[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

venezu

saludos con la instalacion en limpio ya viene corregido con el fix de el update

NIGROMANTE

amigo venezu , buena con ese punto, para los nuevos del foro como en mi caso, y sea de gran ayuda y ya no tengan problemas, como la mayoria tuvo y que por ahora ya no hay ese detalle, incluso en mi caso muy cierto que la actualizacion ya deja trabajar tranquilo ya van 3 horas y media, que no tengo problemas, saludos.

alenu6

Hola a todos!
Yo creo que si el sistema va a ser pago, se debería mostrar a todos los posibles clientes las bondades y estabilidad del sistema, dejando que lo prueben al 100%, no sólo 50 threads.

Les cuento mi experiencia. Lo he probado en una red de mas de 400 usuarios y el consumo de recursos (sobre todo micro) es excesivo. Además, con solo 50 threads es insuficiente para probar en condiciones reales. Cuando activo las reglas (lo tengo por mangle) se relentiza la navegación. Tengo que desactivarlo porque si no empiezan las quejas. La PC es una AMD Athlon X4 2,6GHZ con 4gb de ram y un disco de 2tb 7200RPM.

Hasta hace un tiempo tenia la licencia de thundercache 7.1 de 1400 threads. Al principio funcionaba muy bien, consumia pocos recursos y se notaba la economía y velocidad de los archivos cacheados. Luego hicieron varias actualizaciones y el sistema se volvió muy inestable, y lejos de ayudar a que funcione mejor, empeoraba la navegación. Se nota un retardo desde que tratamos de entrar a alguna pagina hasta que empieza a traer los archivos. Lo mismo estoy notando con esta versión de Raptor.

Muchos que pagaban la licencia de thunder la han dejado de pagar. Ese sistema está estancado hace tiempo y creo que va  camino a desaparecer.

En Raptor se está buscando mejorar el sistema día a día, pero para que llegue a ser un sistema pago le falta desarrollo todavía. Igual hay que valorar todo el esfuerzo que han dado los desarrolladores y ayudar con las pruebas para mejorarlo.

Alguien ha probado esta versión en ambietes con gran cantidad de usuarios?

Saludos! :-*

TooR

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 26, 2015, 03:10:35 PM
pues es mejor perder hits por ahora, a que tus clientes te empiezen a reventar tu celular porque el internet esta lento o que no sirve abrir X pagina, como me paso cuando se lanzo el raptorcache, por ahora ya lo tengo actualizado y veo que en mi caso no eh tenido problemas con la navegacion, y lo mejor ahora ya nadie me llama :D hahaha

Para usted es mejor perder HITs jajajajajjaja...  :-[ :-[ :-[ :-[ :o :o :o

En ese caso por ahora apague el servidor y ahorra mas que tenerlo encendido perdiendo HIts  ;D, y cuando salga la versión de pago compras la versión full y ahí si tendrá bastante ahorro.. Por los momentos es solo tener un servidor por gusto y no por que en realidad tenga beneficios.

NIGROMANTE

amigo toor, digamos que mientras haya una posibilidad de guardar archivos, y que ademas por ahora sea gratis el raptorcache, despues de la actualizacion va bien hasta ahora no eh tenido un excesos, llego maximo a 35 y de ahi baja, anteriormente no pasaba eso, ahora todo fino, y casi en 3 horas ya tengo 500 mb de ahorro, porque cuando tuve la primera version llegue a tener 1 gb de ahorro en solo 4 horas , pero hasta ahora todo bien , y ya no hagas higado por no esperar a sacar unos soles a este sistema que ayuda bastante, saludos.

WALYN

Cita de: alenu6 en Septiembre 26, 2015, 06:39:44 PM
Hola a todos!
Yo creo que si el sistema va a ser pago, se debería mostrar a todos los posibles clientes las bondades y estabilidad del sistema, dejando que lo prueben al 100%, no sólo 50 threads.

Les cuento mi experiencia. Lo he probado en una red de mas de 400 usuarios y el consumo de recursos (sobre todo micro) es excesivo. Además, con solo 50 threads es insuficiente para probar en condiciones reales. Cuando activo las reglas (lo tengo por mangle) se relentiza la navegación. Tengo que desactivarlo porque si no empiezan las quejas. La PC es una AMD Athlon X4 2,6GHZ con 4gb de ram y un disco de 2tb 7200RPM.

Hasta hace un tiempo tenia la licencia de thundercache 7.1 de 1400 threads. Al principio funcionaba muy bien, consumia pocos recursos y se notaba la economía y velocidad de los archivos cacheados. Luego hicieron varias actualizaciones y el sistema se volvió muy inestable, y lejos de ayudar a que funcione mejor, empeoraba la navegación. Se nota un retardo desde que tratamos de entrar a alguna pagina hasta que empieza a traer los archivos. Lo mismo estoy notando con esta versión de Raptor.

Muchos que pagaban la licencia de thunder la han dejado de pagar. Ese sistema está estancado hace tiempo y creo que va  camino a desaparecer.

En Raptor se está buscando mejorar el sistema día a día, pero para que llegue a ser un sistema pago le falta desarrollo todavía. Igual hay que valorar todo el esfuerzo que han dado los desarrolladores y ayudar con las pruebas para mejorarlo.

Alguien ha probado esta versión en ambietes con gran cantidad de usuarios?

