Instalación de RaptorCache 1.0b paralelo a Mikrotik

Publicado por joemg6, Febrero 12, 2013, 03:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lantiano

Cita de: alonsodlz en Mayo 19, 2014, 11:28:39 AM
ya lo hice amigo pero aun asi no cachea nada...  sera por que utilizo el de 32 bits?

utilizo estas direcciones tal cual en este diagrama.

Pierdes tu tiempo, yo llevo 15 dias con un problema similar al tuyo , y eso q utilizo el sistema de 64 bits y toda la instalacion la e seguido al pie de la letra.

Al parecer este server tiene varios inconvenientes de los cuales nadie quiere responder,como veras arriba esta mi pregunta ,esa es una de las ultimas que puse, ya q e puesto diferentes preguntas por todo el foro y hatsa el memnto naadie me da una respuesta, esa misma pregunta se la e enviado por mensaje a joemg6 y hasta el momento nada de saber que se puede hacer, tal parece que no tengo futuro con este sistemas, asi q solo me queda migrar a otro, te recomiendo lo mismo a ti tambien.

alonsodlz

logre hoy que haga un cache .... en la configuracion de mikrotik estoy mal... esos scripts pues creo que hay algo que no hago.... pero nose que sea...

luistec

Cita de: lantiano en Mayo 19, 2014, 04:06:20 PM
Pierdes tu tiempo, yo llevo 15 dias con un problema similar al tuyo , y eso q utilizo el sistema de 64 bits y toda la instalacion la e seguido al pie de la letra.

Al parecer este server tiene varios inconvenientes de los cuales nadie quiere responder,como veras arriba esta mi pregunta ,esa es una de las ultimas que puse, ya q e puesto diferentes preguntas por todo el foro y hatsa el memnto naadie me da una respuesta, esa misma pregunta se la e enviado por mensaje a joemg6 y hasta el momento nada de saber que se puede hacer, tal parece que no tengo futuro con este sistemas, asi q solo me queda migrar a otro, te recomiendo lo mismo a ti tambien.
Algo debes de estar haciendo mal, porque he arreglado instalaciones de muchos que decian lo mismo "he hecho todo igual que el tutorial" y al final siempre habia algo que no hicieron bien, si deseas mandame un MP para resolver tu problema por medio de teamviewer.

Saludos.

firecold

Cita de: alonsodlz en Mayo 19, 2014, 05:14:59 PM
logre hoy que haga un cache .... en la configuracion de mikrotik estoy mal... esos scripts pues creo que hay algo que no hago.... pero nose que sea...
Cita de: lantiano en Mayo 19, 2014, 04:06:20 PM
Pierdes tu tiempo, yo llevo 15 dias con un problema similar al tuyo , y eso q utilizo el sistema de 64 bits y toda la instalacion la e seguido al pie de la letra.

Al parecer este server tiene varios inconvenientes de los cuales nadie quiere responder,como veras arriba esta mi pregunta ,esa es una de las ultimas que puse, ya q e puesto diferentes preguntas por todo el foro y hatsa el memnto naadie me da una respuesta, esa misma pregunta se la e enviado por mensaje a joemg6 y hasta el momento nada de saber que se puede hacer, tal parece que no tengo futuro con este sistemas, asi q solo me queda migrar a otro, te recomiendo lo mismo a ti tambien.

Como comenta nuestro moderador  Luistec muchas veces se a atendido a muchas personas que dicen que lo hicieron tal cual esta en el post, pero nada que ver, desde problemas con la contraseña de mysql hasta escoger el script equivocado, uyyyy llenamos un gran etcetera  de problemas que no tienen nada que ver con el script o con el tutorial de instalacion, Saludos

alonsodlz

Hola, bueno aqui nuevamente... :D

pues ya logre que cachee el servidor... solo que no me cachea los videos de youtube....  las demas paginas super...

weno no he probado si cachea el facebook, estoy utilizando el raptor de 32 bits.... 

Saludos...---> cualquier duda estoy para ayudar con lo poco que ya se.

firecold

Cita de: alonsodlz en Mayo 19, 2014, 11:56:42 PM
Hola, bueno aqui nuevamente... :D

pues ya logre que cachee el servidor... solo que no me cachea los videos de youtube....  las demas paginas super...

weno no he probado si cachea el facebook, estoy utilizando el raptor de 32 bits.... 

Saludos...---> cualquier duda estoy para ayudar con lo poco que ya se.

Le hago saber mi amigo que el plugin de youtube solo esta disponible para la version de Raptor 1.05b de 64bits y la nueva version del plugin de youtube|googlevideo esta aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0, Saludos

azaelg

Cita de: firecold en Mayo 20, 2014, 09:12:51 AM
Le hago saber mi amigo que el plugin de youtube solo esta disponible para la version de Raptor 1.05b de 64bits y la nueva version del plugin de youtube|googlevideo esta aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0, Saludos

hola mi amigo, disculp q le moleste, tenia un problema con l raptor de visualizacion de videos por lo q decidi volver a poner la actualizacion, se reparo el problema pero ahora los videos que veo solo me hacen hit por un determinado tiempo despues d un dia o despues de horas ya dejan de hacer cache.

lantiano

Bueno señores a aquellos que quisieron ayudarme les agradezco , y a los q no igual.

