[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: jberen en Septiembre 21, 2015, 09:00:31 AM
una consulta, es factible que funcione en bridge con tproxy?, como hago con las IP publicas si no?

Si tendria que funcionar, ya que el modo bridge se usa con Tproxy, aunque en mi caso, que uso modo Gateway, las agrego al squid.conf y les doy acceso y listo, Saludos

firecold

Cita de: jberen en Septiembre 21, 2015, 09:00:31 AM
una consulta, es factible que funcione en bridge con tproxy?, como hago con las IP publicas si no?

Puedes pasarte por aca y darte una idea, Saludo

http://systemadmin.es/2009/11/configurar-ip-de-salida-del-squid

NIGROMANTE

Cita de: baibtu en Septiembre 21, 2015, 12:46:54 AM
Hola!!!!

Sigo sin poder hacer funcionar el raptor...  :( :o

Ojalá puedas ayudarme...

Creo el raptor esta bien instalado, me muestra el web panel...
Estado de Raptor &  Estado de Squid => Activo

Me deja navegar solo en https las demás paginas no las abre...

En el raptor cache en FIREWAL => Ya active todo (Por que estoy usando "Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle")

Agradecería me pudieras indicar si me falto realizar alguna paso/configuración!

De antemano, muchas GRACIAS!!!  :-[
Saludos!!

revisa bien tu configuracion amigo, eso me passo al inicio cuando no marque bien mis reglas, ahora que lo tengo bien marcado lo hize funcionar sin problemas, solo tengo el problema con la limitacion de procesaso, saludos.

freedarwuin

he notado que pasa esto mu amenudpo cuando la memoria ram llega a 87% la cache anda super lento en su defecto la pagina webpannel no autentifica

tengo que reiniciar la pc y todo anda muy bien tambien hay unos detalles cuando reproduces una musica online luego reproduces otra de la misma pagina y sigue reproduciendo la misma pista en los otros link

he vuelo a resert en la mañana de hoy la ram estaba en 35%

[archivo adjunto borrado por el administrador]
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

WALYN

y que paso que tenia como 5 dias que no podías entra en este foro..me salia esto.

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

Jenkins

Saludos a todo, joemg tu sistema es un exito a exepcion de el hecho de los 40 proceso que es la unica limitacion que le veo al sistema. 

¿quien me ayuda?, quiero darle bypass al cache en un segundo mikrotik

rajeevsamal

successfull running on 9/25/ when reinstalling raptor thanks joemg

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptor2.tar.gz
cp raptor2.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.tar.gz -C /
rm -rf raptor2.tar.gz
chmod a+x /usr/sbin/raptor
mkdir /var/log/raptor && mkdir /usr/local/raptor
chmod a+rwx /var/log/raptor && chmod a+x /etc/init.d/raptor
chown -R www-data /usr/local/raptor/ && chmod -R 777 /usr/local/raptor/ && umask 000 /usr/local/raptor/
update-rc.d raptor defaults

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 24, 2015, 09:45:21 PM
he notado que pasa esto mu amenudpo cuando la memoria ram llega a 87% la cache anda super lento en su defecto la pagina webpannel no autentifica

tengo que reiniciar la pc y todo anda muy bien tambien hay unos detalles cuando reproduces una musica online luego reproduces otra de la misma pagina y sigue reproduciendo la misma pista en los otros link

he vuelo a resert en la mañana de hoy la ram estaba en 35%
Cuento de memoria RAM tienes en el server.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 25, 2015, 08:30:01 AM
Cuento de memoria RAM tienes en el server.

Saludos.

8 ram pero he notado que cuando llega a 87% no baja ni sube mas de hay... y tengo que reiniciar y comienza ddesd cero y funciona de nuevo al maximo no es la primera vez desde un principio me pasa las memorias son nuevas
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: WALYN en Septiembre 24, 2015, 09:52:13 PM
y que paso que tenia como 5 dias que no podías entra en este foro..me salia esto.

Bandwidth Limit Exceeded

The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
Se llego al límite de consumo de ancho de banda, lo que requirió un upgrade del servicio, lo cual tiene un costo adicional para el mantenimiento del foro, pero lo bueno que ya está Online el foro.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 25, 2015, 08:33:30 AM
Se llego al límite de consumo de ancho de banda, lo que requirió un upgrade del servicio, lo cual tiene un costo adicional para el mantenimiento del foro, pero lo bueno que ya está Online el foro.

