[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TooR

Cita de: wifirv en Septiembre 17, 2015, 06:00:00 PM
SOLUCION AL ERRO  :-X ---LIMIT_THREADS_USAGE---   aun nada? algun colega que me pueda ayudar?

Si esta atento al foro ya estaría informado... Leer...  ;D

ServiNet

Que tal amigos,

Antes que nada quiero felicitar a joemg6 que do muy bien la nueva versión y sobre todo que ya no se van a ocupar estar programando los plugin.

también quiero comentarle a joemg6 que al parecer hay un problema con el raptor y por lo que e leído en el foro no soy al único que le pasa ya que marca el error ---LIMIT_THREADS_USAGE--- y esto al parecer pasa después de que hay 40 clientes conectados y eso es un problema para mi y muchos mas ya que en mi caso tengo 300 clientes y pues de inmediato me tumba el raptor y ya no abre paginas o las abre demasiado y exagerando lento.

Espero y pronto nos den una actualización con ese problema corregido o nos digan como solucionarlo, Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

lantiano

Travesiando un poco en Raptor resulta q parece q esta haciendo cache DNS.


ibrahim

i need cache youtube
how i can config raptor & squied to cache youtube :'( :'(

angelsantana

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 06:35:42 PM
alguna ayudita me sale esto en la ultima regla del queue

tu mikrotik es un aversion 6.xxx usa la regla para la vesion 6.xxx
ya que esta regla que =========> es para la version 5.xx   

  /queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


para la version 6.xx es en simple queue y esta desarrollado ese tema amigo busca en el foro mi estimado amigo saludos  :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

Cita de: ibrahim en Septiembre 17, 2015, 07:27:14 PM
i need cache youtube
how i can config raptor & squied to cache youtube :'( :'(

revisa que tu navegador esteee en http
si estas pasando por https ps nop habra cache
saludos y prueba con el explorer.  :D
el secreto de las soluciones es leer...

Derrumbadas

alguna solucion me parece que no cachea.
la rela la tuve que hacer manual porque es el mk version 6 x86 y no trae global- out


imagenes gratis

07350286

Cita de: ServiNet en Septiembre 17, 2015, 07:23:09 PM
Que tal amigos,

Antes que nada quiero felicitar a joemg6 que do muy bien la nueva versión y sobre todo que ya no se van a ocupar estar programando los plugin.

también quiero comentarle a joemg6 que al parecer hay un problema con el raptor y por lo que e leído en el foro no soy al único que le pasa ya que marca el error ---LIMIT_THREADS_USAGE--- y esto al parecer pasa después de que hay 40 clientes conectados y eso es un problema para mi y muchos mas ya que en mi caso tengo 300 clientes y pues de inmediato me tumba el raptor y ya no abre paginas o las abre demasiado y exagerando lento.

Espero y pronto nos den una actualización con ese problema corregido o nos digan como solucionarlo, Saludos

Estoy casi seguro que raptor va a tener costo por los THREADS, raptor ya no va ser gratuito.   Joemg6 programo raptor para un limite de THREADS es por eso que marca ese error al llegar a mas de 40 clientes..

WALYN


TooR

Cita de: ServiNet en Septiembre 17, 2015, 07:23:09 PM
Que tal amigos,

Antes que nada quiero felicitar a joemg6 que do muy bien la nueva versión y sobre todo que ya no se van a ocupar estar programando los plugin.

también quiero comentarle a joemg6 que al parecer hay un problema con el raptor y por lo que e leído en el foro no soy al único que le pasa ya que marca el error ---LIMIT_THREADS_USAGE--- y esto al parecer pasa después de que hay 40 clientes conectados y eso es un problema para mi y muchos mas ya que en mi caso tengo 300 clientes y pues de inmediato me tumba el raptor y ya no abre paginas o las abre demasiado y exagerando lento.

Espero y pronto nos den una actualización con ese problema corregido o nos digan como solucionarlo, Saludos

NO es por los 40 clientes, es por 40 procesos activos de raptor..

Raro es por que se publico una versión con esa limitación y no se informo en el Changelog.

Si vemos una imagen de hace 3 meses donde se muestra las primeras capturas del webpanel, esa casilla no la tenia.


Bueno no saquemos conclusiones apresuradas.. Esperemos una noticia oficial a ver que pasa  :-* (esperemos que no pase mucho tiempo de esto  :) )

oscartzgz

Solo quiero mencionar un problema que me acaba de suceder con el raptor
Tengo directorios montados en distintas particiones entre ellas esta el de /var  que cuenta con muy poco espacio 2.8GB y se fue al 100%.

Bueno el caso es que no pude entrar al webpanel y en el sistema operativo descubro que squid esta offline y para mi sorpresa un log bastante crecido(/var/log/raptor/access.log - 2.2GB) que llevo al 100% a esta partición.

Un log tan gigante me tomo por sorpresa, al abrir el archivo este se encontraba en blanco totalmente vacio xD, no se si estos logs sean normales o algo anormal sucedió en el raptor.

mi solucion fue hacer un echo "" > /var/log/raptor/access.log
y por su puesto reiniciar squid.
Proyectos raros

brunosaraiva

Cita de: TooR en Septiembre 17, 2015, 09:54:12 PM
NO es por los 40 clientes, es por 40 procesos activos de raptor..