Pues en vista que no encontré solución a mi problema decidi instalarlo de nuevo, pero esta vez tomando en cuenta los ips que se ponen en este ejemplo ya que anteriormente habían utilizado otros.

Y pues todo muy bien, se soluciono los problemas y pues el cache esta funcionando muy bien.

Aun me queda por saber como hacerlo funcionar el sistema del raptor en un disco y el almacenamiento en un RAID 0 de 2 o 3 disco de 500 gb.

Pero considero que este es el primer paso.

xe3luf

Amigos disculpen mi ignorancia pero no sera necesario agregarle una Ip y una ruta en mikrotik, asi como asignarle una interfaz para la direccion de raptor?

lantiano

Cita de: xe3luf en Mayo 27, 2014, 12:45:25 PM
Amigos disculpen mi ignorancia pero no sera necesario agregarle una Ip y una ruta en mikrotik, asi como asignarle una interfaz para la direccion de raptor?

Es obvio q tienes que agregarle una Ip especial para el Raptor, para que pueda hacer cache, y tambien hay que agregarle unas reglas al mikrotik para q pueda redireccionar y priorizar.

xe3luf

Te agradezco tu amable respuesta, si en efecto agregue la ip y una ruta con una marca, estoy en lo correcto? no veo trafico en mangle en las reglas del raptor

jberengue

tenes las reglas cargadas de iptables?, para redirigir el trafico 80 que mandas del mikrotik al server al puerto del squid?
suerte

xe3luf

Gracias mi estimado por tu oportuna respuesta, pero lo estoy haciendo por NAT y no por Mangle, es decir no estoy usando IPTABLES, no veia trafico por que Squid tenia la direccion con que se instalo y luego la cambie, solo entre la corregi y listo, ahora tengo una duda con respecto a las reglas para que me haga full cache a los clientes que tienen limitado el ancho de banda, serviran las reglas de la version 6 en la version 5 de mikrotik OS?

oscartzgz

Hola amigos, me surge la duda, si en la instalacion de debian es necesario poner "thunder" en el hostname y "thunder.net" en el dominio. Es esto relevante para la instalacion de raptor cache?
Proyectos raros

firecold

Cita de: oscartzgz en Mayo 30, 2014, 09:30:30 AM
Hola amigos, me surge la duda, si en la instalacion de debian es necesario poner "thunder" en el hostname y "thunder.net" en el dominio. Es esto relevante para la instalacion de raptor cache?

Pues si ya no estas usando thunder, lo veo innecesario, aunque realmente es irrelevante, ya que el propio script de instalacion cambio el hostname, saludos

oscartzgz

Gracias firecold, si es lo que vi en el script solo que llevo dias instalando el raptor en paralelo al mikrotik sin buenos resultados. Que ya no se que hacer o que estoy haciendo mal jajajaja. En mi caso debian 7 y MK 6.13, seguire intentando.
Proyectos raros

firecold

Cita de: oscartzgz en Mayo 30, 2014, 09:55:54 AM
Gracias firecold, si es lo que vi en el script solo que llevo dias instalando el raptor en paralelo al mikrotik sin buenos resultados. Que ya no se que hacer o que estoy haciendo mal jajajaja. En mi caso debian 7 y MK 6.13, seguire intentando.

Te puedo recomendar que envies un MP a Luistec para que te ayude, Luistec en un Master en MK y se que con gusto te ayudara, Saludos

dxvid21

a mi me pasa lo mismo tengo el raptor en debian 7 y no puedo hacerlo andar en la version 6 de mikrotik , necesito ayuda alguien q pueda ayudarme , desde ya muy agardecido

lantiano

Señores a los que estan presentando problemas a la hora de instalar el raptor, pues me e dado cuenta que el comando "wget http://www.raptorcache.com/install/raptor10b-64.sh" , en cierto momento NO, descarga completo el instalador.

Ya que como verán en la imagen que pongo solo descargar 19.883 y debería descargar 23.algo.

A que se debe pues no lo se, solo se que si descargo esa cantidad y continuas con la instalación, al finalizar no vas a poder entrar al webpanel ni nada.

Ademas no se puede usar la replica de Brasil pasado la 1 am , ya que la parecer se apaga el server y se queda fuera de linea.

Bueno la única solución q e encontrado es re intentar , instalando el debian de nuevo , hasta que descargue los 23.algo , si descargo esa cantidad es casi un hecho q todo va a salir bien.

Otra cosa es que no deben hacerlo pasado la 1 am, ya que no habrá replica de brasil.


idalwin

hola noto que este link descarga la version debian 7.5.0 me puedes indicar cuales son los escript para una instalacion nueva que contenga todas las actualizaciones finales?


64 bits
http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.5.0/amd64/iso-cd/debian-7.5.0-amd64-netinst.iso