APAGAR AUTOMATICAMENTE EL RAPTOR

Publicado por CASL2008, Marzo 21, 2013, 07:47:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CASL2008

Hola amigos buenos dias, quisiera saber como apagar automaticamente el raptor a las 3am, he probado los post anteriores pero no funcionan con raptor. saludos y graciasss :)

luistec

Edita el crontab "/etc/crontab" y adjunta la siguiente linea

59              2               *       *               *       root    shutdown -h now


Luego reinicias el crontab y listo.

Saludos.

CASL2008


delfpc

podrian confirmar si funca; por que ya edite el archivo contrab que esta en etc; sin embargo no apaga el server

59              1               *       *               *       root    shutdown -h now

loquitoslack

Hola, puedes probar haciendo lo siguiente:

tail -f /var/log/cron.log

Debe mostrarte la ejecución del comando y el error que se presenta para que sea posteado en este foro.

posdata: ejecute el comando que me indicas en una virtual y si funciona habría que revisar en los logs cual es el problema suerte

delfpc

no hay el archivo log de cron, lo revise mediante Winscp; asimismo por putty ingrese el comando arrojandome lo siguiente:
root@proxy:/# tail -f /var/log/cron.log
tail: no se puede abrir «/var/log/cron.log» para lectura: No existe el fichero o el directorio

CASL2008

ami tambien me dice eso, no funciona, no se apaga, quien puede aportar???

loquitoslack

Hola me parece pero no tienen instalado el siguiente servicio

root@localhost# apt-get install sysklogd
root@localhost# tail -f /var/log/cron.log


fijate los errores que te genera en la hora programada, ahora yo he probado en una maquina virtual, el comando anteriormente mencionado insertado en el crontab y si me funciona,


delfpc

al parecer no esta instalado crontab esto son los errores q salen

login as: root
root@192.168.10.2's password:
Linux proxy.os.com 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Mon Feb 25 00:26:11 UTC 2013 x86_64

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Sat Apr 13 01:14:18 2013 from 192.168.2.30
root@proxy:~# tail -f /var/log/cron.log
tail: no se puede abrir «/var/log/cron.log» para lectura: No existe el fichero o el directorio
root@proxy:~# /etc/rc.d/init.d/crond status
-bash: /etc/rc.d/init.d/crond: No existe el fichero o el directorio
root@proxy:~# /etc/init.d/crond status
-bash: /etc/init.d/crond: No existe el fichero o el directorio
root@proxy:~# service crond status
crond: unrecognized service
root@proxy:~# /etc/rc.d/init.d/crond start
-bash: /etc/rc.d/init.d/crond: No existe el fichero o el directorio
root@proxy:~# /etc/init.d/cron start
Starting periodic command scheduler: cron failed!
root@proxy:~#

delfpc

.. al no tener ninguna respuesta ....... tuve q formatear y hacer una instalación limpia, todo esta OK, ahora si puedo apagarlo.

unointernet

Hola a todos

Tengo una laguna, a ver si me pueden ayudar.

La idea no es apagarlo automaticamente, sino que el mikrotik pueda apagar segun el system ups\monitor 0, cuando on-battery = yes, y encenderlo cuando on-line = yes.

Luego de esto, realizar un scheduler que me las x horas de la madrugada apague el Raptorcache y a las x horas de la mañana lo vuelva a encender. Cosa esta que se puede programar en el debian.

Estoy buscando dias tras dia una idea que me ayude a realizar estos pasos.

Saludos

saintdave

Cita de: unointernet en Febrero 19, 2014, 09:19:44 AM
Luego de esto, realizar un scheduler que me las x horas de la madrugada apague el Raptorcache y a las x horas de la mañana lo vuelva a encender.
lo que mencionas aca si lo puedes hacer.

Apagar el raptor desde contrab
59              2               *       *               *       root    shutdown -h now
2---->es el valor de la hora
59--->es el valor de los minutos

Prender el raptor con un scheduler
/system scheduler
add disabled=no interval=1d name="Prende Raptor" on-event="/tool wol interface=PROXY mac=00:00:00:00:00:00"

Hay que activar el Wake On Lan en la Mainboard.

azaelg



Tengo el mismo problema no se esta ejecutando nada de lo q hay en el archivo crontab...
Como puedo solucionar este problema... Hasta hace dos dias todo estaba normal el problema comenzo ayer...


lantiano

Hola por que ocurre que a mi me sale "permiso denegado" a pesar de estar conectándome como su, gracias

firecold

Cita de: lantiano en Noviembre 16, 2014, 07:30:06 AM
Hola por que ocurre que a mi me sale "permiso denegado" a pesar de estar conectándome como su, gracias

Amigo si esta conectandose como root, no tendria que haber problemas, Saludos