[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Cita de: Deivico en Noviembre 07, 2015, 07:36:06 PM
si me logueo como root, y lo siguiente que me aparece después de que sale en rojo el aviso de mysql y le doy enter descarga los archivos y me aparece de nuevo en letras rojas que va a comprobar lo de temperatura que le de yes y termina instalación y no me deja entrar al web panel por autenticacion erronea, pero con la primera version de raptor 2 no me habia ocurrido esto y mucho menos con el raptor 1
Te sale algún mensaje de error, después del mensaje que se va a configurar la base de datos, porque debe de salir la ventana para ingresar la base de datos.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: juanslayer en Noviembre 07, 2015, 07:44:21 PM
estimado joemg6,

Las reglas de fullcache para mikrotik que estan en la pagina  no reconoce esas ráfagas de devolución del cache o solo reconoce muy poco
Código (javascript) [Seleccionar]
/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default

Revisa tus reglas de Mangle con el del tutorial, cambia el chain a forward.
RaptorCache Developer

Deivico

Cita de: joemg6 en Noviembre 07, 2015, 07:55:43 PM
Te sale algún mensaje de error, después del mensaje que se va a configurar la base de datos, porque debe de salir la ventana para ingresar la base de datos.
no tan pronto le doy enter comienza a instalar y aparecen comandos q esta configurando apache y cosas asi y ya luego de cerca de 4 o 5 min aparece lo de la temperatura

joemg6

Cita de: Deivico en Noviembre 07, 2015, 08:01:28 PM
no tan pronto le doy enter comienza a instalar y aparecen comandos q esta configurando apache y cosas asi y ya luego de cerca de 4 o 5 min aparece lo de la temperatura
Ejecuta estos comandos por terminal, y verifica si se instala la base de datos.
Código (bash) [Seleccionar]

apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-keys 1C4CBDCDCD2EFD2A
echo "deb http://repo.percona.com/apt "$(lsb_release -sc)" main" |  tee /etc/apt/sources.list.d/percona.list
echo "deb-src http://repo.percona.com/apt "$(lsb_release -sc)" main" | tee -a /etc/apt/sources.list.d/percona.list
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install -y percona-server-tokudb-5.6
ps_tokudb_admin --enable -uroot -praptor
apt-get install -y php5-dev
apt-get install -y php5-mysql
apt-get install -y libmysqlclient15-dev
apt-get -f upgrade
wget www.alterserv.com/raptor/raptor.sql
mv raptor.sql /var/tmp/
mysql -u root -praptor << eof
CREATE DATABASE raptor;
eof
mysql -u root -praptor raptor < /var/tmp/raptor.sql
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: angel en Noviembre 07, 2015, 07:49:02 PM
bueno comentarles que el raptor2 trabaja bien nomas, pero con el dota 2 no me hace cache, coloque esta directiva que encontre en foro
acl host_googlevideo req_header Host -i (.*-.*\.googlevideo\.com|\.youtube\.com|\.ytimg.com|\.steampowered\.com)
con lo que aparece ya steampowered pero no almacena las actualizaciones que tiene esta, otra cosa mas el buscador de google redirige la pagina principal de youtube en https no se si se podra hacer que lo redirija al http ya que seria un gran beneficio por que la mayoria de las personas acceden a youtube por el buscador.
pd: mi configuracion es gateway
gracias
Cita de: juanslayer en Noviembre 07, 2015, 07:54:48 PM
Estimado angel,

Lo reinstale hace dos días a defecto sin modificar nada, por que tenia el mismo problema con dota 2, ayer probé con la actualizan de 188M de dota 2 lo retorno en su totalidad una vez mas gracias joemg6, espero que sea igual de maravilloso con lol, wow(batlenet) y heroes(batlenet).

un saludo.
RaptorCache 2 hace caché a Dota2 como a LoL, ahí unos videos de su funcionamiento.

