[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Cita de: revox en Septiembre 12, 2015, 08:03:12 PM
ya lo puse con mangle y sigue bien lento la red ,  :D cuando desactivo las reglas funciona normal mi red.. tengo el handy y fuciona bien pero el raptor lo conosi antes, ya no lo usare el raptor hasta que esta que este pulido tarda como 20 a 30 segundos en abrirme una web sas .. nos vemos
Debe de haber una configuración inadecuada, esta versión lo tengo funcionando sin ningún problema.



Saludos.

demoledor

Buenas noches, instale todo perfectamente, pero cuando le coloco las reglas deja de pasar Internet, porque sera ?

ronaldo09

gracias por la respuesta pero sigue el mismo herror ya la instalacion fue hecha con un debian limpio, recien un compañero del foro repondio que se trata de conectar al raptor  pero segun el se tendria conectar al raptor2, el scrip que descargue es el que esta en la primer pagina de raptor2.vuelvo adjuntar la imagen si alguien puede ayudar. desde ya muchas gracias

luistec

Cita de: demoledor en Septiembre 12, 2015, 08:43:04 PM
Buenas noches, instale todo perfectamente, pero cuando le coloco las reglas deja de pasar Internet, porque sera ?
Si estas configurando por primera vez, usa las reglas por NAT, revisa que este en el rango correspondiente; se te corta el internet porque la regla de redireccion no esta bien y no hay respuesta.

Saludos.

luistec

Cita de: ronaldo09 en Septiembre 12, 2015, 08:45:01 PM
gracias por la respuesta pero sigue el mismo herror ya la instalacion fue hecha con un debian limpio, recien un compañero del foro repondio que se trata de conectar al raptor  pero segun el se tendria conectar al raptor2, el scrip que descargue es el que esta en la primer pagina de raptor2.vuelvo adjuntar la imagen si alguien puede ayudar. desde ya muchas gracias
Es el único archivo que no logra descargar? intenta descargar el archivo por el navegador, puedes intentar cambiando el DNS del servidor.

Saludos.

demoledor

Tengo un rb450g con la version 6.31, de igual forma uso las reglas por NAT hermano ? Gracias por responder

ronaldo09

hola tiene los dns 8.8.8.8  me dejo colocar la contraseña del mysql y las opciones de temperatura y despues de eso queda trabado en esa parte. 

angel

sin raptor tenia internet en mi pc cliente, al instalar el raptor no mostro ningun mensaje de error solo que me deja sin internet, estoy tratando de hacerlo funcionar en modo gateway, ya que  con la anterior version si funcionaba la configuracion que tenia, en esta version la configuracion anterior que tenia no funciona es como si se deshabilitara, entonces fue asi que en la pestaña que dice firewall el agregue las reglas que tenia pero igual estoy sin inter


Firewall
   Name   Rule   
ON   Localhost   iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT    X            que hace esta linea

OFF   Input LAN    ##-##iptables -A INPUT -s CIDR_LAN -j ACCEPT    X
OFF   Redirect 3128   ##-##iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128    X
OFF   Block QUIC   ##-##iptables -A FORWARD -i eth0 -p udp -m udp --dport 80 -j REJECT --reject-with icmp-port-unreachable    X
OFF   Redirect 8080   ##-##iptables -t nat -A PREROUTING -i $LAN -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 8080    X
las lineas que agreegue son estas
es la configuracion que tenia mas antes en la otra version de raptor para gateway
ON   Interface que provee internet   INT_IN=eth0    X
ON   interface que comparte internet a la Lan   INT_OUT=eth1    X
ON   rango   RANGO=200.200.0.0/24    X
ON   entrando   iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128    X
ON   saliendo   iptables -t nat -A POSTROUTING -o $INT_IN -s $RANGO -j MASQUERADE

a ver pues si alguien me da una manita ps
chau gracias

luistec

Cita de: ronaldo09 en Septiembre 12, 2015, 09:18:16 PM
hola tiene los dns 8.8.8.8  me dejo colocar la contraseña del mysql y las opciones de temperatura y despues de eso queda trabado en esa parte.
Algo extraño pero en si el sistema ya debe de estas instalado por que solo faltan ejecutar unas cuantas lineas para el funcionamiento correcto del WebPanel y el firewall, lo que puedes hacer es ingresarlas manualmente para completar la instalación, si el archivo upload.cgi no se puede descargar lo puedes hacer mediante el navegador web y copiando a "/usr/lib/cgi-bin/" con el WinSCP.

