Guia integracion Raptor2 con Mikrotik

Publicado por roxdng, Octubre 09, 2015, 07:44:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roxdng

Cita de: Rud en Noviembre 24, 2015, 12:03:18 AM
En el mangle, (modificar LAN por su interfaz correspondiente) se refiere a poner la lan donde esta el Raptor, o la Lan de los clientes?? De ser este ultimo caso, si hay varias Lan de clientes, hay que realisar el marcado por cada 1 de las interfases supongo
Nombre interface Lan de los usuario, en el caso de existir varias Interfaces Lan de usuarios se crea una regla por cada interfaz.

Enviado desde Oneplus One


roxdng

Cita de: jjan_arte@hotmail.com en Noviembre 12, 2015, 10:28:25 PM
muchas gracias Amigo, me sirvió mucho tu aporte, felicidades sigue a delante, quiero hacer otra consulta!!!!, podrias ayudarme con las reglas de Queue simple y Queue Type, disculpa mi ignorancia pero deberían de hacer un tuto desde cero para los que iniciamos, soy de Honduras y estamos en pininos con la tecnologia de cacheo, gracias de antemano tu colaboración.
Expone donde tienes el problema exacto con las colas y con gusto te ayudo.

Enviado desde Oneplus One


letperu

buenos dias a todos:
x error borre una regla en firewal del raptor ...la pregunta es se podra restablecer como estaba ..si alguien sabe x favor me lo podrian decir como restablecerlo como estaba o darme una ayudadita x team se los agradecere  ....gracias

roxdng

Cita de: letperu en Noviembre 27, 2015, 11:22:05 AM
buenos dias a todos:
x error borre una regla en firewal del raptor ...la pregunta es se podra restablecer como estaba ..si alguien sabe x favor me lo podrian decir como restablecerlo como estaba o darme una ayudadita x team se los agradecere  ....gracias
La puedes ingresar nuevamente desde el mismo panel. O bien editando el firewall desde consola

Enviado desde Oneplus One


jhonathanve

Cita de: roxdng en Noviembre 08, 2015, 02:22:07 AM
Algunas páginas aunque estén en http su contenido se envía a través de https desde las distintas sources, eso lo puedes verificar por ejemplo en chrome en su modo debbug. En el apartado network. YouTube envía vídeos de acuerdo a tu velocidad de navegación por etapas por eso a veces varía la calidad de la imagen y puede que el cache responda por etapas, con la nueva actualización de raptor YouTube sale solo en 360p, eso debería bastar para generar un cache regular de vídeo.


Eso es para aceptar ese rango de ip en el cache.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

saludos amigo, esto que le comentaste al amigo, es igual en este caso, aunque ya le haya hecho cache al video, sale como si le estuviese haciendo cache 

https://www.dropbox.com/s/uc3qtq97u2hans1/que%20pasa.JPG?dl=0

tonyvzla

Cita de: joemg6 en Noviembre 11, 2015, 05:20:10 PM
En el caso que tengan configurado como Hotspot o PPPoE, pueden adicionar un script para que mantenga la regla de queues en primer lugar.
Código (mk) [Seleccionar]

/system script
add name=RaptorCache policy=ftp,reboot,read,write,policy,test,winbox,password,sniff,sensitive,api source=\
    "/queue simple move [find name=\"RaptorCache\"] [:pick [find] 0]"


Y luego a cuanto tiempo se ejecutará el script, en la regla pondremos que se ejecute a cada 10 segundos
Código (mk) [Seleccionar]

/system scheduler
add disabled=no interval=10s name=RaptorCache on-event="/system script run RaptorCache" policy=\
    ftp,reboot,read,write,policy,test,winbox,password,sniff,sensitive,api start-date=oct/11/2013 start-time=08:00:00


Saludos amigo Joemg.
en caso de no quererlo hacer por script y mantenerlo siempre arriba yo hice lo siguiente:

*- Cree un queue simple : 

     
*- Luego cree un profile y a ese profile (El que usan mis clientes), cree la entrada a la esa cola simple que siempre estara por debajo de la de raptor o handy



arrastrar la cola creada para raptor/handy de primero y listo siemre estara arriba. saludos

alli la muestra:

En ayuda de los mas desprotegidos

klander

Cita de: roxdng en Octubre 09, 2015, 07:44:36 PM
Hola a todos, he creado esta guía para evitar ensuciar los otros hilos con las mismas preguntas sobre como instalar.

esta basado en Mikrotik V6, pero solo hay que adaptar una linea para que sea funcional en V5.


Redireccion por mangle (mas eficiente que por NAT), ademas posee failover nativo a través de ping (cuando NO hay ping hacia nuestro servidor cache, se des-habilita el ruteo)

(modificar IP_DE_RAPTOR por la ip correspondiente)

Código (mk) [Seleccionar]
/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=IP_DE_RAPTOR routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10


estas reglas deben estar al inicio del mangle (en esta versión existe solo una marca)

(modificar LAN por su interfaz correspondiente)
Código (mk) [Seleccionar]
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no


Ahora nuestro Queue

primero creamos un tipo de Queue, Esto en palabras simples crea un Queue que da como máximo 5MB por usuario (adapte según su red)

Código (mk) [Seleccionar]
/queue type
add kind=pcq name=PCQ_LIMIT pcq-classifier=dst-address pcq-dst-address6-mask=\
    64 pcq-limit=64 pcq-rate=5M pcq-src-address6-mask=64 pcq-total-limit=3k


y ahora lo implementamos en nuestro simple queue (adapte máximo según su red), este simple queue se recomienda ponerlo al inicio.