Raro es por que se publico una versión con esa limitación y no se informo en el Changelog.

Si vemos una imagen de hace 3 meses donde se muestra las primeras capturas del webpanel, esa casilla no la tenia.


Bueno no saquemos conclusiones apresuradas.. Esperemos una noticia oficial a ver que pasa  :-* (esperemos que no pase mucho tiempo de esto  :) )

Também estou passando pelo mesmo problema, além de ter alguns erros na apresentação dos relatórios. O relatório de 5 dias atrás, continua aumentando a economia, mas deveria constar apenas, a porcentagem que foi economizada naquela data, 5 dias atrás, e não continuar subindo..

Ainda não tive tempo de abrir os códigos de instalação, para verificar como veio essa versão, tenho que saber o que estou colocando para meus clientes, como estou em mudança de escritório, ainda não tive tempo, só usei ele em um teste, e nesse teste me foi apresentado a mensagem "---LIMIT_THREADS_USAGE---", que indica uma limitação nos THREADS. As perguntas que ficaram em minha cabeça foi: Raptor veio com limitação? Porque? Será que querem cobrar?

Fico no aguardo das respostas, que ainda estão em minha cabeça

erickfern

Estimados, les adjunto 3 imagenes donde quisiera que me expliquen que significa cada valor que hay ahi dentro, y si es normal q no se me muestre disco duro.
Por otro lado quisera saber para que me sirve la interface de RAPTOR LIST ubicada en la pestaña Raptor.

Gracias de antemano.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

caascodrilo

Cita de: lantiano en Septiembre 16, 2015, 06:30:20 PM
Utilice el packete no-mark como si fuera squid y paso esto



y resulta q dependiendo el ancho de banda configurado restringue la velocidad a todos los usuarios.

por ejemplo lo puse en 4M y se puso lentisimo, le aumente a 10M y masomenos q se arreglo algo.

Recuerda que ahora Raptor cache 2 esta trabajando con solo un tipo de marca
cuando tu le dices al mikrotik que te encole los paquetes que no se encuentran marcados (no-mark) eso correspondería a las respuestas http que no se encuentran cacheadas en el servidor.

Saludos

caascodrilo

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 06:35:42 PM
alguna ayudita me sale esto en la ultima regla del queue



/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global priority=4 queue=default

listo

waldenis

Hola Gente. Los saludo desde Argentina, en especial a Joemg6 y su equipo por el trabajo que realizan. Soy nuevo en esto de RaptorCache. Resulta que realice la instalación del mismo, pero no me funciona con redirección por mangle. y por Nat funciona pero no me sirve ya que me perjudica otras Reglas que tengo usando (Sistema de gestion, aviso, corte, panel de usuario, etc.).
Aplico las reglas que aparece al inicio de este tutorial pero no funciona. Agradeceria que me den una mano. Gracias. Saludos.
En busca del conocimiento, siempre!.
<<< No es conflicto el interrogante que me voy a plantear en minutos. >>>

angelsantana

bueno amigos de l foro. yo creo que casi todas las dudas estan resueltas. en el foro. sin embargo aun nos queda seguir viendo eso del lemite de  usuarios.
les comentp que estube haciendo unos experimentos. con el raptor 1  en comparcion con el raptor 2
pase el squid del raptor 2 ala 1 haciendole algunas modificaciones deacuerdo a las ips que trabajo. y hay buenas resultados.
si guardo todos los videos. actualizaciones o con las extenciones que ya cuenta. el raptor1
sin embargo no eh podido compilar plugins de algunas extenciones que faltan pese que hay un post de como compilar plugin.
bueno solo necito investigar un poco mas y sera sufiente.
lo bueno del raptor 1 esque no tiene limitaciones de usuarios.   :) :) :) :)
el secreto de las soluciones es leer...

mahehe506

Hola a todos he instalado el raptor y he hecho la redirección por mangle y por Nat y no logro hacerlo andar, cabe mencionar que reinstale todo desde el mkt V 6.32.1 y sigo sin poder hacer cacheo, les pido ayuda por teamwiever para que me le den una revisada a ver en que estoy mal, gracias de antemano y saludos.
Los sueños cuando realmente se desean, la vida te los da.

ServiNet

Cita de: 07350286 en Septiembre 17, 2015, 09:20:03 PM
Estoy casi seguro que raptor va a tener costo por los THREADS, raptor ya no va ser gratuito.   Joemg6 programo raptor para un limite de THREADS es por eso que marca ese error al llegar a mas de 40 clientes..

Que tal amigo.

Pues si así fuera que el raptor va a tener costo en los THREADS la verdad yo no le veo problema ya que al final estamos obteniendo un gran beneficio el utilizar este sistema y el ponerle un costo también puede implicar en que con mas razón allá mejoras en el sistema en mas corto plazo, madamas lo único que si espero es que no sea un costo mundial como el thundercache ya que eso de pagar mensualmente si se me hace algo enfadoso.

Saludos