Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

azaelg

Cita de: seth750km en Diciembre 12, 2013, 08:54:38 PM
Alguien q responda por favor. ya he hecho esta pregunta en varias partes y al parecen nadie responde sobre este tema. Ya he instalado raptor en paralelo conectado al ether2 de mi mikrotik y funciono bien pero ahora me urge q este este conectado al swich con el mismo rango de ip q los clientes. Cuales serian las reglas a agregar a mi mikrotik para q este funcione porq claramente las q encontre en el foro son todas para uso en paralelo. =/

Revisa tu regla de enmascarado, declara tu interfaz wan, en out interfaz.

seth750km

Cita de: azaelg en Diciembre 13, 2013, 08:17:30 PM
Es una buena pregunta, en algun foro alguna vez vi algo parecido a lo que tu andas buscando, claro que era con thunder, aca no se si funcione.
Fijate q ya m ayudaron. Lo único q el gráfico muestra la info de entrada y salida al revés..http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1195.0

rifranco202325

tuve q desactivar el raptor por el motivo q se ponia lento y salia error de url y aparecia la pagina del squid alguna idea a y por cierto tengo el disco de 1tera y solo falta como 300gb para q se llene sera por eso espero su pronto comentarios

luistec

Cita de: rifranco202325 en Diciembre 14, 2013, 10:59:35 PM
tuve q desactivar el raptor por el motivo q se ponia lento y salia error de url y aparecia la pagina del squid alguna idea a y por cierto tengo el disco de 1tera y solo falta como 300gb para q se llene sera por eso espero su pronto comentarios
Que mensaje de error sale?, de acuerdo a eso se puede ver mejor el problema, tambien lo que puedes hacer es limpiar tu cache de squid, puede ser que tengas una anomalia con la configuracion y el cache.

Saludos.

mauriciotequila



Hola buenas noches LuisTec. Saludos desde Guadalajara Jal Mexico
Ya tengo instalado raptorcache y ya puedo entrar al panel de control.
Mi problema radica en al limitar en mikrotik profile y me limita también la velocidad del raptor cache, tengo las  reglas , que nos compartio JOemg,pero  no me esta funcionando tengo mikrotik 5.18 en pc 86x

javierorrala

yo he notado que ya no rinde como antes, también veo que instala varios plugins que no salen el listado de las REGx, y con la temporada de calor que hay en mi localidad estoy dudando entre dejarlo o quitarlo

luistec

Cita de: javierorrala en Diciembre 19, 2013, 07:13:46 PM
yo he notado que ya no rinde como antes, también veo que instala varios plugins que no salen el listado de las REGx, y con la temporada de calor que hay en mi localidad estoy dudando entre dejarlo o quitarlo
Tienes que verificar y ser más preciso a que se debe eso, por decir puede ser por falta de actualización de plugins; hay bastante informacion sobre eso en el foro, por ejm el amigo firecold publicó 170 plugins http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1151.0

Saludos.

rifranco202325

Cita de: luistec en Diciembre 14, 2013, 11:23:40 PM
Que mensaje de error sale?, de acuerdo a eso se puede ver mejor el problema, tambien lo que puedes hacer es limpiar tu cache de squid, puede ser que tengas una anomalia con la configuracion y el cache.

Saludos.

Preciste con el mismo problema ya hice lo q me dijo luistec..
tuve q descativarlo porq me llamaron q estaba pesimo el servicio ayudaaaaaa

azaelg

Cita de: melvincota en Febrero 12, 2013, 08:12:36 AM
gracias  Joem, es la primera vez que de doy las gracias en este foro, a pesar de que soy un principiante en esto de administrador de un internet, y que tengo pocos clientes, esto del thunder y ahora raptor ve a sido de gran ayuda.  gracias a este foro pude aprender y sigo aprendiento mucho de personas como tu, nuevamente gracias, y hoy voy a tratar de intalar el nuevo raptor,  pero que hago con el la informacion que ya tiene el thunder hasta este momento?
Cita de: joemg6 en Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM
Instalación de RaptorCache 1.0b
Raptorcache es un sistema proxy cache que se caracteriza por almacenar contenido dinámico, lo cual nos permite guardar diferentes tipo de contenido  al momento de navegar, para luego si se hace la misma petición sea entregado  desde el servidor lo cual nos ahorraría el ancho de banda de internet, también esta entrega que se hace desde el servidor se efectuaría a una velocidad mayor lo cual ofrecería una mejor calidad de servicio.
Para instalar tenemos que seguir los siguientes pasos.