wget http://www.alterserv.com/raptor/upload.cgi
mv upload.cgi /usr/lib/cgi-bin/
chmod 777 /usr/lib/cgi-bin/upload.cgi
echo Y | apt-get --purge remove sudo
echo Y | apt-get install sudo
echo "www-data  ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL" >> /etc/sudoers
chmod 777/etc/sudoers
clear

# == Init fw ==
mv /etc/rc.local /etc/rc.local_
touch /etc/rc.local
echo "#!/bin/sh -e" > /etc/rc.local
echo "sh /etc/raptor/fw.sh" >> /etc/rc.local
echo "exit 0" >> /etc/rc.local


Saludos.

demoledor

Cita de: luistec en Septiembre 12, 2015, 08:45:40 PM
Si estas configurando por primera vez, usa las reglas por NAT, revisa que este en el rango correspondiente; se te corta el internet porque la regla de redireccion no esta bien y no hay respuesta.

Saludos.

Tengo un rb450g con la version 6.31, de igual forma uso las reglas por NAT hermano ?

luistec

Cita de: demoledor en Septiembre 12, 2015, 09:32:01 PM
Tengo un rb450g con la version 6.31, de igual forma uso las reglas por NAT hermano ?
Revisa el segmento de red de la regla de redirección que sea con la del servidor Raptor, describe si usas una configuración adicional ya sea HotSpot u otro.

Saludos.

demoledor

Cita de: luistec en Septiembre 12, 2015, 09:37:07 PM
Revisa el segmento de red de la regla de redirección que sea con la del servidor Raptor, describe si usas una configuración adicional ya sea HotSpot u otro.

Saludos.

estoy usando ipbindings + amarre en leases y arp con mis clientes, y les doy con simple queues su velocidad, no tengo ni una regla mas

luistec

Cita de: demoledor en Septiembre 12, 2015, 09:40:40 PM
estoy usando ipbindings + amarre en leases y arp con mis clientes, y les doy con simple queues su velocidad, no tengo ni una regla mas
Pon la regla de redireccion arriva de la de Hotspot en Nat.

Saludos.

demoledor

Cita de: luistec en Septiembre 12, 2015, 09:42:37 PM
Pon la regla de redireccion arriva de la de Hotspot en Nat.

Saludos.

ya coloque arriba del hotspot, pero veo que en mangle ni se mueve la regla,

Napster007

Aparentemente raptor esta haciendo cache pero no veo que funcione con youtube y archivos grandes...ni usando redireccionamiento por nat o mangle 

luistec

Cita de: Napster007 en Septiembre 12, 2015, 09:55:20 PM
Aparentemente raptor esta haciendo cache pero no veo que funcione con youtube y archivos grandes...ni usando redireccionamiento por nat o mangle 
Los videos de youtube salen del servidor googlevideo.com y son en partes, y en los logs se ve que tienes HITs.

Saludos.

angelsantana

eso es lo de malo que estos amigos no leen. con algunos  navegadores trabaja a ful hit de cache  como que con otros navegadores no hay entrega de cache. si me preguntas el por que yo tampoco lo se amigo. por que nadie me respondió esa pregunta que hice. prueba con el explorer  y comentas..
el secreto de las soluciones es leer...

amashan

luistec buenas noches me podras ayudar con el tema de montar mi segundo disco no he logrado conseguirlo e seguido los pasos de este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1890.0

pero se keda trabado en esta parte:

mount  /dev/mapper/vg0 lv0   /midirectorio
Y TIRA ESTE ERROR

ronaldo09

muchas gracias por la ayuda esta funcional es muy raro que suceda este problema. desde ya muchas gracias

WALYN

Cita de: amashan en Septiembre 12, 2015, 10:13:50 PM
luistec buenas noches me podras ayudar con el tema de montar mi segundo disco no he logrado conseguirlo e seguido los pasos de este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1890.0

pero se keda trabado en esta parte:

mount  /dev/mapper/vg0 lv0   /midirectorio
Y TIRA ESTE ERROR


ejecuta con esto
Código (javascript) [Seleccionar]
mount  /dev/mapper/vg0-lv0   /midirectorio