Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OmiTik

JoeMG, seguí las instrucciones paso a paso según muestra su tutorial para Raptor y Debian pero no me levanta por web http://mi ip:82

Hay que ejecutar servicio de Apache2, o se quedó algun servicio abajo?

bosty

Saludos desde México.

Antes que nada agradecer al creador de este excelente proyecto. joem6, Richard Stallman debe estar orgulloso de ti y de tu filosofía de compartir..

Bueno pasemos al asunto.

Instale debian 6 y raptorcache. mi configuración es la siguiente

tengo una routerboard que balancea 4 adsl y a su vez se encarga de asignar ancho de banda mediante simple queue, sirve aproximadamente a 50 personas....4 adsl------mikrotik=======raptor,clientes....

(pongo doble linea despues de mikrotik para indicar que esta en paralel).

No tuve problemas al instalar raptor, ni debian.. carge las reglas en el mangle que fueron posteadas....

mi duda se refiere en cuanto a la adaptación.. ya que mis configuraciones de ip difieren a las del esquema que se plantea en la imagen.. y es que no las deseo modificar pues tengo clientes remotos a como 2 horas en caminos bastante complicados el caso es que mas o menos queda asi.....

wan's  ip de mikrotik: 192.168.1.1, 192.168.2.1, 192.168.3.1 192.168.4.1 (4 wans)
LAN de mikrotik : 10.1.1.1
INTERFAZ RAPTOR: 192.168.10.1

Que tengo que modificar para que me funcione raptor? Pues al momento de ponerlo activo no me funciona...
mi LAN repito esta 10.1.1.x

agradeceré mucho su ayuda

dahuar

Cita de: bosty en Octubre 03, 2013, 11:25:38 AM

Hola Bosty:
En mi caso me dio problemas de esa índole al tener en mi RB otras funciones y filtros de prevención innecesarios y al eliminarlos ya quedo al 100%, te recomendaría para descartar conflicto con el balanceador dejaras solo una linea wan funcionando y desactivaras todo lo que son las reglas y interfaces de las otras lineas con la finalidad de que tu equipo se quede en operación básica de 3 interfaces wan-raptor-lan y descartar de que sea el balanceador que te cause problemas.

50 clientes? 4 lineas? clientes a 2 km de carreteras inaccesibles? me suena familiar eres el de Mahahual?
ISP en mexico, Skype: dahuar

wifimaster

amigo joem no me deja entrar al web panel  solo me sale una pagina en en blanco pero tengo ping a la ip de mi servidor

[archivo adjunto borrado por el administrador]

firecold

Cita de: wifimaster en Octubre 03, 2013, 01:31:34 PM
amigo joem no me deja entrar al web panel  solo me sale una pagina en en blanco pero tengo ping a la ip de mi servidor

Amigo en su caso le falta un detalle en la ip, tiene que quedarle 192.168.10.20:82, para que pueda entrar al webpanel, Saludos

bosty

Cita de: dahuar en Octubre 03, 2013, 12:52:51 PM
Hola Bosty:
En mi caso me dio problemas de esa índole al tener en mi RB otras funciones y filtros de prevención innecesarios y al eliminarlos ya quedo al 100%, te recomendaría para descartar conflicto con el balanceador dejaras solo una linea wan funcionando y desactivaras todo lo que son las reglas y interfaces de las otras lineas con la finalidad de que tu equipo se quede en operación básica de 3 interfaces wan-raptor-lan y descartar de que sea el balanceador que te cause problemas.

50 clientes? 4 lineas? clientes a 2 km de carreteras inaccesibles? me suena familiar eres el de Mahahual?

Que tal amigo gracias por responder!!! No soy esa persona yo estoy en el Estado de veracruz!!!

En cuanto a mi problema dices que desactive las otras interfaces entonces en definitivo tendre que hacerme de otra rb para no usar la misma que balancea..

