Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thenew

El raptor no se Baja sino se instala a trabes de la web instalas debian luego abres una terminal y vas poniendo los link en algun momento te pide de que repository lo quieres bajar yo lo hice de brasil

Thenew

tonyvzla

Buenas tardes, efectivamente como han dicho algunos foristas, mi raptor hoy no hace cache estando activo, fui hacer unas pruebas al un cliente de unos vídeos y no lo entrega del cache, fui al raptor web panel a los utilitarios y no generaba trafico, reinicie squid  por consola _etc_init.d_squid3 restart y no arroja errores, reincio completo reboot y todo vuelve a la normalidad, esto me esta pasando desde ayer todo estaba funcional, saludos.

tanto raptor como squid activo por web panel
En ayuda de los mas desprotegidos

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: tonyvzla en Septiembre 08, 2013, 03:16:11 PM
Buenas tardes, efectivamente como han dicho algunos foristas, mi raptor hoy no hace cache estando activo, fui hacer unas pruebas al un cliente de unos vídeos y no lo entrega del cache, fui al raptor web panel a los utilitarios y no generaba trafico, reinicie squid  por consola _etc_init.d_squid3 restart y no arroja errores, reincio completo reboot y todo vuelve a la normalidad, esto me esta pasando desde ayer todo estaba funcional, saludos.

tanto raptor como squid activo por web panel
Cita de: ingjaab en Septiembre 08, 2013, 04:02:11 PM
a mi me pasa con la version 6  :o

la verdad amigo tienes razon, a mi me estubo pasando algunas veces, por alguna razon cuando limpia los excesos de memoria deja paralizado el servicio del thunder, todavia no se a que se deba, pero puedes reiniciar servicios rapidamente con:

service raptor restart && service squid3 restart

Saludos

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Septiembre 08, 2013, 07:31:36 PM
fire tu aun usas thunder?

Yo uso raptor 1.0.3b sin problemas, hasta el momento, pero no tengo ningun problema con thunder tampoco, que tengo uno para pruebas, Saludos

tonyvzla

Si puedes me hechas una mano con el mio con los dns y clientes  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Septiembre 08, 2013, 07:36:33 PM
Si puedes me hechas una mano con el mio con los dns y clientes  :-*

Enviame un MP, Saludos

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

juan_mesa

Hola a todos.  Resulta que he montado la configuracion en la mikrotik y el raptorcache como esta indicado en este foro.  La pregunta es:  Como hago que uno o dos clientes de mi red no pasen por el cache, sino directamente por la wan? los clientes tienen ip privadas fijas.

Agradecimientos anticipados.

JULIAN ANDRES.

Thenew

Cita de: juan_mesa en Septiembre 13, 2013, 04:57:29 PM
Hola a todos.  Resulta que he montado la configuracion en la mikrotik y el raptorcache como esta indicado en este foro.  La pregunta es:  Como hago que uno o dos clientes de mi red no pasen por el cache, sino directamente por la wan? los clientes tienen ip privadas fijas.

Agradecimientos anticipados.

JULIAN ANDRES.

Hola Julian revisa este link a lo major te ayuda.

The new

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=726.msg6012#msg6012

tonyvzla

Juan asi:

/ip firewall nat
add action=accept chain=dstnat comment="No Pasar por Raptor" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=IP-DE-CLIENTE
En ayuda de los mas desprotegidos

juan_mesa


dlugo99

Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

dlugo99

Cita de: varunet en Septiembre 03, 2013, 01:50:39 AM
amigos por favor instale todo al pie de la letra cierto funciona bien pero cuando apago el server me quedo sin inter como puedo solucionar esto... instale el debian 7

Hermano debes crear una regla por tool --> netwatch q te desactive la route, como estas haciendo el redireccionamiento?
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

juan_mesa

Me rindo... Probaré con thunder... Al día de trabajar se pone muy lento.

Jocsaniel

amigo e tratado de descargar el debian 6 que esta en este post y me sale error de donde lo puedo descargar gracias recien enpiezo en esto del raptor o tunder nunca e echo una instalacion en linus espero me puedan ayudar muchas gracias....

firecold

Cita de: juan_mesa en Septiembre 14, 2013, 11:00:32 PM
Me rindo... Probaré con thunder... Al día de trabajar se pone muy lento.

Amigo realmente en que parte se le pone lento, con esto quiero decir que paginas se estan pidiendo para generar lentitud y como esto acuerdese es diferente dependiendo varias cosas, su procesador, su ram, sus dns, si lo tiene paralelo, bridge o gateway, la capacidad de lectura / escritura de su Disco Duro, que sus tarjetas de red esten en buen estado, tambien de la apropiada configuracion de MK y a veces nosotros le pedimos a raptor lo que no puede hacer, ya que raptor solo hace cache de los que este en http (80) y no lo que este en https (443), como le digo hay varias atenuantes en esto, de lo cual usted no aporta mayor cosa, debo agregar que este no es un centro de soporte se atiende lo que se puede por la pura voluntad de hacerlo, lo unico que le pedimos a todo mundo es mayor informacion, sobre todo los logs del sistema, y un gran etc, me disculpo por ser tan duro, pero muchas veces necesitamos mas informacion para resolver los problemas de cada quien, Saludos

juan_mesa

Cita de: firecold en Septiembre 21, 2013, 06:53:29 PM
Amigo realmente en que parte se le pone lento, con esto quiero decir que paginas se estan pidiendo para generar lentitud y como esto acuerdese es diferente dependiendo varias cosas, su procesador, su ram, sus dns, si lo tiene paralelo, bridge o gateway, la capacidad de lectura / escritura de su Disco Duro, que sus tarjetas de red esten en buen estado, tambien de la apropiada configuracion de MK y a veces nosotros le pedimos a raptor lo que no puede hacer, ya que raptor solo hace cache de los que este en http (80) y no lo que este en https (443), como le digo hay varias atenuantes en esto, de lo cual usted no aporta mayor cosa, debo agregar que este no es un centro de soporte se atiende lo que se puede por la pura voluntad de hacerlo, lo unico que le pedimos a todo mundo es mayor informacion, sobre todo los logs del sistema, y un gran etc, me disculpo por ser tan duro, pero muchas veces necesitamos mas informacion para resolver los problemas de cada quien, Saludos

A la final logré instalarlo en debian 7, y tras 5 dias de prueba no he tenido mayores inconvenientes. saludos y gracias.

firecold

Cita de: juan_mesa en Septiembre 26, 2013, 04:11:11 PM
A la final logré instalarlo en debian 7, y tras 5 dias de prueba no he tenido mayores inconvenientes. saludos y gracias.

Me alegro por usted, Saludos