Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rifranco202325

pero raro men q con el tc7.1 funcione mas q bien o tambien podra ser por lo q esos trabajan a 10/100/1000 sera

luistec

Cita de: rifranco202325 en Febrero 22, 2013, 04:42:41 PM
hola amigos buenas tardes nose si me puedan ayudar...............O talvez a alguien mas le a pasado esto bien raro instalo debian del mismo sistema debian q esta en la paguina del amigo joem pero el detalla es q ya estando instalando a lo q me mento a la paguina del raptorcache se me pierde el ping y no tengo la remota idea porq lo hace..........
Pero para salir de duda q no fuera el internet ni las tarjeta de red me atrevi a instalar el ultimo binario de tc7.1 y anda bien con este------------Algunos de ustedes algua idea gracias
Al instalar el debian lo haces con dhcp o ip estatíca?, antes instalar el raptor al hacer ping tienes respuesta de tus dns?, también sería bueno revisar los parametros del CIDR y el DNS.

Saludos.

rifranco202325

claro static y si le hago ping pero al monento de estar ya todo instalado................    entro a la web del raptor y hay se me desaparece el ping

luistec

Cita de: rifranco202325 en Febrero 22, 2013, 08:28:58 PM
claro static y si le hago ping pero al monento de estar ya todo instalado................    entro a la web del raptor y hay se me desaparece el ping
En ese caso revisa el DNS, IP, CIDR del servidor, por ahí debe haber un detalle.

Saludos.

willysantana

Cita de: joemg6 en Febrero 18, 2013, 05:11:31 PM
Si tienen problemas con el consumo de RAM al 99% ejecuten por terminal los siguientes comandos ya que hubo una pequeña actualización.

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/32/raptor32.tar.gz
mv raptor32.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor32.tar.gz -C /


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64.tar.gz
mv raptor64.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64.tar.gz -C /


Luego reiniciar Raptor
Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor restart

amigo esto esta corregido para nueva instalaciones.


dsigu0707

Que tal amigos soy nuevo en este foro y antes que nada mis mas sinceros agradecimientos a Joel por su trabajo y aporte a la comunidad que seguimos muy de cerca su gran trabajo. Mi consulta alguno de ustedes ha experimentado problemas con el plugin de Dailymotion?????, ya que en mi caso el proceso de cache lo realiza solo 10 segundos, al momento de reproducir solo reproduce los 10 segundos y se corta.

zonaoeste

Bom dia Senhores, hoje ligue a tela do RaptorCache 1.0b e me deparei com a seguinte mensagem (sublinhado em vermelho).

Essa mensagem de erro implica realmente em grandes problemas para o RaptorCache 1.0b ou posso simplesmente ignorá-la?


willysantana

cpu da mucho pico y memoria 100%.
amigo que esta pasando gracias.

btocarmona

Cita de: joemg6 en Febrero 18, 2013, 05:11:31 PM
Si tienen problemas con el consumo de RAM al 99% ejecuten por terminal los siguientes comandos ya que hubo una pequeña actualización.

32 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/32/raptor32.tar.gz
mv raptor32.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor32.tar.gz -C /


64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.com/install/64/raptor64.tar.gz
mv raptor64.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor64.tar.gz -C /


Luego reiniciar Raptor
Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/raptor restart

Amigo Joemg no se que ha sucedido resulta que hice esta actualizacion y la memoria sigue llegando al 99 % y se queda ahi no refresca pero lo peor del caso es que no se que paso con la liberacion del cache ya que en las reglas de mikrotik ahora en las reglas queue tree  la regla de squid la que consume todo el ancho de banda asignado y la de raptor es minimo el consumo como si se hubiese invertido el sonsumo, pido algo que esta en cache raptor y la regla de squid es la que me llega al tope del ancho de banda asiganada y la de raptor no mueve,que podrá estar pasando hay alguna forma de volver atras esta pequeña modificacion ? desde ya te agradezco tu ayuda amigo, o es como dberia estar funcionando ?

rjfz

amigos tengo problemas con picos de uso de mi sistema ya he instalado el debian varias veces y sigue pasando los mismo alguna idea de que puede ser esto?

morfeojm66

Buenas muchas gracias a joemg por el aporte , pero como varios en el foro tengo problemas con la memoria, llega al 100% y no refresca me gustaría saber si hay otro modo de refrescarla ya que instale la actualización y sigue llegando el 100%, muchas gracias antemano...

Limaforo

Que bien, que sigan en el proyecto del caché... exitos gente

Requium

Para los de la RAM seria bueno que pongan algo mas especifico para ayudar a joemg a resolverlo.