Raptorcache se adapta a cualquier segmento de red?? O viene programado para ese esquema en especifico?? Me gustaria saber pues tengo el servidor muy bonito con sus lucecitas pero sin funcionar :(

Saludos!!!

dahuar

Cita de: bosty en Octubre 03, 2013, 10:15:01 PM
Que tal amigo gracias por responder!!! No soy esa persona yo estoy en el Estado de veracruz!!!

En cuanto a mi problema dices que desactive las otras interfaces entonces en definitivo tendre que hacerme de otra rb para no usar la misma que balancea..

Raptorcache se adapta a cualquier segmento de red?? O viene programado para ese esquema en especifico?? Me gustaria saber pues tengo el servidor muy bonito con sus lucecitas pero sin funcionar :(

Saludos!!!
!.- No me refiero a que cambies nada solo que descartes posibles problemas, desactiva momentáneamente a eso me refiero, no que las desactives permanentemente.

1.-así que desactiva las interfaces y reglas extras para el balanceo de redes y que quede funcionando básicamente, si realizando eso funciona bien el raptor! entonces nos envías las reglas del balanceador para revisarlas y ver donde esta el problema.
2.- si desactivando las interfaces extras y reglas del balanceador aun asi no funciona el raptor, entonces tu balanceador esta bien y la falla es por otra parte, ah! y el raptor puede funcionar con otros esquemas.

Me explique bien?
Saludos
ISP en mexico, Skype: dahuar

bosty

Cita de: dahuar en Octubre 03, 2013, 11:13:12 PM
!.- No me refiero a que cambies nada solo que descartes posibles problemas, desactiva momentáneamente a eso me refiero, no que las desactives permanentemente.

1.-así que desactiva las interfaces y reglas extras para el balanceo de redes y que quede funcionando básicamente, si realizando eso funciona bien el raptor! entonces nos envías las reglas del balanceador para revisarlas y ver donde esta el problema.
2.- si desactivando las interfaces extras y reglas del balanceador aun asi no funciona el raptor, entonces tu balanceador esta bien y la falla es por otra parte, ah! y el raptor puede funcionar con otros esquemas.

Me explique bien?
Saludos

Gracias nuevamente por responder... si te entiendo.. mas que nada mi duda se basaba en que si las configuraciones venian ya para un esquema en especifico... hace 4 años usaba linux y recuerdo que en squid se declaraba una acl para permitir los segmetos de red que aceptaba.. mi duda se basa en eso.. que si raptor trae cierta configuración para funcionar en rango 192.168.1.x de lado de LAN y si fuese asi donde modifico dichos valores....

En cuanto a mi balanceador hago balanceo ECMP tal y como viene en la wiki de mikrotik no uso pppoe no tengo una configuración en especial en resumen 4 wans cada una con su ip fija (no uso pppoe)... 4 reglas de nat...los marcados correspondientes de cada conexion en mangle y las 4 rutas para los gateway's... como repito tal y como viene en la wiki.... lo único que agregue fueron las simple queue para los 50 clientes la verdad tenia otra RB que se encargaba de administrar el ancho de banda pero murió hace 15 dias espero comprarme una en esta semana que viene pues tenia una rb1200ah y aun no me pagaban los clientes :(

pero bueno.. seguire tu consejo y desactivo todo el balanceo y lo dejo como un router basico... a ver como me va... pero bueno tengo que esperar a que den las 2 am.. . pues ahorita creo que estan los 50 clientes conectados y no quiero que suene mi celular :(.... Mientras tanto ya empeze a desempolvar un pentium 4... creo que instalare mikrotik mientras alli para salir del apuro..


Saludos amigo y gracias por tu tiempo.!!

