[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

WALYN

Cita de: GTE_NETWORK en Septiembre 13, 2015, 11:10:31 PM
Buenas noches alguien sabe como montar el segundo disco.. no e logrado montarlo saludos..

estoy impaciente por ayudar en como montar el segundo disco en raptorcache 2 demen tiempo para haver si puedo ayudar..


Shadowofvilla

como es eso de
"Activar reglas de firewall en el servidor Raptor"
no me se ilumina jeeje :)  :o

vagalume

brigado amigo israelandrade1 agora funcionou mais ta muito lento as paginas

natbar007

sigo sin poder redireccionar mi raptor cada vez que activo las reglas por mangle me dice error el url solicitado no se ha podido conseguir acceso denegado y el archivo fw.sh del raptor al correrlo me marca este error:iptables v1.4.14: host/network `CIDR_LAN' not found
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
Bad argument `tcp'
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.

TooR


luistec

Cita de: natbar007 en Septiembre 14, 2015, 08:28:07 AM
sigo sin poder redireccionar mi raptor cada vez que activo las reglas por mangle me dice error el url solicitado no se ha podido conseguir acceso denegado y el archivo fw.sh del raptor al correrlo me marca este error:iptables v1.4.14: host/network `CIDR_LAN' not found
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
Bad argument `tcp'
Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
Deja desactivada la regla CIDR_LAN y crea una nueva igual y reemplaza el valor de CIDR_LAN por el CIDR del segmento de red que esten usando tus clientes.

Saludos.

azaelg

Hola amigos. Tengo instalado el rator, pero me presenta el siguiente problema, al tratar de ingresar al web panel me sale
Not Found

The requested URL / was not found on this server.
Apache/2.2.22 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 82
pongo service apache2 restar y sale apache2warning: DocumentRoot [/usr/share/raptor] does not exist.

LA ip de mi raptor es la 192.168.10.2, puedo entrar por ssh, pero no al web panel

Como soluciono el problema¡?¡?¡?

luistec

Cita de: azaelg en Septiembre 14, 2015, 08:58:47 AM
Hola amigos. Tengo instalado el rator, pero me presenta el siguiente problema, al tratar de ingresar al web panel me sale
Not Found

The requested URL / was not found on this server.
Apache/2.2.22 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 82
pongo service apache2 restar y sale apache2warning: DocumentRoot [/usr/share/raptor] does not exist.

LA ip de mi raptor es la 192.168.10.2, puedo entrar por ssh, pero no al web panel

Como soluciono el problema¡?¡?¡?
Al parecer no se descargó el WebPanel, ingresa estos comandos por terminal

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptorpanel.tar.gz
mv /usr/share/raptor/ /usr/share/raptor_old/
tar -xzvf raptorpanel.tar.gz
mv raptorpanel /usr/share/
mv /usr/share/raptorpanel/ /usr/share/raptor
rm -rf raptorpanel.tar.gz
chmod 777 /usr/share/raptor/*
chmod 777 /etc/raptor/raptor.lst
chmod 777 /etc/squid3/squid.conf
chmod 777 /etc/raptor/raptor.conf
chmod 777 /etc/raptor/fw.sh
chmod 777 /etc/raptor/whitelist.lst
chmod 777 /etc/squid3/blacklist.lst
chmod 777 /etc/network/interfaces
chmod 777 /etc/resolv.conf
chmod 777 /usr/include/raptor/*
chmod 777 /usr/share/raptor/admin/backup-mysql/


Saludos.

Luisrangel

Cita de: TooR en Septiembre 10, 2015, 11:54:46 PM
Que tipo de redireccion maneja?.. En caso de ser por mangle debe activar estas 4 reglas en el menu "Raptor >> Firewall" y "Restart Firewall" solo eso en el servidor raptor y lo demás en el Mikrotik:


Mikrotik Redireccion por Mangle:

Código (mk) [Seleccionar]

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no


Atentos con la regla de la linea 4, donde dice "in-interface=LAN", cambian LAN por el nombre de su interface.