Saludos.

Podemos colaborar
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 25, 2015, 08:32:47 AM
8 ram pero he notado que cuando llega a 87% no baja ni sube mas de hay... y tengo que reiniciar y comienza ddesd cero y funciona de nuevo al maximo no es la primera vez desde un principio me pasa las memorias son nuevas
El sistema mantiene 512MB libre del caché, para otros servicios; tal vez el problema puede ser generado por límite que hay, en unas horas se  liberará el update con correcciones y también lo del Offline.

Saludos

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 25, 2015, 08:38:09 AM
El sistema mantiene 512MB libre del caché, para otros servicios; tal vez el problema puede ser generado por límite que hay, en unas horas se  liberará el update con correcciones y también lo del Offline.

Saludos

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user   command
17 *   * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6   * * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6   * * 7   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6   1 * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       root    /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *       root    squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       root    /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *       root    bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *       root    bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth0

# DNS Cache
*/1               *               *       *               *       root    rndc dumpdb

Me hablas lo de este archivo crontab??????
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 25, 2015, 09:05:33 AM
# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user   command
17 *   * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6   * * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6   * * 7   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6   1 * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       root    /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *       root    squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       root    /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *       root    bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *       root    bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth0

# DNS Cache
*/1               *               *       *               *       root    rndc dumpdb

Me hablas lo de este archivo crontab??????
Si quieres incrementar el espacio libre de caché, puedes editar la línea "frch 512" donde 512 es el valor libre de caché, luego reiniciar crontab.

service cron restart


Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 25, 2015, 09:09:33 AM
Si quieres incrementar el espacio libre de caché, puedes editar la línea "frch 512" donde 512 es el valor libre de caché, luego reiniciar crontab.

service cron restart


Saludos.

ejempplo con 4 ram cuanto lo puedo incrementar? gracias
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

Saso

Cita de: rajeevsamal en Septiembre 25, 2015, 05:09:55 AM
successfull running on 9/25/ when reinstalling raptor thanks joemg

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptor2.tar.gz
cp raptor2.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.tar.gz -C /
rm -rf raptor2.tar.gz
chmod a+x /usr/sbin/raptor
mkdir /var/log/raptor && mkdir /usr/local/raptor
chmod a+rwx /var/log/raptor && chmod a+x /etc/init.d/raptor
chown -R www-data /usr/local/raptor/ && chmod -R 777 /usr/local/raptor/ && umask 000 /usr/local/raptor/
update-rc.d raptor defaults

greetings as well .. some explanation about these command, or upgrade any raptor

GTE_NETWORK

"Saludos desde Venezuela me tocara esperar la versión sin limitaciones , ya que el server supera los 40 procesos y muere en si el proxy pero lo probé esta quedando muy bien mucha dedicación para esta versión bueno Estaré al pendiente VERSIÓN ESTABLE"
Telecomunicaciones GteNetwork
Internet - Redes - Enlaces
Email:info@gte.com.ve
Web: www.gte.com.ve

luistec

Cita de: GTE_NETWORK en Septiembre 25, 2015, 09:32:27 AM
"Saludos desde Venezuela me tocara esperar la versión sin limitaciones , ya que el server supera los 40 procesos y muere en si el proxy pero lo probé esta quedando muy bien mucha dedicación para esta versión bueno Estaré al pendiente VERSIÓN ESTABLE"
En unas Horas se liberará el Update con la reparación de los errores reportados y con el problema de cambio de estado a Offline.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: GTE_NETWORK en Septiembre 25, 2015, 09:32:27 AM
"Saludos desde Venezuela me tocara esperar la versión sin limitaciones , ya que el server supera los 40 procesos y muere en si el proxy pero lo probé esta quedando muy bien mucha dedicación para esta versión bueno Estaré al pendiente VERSIÓN ESTABLE"

tambien me acaba de pasar lo mismo tengo 30 clientes y me llego a los 40 procesos de de imediato bajo pero continua el cache sera que esta limitado o es que le falta modificaciones ya que esta en versiojn test.
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 25, 2015, 09:37:06 AM
En unas Horas se liberará el Update con la reparación de los errores reportados y con el problema de cambio de estado a Offline.

Saludos.

offline y los 40 procesos lo van a comodar?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve