Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan

muy buenas, estoy agregando un disco de esta guia http://stevenmcmurry.com/howto/2012_08/set-lvmlvm2-using-webmin , pero me sale esto, en donde tengo el fallo?


luistec

Cita de: juan en Junio 21, 2013, 01:32:06 PM
muy buenas, estoy agregando un disco de esta guia http://stevenmcmurry.com/howto/2012_08/set-lvmlvm2-using-webmin , pero me sale esto, en donde tengo el fallo?


Probaste con esta guia, ya que ese proceso es sencillo solo seguir los pasos y listo
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0

Saludos.


juan

estimado luistec, también probé con eso, pero no en esta ocasión, hoy me decidi con la guia anteriormente mencionada , ayer si probé con la guía que me dices, pero a la hora de definir los grupos y volúmenes me salia esto



luistec

Cita de: juan en Junio 21, 2013, 02:48:15 PM
estimado luistec, también probé con eso, pero no en esta ocasión, hoy me decidi con la guia anteriormente mencionada , ayer si probé con la guía que me dices, pero a la hora de definir los grupos y volúmenes me salia esto



Como sugerencia has esta pregunta en el tema correspondiente para no crear desorden, ya que aqui se trata sobre la instalacion del raptor hay un hilo con respecto a ese tema, has tu pregunta y ahi se te respondera y pon una captura de lo que te sale al poner el comando
fdisk -l
Ya que no estas identificando bien el nombre de la ruta del disco y por es te sale ese mensaje.

Saludos.

juan


venezu

Cita de: luistec en Abril 14, 2013, 01:37:12 AM
Upss no me fije bien, creo que tienes un problema con la libreria del mysql puedes descargar de esta parte si tienes es detalle

http://www.joemg.host56.com/lib/

Saludos.
amigo necesito su ayuda tengo el mismo problema pero con debian 7 me podrias dar los comandos para instalar  pues no soy muy experto

garcias por su etencion y ayuda

freedarwuin

Cita de: joemg6 en Marzo 10, 2013, 11:28:29 AM
Para instalar el Webshare solo es necesario descargar los archivos del Webshare, ya que durante la instalación también se prepara al sistema para que funcione con esta opción, para eso ejecutas por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://joemg.host56.com/tc31/web.tar.gz
tar -xzvf web.tar.gz
mv web /var/www/
chmod 777 /var/www/web/wspasswd/
chmod 777 /var/www/web/wstemp/
chmod 777 /var/www/web/logs/
chmod 777 /var/www/web/Documents



Ya cree uun usuario pero no entra sigue diciendo invalido

pcneo

Hola joemg6, lo primero muchas gracias por tu aporte, ya que sin gente como tu, el proyecto que estamos realizando no seria posible, ahora estamos trabajando sobre thunder y al ver el proyecto he decidido probar pero tengo un pequeño problema a la hora de instalar el raptor sobre debian 6.0.6

wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64.sh
-hace la descarga del paquete
chmod 777 raptor10b-64.sh
-trbaja correctamente
bash raptor10b-64.sh
-finaliza correctamente
y a continuacion:

a la hora de instalar sale el siguiente error

e: no se encontro un archivo de replica"var/lib/dpkg/"
e: No se pudo abrir el fichero ......
asi continuamente.

cuando inicia el raptor, no tiene acceso via web,
y
o creo que no instala bien.

Es un equipo virtualizado, sobre 4 nucleos amd y 32 gb de memoria ram, el sistema virtual esta montado sobre un raid 0 sata3 de 5 discos. lo unico que no sigo en el manual es el dhcp, ya que lo dejo activo, pero con el thunder no he tenido nunca ese problema de instalacion.
Si puedes orientarme en que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano.




carlx

Cita de: joemg6 en Marzo 10, 2013, 11:28:29 AM
Para instalar el Webshare solo es necesario descargar los archivos del Webshare, ya que durante la instalación también se prepara al sistema para que funcione con esta opción, para eso ejecutas por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://joemg.host56.com/tc31/web.tar.gz
tar -xzvf web.tar.gz
mv web /var/www/
chmod 777 /var/www/web/wspasswd/
chmod 777 /var/www/web/wstemp/
chmod 777 /var/www/web/logs/
chmod 777 /var/www/web/Documents


Hola joemg, he realizado los pasos para instalar el webshare, y de momento carga, pero noto que presenta una falla en la conexion de mysql (La conexion a la base de datos ha fallado, corrige los parametros), podrias decirme cuales son los parametros predeterminados en raptor, gracias por tu programa y tu constante ayuda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

luistec

Cita de: carlx en Junio 30, 2013, 10:54:41 AM

Hola joemg, he realizado los pasos para instalar el webshare, y de momento carga, pero noto que presenta una falla en la conexion de mysql (La conexion a la base de datos ha fallado, corrige los parametros), podrias decirme cuales son los parametros predeterminados en raptor, gracias por tu programa y tu constante ayuda.
En el area del tema sobre webshare se indica que no es necesario hacer la conexion con el mysql osea que ese mensaje es normal para el funcionamiento del webshare, a no ser que quieras hacer una configuracion mas avanzada con la base de datos en ese caso tienes que crear una base de datos e ingresar los datos respectivamente.

Saludos.

carlx

Cita de: luistec en Julio 04, 2013, 08:07:03 PM
En el area del tema sobre webshare se indica que no es necesario hacer la conexion con el mysql osea que ese mensaje es normal para el funcionamiento del webshare, a no ser que quieras hacer una configuracion mas avanzada con la base de datos en ese caso tienes que crear una base de datos e ingresar los datos respectivamente.

Saludos.

Gracias por tu orientación luistec.

rolycitoo

raptorcache  no esta funcionando "no esta cacheando los videos de youtube"
solo el squid 3x esta funcionando

una solucion urgente

buxx69

Alguien pudo solucionar el problema de estado de raptor: ACTIVO "V. Line". Aparte cuando entro en la opcion de logs, en el raptor aparece vacio. Tal cual le pasa a "tonyvzla".



y



GRACIAS

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

buxx69

Estimado tonyvzla, no tuve suerte, segui todos los pasos que escribiste y nuevamente lo mismo, ahora cuando entre a ahorro del sistema, me doy cuenta que no esta funcionando correctamente, ya que me muestra fecha hasta el 9 de este mes.

Alguna otra idea?, prueba?,
saludos y gracias!


kuichines

Cita de: buxx69 en Julio 22, 2013, 09:17:57 AM
Alguien pudo solucionar el problema de estado de raptor: ACTIVO "V. Line". Aparte cuando entro en la opcion de logs, en el raptor aparece vacio. Tal cual le pasa a "tonyvzla".



y



GRACIAS

YO IGUAL LO RESOLVE REINSTALANDO EL RAPTOR, NO DESDE CERO SINO  CON:
wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64-d7.sh
chmod 777 raptor10b-64-d7.sh
bash raptor10b-64-d7.sh

LOS EJECUTE DE NUEVO Y LISTO.

leonech26

hola a todos tengo un inconveniente yo he instalado el raptor en el debian 6.07 pero visualizo los videos del youtube con paralizaciones como si lo estuviera viendo desde fuera, cualquier video que veo desde fuera con cortes, desde el raptor tb lo veo igual, por favor espero su ayuda y muchas gracias de antemano.

darito

hola a todos los de la comunidad. quiciera me ayudaran... llevo casi 8 horas tratando de poner el paralelo el mikrotik con el raptor y no puedo..

explico lo siguiente.

caso 1.
e instalado el debian. instale el raptor . y resetie mi mikrotik para dejarlo limpio...

agregue tal cual en la terminal del mikrotik las reglas de buen amigo joemg, y no consegui salir a internet.

caso 2.
instalo debian y el raptor.
configuro mi targeta wan y lan y hostpot y agrego las reglas tal cual a la terminal y tampoco logro salir a internet.
pero si puedo entrar al web panel  del raptor...

uso lo siguiente

INTERFACES DE NOMBRE.

WAN ETH2 IP: 192.168.2.7/24

LAN ETH3 IP: 192.168.3.1/24

HOSPOT ETH4 IP: 192.168.7.1

DNS TENGO 8.8.8.8 Y 8.8.4.4

IP=>RULES> GATEWAY 192.168.2.1

IP=> FIREWAL  : Chain: srcnat. src address 192.168.9.0/24  action mascarade.



eso es lo que tengo. de ante mano muchas gracias a todos........

saludos dede chiapas.






darito

Cita de: darito en Agosto 05, 2013, 02:32:42 AM
hola a todos los de la comunidad. quiciera me ayudaran... llevo casi 8 horas tratando de poner el paralelo el mikrotik con el raptor y no puedo..

explico lo siguiente.

caso 1.
e instalado el debian. instale el raptor . y resetie mi mikrotik para dejarlo limpio...

agregue tal cual en la terminal del mikrotik las reglas de buen amigo joemg, y no consegui salir a internet.

caso 2.
instalo debian y el raptor.
configuro mi targeta wan y lan y hostpot y agrego las reglas tal cual a la terminal y tampoco logro salir a internet.
pero si puedo entrar al web panel  del raptor...

uso lo siguiente

INTERFACES DE NOMBRE.

WAN ETH2 IP: 192.168.2.7/24

LAN ETH3 IP: 192.168.3.1/24

HOSPOT ETH4 IP: 192.168.7.1

DNS TENGO 8.8.8.8 Y 8.8.4.4

IP=>RULES> GATEWAY 192.168.2.1

IP=> FIREWAL  : Chain: srcnat. src address 192.168.9.0/24  action mascarade.



eso es lo que tengo. de ante mano muchas gracias a todos........

saludos dede chiapas.

se me paso en la ETH5 TENGO EL NOMBRFE DE LA INTERFAS RAPTOR CON DIRECCION IP 192.168.10.1