Mikrotik V6

Código (mk) [Seleccionar]
/queue simple
add max-limit=4M/15M name=Cache packet-marks=raptor-packs queue=\
    default-small/PCQ_LIMIT target=""


cual es la diferencia?. Tengo un ancho de banda máximo de 15MB para Raptor2, pero son solo 5MB por usuario.

ahora modificamos firewall en Raptor2



si todo esta OK, ya deberíamos ver nuestro trafico en raptor2.

Un saludo

Saludos...
Al seguir esta guía...todo funciona  bien en Mikrotik v6..pero resulta que solo marca conexiones Si deshabilito el hotspot...que Sera?

Gracias...

cifrada

ya segui este metodo pero la imagen para configurar el firewall del raptor no aparece??

alguien sabe como va la conf del firewall del raptor?

marco_andres87

Buenos dias amigos del foro.

Como va la configuracion del raptor, lo digo porq la imagen que esta adjunta a la solución no se muestra dice que no hay imagen. Si pueden por favor montarla nuevamente ya que mi sistema esta generando cache pero cuando lo configuro en mi mikrotik v.6 en el queue simple no me muestra la velocidad a la q esta entregando el cache. No se que pueda hacer falta. Ya lo realice por nat y no funciono, lo tengo por mangle pero ese es el problema q tengo q no muestra velocidad de entrega.

luistec

Cita de: cifrada en Febrero 18, 2016, 09:30:37 PM
ya segui este metodo pero la imagen para configurar el firewall del raptor no aparece??

alguien sabe como va la conf del firewall del raptor?
Cita de: marco_andres87 en Febrero 19, 2016, 10:56:22 AM
Buenos dias amigos del foro.

Como va la configuracion del raptor, lo digo porq la imagen que esta adjunta a la solución no se muestra dice que no hay imagen. Si pueden por favor montarla nuevamente ya que mi sistema esta generando cache pero cuando lo configuro en mi mikrotik v.6 en el queue simple no me muestra la velocidad a la q esta entregando el cache. No se que pueda hacer falta. Ya lo realice por nat y no funciono, lo tengo por mangle pero ese es el problema q tengo q no muestra velocidad de entrega.
Se ha actualizado la imagen ahora ya se puede visualizar.

Saludos.

axelbenitez

Buenas noches, realize la guía pero no me deja navegar.
Consultas
1: Como seria el enmascarado o la regla que tengo que agregar. Hice toda la guía y no funciono.
2: No tengo trafico en mi raptor puedo ingresar,  pero si voy a Estadísticas-Dominios. No veo nada.  :-\

Saludos  y Gracias


marco_andres87

Pero que tipo de error sale en tu navegador?. o lo produce el squid. si es asi tienes que agregar los segmentos de red que tienes en el firewall del raptor o sino adicionarlas por consola.

angelsantana

las redirecciones por nat y mangle funciona muy vien, pero cuando cambie mi configuracioon a hospot ya no funcionaa.. alguien sabe que mas debo de modificar yaque anteriormente lo tenia configurado por mangle como interfaz LAN
pero ahora uso hospot.. cogi mi interfaz lan para hospot...  y  me salio todo normal me puedo atenficar normal me da internet.. y todo.. pero ya no pasa por el servidor... alguien meda una manitoo o una guiaa ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

Jenkins

saludos tengo raptor 2 y mikrotik 6.32.4 todo bien hasta el momento de activar hotspot. si pongo la regla de redireccion por nat arriba solo funciona raptor, si la bajo solo funciona hotspot ayuda please.

venezu

Cita de: Jenkins en Abril 13, 2016, 01:58:53 PM
saludos tengo raptor 2 y mikrotik 6.32.4 todo bien hasta el momento de activar hotspot. si pongo la regla de redireccion por nat arriba solo funciona raptor, si la bajo solo funciona hotspot ayuda please.
debes de desactivar el enmascarado del hotspot y listo

Jenkins

lo siento pero no me funciona, apago la regla  de enmascarado y aun asi raptor dice incapaz de determinar la direccion ip apartir del nombre de la maquina ...

venezu

Cita de: Jenkins en Abril 14, 2016, 10:22:58 PM
lo siento pero no me funciona, apago la regla  de enmascarado y aun asi raptor dice incapaz de determinar la direccion ip apartir del nombre de la maquina ...
tendria que ver tu MK por team a ver que esta pasando

Jenkins

escribeme por whatsAPP 8296649998  para mandarte el id y contraseña

lem13631363

/queue simple
add max-limit=4M/15M name=Cache packet-marks=raptor-packs queue=\
    default-small/PCQ_LIMIT target=""
-------------------------
input does not match any value of download-queue

alguna ideea?

venezu

Cita de: lem13631363 en Abril 21, 2016, 10:20:45 PM
/queue simple
add max-limit=4M/15M name=Cache packet-marks=raptor-packs queue=\
    default-small/PCQ_LIMIT target=""
-------------------------
input does not match any value of download-queue

alguna ideea?
lo puedes crear manual en el queue simple en el signo +