[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dinoblack


freedarwuin

esperare que este mejor y lo vuelvo activar nadie dice nada solo detalles en el software si pudiera colaborar seria perfecto como quien dice un debate... mi rapor relentiza la red por mangle y por nat
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

masterlanpc

Alguien podria pasar las reglas por mangle en version 6 de mikrotik?

rafalore

Hola
Antes de nada MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo en este GRAN DESARROLLO
Estaba analizando instalacion y se genera un problema con el paquete:


El paquete libcurl4-dev es un paquete virtual provisto por:
  libcurl4-openssl-dev 7.26.0-1+wheezy13
  libcurl4-nss-dev 7.26.0-1+wheezy13
  libcurl4-gnutls-dev 7.26.0-1+wheezy13
Necesita seleccionar explícitamente uno para instalar.

E: El paquete «libcurl4-dev» no tiene un candidato para la instalación


Ya que no esta disponible en la versión de debian solicitada
Desde ya muchas gracias!
Rafael Lore

angelsantana

Cita de: masterlanpc en Septiembre 12, 2015, 11:16:10 AM
Alguien podria pasar las reglas por mangle en version 6 de mikrotik?
jajaja ese miqa amigoo no as podido configurar el quee simple. en la version 6.2xx es facil. bueno en mi caso le hice de manera manual me fui a al opcion queues  te sale queue list en la opcion simple queues le das click como si estarias agragando un regla
en la opcion general, donde dice name le das el nombre de tu raptor
donde dice target. selecionas la barra y te aparecera o.o.o.o/o selecionas a tu raptor nuevamente y mas abajo en eso de las megas le das el que tu quiera que tu raptor consuma en mi caso le di
5M------------ 5M

luego pasas a la siguiente pestaña abanzada
en la opcion packet mark selecionas a raptor pass
y lsito con eso ya tendrias la regla para raptor. en queues simple ya que la que estan usando aqui en el foro es el queue tree para la version 5.xxx
pero lo demas normal le hace-.. espero haberle aclarado en algo sus dudas amigo saludos  :-* :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...

rafalore

Hola
Queria consultarles de donde puedo cambiar el lugar donde se hara el cache? Pregunto porque tengo un disco exclusivo para el sistema operativo y luego tengo dos discos de 2 TB en LVM. Es estos dos quiero almacenar y no encuentro donde se configura eso (ya cree el LVM y una carpeta en aqui)
Gracias
Rafael Lore

damian007

Ante todo buenos tarde, acabo de instalar el raptor 2 todo genial, pero lo ise con el ip 192.168.4.2 para mis pruebas todo fino
el problema me surgió cuando lo cambie de rango de ip al 192.168.10.2/30 el squid esta inactivo offline


asi que voy a la consola para reiniciar el squid3 y me salta este error:

root@ProxyCache:~# /etc/init.d/squid3 restart
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32015/09/12 12:32:01| aclParseAclList: ACL name 'ext' not found.
FATAL: Bungled squid.conf line 82: cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.004 seconds = 0.000 user + 0.004 sys
Maximum Resident Size: 18320 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!

bueno asi que comento la linea 82 de la configuracion de squid3 y buelvo a iniciar squid3 y carga normal

cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow host_googlevideo
#cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext
cache_peer_access 192.168.10.2 deny head_html
cache_peer_access 192.168.10.2 deny wth_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow sys_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all
cache deny all
#----------------------------------------------------------------------

Bueno lo estoy probando para ver que problemas tendré.

Consulta :

Tendre algun problema si sigue comentado la linea 82 de la configuración del squid3.bueno a simple vista me esta trabajando pero no se en el camino me presente algun problema

Gracias de ante mano por sus sugerencias

exelente trabajo amigo Joimg.

damian007


ronaldo09

hola a todos, estoy teniendo un problema en la instalacion de raptor.
alguien me podria informar a que se debe este problema?  dejo la imajen para que puedan ver. Desde ya muchas gracias

angelsantana

Cita de: ronaldo09 en Septiembre 12, 2015, 01:22:39 PM
hola a todos, estoy teniendo un problema en la instalacion de raptor.
alguien me podria informar a que se debe este problema?  dejo la imajen para que puedan ver. Desde ya muchas gracias
es raptor2 amigo por que veo diferente al que pusiste leee vien el inicio de esta pagina.   pero antes deberias de tener instalado el ssh client
apt-get install ssh. saludos
el secreto de las soluciones es leer...

TooR

Cita de: masterlanpc en Septiembre 12, 2015, 11:16:10 AM
Alguien podria pasar las reglas por mangle en version 6 de mikrotik?

Saludos masterlanpc, verifique aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.msg18395#msg18395 Le recomiendo que este atento al foro y leer los comentarios que van saliendo, en ellos vemos tanto problemas nuevos como sus soluciones  :-*

Cita de: damian007 en Septiembre 12, 2015, 12:43:03 PM
Ante todo buenos tarde, acabo de instalar el raptor 2 todo genial, pero lo ise con el ip 192.168.4.2 para mis pruebas todo fino
el problema me surgió cuando lo cambie de rango de ip al 192.168.10.2/30 el squid esta inactivo offline


asi que voy a la consola para reiniciar el squid3 y me salta este error:

root@ProxyCache:~# /etc/init.d/squid3 restart
[....] Restarting Squid HTTP Proxy 3.x: squid32015/09/12 12:32:01| aclParseAclList: ACL name 'ext' not found.
FATAL: Bungled squid.conf line 82: cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext
Squid Cache (Version 3.1.20): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.004 seconds = 0.000 user + 0.004 sys
Maximum Resident Size: 18320 KB
Page faults with physical i/o: 0
failed!

bueno asi que comento la linea 82 de la configuracion de squid3 y buelvo a iniciar squid3 y carga normal

cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow host_googlevideo
#cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext
cache_peer_access 192.168.10.2 deny head_html
cache_peer_access 192.168.10.2 deny wth_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow sys_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all
cache deny all
#----------------------------------------------------------------------

Bueno lo estoy probando para ver que problemas tendré.