Jocsaniel

gracias amigo joem

amigo joem que debo hacer ya instale el raptor veo el web panel, pero ahora si ya no se q hacer. quien me podria ayudar ni idea de como hacer funcionar???? raptorcache :(

Jocsaniel



saludos amigos

quien me puede ayudar gracias. tengo instalado raptor en debian 7.1 pero lo tengo de la siguiente manera.

router, mikrotik,switch y del switch tengo el raptor, ahora tengo una tarjeta de red en el mikrotik para el raptor y no hallo como configurar como esta en la imagen.

router ip. 192.168.1.1 , mikrotik ip 192.168.9.1 , raptor ip 192.168.9.2:82 lo q quiero hacer es ponerlo como sale en la imagen e buscado en el foro y no e conseguido nada espero me puedan ayudar muchachos estoy disponible por teamw gracias




mdcomputacion

hola me puede alguien pasar el plugin de velocidad  gracias

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

francisco.romero87

una pregunta me sale error a la hora de instalar el arranque grub cuando voy en ese paso me indica fatal error que no consigue la carpeta a instalar.

quien me ayuda en esto

viktor

yo creo que lo mejor lo vuelvas a instalar seguro que no seguiste bien los pasos

isaacr_22

Hola compadres

No puedo entrar al raptor como que no se conecta con mi RB, y si le dejo la regla del NAT activada me quedo sin Internet, tengo que desactivarla.

Cual sera el problema ahi???

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat disabled=no out-interface=ether1_wan

add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=yes \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=3128


Gracias...

francisco.romero87

Cita de: viktor en Octubre 15, 2013, 10:38:30 AM
yo creo que lo mejor lo vuelvas a instalar seguro que no seguiste bien los pasos

buenos dias gracias por responder, negativo ayer realise la prueba nuevamente cambiando de disco tambien y me sigue diciendo que no encuentra una ruta para instalar grub me gustaria saber si an probado instalando el sistema en una tarjeta madre intel dp55kg modelo extreme core i5 soket 1156 con 12g de ram.

y me gustaria saber si la configuracion de lka bios debe tener en cuenta alguna configuracion si en el formato del disco hay que colocarlo tipo sata tipo id o otra opcion para que pueda instalar bien el sistema.

firecold

Cita de: francisco.romero87 en Octubre 16, 2013, 07:34:59 AM
buenos dias gracias por responder, negativo ayer realise la prueba nuevamente cambiando de disco tambien y me sigue diciendo que no encuentra una ruta para instalar grub me gustaria saber si an probado instalando el sistema en una tarjeta madre intel dp55kg modelo extreme core i5 soket 1156 con 12g de ram.

y me gustaria saber si la configuracion de lka bios debe tener en cuenta alguna configuracion si en el formato del disco hay que colocarlo tipo sata tipo id o otra opcion para que pueda instalar bien el sistema.

Amigo estos modelos ya vienen con uefi activado, talvez ese sea su problema entre en su Bios y desactive uefi, por que uefi no le permitira que grub se instale, Saludos

loger2011

hola estimado. desde ya muchísimas gracias. por este buen aporte. este es mi problemita. cunado pongo la regla de mikrotik me quedo sin Internet. estoy usando la versión 5.26. el otro problemita es que instalo el debian 7.0.1 en una maquina virtual con virtual box. en una netbook. habilito la red en virtual box configuraciones . y cunado instalado debian 7.0.1 pongo las ip como muestra en la instalación. pero no tengo Internet para bajar las actualizaciones en la instalacion de debian . como hago? estoy perdido amigo. ah estoy usando este esquema. WAN. 1 IP PROVEDOR/24. LAN 2 : IP 192.168.1.1/24 RAPTOR  3: IP 192.168.10.1/24 Cual seria el problema mi viejo?

viktor

tengo el raptor instalado y puedo entrar al web panel y tambien me responde el ping del servidor pero no puedo entrar a putty ssh
he seguido los pasos 192.168.10.2 ssh port 22
me tira este error
network error: connection  refused a que se deberia este error


logre entrar ssh por putty solo necesitaba instalar con estos pasos googleando encontre el procedimiento
http://camora00.blogspot.com/2012/05/instalar-y-configurar-ssh-en-debian.html

mdcomputacion

Hola ace casi un mes esta andando de lujo realmente y la instalacion de 10 lo unico no puedo hacer funcionar el cacti no hay caso y en la instalacion hay que corregir un error porque el sarg no habre entonces se modifica la pagina en el index del sarg y listo gracias y que siga asi de gratis