RaptorCache Developer

Deivico

Cita de: joemg6 en Noviembre 07, 2015, 08:08:41 PM
Ejecuta estos comandos por terminal, y verifica si se instala la base de datos.
Código (bash) [Seleccionar]

apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-keys 1C4CBDCDCD2EFD2A
echo "deb http://repo.percona.com/apt "$(lsb_release -sc)" main" |  tee /etc/apt/sources.list.d/percona.list
echo "deb-src http://repo.percona.com/apt "$(lsb_release -sc)" main" | tee -a /etc/apt/sources.list.d/percona.list
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install -y percona-server-tokudb-5.6
ps_tokudb_admin --enable -uroot -praptor
apt-get install -y php5-dev
apt-get install -y php5-mysql
apt-get install -y libmysqlclient15-dev
apt-get -f upgrade
wget www.alterserv.com/raptor/raptor.sql
mv raptor.sql /var/tmp/
mysql -u root -praptor << eof
CREATE DATABASE raptor;
eof
mysql -u root -praptor raptor < /var/tmp/raptor.sql

este fue el archivo q me genero

joemg6

Cita de: Deivico en Noviembre 07, 2015, 08:32:00 PM
este fue el archivo q me genero
Si llego a instalar la base de datos, y se ingresaron esos valores quiere decir que esta bién.
RaptorCache Developer

Deivico

Cita de: joemg6 en Noviembre 07, 2015, 08:41:38 PM
Si llego a instalar la base de datos, y se ingresaron esos valores quiere decir que esta bién.
que puede ser entonces lo que hace que se omita el ingreso del pass de mysql, o como puedo ingresar al web panel

joemg6

Cita de: Deivico en Noviembre 07, 2015, 08:51:27 PM
que puede ser entonces lo que hace que se omita el ingreso del pass de mysql, o como puedo ingresar al web panel
En las pruebas que se han hecho aparece la ventana de ingreso del password para la base de datos, verifica el acceso y si se ha instalado correctamente.
service mysql restart
Luego puedes verificar la conectividad con la base de datos por el navegador web
http://ip_del_server/test_db.php
Por ej. Si el servidor tiene IP 192.168.10.2
http://192.168.10.2:82/test_db.php

RaptorCache Developer

juanslayer

estimado joemg6,
Estuve leyendo lo del test a la base de datos, resulta que me salio "Connect failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)"  no reinicie y no podía loguearme, es como si cuando se desconecta de la base de datos no pudiera logearme.

nota: Recien me percate de ello leyendo los post y entre a la pagina del boton test para ver si era eso ocurre durante el dia una vez mas o menos.

después de un rato hice la operación que mencionas y salio esto:
root@thunder:~# service mysql restart
[ ok ] Stopping MySQL (Percona Server): mysqld.
[ ok ] Starting MySQL (Percona Server) database server: mysqld.
[info] Checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables..
root@thunder:~#

rubennoboa

CitarRaptorCache 2 hace caché a Dota2 como a LoL, ahí unos videos de su funcionamiento.

esta revisando el dota2 no me hace cache amigo Joems toca cambiar algo en alguna parte para que me haga cache gracias y mil disculpas

joemg6

Cita de: juanslayer en Noviembre 07, 2015, 09:07:26 PM
estimado joemg6,
Estuve leyendo lo del test a la base de datos, resulta que me salio "Connect failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)"  no reinicie y no podía loguearme, es como si cuando se desconecta de la base de datos no pudiera logearme.

nota: Recien me percate de ello leyendo los post y entre a la pagina del boton test para ver si era eso ocurre durante el dia una vez mas o menos.

después de un rato hice la operación que mencionas y salio esto:
root@thunder:~# service mysql restart
[ ok ] Stopping MySQL (Percona Server): mysqld.
[ ok ] Starting MySQL (Percona Server) database server: mysqld.
[info] Checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables..
root@thunder:~#
Si está bien, para que puedas conectarte a la base de datos por terminal usa los siguientes comandos
mysql -uroot raptor -praptor
RaptorCache Developer

jaikel gutierrez

amigo joemg6 saludos. tengo una falla que no la entiendo se trata sobre las actualizaciones de windows update resulta ser que hace un tiempo atrás usted coloco una actualización para corregir la falla sobre eso, la cual era de que las actualizaciones de windows update daban un error y no descargaba ninguna actualización.... hace poco formatié una pc de unos chinos. y necesitaba descargarle el pack de lenguaje de chino para cambiarle el sistema operativo al lenguaje chino.  y me parecía el mismo error de que no descargaba nada. entonces desactive el raptor y ahí empezó a descargar normalmente entonces lo que veo que el problema aun persiste.....

juanslayer

estimado joemg6,

me refería que no podía hacer login al webpanel o no me dejaba, daba error de contraseña, ademas que ocurre este fenómeno del webpanel una vez por día mas o menos y me imagino que esta relacionado con la desconexion de la base de datos.

