Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mdcomputacion

Hola que ventaja y desventaja tiene instalar con el soporte de disco o el formato lvm mejora en algo gracias

alex543

listo funcionado y haciendo cache mi raptor quien me puede ayuda a monta el segundo disco para el cache se lo agradesco en lo que me puedan ayudar

mdcomputacion

Hola podes enviar una .php en la parte del sarg  resumido por IP de todo el mes completo aparte del que esta por dia
o sea que busques la IP del cliente y te de todo lo que uso navego e iso durante el mes en curso
gracias


mauriciotequila

Cita de: loger2011 en Octubre 16, 2013, 09:29:42 AM
hola estimado. desde ya muchísimas gracias. por este buen aporte. este es mi problemita. cunado pongo la regla de mikrotik me quedo sin Internet. estoy usando la versión 5.26. el otro problemita es que instalo el debian 7.0.1 en una maquina virtual con virtual box. en una netbook. habilito la red en virtual box configuraciones . y cunado instalado debian 7.0.1 pongo las ip como muestra en la instalación. pero no tengo Internet para bajar las actualizaciones en la instalacion de debian . como hago? estoy perdido amigo. ah estoy usando este esquema. WAN. 1 IP PROVEDOR/24. LAN 2 : IP 192.168.1.1/24 RAPTOR  3: IP 192.168.10.1/24 Cual seria el problema mi viejo?

Hola buenas noches saludos desde Tequila Jalisco Mexico.
Estoy en la misma situacion que tu, tengo entendido que se tiene que habilitar salida a  internet por  tu lan 2. Ya lograste hacerlo.Porque yo no he podido, si ya  lo hiciste me comentas como lo hiciste. Yo tengo la version 5.20 instalada en  pc
Gracias.

mauriciotequila

Cita de: alex543 en Octubre 20, 2013, 06:09:56 PM
listo funcionado y haciendo cache mi raptor quien me puede ayuda a monta el segundo disco para el cache se lo agradesco en lo que me puedan ayudar


Hola saludos, buenas noches que configuracion realisaste en el mikrotik para que funcione tengo  entendido que se tiene que dar salida a internet por la interface que conecta al raptorcache. Yo tengo la version 5.20 instalada en  pc, y con  HotSpot que funciona bien,pero  necesito  saber como configurar mikrotik.De momento instale  una pc debian 7 y raptorcache fuera de mikrotik, pero no se que cambios en las configuraciones debo hacer, para que este como cache de mikrotik. De antemano Gracias.

mauriciotequila

Hola saludos, buenas noches que configuracion realisaste en el mikrotik para que funcione, tengo  entendido que se tiene que dar salida a internet por la interface que conecta al raptorcache. Yo tengo la version 5.20 instalada en  pc, y con  HotSpot que funciona bien,pero  necesito  saber como configurar mikrotik.De momento instale  una pc debian 7 y raptorcache fuera de mikrotik, pero no se que cambios en las configuraciones debo hacer, para que este como cache de mikrotik. tengo una interface3 que es raptorcache, interface wan , interfaace lan, y no puedo entrar al panel de control
 ;De antemano Gracias.

dlugo99

Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

mauriciotequila

Hola Saludos.
Desde la tierra del TEQUILA ,JALISCO, MEXICO.

luistec

Cita de: mauriciotequila en Noviembre 24, 2013, 12:06:30 AM
Hola saludos, buenas noches que configuracion realisaste en el mikrotik para que funcione, tengo  entendido que se tiene que dar salida a internet por la interface que conecta al raptorcache. Yo tengo la version 5.20 instalada en  pc, y con  HotSpot que funciona bien,pero  necesito  saber como configurar mikrotik.De momento instale  una pc debian 7 y raptorcache fuera de mikrotik, pero no se que cambios en las configuraciones debo hacer, para que este como cache de mikrotik. tengo una interface3 que es raptorcache, interface wan , interfaace lan, y no puedo entrar al panel de control
 ;De antemano Gracias.
Tienes que configurar la interface raptorcache con el rango de IP del servidor para que tengas conectividad, ya luego puede agregar las reglas de redireccion y priorizacion de trafico.

Saludos.

mauriciotequila

Hols gracias por responder , Active  dhcp en la  interfaz raptorCache  y si vi que mikrotik le asigno una ip.Pero no puedo entrar, me faltara hacer alguna  configuracion ? desde mi  laptop(192.168.100.X) intento   hacer ping a raptorCache(192.168.10.2) y no responde, intento por el explorer y no consigo nada..Estoy confundido...

seth750km

joemg6 o quien pueda ayudarme..