1.- Primero tenemos que instalar Debían, se puede descargar de los siguientes enlaces.

32 bits
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.7/i386/iso-cd/debian-6.0.7-i386-netinst.iso

64 bits
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.7/amd64/iso-cd/debian-6.0.7-amd64-netinst.iso

Luego procedemos a instalar Debian como se muestra en el video.



2.- Instalamos el Raptorcache en Debian para eso procedemos a ingresar los siguientes comandos por el terminal que ejecutara el script de instalación (se puede hacer tambien esto utilizando putty).

Para esta instalación tomaremos como ejemplo el siguiente esquema.


Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-32.sh
chmod 777 raptor10b-32.sh
bash raptor10b-32.sh


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64.sh
chmod 777 raptor10b-64.sh
bash raptor10b-64.sh


3.- Redireccionamos y priorizamos el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas.

Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default


4.- Entramos por el navegador web para ver la interface gráfica Raptor Webpanel.
Para ingresar a ver el Webpanel de ingresa poniendo la siguiente dirección en el navegador web.
http://ip_del_servidor:82

En el caso del esquema sería:
http://192.168.10.2:82

Nombre de Usuario=admin
Contraseña=admin



Hola mi estimado, se podria hacer que el Raptor vaya conectado al switch general de los clientes. En este caso lo quiero utilizar en un cyber que tiene 10 Pcs, cabe recalcar que soy WISP y los equipos que utilizo en los clientes son los SXT de mikrotik...

vassilli

seme olvido colocar el pass del mysql. donde ubico su archivo de configuracion


vassilli

soy novato . estoy instalando raptor, y en un momento me sale esto
"Cambio de medio: Por favor, inserte el disco etiquetado como
«Debian GNU/Linux 7.3.0 _Wheezy_ - Official amd64 CD Binary-1 20131215-04:56»
en la unidad «/media/cdrom/» y pulse Intro"
continuo con ctrl + c . pero no me sale el ingreso del pass del mysql. por favor alguien me puede decir
en que estoy fallando.

vassilli

el codigo:
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
hace referencia a la mascara de red: 255.255.255.252. verdad?

luistec

Cita de: vassilli en Enero 29, 2014, 09:55:40 AM
el codigo:
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
hace referencia a la mascara de red: 255.255.255.252. verdad?

Claro, para mayores detalles puedes ver la siguiente tabla


Saludos.

jojo

Alguien que pudiera ayudarme con mikrotik como debe de estar configurado para el raptor?

soy un novato para eso y valla que ocupo ayuda


asbeel

me sale esto  "parent=global-out priority=4 queue=default" cuando quiero aplicar las reglas de quee tree, me pueden ayudar

Kalelsito


Cristhian

hoola tengo un problema, cuando ingreso los parámetros que da joemg6 en la terminal del microkit; no puedo navegar en internet.

favor de ayudarme ya que no se si tengo que configurar otras cosas en el microkit.

firecold

Cita de: Cristhian en Marzo 10, 2014, 12:05:32 PM
hoola tengo un problema, cuando ingreso los parámetros que da joemg6 en la terminal del microkit; no puedo navegar en internet.

favor de ayudarme ya que no se si tengo que configurar otras cosas en el microkit.

Deberias de consultar con nuestro moderador Luistec, el es un master en MK, Saludos

stanley

hola amigos una pregunta por que darle comolimite solo 4M no podriamos utilizar un limite mas alto de  velicidad