Consulta :

Tendre algun problema si sigue comentado la linea 82 de la configuración del squid3.bueno a simple vista me esta trabajando pero no se en el camino me presente algun problema

Gracias de ante mano por sus sugerencias

exelente trabajo amigo Joimg.


Saludos damian007, usted realizo algún cambio en la configuración? la linea que usted comenta dice:

cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext

Sin embargo la linea ORIGINAL es esta:

cache_peer_access 192.168.10.2 allow exts

Si hacen cambio en la configuraciones se les presentan este tipo de problemas, recomiendo no hacer cambios raros e innecesarios.

Cita de: lantiano en Septiembre 12, 2015, 01:27:52 AM
Me refiero si el scrip funciona en esta nueva version de raptor 2, gracias

Saludos lantiano, si funciona, pero recuerde que el monta la partición en "/raptorcache" por lo cual debe cambiarla a "/usr/local/raptor/cache1"..

Después de ejecutar el script de LVM2, edita el archivo "/etc/fstab" y reemplazar "/raptorcache" por "/usr/local/raptor/cache1" y reinicia el servidor, con eso queda listo

revox

hola buenas. a todos les comento que mi red se puso muy lenta al activar las reglas de redireccion y trafico yo lo tengo por nat.. aver que respuesta me dan

angelsantana

Cita de: TooR en Septiembre 12, 2015, 02:57:03 PM
Saludos masterlanpc, verifique aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1984.msg18395#msg18395 Le recomiendo que este atento al foro y leer los comentarios que van saliendo, en ellos vemos tanto problemas nuevos como sus soluciones  :-*

Saludos damian007, usted realizo algún cambio en la configuración? la linea que usted comenta dice:

cache_peer_access 192.168.10.2 allow ext

Sin embargo la linea ORIGINAL es esta: 


cache_peer_access 192.168.10.2 allow exts

Si hacen cambio en la configuraciones se les presentan este tipo de problemas, recomiendo no hacer cambios raros e innecesarios.

Saludos lantiano, si funciona, pero recuerde que el monta la partición en "/raptorcache" por lo cual debe cambiarla a "/usr/local/raptor/cache1"..

Después de ejecutar el script de LVM2, edita el archivo "/etc/fstab" y reemplazar "/raptorcache" por "/usr/local/raptor/cache1" y reinicia el servidor, con eso queda listo

amigo toor muy buenas tardes. pero habra alguna forma de hacer que squid-tos. l comento que estube haciendo prubas muchas pruebas hasta incluso se me puso offline jaja.......... pero como antes de trab<jrlo guarde un bacup ps normal. pero no logro concsegui trfico del squid. en mi mikrottik ya le di las reglas dell squid y trato de hacer que corra el squid tambien haver si alguien ya hizo esa prueba o se quedaron conforme coomo esta.  ??? ??? ???  tambien le puse el qos flow. no se sie acuerdan de ese pequeño detalle que les acia padercer a algunos
el secreto de las soluciones es leer...

angel

alguien sabe si la configuracion que hay en aca sirve para modo gateway para esta version de raptor?

freedarwuin

asi deje las reglas de queue tre las arme manual

add max-limit=4M name=RaptorCache packet-mark=raptor-packs parent=global \
    priority=4 queue=default

pero no tene trafico y me anda aun lento

es para la version 6 noto que donde dice paren originalmente dice global out y cuando voy a manual no existe
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

creo que me esta corriendo mejor por esa regla faltante
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

angelsantana

Cita de: freedarwuin en Septiembre 12, 2015, 04:05:05 PM
asi deje las reglas de queue tre las arme manual

add max-limit=4M name=RaptorCache packet-mark=raptor-packs parent=global \
    priority=4 queue=default

pero no tene trafico y me anda aun lento

es para la version 6 noto que donde dice paren originalmente dice global out y cuando voy a manual no existe
lee un poco mas  en este mismo post esta parala vercion 6 yo puse una solucion para ese tema tambien un amigo mas la puso en video incluso guiate con eso amigo saludos
el secreto de las soluciones es leer...

sttiven

páginas tomando demasiado tiempo para abrir con una conexión 5M las páginas en la estación http tomar 40 segundos para abrir la RAPTOCACHE activa lo que puede ser ? ??? ???

freedarwuin

Cita de: sttiven en Septiembre 12, 2015, 04:17:52 PM
páginas tomando demasiado tiempo para abrir con una conexión 5M las páginas en la estación http tomar 40 segundos para abrir la RAPTOCACHE activa lo que puede ser ? ??? ???

yo tambienj estaba asi pero lo tienes por mangle o por nat?
a mi me esta tardando 15 s
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

pacas

Cita de: freedarwuin en Septiembre 12, 2015, 04:20:06 PM
yo tambienj estaba asi pero lo tienes por mangle o por nat?
a mi me esta tardando 15 s

hola amigos yo también ando en las mismas tengo por nat ... pero me tarda en abrir las paginas... q sera alguien q nos ayude... por favor