Mikrotik 5.x FULL CACHE!

Código (mk) [Seleccionar]

/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Mikrotik 6.x FULL CACHE!

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=568.0 (solo la parte de raptor en "queue simple")

Enjoy!...  :-*



Hola mi Amigo TOOR de nuevo por este foroo jejeje y es para aclarar alago que me esta pasando

ya tengo desde hace 4 días este raptor2 y corrre de mil maravillas todo full y nada se torna lento

pero hay un detalle
cuando mi server donde esta el raptor se me apaga o lo reinicio tengo que darle en (Restart Firewall ) para que funcione el raptor

si esta a su alcance como podre resolver eso
y muchas gracias a nuestro amigo creador del raptor por tan tan gran aporte

Amigo TOOR y los del foro espero una respuesta :) gracias por todos

TooR

Cita de: luistec en Septiembre 13, 2015, 05:51:34 PM
Que sucedió no agregó ese simbolo a una regla o lo agregó automaticamente?

Saludos.

luistec, al agregar reglas desde el panel se agregan caracteres raros al archivo..

Antes = Archivo original de Firewall
Despues = De agregar una regla desde el panel



Después de eso, si editas el archivo y elimina la ultima linea en blanco el archivo queda inutilizable:

root@debian:~# /etc/raptor/fw.sh
echo: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio


Codificación?  ???

TooR

Cita de: Luisrangel en Septiembre 14, 2015, 09:43:29 AM


Hola mi Amigo TOOR de nuevo por este foroo jejeje y es para aclarar alago que me esta pasando

ya tengo desde hace 4 días este raptor2 y corrre de mil maravillas todo full y nada se torna lento

pero hay un detalle
cuando mi server donde esta el raptor se me apaga o lo reinicio tengo que darle en (Restart Firewall ) para que funcione el raptor

si esta a su alcance como podre resolver eso
y muchas gracias a nuestro amigo creador del raptor por tan tan gran aporte

Amigo TOOR y los del foro espero una respuesta :) gracias por todos

Aquí esta la solución: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.msg18638#msg18638  :-*

luistec

Cita de: TooR en Septiembre 14, 2015, 09:47:39 AM
luistec, al agregar reglas desde el panel se agregan caracteres raros al archivo..

Antes = Archivo original de Firewall
Despues = De agregar una regla desde el panel



Después de eso, si editas el archivo y elimina la ultima linea en blanco el archivo queda inutilizable:

root@debian:~# /etc/raptor/fw.sh
echo: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio


Codificación?  ???
Estoy reportando ese detalle para su corrección.

Saludos.

Napster007

Para los que tienen lentitud en pequeño detalle es la configuracion del DNS en squid.conf. Inicialmente se encuentra así:
Como DNS primario usa el servidor de movistar Perú en caso usen movistar quizas no tengan problemas pero los que usen otro ISP si lo tendran ya que movistar deniega el acceso a sus dns. Particularmente yo cambie esos dns default a los dns de google.
Guardan los cambios y reinician el servicio de squid ejecutando en su terminal ( service squid3 restart )
Y listo a probar  :) espero haber ayudado

freedarwuin

Cita de: Napster007 en Septiembre 14, 2015, 10:23:31 AM
Para los que tienen lentitud en pequeño detalle es la configuracion del DNS en squid.conf. Inicialmente se encuentra así:
Como DNS primario usa el servidor de movistar Perú en caso usen movistar quizas no tengan problemas pero los que usen otro ISP si lo tendran ya que movistar deniega el acceso a sus dns. Particularmente yo cambie esos dns default a los dns de google.
Guardan los cambios y reinician el servicio de squid ejecutando en su terminal ( service squid3 restart )
Y listo a probar  :) espero haber ayudado

de esa manera solucione el primer dia le i el .sh y me di cuenta lo cambie y siempre me funciono
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

angelsantana

Cita de: TooR en Septiembre 13, 2015, 01:21:26 PM
REPORTES  ;)

Saludos, tengo los siguientes reportes:

REPORTE #1 "/etc/rc.local"
El archivo " /etc/rc.local" es creado por el script de instalación del Raptor2 y es el encargado de ejecutar el "/etc/raptor/fw.sh" el cual carga las reglas del Firewall.

El problema es que el archivo " /etc/rc.local" queda sin permiso de ejecución por tanto no se ejecutan las reglas del Firewall (fw.sh).

[code]root@debian:/etc/raptor# /etc/rc.local
-bash: /etc/rc.local: Permiso denegado


Lo que ocasiona que al reiniciar el servidor y trabajar con redireccion por mangle los clientes se quedan sin Internet (HTTP)

SOLUCIÓN "/etc/rc.local"

Basta con colocar  :-*

chmod 777 /etc/rc.local

Sera corregido en el script de instalación del Raptor2.

REPORTE  #2

Antes mencionado por el amigo rafalore, al momento de instalar el paquete libcurl4-dev arroja lo siguiente:

apt-get install -y libcurl4-dev
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete libcurl4-dev es un paquete virtual provisto por:
  libcurl4-openssl-dev 7.26.0-1+wheezy13
  libcurl4-nss-dev 7.26.0-1+wheezy13
  libcurl4-gnutls-dev 7.26.0-1+wheezy13
Necesita seleccionar explícitamente uno para instalar.

E: El paquete «libcurl4-dev» no tiene un candidato para la instalación


REPORTE  #3

El archivo "/etc/raptor/whitelist.lst" contiene un carácter al inicio de las primeras 3 lineas ^ Afecta?



^http.*(10\.(([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.){2}([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_1
^http.*(172\.(1[6-9]|2[0-9]|3[0-1])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_2
^http.*(192\.168\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_3
http.*(\.html|\.htm|\.php|\.asp|\.aspx|\.jsp|\.cgi|\.js|\.json|\.xml|\.css|qoe|watchtime|videogoodput)(\?|$)?.* #name#Dinamic_files


SOLUCIÓN "/etc/raptor/whitelist.lst"

Solo editar el archivo "/etc/raptor/whitelist.lst" y eliminar ese caracter ^  por si acaso  ;D
muy bueno tu reporte amigo probado y funciona para ambos casos gracias amigo toor saludoss espero les sirva estas correcciones a los demas si funciona yo lo eh probado...........  ;) ;) ;) ;)
el secreto de las soluciones es leer...

escorhero

Buenas tardes

tengo un problema con el raptor cache cuando activo las reglas de redireccionamiento por nat me sale esto cuando intento entrar a una pagina.





espero me puedan ayudar

angelsantana

Cita de: escorhero en Septiembre 14, 2015, 01:00:23 PM
Buenas tardes

tengo un problema con el raptor cache cuando activo las reglas de redireccionamiento por nat me sale esto cuando intento entrar a una pagina.





espero me puedan ayudar

cambeaste en la regla donde dice gateway por la tu raptor  y donde dice lan tienes que ´poner en nombre de tu interface si ys mayuscula o minuscula revisa eso de la LAN

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
el secreto de las soluciones es leer...

Napster007

Cita de: escorhero en Septiembre 14, 2015, 01:00:23 PM
Buenas tardes

tengo un problema con el raptor cache cuando activo las reglas de redireccionamiento por nat me sale esto cuando intento entrar a una pagina.





espero me puedan ayudar
Yo lo solucione agregando el rango de Ips en el squid.conf 
le agregarias una linea mas acl localnet src 0.0.0.0/0 #RFC 1918 possible internal network reemplaza el 0.0.0.0/0 por tu rango de Ips ejemplo 60.60.0.0/24 o 20.20.0.0/24 guardas y reinicias squid con service squid3 restart

Napster007

Cita de: GTE_NETWORK en Septiembre 13, 2015, 11:10:31 PM
Buenas noches alguien sabe como montar el segundo disco.. no e logrado montarlo saludos..

Quizas esto te pueda ayudar.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1996.0