Saludos! :-*


heeeeeeeeeey...400 cliente para un solo raptor? :o tiene que poner un raptor por cada 100 clientes para que tenga mas flujo..fijete en los rack cuanto server tienen..

alenu6

Cita de: WALYN en Septiembre 26, 2015, 09:11:57 PM

heeeeeeeeeey...400 cliente para un solo raptor? :o tiene que poner un raptor por cada 100 clientes para que tenga mas flujo..fijete en los rack cuanto server tienen..
Tuve andando durante bastante tiempo thundercache con la misma cantidad de clientes y funcionaba bien. Los dos sistemas son parecidos, funcionan bajo linux. Creo que es posible que maneje 400 clientes y más también, solo hay que pulirlo más para aprovechar mejor los recursos.
Thunder usa una distribución de linux mucho más reducida, la iso ocupa solo 244mb. Para instalar Raptor hay que instalar debian que ocupa varios gigas (instala muchos paquetes innecesarios) y luego raptor (que instala otro tanto).
Creo que sería una buena idea hacer una distribución minimalista con raptor incorporado, y que la instalación sea más rápida y eficiente, sólo con lo justo y necesario.

saludos.

TooR

Cita de: alenu6 en Septiembre 26, 2015, 09:38:59 PM
Tuve andando durante bastante tiempo thundercache con la misma cantidad de clientes y funcionaba bien. Los dos sistemas son parecidos, funcionan bajo linux. Creo que es posible que maneje 400 clientes y más también, solo hay que pulirlo más para aprovechar mejor los recursos.
Thunder usa una distribución de linux mucho más reducida, la iso ocupa solo 244mb. Para instalar Raptor hay que instalar debian que ocupa varios gigas (instala muchos paquetes innecesarios) y luego raptor (que instala otro tanto).
Creo que sería una buena idea hacer una distribución minimalista con raptor incorporado, y que la instalación sea más rápida y eficiente, sólo con lo justo y necesario.

saludos.

Para instalar Raptor necesita Debian 7.9 con la versión netinst que solo ocupa 247MB, no son gigas (lo que pasa es que si quiere instalar el entorno grafico ya cambia la cosa, claro que ese entorno gráfico no es requisito para correr raptor)... Los demás paquetes que instala el raptor son 100% necesarios para su correcto funcionamiento.

rubennoboa

bueno en mi caso muchas gracias a joemg6   a los moderadores  millon bendiciones ,, hasta ahora a mi me funciona de maravilla lo utilizo para un cyber de 28 computadoras y me funciona super bien en modo gateway,, pero si toca paga algo y dar una colaboracion con mucho gusto ya que nos beneficiamos ... se que para hacer este maravilloso trabajo se necesita tiempo .. asi que todos deberiamos colaboran sin excusas,,,
que Dios los bendiga... 

Adrian Aular

Saludos amigos; aveces el raptor me da estos errores: 1) Contenido de algunas paginas desordenado 2) Error down: connection failed ( Con este error se pierde la conexión a internet durante 1 minuto mas o menos he revisado los estados de memoria y están bien). 3) Entrega de contenido incompleto. Alguno tiene el mismo problema? Gracias por su ayuda.   :)

freedarwuin

He notado que despues de la actualizacion el raptor no dura 24 horas andando tengo que reiniciarlo me dice pagina web no encontrada cuando habbro los puertos 80 en cambio estando asi los puerto https abren normal
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

amigo lo que eh notado que cuando pasa eso, el raptor se pone offline y luego se activa solo, de ahi tienes que reiniciarlo, hay un amigo que puso un par de reglas para que el thundercache se reinicie cada 2 horas y asi se evite tener este problema, saludos.

freedarwuin

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 27, 2015, 10:08:27 AM
amigo lo que eh notado que cuando pasa eso, el raptor se pone offline y luego se activa solo, de ahi tienes que reiniciarlo, hay un amigo que puso un par de reglas para que el thundercache se reinicie cada 2 horas y asi se evite tener este problema, saludos.

puedes ubicarlas y ponerlas gracias
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve


freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

bueno amigo, haber si esto te ayuda, primero es que verifiques que tengas la hora de tu ciudad, lo otro creo que seria mejor cada 24 horas , pero que se reinicie a eso de las 3 o 4 de la madrugada, ya que normalmente es una hora que nadie navega, ahora lo estoy probando y testeando, ayer verifique y la hora que me daba el raptor no era el que tenia en mi ciudad, asi que lo cambie, luegoar de eso me fui a verificar y dejarlo trabajar y hasta ahora no tengo problemas, una idea de eso es que en varias ocaciones me a tocado usar unos equipos de clientes que estaba mal su pila, y cuando deseaba navegar no se podia, la razon no tenia la hora , asi que lo cambiaba y uff todo bien , asi que eso podria estar pasando, asi que revisa tu hora de tu raptor si coincide con la hora de tu pc administrador, saludos.

alexjose_23

Buenas Tardes! Me pueden decir cuales son los comando para activar el servicio, para entrarle por putty o WinSCP. De ante mano muchas Gracias

NIGROMANTE

primero tenes que tener putty, luego de eso colocas el ip de tu servidor raptorcache, luego entras por consola, pones usuario ROOT, y luego contraseña, Y LISTO AHI  colocas los comandos que deseas agregar, saludos.

NIGROMANTE

probando encontre p´roblemas con la pagina de la SUNAT en peru, ya que tengo un par de clientes que se hicieron llegar la queja, saludos.

NIGROMANTE

alguien que me dea la mano para poder evitar que por esta pagina el raptor lo pase, espero una mano en esto , saludos.