[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sttiven

Cita de: freedarwuin en Septiembre 12, 2015, 04:20:06 PM
yo tambienj estaba asi pero lo tienes por mangle o por nat?
a mi me esta tardando 15 s

con mangle , con Nat las páginas no se abrieron, simplemente vuelva a instalar RAPTOCACHE pero esta desaceleración continúa.

TooR

Cita de: angelsantana en Septiembre 12, 2015, 03:42:19 PM
amigo toor muy buenas tardes. pero habra alguna forma de hacer que squid-tos. l comento que estube haciendo prubas muchas pruebas hasta incluso se me puso offline jaja.......... pero como antes de trab<jrlo guarde un bacup ps normal. pero no logro concsegui trfico del squid. en mi mikrottik ya le di las reglas dell squid y trato de hacer que corra el squid tambien haver si alguien ya hizo esa prueba o se quedaron conforme coomo esta.  ??? ??? ???  tambien le puse el qos flow. no se sie acuerdan de ese pequeño detalle que les acia padercer a algunos

Saludos angelsantana, en raptor2 el squid ya no hara nada, solo es el motor de arranque del raptor. Ahora todo el cache lo hace el raptor gracias a su Dinamic plugin, es por eso que en las reglas de mangle/queue tree para full cache solo es necesaria la regla de raptor la "content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor"", las reglas del squid no son necesarias.

freedarwuin

Cita de: pacas en Septiembre 12, 2015, 04:24:13 PM
hola amigos yo también ando en las mismas tengo por nat ... pero me tarda en abrir las paginas... q sera alguien q nos ayude... por favor

dame teamviewer para revisarlo
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

masterlanpc

Trabajando , cachea bien pero tarda en accesar a las paginas web

angelsantana

yo lo tengo por  mangle y me tarda 3 sg. yo creo  que 3sg.  es normal  pero las entregas de cahche sin son muy buenas son de inmediata
el secreto de las soluciones es leer...

Rud

Alguien save cuantas conecciones puede generar el raptor-----tengo limitadas el numero de conecciones por usuario, esto afectara el rendimiento del raptor??

freedarwuin

Cita de: angelsantana en Septiembre 12, 2015, 05:09:17 PM
yo lo tengo por  mangle y me tarda 3 sg. yo creo  que 3sg.  es normal  pero las entregas de cahche sin son muy buenas son de inmediata

3 s es bueno que version mikrotik tienes? me echas una mano al mio?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

sttiven

Cita de: angelsantana en Septiembre 12, 2015, 05:09:17 PM
yo lo tengo por  mangle y me tarda 3 sg. yo creo  que 3sg.  es normal  pero las entregas de cahche sin son muy buenas son de inmediata

mis retardo 40 s , y así desactivar la ruta del RAPTOR las páginas abiertas en 7s como máximo

amashan

Alguien me puede ayudar como aumentarle el tamaño del disco para el cache ya que funciona todo normal hasta ahora pero mi segundo disco sale como que no esta montado e intentado usar el procedimiento de script de firecold para agregar disco lvm pero no me funca sigue en el mismo tamaño de cache si pudiera un moderador ayudarme via teamwiver si fueran tan amables  ??? ??? ???
http://imagizer.imageshack.us/a/img538/1305/770tXs.png
http://imagizer.imageshack.us/a/img673/1633/8fSi11.png
http://imageshack.com/a/img913/9946/osQGdB.png

angelsantana

Cita de: freedarwuin en Septiembre 12, 2015, 05:22:49 PM
3 s es bueno que version mikrotik tienes? me echas una mano al mio?
yo uso el rb750 de la version 6.2xx y no eh tenido problemas segui los pasos como dice el manual es todo solo que tube que implemtear las iptables para las salida de mis clientes.  tal y como dice en la configuracion por mangle.  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0 -------> por aqui solo la parte de iptables. saludos
el secreto de las soluciones es leer...

freedarwuin

Cita de: angelsantana en Septiembre 12, 2015, 06:16:26 PM
 
yo uso el rb750 de la version 6.2xx y no eh tenido problemas segui los pasos como dice el manual es todo solo que tube que implemtear las iptables para las salida de mis clientes.  tal y como dice en la configuracion por mangle.  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0 -------> por aqui solo la parte de iptables. saludos

EL RAPTOR YA TRAE UN IP TABLE NO ES MEJOR DESCOMENTAR LOS # Y LISTO NO HAN PROBADO LOM VOY HACER Y LES DIGO
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

