde el 20 de marzo, el modo instalación fue transparante segui el procedimiento normal, como nos infica el foro, ahora que estamos 3 de abril de la noche a la mañana dejo de hacer caching para que todo lo descargue de la web, conmumente yo estaba usando el proxy no transparente que me podía ver la descarga de la lan ahora toda la descarga es desde la WAN ( solo para youtube)

Que datos necesitan para poder depurar eso ?

He probado desde varias maquinas ver el mismo video y en todas esta lag, tanto como proxy transparente como no transparente y todo desde mi lan :(

g3ne51

Google, empresa propietaria de youtube realizo cambios en el sitio para que el ID de los vídeos sean dinámicos por lo cual en breve ningún video será catcheando ni por raptor ni por thunder ni por ningún otro proxy, pero ya he logrado encontrar soluciones para este problema con el Folk argentino de thunder llamado Alliance que subiré para todos ni bien este completamente probado.

Esto es así:

Cuando uno llama a un video lo hace a través de watch?v=(ID ESTÁTICO)
Este es un sctipt que crea un objeto en los servidores de google por un tiempo determinado y luego crea un JavaScript que se inserta en el cuerpo del watch.

De esta forma el JavaScript llama a un video vía flash player o html5 según el caso usando la dirección XXX.googlevideo.com?ID=SHEH-HDH6853DJFJ&xxxxx. Este último es el que usaba thunder y sus folks para catchear el video en disco, si era un sólo archivo usaban sólo el ID + la extensión FLV o MP4 mientras que si era un archivo fragmentado vía el parámetro RANGE, se usaba el ID + RANGE con extensión .CACHEPART O WILIMSION U OTROS.

Y es acá donde esta ahora el problema ya que el archivo es creado en disco al ver un video en Youtube pero cuando uno quiere volver a verlo, al tener googlevideo un ID dinámico el mismo video antes visto ahora tiene un nuevo nombre y ya no se encuentra en disco por lo que da MISS.

Para resolver el problema hubo que recodificar varios aspectos del Alliance (folk de thunder) para que pueda:
Tener una tabla mime completa
Capacidad de cachear información sin heladera que contengan el tag content-lengt
Poder interpretar sitios gzipeados y sitios sin gzip
Incluir un traking entre archivos html y archivos de video.
Unir lo que es el ID del html con el del video.
Modificar el archivo plugin Youtube.com.cpp para capturar html, js y xml dinámicos

Y listo, a un lo estamos probando, si todo camina lo pondremos a disposición compilado en 32,64 y bajo varios nombres para poder sustituir con sólo copiar y pegar al thunder y raptor hasta que estos tengan sus versiones listas y todos puedan volver a la normalidad

jonimh

que asi sea amigo, estare esperando la solucion a este detalle

rajeevsamal

firefox golpeó video de youtube pero unos pocos horas que pierda su problema después de nuevos plugins youtube actualizan amigos otros plugins funciona perfecto gracias