[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

El contenido de Youtube todavía pasa por el puerto 80, tenemos el problema en los navegadores que nuevamente nos redireccionan automáticamente a https, se está trabajando en resolver ese impase.
Una captura del contenido de Youtube pasando por Raptor actualmente
RaptorCache Developer

Kalelsito

Como que tiempo tardara la mejora :(

NIGROMANTE

podria ser que de igual modo pase con los navegadores para otras paginas, esperemos que mejore el raptor por lo de los navegadores, saludos.

vic77

Cita de: joemg6 en Enero 06, 2016, 12:39:38 AM
Revisando los detalles para una pronta solución, puede ser momentaneo ya que google todavía usa http.

Amigo Joemg   espero se resuelva pronto,  ya estaba trabajando bien con mi server Raptor,  los videos estaban ya muy bien, muy fluidos hasta ayer que me di cuenta que se puso todo lento de nuevo,  revisando vi que  ya no había HIT en googlevideo y el contenido ya no se mueve. 


regismariano

Boa Tarde amigos, Acabei de instalar em um servidor porem no painel me mostra que o squid esta offline. Como ativo ele para testar a licença free??

luistec

Cita de: regismariano en Enero 07, 2016, 10:23:58 AM
Boa Tarde amigos, Acabei de instalar em um servidor porem no painel me mostra que o squid esta offline. Como ativo ele para testar a licença free??
Ingresa por terminal al servidor y reinicia squid
service squid3 restart
Y luego verifica el estado y el mensaje, de haber un mensaje de error publicalo.

Saludos.

regismariano

Amigo Fiz o procediemnto e ja havia feito antes e mostra a seguinte mensagem de erro ao reiniciar o serviço do squid.
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32016/01/07 17:18:16| WARNING: Unknown neighbor type: 8080
FATAL: Bungled squid.conf line 77: cache_peer  parent 8080 0 proxy-only no-digest
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.012 seconds = 0.004 user + 0.008 sys
Maximum Resident Size: 18192 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!


angelsantana

Cita de: joemg6 en Enero 07, 2016, 08:46:45 AM
El contenido de Youtube todavía pasa por el puerto 80, tenemos el problema en los navegadores que nuevamente nos redireccionan automáticamente a https, se está trabajando en resolver ese impase.
Una captura del contenido de Youtube pasando por Raptor actualmente


unm amigo joemg y como logro usted hacer que youtube pase por el puerto 80. por que todos los navegadores de manera automatica me redirigen al puerto 443=https  por culpa de este pequeñita extecion que pusieron a los navegadores  .....     moved permanently 301     ..........    habra alguan forma de poder burlar eso y obtener nuevamente el puerto http=80    o que navegador usa amigo para descargarlo...  ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

regismariano

Cita de: luistec en Enero 07, 2016, 12:17:44 PM
Ingresa por terminal al servidor y reinicia squid
service squid3 restart
Y luego verifica el estado y el mensaje, de haber un mensaje de error publicalo.

Saludos.


Amigo Fiz o procediemnto e ja havia feito antes e mostra a seguinte mensagem de erro ao reiniciar o serviço do squid.
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32016/01/07 17:18:16| WARNING: Unknown neighbor type: 8080
FATAL: Bungled squid.conf line 77: cache_peer  parent 8080 0 proxy-only no-digest
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.012 seconds = 0.004 user + 0.008 sys
Maximum Resident Size: 18192 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!

luistec

Cita de: regismariano en Enero 08, 2016, 11:38:34 AM

Amigo Fiz o procediemnto e ja havia feito antes e mostra a seguinte mensagem de erro ao reiniciar o serviço do squid.
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32016/01/07 17:18:16| WARNING: Unknown neighbor type: 8080
FATAL: Bungled squid.conf line 77: cache_peer  parent 8080 0 proxy-only no-digest
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.012 seconds = 0.004 user + 0.008 sys
Maximum Resident Size: 18192 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!
Eso ocurre porque cambiaste de IP al servidor y no cambiaste la configuración del IP del caché. Un paso sencillo para esto lo puedes hacer desde el WebPanel desde la opción "Configuración -> Network" y modificas el IP Caché por el IP que tenga el servidor, reinicias y listo.
La otra manera es editando manualmente el archivo del servidor "/etc/squid3/squid.conf" y buscas las linea 77 "cache_peer IP_SERVER parent 8080 0 proxy-only no-digest", y modicas los IPs de esa y las demas reglas por el IP que corresponda al servidor.

Saludos.

regismariano

Cita de: luistec en Enero 08, 2016, 11:48:29 AM
Eso ocurre porque cambiaste de IP al servidor y no cambiaste la configuración del IP del caché. Un paso sencillo para esto lo puedes hacer desde el WebPanel desde la opción "Configuración -> Network" y modificas el IP Caché por el IP que tenga el servidor, reinicias y listo.
La otra manera es editando manualmente el archivo del servidor "/etc/squid3/squid.conf" y buscas las linea 77 "cache_peer IP_SERVER parent 8080 0 proxy-only no-digest", y modicas los IPs de esa y las demas reglas por el IP que corresponda al servidor.

