MONTAR EL SEGUNDO DISCO A RAPTORCACHE 2.0

Publicado por WALYN, Septiembre 15, 2015, 09:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

Cita de: freedarwuin en Octubre 07, 2015, 09:07:59 AM

Me ayudas a montar mi montaje?

este paso no lo vi
editan fstab:
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults        0       0


En un rato te doy detalles para que montes tu DD

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

Cita de: freedarwuin en Octubre 07, 2015, 09:56:23 AM
Este es mi caso estara bien colocado?

Se ve bien muestra la cantidad de espacio si es de 500G esta bien

freedarwuin

Cita de: acemila en Octubre 07, 2015, 10:27:25 AM
Se ve bien muestra la cantidad de espacio si es de 500G esta bien

Si es de 500 pero esto no es lo mismo que tengo en mi config
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults        0       0

la que tengo es esta
/dev/sdb   /usr/local/raptor/cache1      ext4   noatime,async,nosuid   0      0

cual dejo?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

MONTAJE DE DISCO:
Se hace de dos forma, antigua por su nombre asignado: /dev/sdb o como en la actualidad por su UUID= (Universally Unique Identifier) yo realice mi montaje por UUID

1. Particionamos el disco que vamos a montar como se explica al inicio de este foro: tenemos que conocer la informacion del disco, /dev/sdb, /dev/sdc, etc.

     ~#  mke2fs -t ext4 /dev/sdb

2. Se crea la carpeta cache1

     ~#  mkdir /usr/local/raptor/cache1

3. Averiguamos el UUID del disco que vamos a montar con este comando

     ~#  sudo blkid

veremos algo asi: https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcOWQwRmttRnliTVE/view?usp=sharing

4. Editamos el archivo /etc/fstab, en la ultima linea agregamos el UUID sin las comillas seguido de la direccion de montaje como esta en la imagen

sin editar: https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcTDZReEhJcTBmQkk/view?usp=sharing

editado: https://drive.google.com/file/d/0ByvG4MmbXnXcamlnVFoxazVNaTA/view?usp=sharing

recuerden quitar las comillas, alli se ve todos los montajes la particion raiz, la home, la intercambio la ultima es la del cache, antes del UUID identificamos la particion comenzamos con numeral


# /etc/fstab: static file system information.
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=9c33c5ff-4965-42af-80f6-d6165074fdfc /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda2 during installation
UUID=95bd6746-884d-4437-88ac-df72d5013c3e /home           ext4    defaults        0       2
# swap was on /dev/sda3 during installation
UUID=7970dcca-2d39-47e7-acfb-57709a645f2f none            swap    sw              0       0
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults   0      0

espero se entienda.¡¡¡¡  :(

freedarwuin

Cita de: acemila en Octubre 07, 2015, 12:15:52 PM
MONTAJE DE DISCO:
Se hace de dos forma, antigua por su nombre asignado: /dev/sdb o como en la actualidad por su UUID= (Universally Unique Identifier) yo realice mi montaje por UUID

1. Particionamos el disco que vamos a montar como se explica al inicio de este foro: tenemos que conocer la informacion del disco, /dev/sdb, /dev/sdc, etc.

     ~#  mke2fs -t ext4 /dev/sdb

2. Se crea la carpeta cache1

     ~#  mkdir /usr/local/raptor/cache1

3. Averiguamos el UUID del disco que vamos a montar con este comando

     ~#  sudo blkid

veremos algo asi:

4. Editamos el archivo /etc/fstab, en la ultima linea agregamos el UUID sin las comillas seguido de la direccion de montaje como esta en la imagen

sin editar:

editado:

recuerden quitar las comillas, alli se ve todos los montajes la particion raiz, la home, la intercambio la ultima es la del cache, antes del UUID identificamos la particion comenzamos con numeral


# /etc/fstab: static file system information.
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=9c33c5ff-4965-42af-80f6-d6165074fdfc /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda2 during installation
UUID=95bd6746-884d-4437-88ac-df72d5013c3e /home           ext4    defaults        0       2
# swap was on /dev/sda3 during installation
UUID=7970dcca-2d39-47e7-acfb-57709a645f2f none            swap    sw              0       0
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults   0      0

espero se entienda.¡¡¡¡  :(

UFFFF que tapado soy lo hoce y lo comveti en un solo disco pero de 100 gb una cosa asi
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

Cita de: freedarwuin en Octubre 07, 2015, 01:11:47 PM
UFFFF que tapado soy lo hoce y lo comveti en un solo disco pero de 100 gb una cosa asi

Jajaja pero te salio bien al fin o no,, cualquier cosa por teamviewer lo podemos hacer  ::)

freedarwuin

Cita de: acemila en Octubre 07, 2015, 01:15:23 PM
Jajaja pero te salio bien al fin o no,, cualquier cosa por teamviewer lo podemos hacer  ::)

si claro

476 847 087
7968
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila


freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve


freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila

Este montaje no es que va ampliar el espacio ni nada de eso,, solo seria cuestion de hacer pruebas a ver si es que mejora el rendimiento o no ya que si se fijan es el montaje nuevo antes se hacia por nombre de disco ahora por identificacion que e leido es mas segura evitando errores y a mi en lo particular el otro montaje no me daba la capacidad real del disco como lo muestra en el video..

freedarwuin

Cita de: acemila en Octubre 07, 2015, 02:40:08 PM
Este montaje no es que va ampliar el espacio ni nada de eso,, solo seria cuestion de hacer pruebas a ver si es que mejora el rendimiento o no ya que si se fijan es el montaje nuevo antes se hacia por nombre de disco ahora por identificacion que e leido es mas segura evitando errores y a mi en lo particular el otro montaje no me daba la capacidad real del disco como lo muestra en el video..

Gracias
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

acemila


firecold

Cita de: acemila en Octubre 07, 2015, 02:45:56 PM
De nada  :-*  :-*

Ahora Joemg6 ya creo un script para poder montar los HDD´s sin problemas, Saludos

acemila

Cita de: firecold en Octubre 08, 2015, 12:34:02 PM
Ahora Joemg6 ya creo un script para poder montar los HDD´s sin problemas, Saludos

Uuff buenisimo deberiamos borrar este espacio para evitar confuciones,, Digo.¡¡¡