TooR

Cita de: amashan en Septiembre 12, 2015, 05:55:15 PM
Alguien me puede ayudar como aumentarle el tamaño del disco para el cache ya que funciona todo normal hasta ahora pero mi segundo disco sale como que no esta montado e intentado usar el procedimiento de script de firecold para agregar disco lvm pero no me funca sigue en el mismo tamaño de cache si pudiera un moderador ayudarme via teamwiver si fueran tan amables  ??? ??? ???
http://imagizer.imageshack.us/a/img538/1305/770tXs.png
http://imagizer.imageshack.us/a/img673/1633/8fSi11.png
http://imageshack.com/a/img913/9946/osQGdB.png

Después de ejecutar el script de LVM2, edita el archivo "/etc/fstab" y reemplazar "/raptorcache" por "/usr/local/raptor/cache1" y reinicia el servidor, con eso queda listo..

TooR

Cita de: angelsantana en Septiembre 12, 2015, 06:16:26 PM
 
yo uso el rb750 de la version 6.2xx y no eh tenido problemas segui los pasos como dice el manual es todo solo que tube que implemtear las iptables para las salida de mis clientes.  tal y como dice en la configuracion por mangle.  http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0 -------> por aqui solo la parte de iptables. saludos

Desde el panel del raptor lo hace fácilmente: "Raptor >> Firewall" y "Restart Firewall"


En Raptor2 no es necesario hacer esos pasos del fw.sh, solo activar esas reglas de la imagen para redireccion por Mangle!.

sttiven

Cita de: TooR en Septiembre 12, 2015, 07:19:17 PM
Desde el panel del raptor lo hace fácilmente: "Raptor >> Firewall" y "Restart Firewall"


En Raptor2 no es necesario hacer esos pasos del fw.sh, solo activar esas reglas de la imagen para redireccion por Mangle!.

e em NAT ativa todas também ??

luistec

Cita de: sttiven en Septiembre 12, 2015, 07:22:01 PM
e em NAT ativa todas também ??
En NAT no es necesario activar el firewall del Raptor.

Saludos.

sttiven

ninguna manera es para tanto "NAT " o " MANGLE " las páginas toma demasiado tiempo para cargar , tiene página que tarda 1 minuto en carga  :(

revox

ya lo puse con mangle y sigue bien lento la red ,  :D cuando desactivo las reglas funciona normal mi red.. tengo el handy y fuciona bien pero el raptor lo conosi antes, ya no lo usare el raptor hasta que esta que este pulido tarda como 20 a 30 segundos en abrirme una web sas .. nos vemos

Tessla

Cita de: sttiven en Septiembre 12, 2015, 07:48:37 PM
ninguna manera es para tanto "NAT " o " MANGLE " las páginas toma demasiado tiempo para cargar , tiene página que tarda 1 minuto en carga  :(

A mi me pasaba lo mismo, y agregue una regla de redireccionamiento de DNS ya que tengo activado a mikrotik como servidor DNS.

ip firewall nat
add chain=dstnat action=redirect to-ports=53 protocol=udp in-interface="nombre de tu interface donde esta conectado raptor" dst-port=53  log=no log-prefix=""

Lo hice para probar y funciono.
Tengo otros problemas pero me parece que tienen que ver con el reconociminto del hardware. Seguire probando.


TooR

Cita de: sttiven en Septiembre 12, 2015, 07:48:37 PM
ninguna manera es para tanto "NAT " o " MANGLE " las páginas toma demasiado tiempo para cargar , tiene página que tarda 1 minuto en carga  :(

En mangle tiene solo lo de raptor o tiene otras reglas por ahí que puedan afectar? tome foto de mangle en ese caso a ver.

angelsantana

Cita de: TooR en Septiembre 12, 2015, 07:19:17 PM
Desde el panel del raptor lo hace fácilmente: "Raptor >> Firewall" y "Restart Firewall"


En Raptor2 no es necesario hacer esos pasos del fw.sh, solo activar esas reglas de la imagen para redireccion por Mangle!.

bueno amigo muy buen aporte gracias amigo toor  ya lo probe con la configuracion que me dijiste y ps ahora ya no solo es un 3sg. si que la respuesta es en 1segundo.,.............------------------------> bueno a todos los que led dije que pusieran sus iptables si estan leendo esto ps bastate facil entre al panel de raptor nadas y pongen en restart firewall  y listo por defecto esto modificara el fw.sh  y listo ya deven de tener mas velocidad ami me funciono y la respuesta es en 1 segundo  :-* :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...