Hola, he instalado ac dias y funciona correctamente haciendo fullcache y demas, pero ahora el tema q todos los puertos q tenia abiertos para por ej transmission q tengo en una pc en la red ahora aparecen cerrados, si des-habilito el apartado en nat q redireciona las coneixones a raptor esta da el puerto abierto como antes lo hacia, sin importar si ponga la regla q redireccione el puerto a la maquina q tiene transmission arriba o abajo de este sigue sin poder pasar la informacion por el puerto necesario. Q configuración puedo hacer para q estos nuevamente funcionen sin tener q des-habilitar raptor para esto???

AYUDA PLASE

firecold

Cita de: seth750km en Diciembre 05, 2013, 09:26:41 PM
joemg6 o quien pueda ayudarme..

Hola, he instalado ac dias y funciona correctamente haciendo fullcache y demas, pero ahora el tema q todos los puertos q tenia abiertos para por ej transmission q tengo en una pc en la red ahora aparecen cerrados, si des-habilito el apartado en nat q redireciona las coneixones a raptor esta da el puerto abierto como antes lo hacia, sin importar si ponga la regla q redireccione el puerto a la maquina q tiene transmission arriba o abajo de este sigue sin poder pasar la informacion por el puerto necesario. Q configuración puedo hacer para q estos nuevamente funcionen sin tener q des-habilitar raptor para esto???

AYUDA PLASE

Amigo por lo que usted comenta no es Raptor, ya que Debian como cualquier distribucion GNU/Linux trae los puertos abiertos, a menos que usted los cierre, a mi me parece que es su configuracion de MK, ya que en mi caso tambien uso transmmision sin ningun problema, el detalle es que yo no uso Mk, Saludos

mahehe506

Recien he puesto en marcha el Raptor y me funciona excelente, ya lo redireccione con el mikrotik en un RB-450G y tengo unas dudas, actualmente trabajo con 750GL que esta de la siguiente manera Internet en la ether1, 10 cpu con la ether5 y en la ether4 omni con 10 clientes. la pregunta es que regla aplico para que el raptor haga cache de la ether4 y ether5 o tendria que pasar en una sola linea para que funcione el cacheo, de antemano gracias. y aun no he podido configurar algun qos, volvere a leer de nuevo las guias.
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

loger2011

hola desde ya muchas gracias al foro siempre me sacan de una apuro. tengo este problemita. que me hace cacheo pero no devuelve.lo vuelve a cachar de nuevo. seria que no esta devolviendo el cacheo. estas son mis reglas. tengo instalado la version debian. Debian GNU/Linux 7.2 (wheezy) x86_64 (64 bits)

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default

rifranco202325

Cita de: mahehe506 en Diciembre 09, 2013, 09:17:40 PM
Recien he puesto en marcha el Raptor y me funciona excelente, ya lo redireccione con el mikrotik en un RB-450G y tengo unas dudas, actualmente trabajo con 750GL que esta de la siguiente manera Internet en la ether1, 10 cpu con la ether5 y en la ether4 omni con 10 clientes. la pregunta es que regla aplico para que el raptor haga cache de la ether4 y ether5 o tendria que pasar en una sola linea para que funcione el cacheo, de antemano gracias. y aun no he podido configurar algun qos, volvere a leer de nuevo las guias.

hasle un bridge a las ether q que quieras

loger2011

hola desde ya muchas gracias al foro siempre me sacan de una apuro. tengo este problemita. que me hace cacheo pero no devuelve.lo vuelve a cachar de nuevo. seria que no esta devolviendo el cacheo. estas son mis reglas. tengo instalado la version debian. Debian GNU/Linux 7.2 (wheezy) x86_64 (64 bits)

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default
Modificar mensaje

system_urrutia

saludos he montado raptorcache pero veo que en la parte de que muestra los clientes conectados solo me muestra uno por decir el que tiene asignado la tarjeta de red del raptor 192.168.10.1, no muestra los que están en el mikrotik, y en ocasiones se queda pegado que no da paso de Internet

seth750km

Alguien q responda por favor. ya he hecho esta pregunta en varias partes y al parecen nadie responde sobre este tema. Ya he instalado raptor en paralelo conectado al ether2 de mi mikrotik y funciono bien pero ahora me urge q este este conectado al swich con el mismo rango de ip q los clientes. Cuales serian las reglas a agregar a mi mikrotik para q este funcione porq claramente las q encontre en el foro son todas para uso en paralelo. =/

azaelg

Es una buena pregunta, en algun foro alguna vez vi algo parecido a lo que tu andas buscando, claro que era con thunder, aca no se si funcione.