Cita de: joemg6 en Noviembre 07, 2015, 09:36:01 PM
Si está bien, para que puedas conectarte a la base de datos por terminal usa los siguientes comandos
mysql -uroot raptor -praptor

joemg6

Cita de: jaikel gutierrez en Noviembre 07, 2015, 09:37:11 PM
amigo joemg6 saludos. tengo una falla que no la entiendo se trata sobre las actualizaciones de windows update resulta ser que hace un tiempo atrás usted coloco una actualización para corregir la falla sobre eso, la cual era de que las actualizaciones de windows update daban un error y no descargaba ninguna actualización.... hace poco formatié una pc de unos chinos. y necesitaba descargarle el pack de lenguaje de chino para cambiarle el sistema operativo al lenguaje chino.  y me parecía el mismo error de que no descargaba nada. entonces desactive el raptor y ahí empezó a descargar normalmente entonces lo que veo que el problema aun persiste.....acabo de probar otra opción en poner la pagina de windows update como lo comentas en este link: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2055.0    y mira como me aparece en el log del raptor haciendo hit.... se supone que no debería pasar por el raptor...???????
https://www.dropbox.com/s/9zsq9oui3e2ars4/log.png?dl=0
Sería recomendable que publiques el mensaje de error que te sale, al efectuar la configuración del whitelist reiniciar para que tenga efecto, también puedes limpiar el caché de windowsupdate con el siguiente comando.
Código (bash) [Seleccionar]
cleandomain windowsupdate.com -1
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: juanslayer en Noviembre 07, 2015, 09:42:59 PM
estimado joemg6,

me refería que no podía hacer login al webpanel o no me dejaba, daba error de contraseña, ademas que ocurre este fenómeno del webpanel una vez por día mas o menos y me imagino que esta relacionado con la desconexion de la base de datos.
Si te genera desconexiones momentaneas, sería recomendable revisar el estado del disco duro, ya que en ocasiones al no estar en buen estado no puede responder a tantas peticiones y produce desconexiónes.
RaptorCache Developer

jaikel gutierrez

Cita de: joemg6 en Noviembre 07, 2015, 09:53:03 PM
Sería recomendable que publiques el mensaje de error que te sale, al efectuar la configuración del whitelist reiniciar para que tenga efecto, también puedes limpiar el caché de windowsupdate con el siguiente comando.
Código (bash) [Seleccionar]
cleandomain windowsupdate.com -1
ese comando lo coloco con el programa de putty. lo coloco ahí y le doy enter verdad.?????????????????

joemg6

Cita de: jaikel gutierrez en Noviembre 07, 2015, 10:23:06 PM
ese comando lo coloco con el programa de putty. lo coloco ahí y le doy enter verdad.?????????????????
Así es.
RaptorCache Developer

firecold

Cita de: Deivico en Noviembre 07, 2015, 06:53:35 PM
joemg o algún moderador que me pueda ayudar ya voy por la 5 vez instalando el raptor y en todas me omite la parte de colocar el password en mysql y por consiguiente no puedo entras al webpanel

Amigo que version de Debian estas usando, ese puede ser tu problema, ya que por el momento solo se esta manejando Debian 7.x, Debian 8.x por el momento no tiene soporte con Raptor, aunque seria ver tambien si estas instalando como root, Saludos

Deivico

Cita de: firecold en Noviembre 08, 2015, 07:42:51 AM
Amigo que version de Debian estas usando, ese puede ser tu problema, ya que por el momento solo se esta manejando Debian 7.x, Debian 8.x por el momento no tiene soporte con Raptor, aunque seria ver tambien si estas instalando como root, Saludos
La version de debian es 7.8 es el mismo que utilice en la primera version de raptor 2 que venia con la limitacion de 50 solo que intente unstalar de 0 para aumentar a 80

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk