[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 20, 2015, 03:44:54 PM
Amigo me lei casi todo el tema del raptorcache, y lo que veo es que raptorcache neesita buena cantidad de ram, en mi caso incluso tengo disco solido para sistema y 1 disco wester digital red pro, para almacenar el cache , luego de eso tengo 8 gb de ram de 1600 mhz, solo tengo que ver a  un tiempo migrar a un servidor hp Proliand , para que me trabaje bien, en fin me doy cuenta que si se desea tener algo bueno al menos invertir tambien, saludos.
En realidad no se necesita un buen hardware de buenas prestaciones eso va de acuerdo a la cantidad de contenido a procesar y peor aún en memoria RAM en la antigua versión se consumía a un nivel más elevado, hay una aplicación que trae raptor para poner el límite, con eso se puede hacer lo mismo que hace ThunderCache Pro 7, y ponerle un límite de consumo, particularmente he hecho test antes que se lance esta versión en uno de varios nodos que tengo; en un Cybercafé con 30 PCs con un servidor Proliant Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz - 2 cores 2GB de RAM durante más de 15 días y sin problema del que mencionas. La infraestructura que manejamos a veces son distintas hasta las políticas de como las manejamos, así que no se puede generalizar, por eso en detalles de configuraciones personalizadas son muy delicadas.

Saludos.

Jenkins

bien mi gente tengo dos dos dias que integré raptorcache a mi red. tengo trenta clientes y fenomenal. felicidades joemg por la nueva version, es todo un exito. por cierto al igual que la anterior en el panel sale el tx y rx al revez. necesito una ayuda, tengo un RB nueve cincuenta y uno haciendo balanceo a dos lineas y raptor y tengo un cuatro trenta y tres como hotspot pero solo tiene dos puertos y no puedo poner el raptor en el. por ello necesito una regla para bypass del trafico del primer router. gracias

freedarwuin

Cita de: Jenkins en Septiembre 20, 2015, 05:51:21 PM
bien mi gente tengo dos dos dias que integré raptorcache a mi red. tengo trenta clientes y fenomenal. felicidades joemg por la nueva version, es todo un exito. por cierto al igual que la anterior en el panel sale el tx y rx al revez. necesito una ayuda, tengo un RB nueve cincuenta y uno haciendo balanceo a dos lineas y raptor y tengo un cuatro trenta y tres como hotspot pero solo tiene dos puertos y no puedo poner el raptor en el. por ello necesito una regla para bypass del trafico del primer router. gracias

EXCELENTE...
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

ivanc03

Saludos

Al instalar este error en /var/log/messages

Sep 20 18:57:23 raptor kernel: [ 1184.570303] raptor[17826]: segfault at 10 ip 00000000004247e2 sp 00007ffc5b37a230 error 4 in raptor[400000+37000]
Sep 20 18:57:25 raptor kernel: [ 1186.249087] raptor[17896]: segfault at 10 ip 00000000004247e2 sp 00007ffc5b37a230 error 4 in raptor[400000+37000]
Sep 20 18:57:27 raptor kernel: [ 1187.761134] raptor[17924]: segfault at 10 ip 00000000004247e2 sp 00007ffc5b37a230 error 4 in raptor[400000+37000]
Sep 20 18:57:32 raptor kernel: [ 1193.489243] raptor[17969]: segfault at 10 ip 00000000004247e2 sp 00007ffc5b37a230 error 4 in raptor[400000+37000]
Sep 20 18:58:33 raptor kernel: [ 1253.669483] raptor[18432]: segfault at 10 ip 00000000004247e2 sp 00007ffc5b37a230 error 4 in raptor[400000+37000]

Vale la pena destarcar que solo da el error cuando abro el raptorpanel

si ni lo abro no bota el error y tampoco da problemas

Gracias por la ayuda
Ivan

alex

hola amigos del foro saludos a todos soy un nuevo usuario de raptor mi consulta donde puedo ver en el panel el exceso de 40 conexiones ??  en el panel en la pestaña systema muestra dos cuadros conexiones y usuarios  en cual me fijo ?  gracias por responder mi duda

angelsantana

Cita de: alex en Septiembre 20, 2015, 08:47:46 PM
hola amigos del foro saludos a todos soy un nuevo usuario de raptor mi consulta donde puedo ver en el panel el exceso de 40 conexiones ??  en el panel en la pestaña systema muestra dos cuadros conexiones y usuarios  en cual me fijo ?  gracias por responder mi duda
ESO LOGRAS VER CUANDO SOBREPASAS TODAVIA, MIENTRAS SEA menor a los 40 usuarios normal amigo.. saludos
el secreto de las soluciones es leer...

TooR

Cita de: angelsantana en Septiembre 20, 2015, 09:41:59 PM
ESO LOGRAS VER CUANDO SOBREPASAS TODAVIA, MIENTRAS SEA menor a los 40 usuarios normal amigo.. saludos

Hay una confusión, no es por la cantidad de usuarios, es la cantidad de procesos activos de raptor.. La casilla que muestra eso es la segunda en conexiones..  :-*


freedarwuin

Cita de: TooR en Septiembre 20, 2015, 09:55:03 PM
Hay una confusión, no es por la cantidad de usuarios, es la cantidad de procesos activos de raptor.. La casilla que muestra eso es la segunda en conexiones..  :-*

[/quote

ese 40 y 41 q significa'
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

Cita de: freedarwuin en Septiembre 20, 2015, 05:03:17 PM
hablas de invertr te feliciro por lo que tienes en vez de echar mierda al sistema porque no inviertes en algo bueno pues paga thunder cache 7.1

tengo amigos que lo usan el thundercache pro, pero por ahora lo estan dejando , la mayoria son amigos de cabinas que usan unas 60 o 70 maquinas, ya que el thundercache tiene limitaciones , por eso yo ya no quise tener el servidor, ademas yo pido algo que sea bueno y generoso para el amigo joemg, tu creo eres de los que pide todo barato y encima de seguro lo vendes, en  mi caso e suso propio, y si tendria que pagar para que joemg libere el raptorcache , se le paga y punto no todo en esta vida es gratis amigo.

freedarwuin

root@debian:~# /etc/init.d/squid3 restart
esomhago a cada rato cuando se me cae el internet solo navega el port 443 el 80 deja de responder tengo dos opciones quito la nregla en el mikrotik o reinicio el squid3
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

Cita de: TooR en Septiembre 20, 2015, 09:55:03 PM
Hay una confusión, no es por la cantidad de usuarios, es la cantidad de procesos activos de raptor.. La casilla que muestra eso es la segunda en conexiones..  :-*


amigo thor que podemos hacer, para evitar esa subida de los 40 procesos, tienes alguna idea de evitar que se use tantos procesos, saludos.

freedarwuin

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 20, 2015, 10:11:15 PM
tengo amigos que lo usan el thundercache pro, pero por ahora lo estan dejando , la mayoria son amigos de cabinas que usan unas 60 o 70 maquinas, ya que el thundercache tiene limitaciones , por eso yo ya no quise tener el servidor, ademas yo pido algo que sea bueno y generoso para el amigo joemg, tu creo eres de los que pide todo barato y encima de seguro lo vendes, en  mi caso e suso propio, y si tendria que pagar para que joemg libere el raptorcache , se le paga y punto no todo en esta vida es gratis amigo.

RECLUTA DE VENEZUELA "NUEVOOOOOOOO"

Yo no soy nuevo en el foro he dado soluciones relaconadas al raptor tampoco tengo equipos generico tu no eres quien para decirme que tengo o no,,,, si te quejas de este servicio gratuito deja de postear uno menos uno mas no os importa importa es ayudar y dar solucion a quien lo necesite....


>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

Cita de: freedarwuin en Septiembre 20, 2015, 10:16:10 PM
RECLUTA DE VENEZUELA "NUEVOOOOOOOO"

Yo no soy nuevo en el foro he dado soluciones relaconadas al raptor tampoco tengo equipos generico tu no eres quien para decirme que tengo o no,,,, si te quejas de este servicio gratuito deja de postear uno menos uno mas no os importa importa es ayudar y dar solucion a quien lo necesite....

quien dice que soy de venezuela, soy de peru exactamente incluso de la ciudad de joemg, no es que aporte soluciones, es que recien estoy conociendo el tema del raptorcache, no sabre mucho , porque recien entre como hace un par de meses, pero acaso dije que el sistema es malo, solo que limita , seria bueno que si limite se apague o se reinicie el servidor asi evitarnos las llamadas de los clientes, eso es fastidioso, y mas que nada si estas fuera de tu nodo.

freedarwuin

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 20, 2015, 10:43:07 PM
quien dice que soy de venezuela, soy de peru exactamente incluso de la ciudad de joemg, no es que aporte soluciones, es que recien estoy conociendo el tema del raptorcache, no sabre mucho , porque recien entre como hace un par de meses, pero acaso dije que el sistema es malo, solo que limita , seria bueno que si limite se apague o se reinicie el servidor asi evitarnos las llamadas de los clientes, eso es fastidioso, y mas que nada si estas fuera de tu nodo.
TE INVITO A QUE LEAS LOS FOROS ANTERIORES
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

baibtu

Cita de: TooR en Septiembre 16, 2015, 11:55:29 AM
No, lo digo por que ese rango ya esta agregado al squid.conf y no debería de bloquear el acceso.

acl localnet src 10.0.0.0/8     # RFC 1918 possible internal network
acl localnet src 172.16.0.0/12  # RFC 1918 possible internal network
acl localnet src 192.168.0.0/16 # RFC 1918 possible internal network


Hola!!!!

Sigo sin poder hacer funcionar el raptor...  :( :o

Ojalá puedas ayudarme...

Creo el raptor esta bien instalado, me muestra el web panel...
Estado de Raptor &  Estado de Squid => Activo

Me deja navegar solo en https las demás paginas no las abre...

En el raptor cache en FIREWAL => Ya active todo (Por que estoy usando "Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle")

Agradecería me pudieras indicar si me falto realizar alguna paso/configuración!

De antemano, muchas GRACIAS!!!  :-[
Saludos!!


firecold

Cita de: luistec en Septiembre 16, 2015, 09:07:38 PM
Raptor en esta versión trae 40 procesos, se viene la actualizaion, esto en contra de terceros que quieren vender el sistema y no dan soporte.

Saludos.

Hago a colación esta información para que muchos que comentan que se les apaga el servicio de Raptor es por esto o en algunos casos mala configuración, amigos esto es normal y mas cuando se trata de una versión de prueba o test y esto queda bien marcado en el inicio de este post que publico Joemg6, es cuestión de paciencia, aunque todos entenderemos que es normal que gente de esta calaña haga este tipo de cosas y claro contra esto es este tipo de protección que puso Joemg6, Saludos

firecold

Cita de: baibtu en Septiembre 21, 2015, 12:46:54 AM
Hola!!!!

Sigo sin poder hacer funcionar el raptor...  :( :o

Ojalá puedas ayudarme...

Creo el raptor esta bien instalado, me muestra el web panel...
Estado de Raptor &  Estado de Squid => Activo

Me deja navegar solo en https las demás paginas no las abre...

En el raptor cache en FIREWAL => Ya active todo (Por que estoy usando "Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle")

Agradecería me pudieras indicar si me falto realizar alguna paso/configuración!

De antemano, muchas GRACIAS!!!  :-[
Saludos!!

Amigo tu tienes alguno de esos rangos de ips, ya que si no por eso te esta bloqueando el acceso, ya que no has hecho una apropiada configuracion segun tu entorno, ya que si yo se que no uso el rango de IPs 10.0.0.0/8, lo cambio segun sean mis requerimientos, por eso hago la referencia en mi comentario anterior que algunos es por la mala configuracion, ya que como viene en la configuracion inicial es mas o menos los rangos que se usan, pero si tu no los usas cambialosm la otra sera si tienes reglas de iptables activas en tu servidor, ya que al principio de este tema lo deja claro.

Activar reglas de firewall en el servidor Raptor

Saludos

freedarwuin

Cita de: firecold en Septiembre 21, 2015, 07:49:17 AM
Hago a colación esta información para que muchos que comentan que se les apaga el servicio de Raptor es por esto o en algunos casos mala configuración, amigos esto es normal y mas cuando se trata de una versión de prueba o test y esto queda bien marcado en el inicio de este post que publico Joemg6, es cuestión de paciencia, aunque todos entenderemos que es normal que gente de esta calaña haga este tipo de cosas y claro contra esto es este tipo de protección que puso Joemg6, Saludos

Vezzzz lo que les comentaba es que a la gente si le gusta hablar disparatadas
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: freedarwuin en Septiembre 21, 2015, 08:26:49 AM
Vezzzz lo que les comentaba es que a la gente si le gusta hablar disparatadas

Lastimosamente las personas no se dan cuenta que si descargas una version de prueba de un juego cualquiera no viene completo viene con limitaciones, no puedes jugar todas las pantallas o todas las armas, vienen bloqueadas, pero ni modo, a veces toca explicar este tipo de cosas, Saludos

jberen

una consulta, es factible que funcione en bridge con tproxy?, como hago con las IP publicas si no?