Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sebastianwilink

Hola, Realmente no e podido hacer andar el Raptor.
Si alguien esta interesado y tiene ganas de un desafio !!! Pedir por privado los datos del teamviewer y vemos que podemos hacer.
Gracias
Sebastian

dahuar

Cita de: sebastianwilink en Mayo 29, 2013, 10:44:49 AM
Hola, Realmente no e podido hacer andar el Raptor.
Si alguien esta interesado y tiene ganas de un desafio !!! Pedir por privado los datos del teamviewer y vemos que podemos hacer.
Gracias
Sebastian

Que es lo que no anda? te marca algun error?
Saludos
ISP en mexico, Skype: dahuar

venezuela

EXPLICA UN POCO CUAL ES LA FALLA PARA VER QUE PODEMOS HACER...............

freedarwuin

Amigos yo instale todo bien pero trato de conectarme a esta direccion http://192.168.10.2:82/ y nada quien me d el porque


Error del servidor
El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://192.168.10.2:82/ http://192.168.10.2:82/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página más tarde.
Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

tomjunqueira

Alguien Sabes mi explicar para que sierve lo arquivo "clean", mi discos duros estas a 90% usados, mas continua almentando

joemg6

Cita de: freedarwuin en Mayo 31, 2013, 11:56:44 PM
Amigos yo instale todo bien pero trato de conectarme a esta direccion http://192.168.10.2:82/ y nada quien me d el porque


Error del servidor
El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://192.168.10.2:82/ http://192.168.10.2:82/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página más tarde.
Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.
Durante el proceso de instalación del Raptor te fijaste que no haya salido ningún mensaje de error o que algún paquete no se pudo instalar, tal vez hubo un error y por ese motivo no te muestra correctamente el servidor web.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: tomjunqueira en Junio 01, 2013, 10:17:45 AM
Alguien Sabes mi explicar para que sierve lo arquivo "clean", mi discos duros estas a 90% usados, mas continua almentando
El clean sirve para limpiar el contenido del cache que no ha hecho HIT durante un cierto tiempo po ej.
/etc/raptor/./clean 45
En este caso borra el contenido que no ha hecho HIT en 45 días.
RaptorCache Developer

kuichines

Los instale y todo bien, cachea nitido, pero no veo la mejora en la red, aunque vea el mismo video solo me cache los primeros 10 ssegundos, y cuando miro veo que tengo muchos MIS...QUE ME PUEDEN DECIR

hansram

Hola JOEMG, quisiera saber si es posible configurar el raptorcache de la siguiente forma y de ser posible como se tendria que hacer la configuracion.



Saludos]



hansram

Y puede ser posible que cualquier PC que se conecte de la red 192.168.0.0/24 pueda acceder a las carpetas compartidas de las Pc's que se encuentran detras del Mikrotik (192.168.1.0/24)????

Saludos

joemg6

Cita de: hansram en Junio 05, 2013, 10:54:44 AM
Hola JOEMG, quisiera saber si es posible configurar el raptorcache de la siguiente forma y de ser posible como se tendria que hacer la configuracion.



Saludos]
Es posible siempre y cuando el router al que este conectado el Raptor pueda redireccionar el tráfico, o también puedes configurar el Raptor que este en modo gateway o bridge (dos tarjetas ethernet) y de ahí al mikrotik.
RaptorCache Developer

hansram

Hola JOEMG gracias por responder, me interesaria poder usar la segunda opción del Raptor con 2 tarjetas y desearia saber que hacer o como reconfigurar el raptor para que funcione de esa manera.

Gracias por responder y agradeceré poder indicarme como reconfigurar en el Raptor para que funcione de esa manera y que ademas de hacer el cache tambien lo utilizo para compartir archivos de audio y video bajo demanda y deseo que todos puedan accesar a dicha informacion y no solo los que estan detras del thunder (comparticon de archivos).

Saludos

felipenew

oque amigo joemg6! a cabei de instalar. so que a regra de nat para o mk que é indicada a raptorcache. nao funciona, para passar internet so com um nat normal, um que seja redirecionado para os clientes. ai sim repassa internet para os clientes e para ele. outra coisa! no pc cliente so acessa internet se eu configurar o ip e proxy na pagina de navegação. cujo o proxy dele é o 8080, e tambem. na pagina inicial do raptorcache em sistema o estado de raptor e estado de squid estao em offline. desde ja agradeço, e aguardo a sua ajuda e a dos colegas do forum...

hansram

Hola nuevamente, estoy configurando el RB750 pero al ingresar las siguientes lineas da error.

/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no "X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp

add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128

no reconoce el "X-Cache: HIT from Raptor" ni el new-connection-mark=raptor-connection.

Tengo el RB750 con Version 6.0.

Espero puedan ayudarme....

Saludos y gracias

gabuplace

Hola amigo, ya joemg, contesto tu pregunta sobre el mikrotik version 6.0 dando como solucion el cambio a single queues. Hasta dejó un video. Saludos

hansram

Asi es, mil disculpas por volver preguntar lo ya solucionado.

Gracias....

LepSoft

Saludos soy EXTREMADAMENTE nuevo mas no neofito con esto de webProxy. Mi caso es el siguientes:

Recientemente puse mi PC
Tarj Madre AsRock G41M vs3
Procesador Core 2 Duo e7300 2.66Ghz
4GB DDR3
DD 1 TB (para caché)
DD 40 GB (sistema)

Con una versión modificada de FreeBSD 64 bits + ThunderCache 7.1
publicada aquí

Las primeros 5 semanas fueron con la licencia gratuita y mejoró bastante la velocidad y ahorré un promedio del 9% del ancho de banda, solicité un DEMO y aunque durante esos 10 días se me dañó mi AP (debido a que NO se como pero le entró agua al Bullet M2HP) igual disfruté unos días de la licencia y en ese tiempo el promedio de ahorro del ancho de banda fué como del 20% y los HIT muy seguidos pero el PRECIO en BS es algo elevado si contamos que estoy vendiendo a 16 clientes en un promedio de 100 Bs c/U.

Desde anoche estoy probando con RaptorCache pero he tenido muchos problemas, principalmente que eth0 no levanta durante el inicio y debo hacer un ifup eth0 para luego iniciar el /etc/init.d/networking  /etc/init.d/squid3  /etc/init.d/raptor, apache2 y mysql y muchas veces sigo sin poder entrar a http://ip-server:82 pero al menos si responde el PING

Intenté modificar el script de arranque usando el "insserv" y revisando con ls /etc/rc* | grep MiScript" pero no he logrado hacerlo funcionar

No creo que sea problema con las reglas del mangle porque me han funcionado muy bien usando el ThunderCache, ajuste el TOS que es lo único que cambia pero nada. hice un reset-configure al MK y lo configuro como lo indico joemg6 y aun sigue el problema. Comento que instale debian 6 y actuamente está debian 7 pero los problemas son los mismos.

Agradezco enormemente si alguien me ayuda ya que actualmente tengo el "servidor" apagado por no solventar el problema.

tonyvzla

Buenas tarde, se me presenta esta falla en raptor, que podria ser?

En raptor, no sale La version si no V: LINE
y nO genera trafico ayuda por favor



En ayuda de los mas desprotegidos