Podrian colocar capturas o exports de
top Luego presionan n para el consumo de memoria según procesos

Si el consumo de RAM es del squid en el momento que este 99%:
tail -f /var/log/squid3/cache.log

Saludos
Requium
"The quieter you become, the more you are able to hear" -Backtrack 5

mahonry

Hola comunidad de AlterServ acabo de instalar el RaptorCache con Debian 64 Bits (6.0.7) , no me dio nada de problema al instalarlo hasta el final ,el detalle es que no hace hits (digo esto por que en la interface que corresponde al RaptorCache veo actividad al momento de ver un video o una descarga por primera vez, esto en el Mikrotik y todo indica que esta guardando) ; al momento de llamarlo nuevamente al contenido estatico o dinamico no lo devuelve del Servidor y sigue haciendo consumo de internet   ,Nota al debian lo instale con otro segmento de Ip 192.168.172.2, acaso algo tendrá que ver esto ojo revise el squid.conf para cambiarle de ip asi como el thundercache 3.1.2 pero ya estaba hecho los cambios , o donde hay que modificar para que funcione agradeceré si alguien tiene la respuesta 

leandro1979

Buenas Tardes
instale instalar raptor en ubuntu
funciona pero no me habre la interface grafica
ping ip:82 y no hace nada tampoco con ip:84
alguien quien me ayude
saludos
leandro

TooR

Buenas tardes,

Atentos que hubo una actualización de "Debian 6.0.7"

32 BITS

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.7/i386/iso-cd/debian-6.0.7-i386-netinst.iso

64 BITS

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.7/amd64/iso-cd/debian-6.0.7-amd64-netinst.iso

______________________________________________________________

Cita de: leandro1979 en Febrero 26, 2013, 12:26:09 PM
Buenas Tardes
instale instalar raptor en ubuntu
funciona pero no me habre la interface grafica
ping ip:82 y no hace nada tampoco con ip:84
alguien quien me ayude
saludos
leandro

El ping se hace sin el :82

ping 192.168.10.2

Cuando dices que no abre la interface gráfica (http://192.168.10.2), es por que queda la pagina en blanco y no muestra nada?.. revisa que el MYSQL esta activo

/etc/init.d/mysql stop
/etc/init.d/mysql start


Chequea que inicia bien.

leandro1979

como estan ya lo solucione la instalacion es ubuntu es diferente
pero bueno ahora tengo el problema en ubuntu de PID FILE en los errores de raptor
quien me da una mano para solucionarlo
saludos
leandro

firecold

Cita de: leandro1979 en Febrero 26, 2013, 03:04:39 PM
como estan ya lo solucione la instalacion es ubuntu es diferente
pero bueno ahora tengo el problema en ubuntu de PID FILE en los errores de raptor
quien me da una mano para solucionarlo
saludos
leandro

que bueno saber de ti, amigo leandro, pronto estare viendo todo esto con los errores de raptor en ubuntu, yo se que no tiene la culpa joemg6, si no que ubuntu es similar a debian casi en todo y precisamente ahi esta el problema, que nbo son totalmente iguales, varian un poco en funcioanmiento, pronto estare instalando raptor cache para probar y testear posibles fallos en ubuntu, por cuestiones de tiempo no he podido instalar raptor, Saludos

leandro1979

Buenas tardes Joemg

Tengo algunas dudas en este momento instale Raptorcache me parece fantastico lo que haz hecho tanto en la interface grafica como en el sistema en si

por favor tengo algunas dudas me gustaria despejar
1.- en la configuracion de squid.conf hace referencia filedescriptors = 65536 pero cuando corro un ulimit -n me da 1024
 segun yo entendia los 1024 se refiere a los threads soportados por el sitema operativo por favor sacame de esta duda

2.- en el apartado de system.php en la parte de usuarios tengo 64 usuarios activos pero tengo 60527 conexion
    esto me da a entender que si mi squid.conf soporta 65536 filedescriptors apenas con
    65  clientes ya estaria cubierto



3.- en el apartado system.php hace referencia a discos duros me da el valor de 3 cuando yo tengo uno de sistema y
    uno de cache






Mira la temperatura de los discos me parece medio raro 3333.3

3.- las imagenes de htop y top muestran un consumo excesivo de cpu por squid
     


Saludos y gracias por tu pronta respuesta

leandro Segovia

pd . estas imagenes son despues de haber hecho la actualizacion

damian007

buenas noches con todos, los agradesiemiento especiales al amigo joem por su exelente trabajo, mire hoy tube algunos inconvenientes con mi serv er raptor cache al actualizar con el parche para corregir el exceso de consumo de la memoria, por lo que no se refresca. hoy tube exceso de uso del cpu y execivo uso de la memoria no se refresca  y bueno claramente se muestra exceso uso del CPU bueno eso no sucedia asta que le instale el parche de la memoria ahora tengo que estar reiniciando el server para que buelva a la normalidad. si alguna podria ayudar,me a solucionar mi problemita se lo agradeseria mucho.