[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

WALYN

la prueba va todo bien..pero me e dado cuenta que hay que usar  un buen hardwere..ya que cacheara mucho..

Derrumbadas

Cita de: WALYN en Septiembre 17, 2015, 12:17:15 PM
la prueba va todo bien..pero me e dado cuenta que hay que usar  un buen hardwere..ya que cacheara mucho..
actualmente tengo una maquina con core 2 quad (era de un maquina gamer en su tiempo), mother board Intel 24/7 de ato rendimiento, 8 gb de ram 2 slots de 4 ddr3 y uno de ellos tiene disipador, una fuente de poder redundante con un gabinete de rack yo creo que con eso me alcanza por el momento, ya que puedo escalar la mother hasta 32 de ram y el conectaro lan es gigabit. ahora solo espero la ayuda de alguien para que me de una explicadita de las reglas para asi poder empezar las pruebas y checar eso del limite de conecciones.
:-X

angelsantana

Cita de: lantiano en Septiembre 16, 2015, 06:08:01 PM
mmmm

pero en la opcion de queue simple, ya no sale el nombre de "paquete Squid"

me sale esto nomas.



fue analizado tu comentario de no-mark si vien es sierto tiene  trafico en la parte de squid. es mas rapido sin duda alguna. pero no te diste cuenta
de que ya no limitas banda de ancho.  todo se pasa defrente la linea de internet. obio que tiene que ser mas veloz. si le das toda tus megas de internet.
sin embargo estube analizando para dar funcionamiento al squid y si hay una manera. cuando lo tenga claro les paso el detalle. mientras investigare un poco mas...  saludos  ;) ;) ;)
el secreto de las soluciones es leer...

TooR

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 02:00:38 PM
actualmente tengo una maquina con core 2 quad (era de un maquina gamer en su tiempo), mother board Intel 24/7 de ato rendimiento, 8 gb de ram 2 slots de 4 ddr3 y uno de ellos tiene disipador, una fuente de poder redundante con un gabinete de rack yo creo que con eso me alcanza por el momento, ya que puedo escalar la mother hasta 32 de ram y el conectaro lan es gigabit. ahora solo espero la ayuda de alguien para que me de una explicadita de las reglas para asi poder empezar las pruebas y checar eso del limite de conecciones.
:-X

En el foro esta todo y con lujo de detalles si empieza a leer desde el primer post lo consigue fácilmente.

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.0  :-* Suerte!..

lantiano

Cita de: angelsantana en Septiembre 17, 2015, 02:02:23 PM
fue analizado tu comentario de no-mark si vien es sierto tiene  trafico en la parte de squid. es mas rapido sin duda alguna. pero no te diste cuenta
de que ya no limitas banda de ancho.  todo se pasa defrente la linea de internet. obio que tiene que ser mas veloz. si le das toda tus megas de internet.
sin embargo estube analizando para dar funcionamiento al squid y si hay una manera. cuando lo tenga claro les paso el detalle. mientras investigare un poco mas...  saludos  ;) ;) ;)

Claro a eso iva , q activando de esa manera el no-mark se convierte en el ancho de banda GLOBAL, ya q afecta a todo en sus totalidad de ethernet.

TooR

Cita de: lantiano en Septiembre 17, 2015, 02:11:36 PM
Claro a eso iva , q activando de esa manera el no-mark se convierte en el ancho de banda GLOBAL, ya q afecta a todo en sus totalidad de ethernet.

En Raptor2 ya no se usa el marcado de Squid, solo de raptor.. Squid solo se encarga del arranque de Raptor2.. El que se encarga de TODO EL CACHE es Raptor2.. Esto ya se había comentado anteriormente...  :-*

lantiano

Cita de: TooR en Septiembre 17, 2015, 02:14:32 PM
En Raptor2 ya no se usa el marcado de Squid, solo de raptor.. Squid solo se encarga del arranque de Raptor2.. El que se encarga de TODO EL CACHE es Raptor2.. Esto ya se había comentado anteriormente...  :-*

Entiendo mi amigo, pero lo q estoy comentando es lo q sucede si se usa el paquete no.mark , dandole un ancho de banda.

Derrumbadas

Cita de: TooR en Septiembre 17, 2015, 02:09:41 PM
En el foro esta todo y con lujo de detalles si empieza a leer desde el primer post lo consigue fácilmente.

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.0  :-* Suerte!..
en verdad no he podido hacerlo funcionar porque soy muy nuevo, no entiendo esto
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)

si mi mk esta asi como deberia de quedar, ya he logrado instalar todo y el segundo disco igual pero la redireccion no

TooR

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 02:36:41 PM
en verdad no he podido hacerlo funcionar porque soy muy nuevo, no entiendo esto
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)

si mi mk esta asi como deberia de quedar, ya he logrado instalar todo y el segundo disco igual pero la redireccion no


La interface de su RED LAN!...

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.msg18395#msg18395

angelsantana

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 02:36:41 PM
en verdad no he podido hacerlo funcionar porque soy muy nuevo, no entiendo esto
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)

si mi mk esta asi como deberia de quedar, ya he logrado instalar todo y el segundo disco igual pero la redireccion no


como havia dicho antes, toda la solucio a tu problema esta en el foro amigo date una leidita y entenderas todo lo que estas preguntando, me gustaria darle ayuda pero ese tema ya esta resuelto amigo  =====> por aqui esta lop que estas buscando http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.380
no entiendo por que preguntan temas ya resueltos les gusta lo facil.   :-* :-* :-* a leer por aquii  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.msg18395#msg18395
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

lo que si es que nadie me resppondio es de con que navegador estas trabajando amigo. ya que fue probado con el chrome y no corre. el hitt de cache, tampoco funciona con el opera, firefox version 40 me gustaria saber que xploradores estas usando mi estimado amigo Toor.
               
                     LOS UNICOS QUE ME CORREN SON

1 el explorer sin duda alguna a full hitt de cache.
2 el firefox verison 25.00. pero hayque desactivarle su actualizacion automatica ya qu si no se pasa automatico la version 40.00.  :-* :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...

darlopez

Saludos, felicitaciones por este excelente trabajo mi pregunta es la siguiente: voy a colocar un Balanceador Mikrotik que configuración debo hacer para que funcione correctamente, aun no he instalado el final test por estar trabajando fuera de la ciudad donde vivo, lo que si es que cuando coloque el balanceador no daba Internet pero tuve que viajar y así lo deje sin instalarlo, gracias de ante mano por la ayuda,, la instalación quedara como en la foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

TooR

Cita de: darlopez en Septiembre 17, 2015, 03:38:42 PM
Saludos, felicitaciones por este excelente trabajo mi pregunta es la siguiente: voy a colocar un Balanceador Mikrotik que configuración debo hacer para que funcione correctamente, aun no he instalado el final test por estar trabajando fuera de la ciudad donde vivo, lo que si es que cuando coloque el balanceador no daba Internet pero tuve que viajar y así lo deje sin instalarlo, gracias de ante mano por la ayuda,, la instalación quedara como en la foto...

Saludos, por favor publique su inquietud en la sección correspondiente Mikrotik.. Aquí solo de RaptorCache 2

darlopez

Pero la configuración que se necesita para colocar un Balanceador se debe haces es al RaptorCache al menos eso es lo que se por eso pregunto por aquí, al menos que no sea así..

Franco

Buenas noches gente ice la siguiente prueba y no se si es que a mi se me hace o al cambiar los dns de squid3, raptor a comenzado a funcionar como dios manda. Digo esto, por que ice la instalación de RaptorCache acorde al tutorial, lo cual funcionaba bien pero a vía esa lentitud de respuesta por parte de "raptor" y viendo en el foro las soluciones a los problemas que se presentaban decidí cambiar los "dns" de squid3 debido a que yo uso "OpenDns" y raptor me anulaba a Opndns. Luego de cambiar los Dns de "Squid" en el panel de control me aparecen DNS Cache "Disabled. Por lo demás en apariencia funcionando.
Si surge alguna cosa nueva iré contando.

Actualizo estan funcionando los DNS Cache del Panel.

roxdng

Alguien a implementado tproxy para los que posee  varias líneas balanceadas?

Enviado desde Oneplus One


wifirv

SOLUCION AL ERRO  :-X ---LIMIT_THREADS_USAGE---   aun nada? algun colega que me pueda ayudar?

freedarwuin

detallesa con play 3 rato de descargar un  juego online y se cae la descarga pero veo que si hace cache ya que cuando hago la descarga me aparece el dominio playstation.com y playstation.net y entrega pero cuando la deswcarga llega como a 35% cae la descarga del resto todo muy bien
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

Derrumbadas

alguna ayudita me sale esto en la ultima regla del queue

lantiano

Cita de: Derrumbadas en Septiembre 17, 2015, 02:36:41 PM
en verdad no he podido hacerlo funcionar porque soy muy nuevo, no entiendo esto
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)

si mi mk esta asi como deberia de quedar, ya he logrado instalar todo y el segundo disco igual pero la redireccion no


Dos cosa.

- Aprende a usar la palabra "WAN" , para la entrada del internet.

- No reenombres los ether, solo pon comentarios, ya depues cuando tengas mas cacha si quieres lo haces.