Saludos.


Gracias.
Amigo agora esta online.
Outra informação?
A licença free tenho 80 threads. Saberia me informar para quanto usuario essa quantidade atenderia?
para eu calcular quantos preciso para meu provedor e realizar a compra no site!
Desde ja obrigado.

luistec

Cita de: regismariano en Enero 08, 2016, 12:01:03 PM

Gracias.
Amigo agora esta online.
Outra informação?
A licença free tenho 80 threads. Saberia me informar para quanto usuario essa quantidade atenderia?
para eu calcular quantos preciso para meu provedor e realizar a compra no site!
Desde ja obrigado.
Es relativo pero alrrededor de 30 usuarios activos.

Saludos.

GTE_NETWORK

Cita de: angelsantana en Enero 07, 2016, 08:05:40 PM
unm amigo joemg y como logro usted hacer que youtube pase por el puerto 80. por que todos los navegadores de manera automática me redirigen al puerto 443=https  por culpa de este pequeñita extecion que pusieron a los navegadores  .....     moved permanently 301     ..........    habra alguan forma de poder burlar eso y obtener nuevamente el puerto http=80    o que navegador usa amigo para descargarlo...  ??? ???
Buenas Tardes Saludos a la comunidad amigo prueba en tu red con un dispositivo android veras que pasa por el puerto 80 el problema es con los navegadores..
Telecomunicaciones GteNetwork
Internet - Redes - Enlaces
Email:info@gte.com.ve
Web: www.gte.com.ve

angelsantana

Cita de: GTE_NETWORK en Enero 10, 2016, 03:02:39 PM
Buenas Tardes Saludos a la comunidad amigo prueba en tu red con un dispositivo android veras que pasa por el puerto 80 el problema es con los navegadores..
solo uso para lan center mi amigo mas no para tablets y celulares... asi que de nada sirve....   :'( :'(
el secreto de las soluciones es leer...

juliobrenis

Cita de: joemg6 en Enero 07, 2016, 08:46:45 AM
El contenido de Youtube todavía pasa por el puerto 80, tenemos el problema en los navegadores que nuevamente nos redireccionan automáticamente a https, se está trabajando en resolver ese impase.
Una captura del contenido de Youtube pasando por Raptor actualmente


amigo Joem ya hay solucion sobre el tema de los videos de youtube ?
Gracias por tu pronta respuesta

TCAICE

alguna solución para youtube ??

linuchero

Que tal amigo! Excelente la actualización, pero tengo algunas dudas por ejemplo: Raptorcache 2 es libre en su versión free con 80 threads? Posterior a eso si quiero adquirir una licencia de 400 threads solo realizo el pago por ejemplo via paypal?

Y que tal funciona raptor 2, algún detalle q deba saber antes?

Gracias por tu atencion

luistec

Cita de: linuchero en Enero 18, 2016, 06:26:26 PM
Que tal amigo! Excelente la actualización, pero tengo algunas dudas por ejemplo: Raptorcache 2 es libre en su versión free con 80 threads? Posterior a eso si quiero adquirir una licencia de 400 threads solo realizo el pago por ejemplo via paypal?

Y que tal funciona raptor 2, algún detalle q deba saber antes?

Gracias por tu atencion
Si tienes algunas dudas respecto a Raptorcache puedes revisar el FAQ en el siguiente enlace
http://www.raptorcache.org/faq

Saludos.

masterbeto

Cita de: regismariano en Enero 07, 2016, 03:31:29 PM
Amigo Fiz o procediemnto e ja havia feito antes e mostra a seguinte mensagem de erro ao reiniciar o serviço do squid.
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32016/01/07 17:18:16| WARNING: Unknown neighbor type: 8080
FATAL: Bungled squid.conf line 77: cache_peer  parent 8080 0 proxy-only no-digest
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.012 seconds = 0.004 user + 0.008 sys
Maximum Resident Size: 18192 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!

o segredo esta aqui: altera as ultimas linhas do squid.conf em /etc/squid3/squid.conf

cache deny raptor_lst
cache_peer 127.0.0.1 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 127.0.0.1 allow host_lst
cache_peer_access 127.0.0.1 allow exts
cache_peer_access 127.0.0.1 deny head_html
cache_peer_access 127.0.0.1 deny wth_lst
cache_peer_access 127.0.0.1 allow raptor_lst
cache_peer_access 127.0.0.1 allow sys_lst
cache_peer_access 127.0.0.1 deny all
cache deny all

aderyq

Primero saludarles y Dar Gracias por los manuales y valoro mucho todo el material que  nos proporcionan Gracias!

Quería consultarle en al instalación de debían en el video miro que se configura las ip pero cuando yo instalo no me sale la opcion de configuracion de las ip  y para el segundo video me dice q tengo q configurar seme ase un poco complicado me podria ayudar por que no me aparese estoy con instalando en el vmware   Gracias!  :'(