configurar dns cache

Publicado por ingjaab, Diciembre 04, 2012, 01:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ingjaab

hola una consulta es recomendable hacer dns cache al mk se agradee saludos
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

roxdng

ya hechaba de menos tus preguntas  :D

SI.

en especial cuando balanceas

ingjaab

Cita de: roxdng en Diciembre 04, 2012, 08:54:40 PM
ya hechaba de menos tus preguntas  :D

SI.

en especial cuando balanceas

hola me he dado cuenta que poco aportas y es molestoso ver tus comentarios sino quieres ayudar simplemente quedate callado

pd: aqui dejo las reglas a que lo deses probar :

nat :

add action=redirect chain=dstnat comment="Redirect Dns Cache" disabled=no \
   dst-address=!192.168.10.1 dst-port=53 in-interface=ether4 protocol=udp \
   to-ports=53
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

roxdng

Cita de: ingjaab en Diciembre 05, 2012, 01:15:11 AM
hola me he dado cuenta que poco aportas y es molestoso ver tus comentarios sino quieres ayudar simplemente quedate callado

pd: aqui dejo las reglas a que lo deses probar :

nat :

add action=redirect chain=dstnat comment="Redirect Dns Cache" disabled=no \
    dst-address=!192.168.10.1 dst-port=53 in-interface=ether4 protocol=udp \
    to-ports=53


todo lo que entra por ether4 udp con puerto de destino 53(osea dns) se redirecciona al mismo mikrotik(dns cache en mikrotik) con excepción de la dirección 192.168.10.1.

por ende la tienes habilitado el cache y no es necesario hacerlo en thunder.

a lo de molesto, si lo soy.

en especial cuando copian y pegan sin entender lo que hacen, administran sin saber, lucran y pretenden que uno les resuelva los problemas.
si ese fuera el caso es mejor que paguen a alguien para que configure por ustedes, pero si no aca estamos para ayudar  :)

por lo mismo que prefieres, que se enseñe a pescar para que te alimentes mismo o que pesque por ti?





ingjaab

Cita de: roxdng en Diciembre 05, 2012, 08:58:57 PM
todo lo que entra por ether4 udp con puerto de destino 53(osea dns) se redirecciona al mismo mikrotik(dns cache en mikrotik) con excepción de la dirección 192.168.10.1.

por ende la tienes habilitado el cache y no es necesario hacerlo en thunder.

a lo de molesto, si lo soy.

en especial cuando copian y pegan sin entender lo que hacen, administran sin saber, lucran y pretenden que uno les resuelva los problemas.
si ese fuera el caso es mejor que paguen a alguien para que configure por ustedes, pero si no aca estamos para ayudar  :)

por lo mismo que prefieres, que se enseñe a pescar para que te alimentes mismo o que pesque por ti?




Cita de: roxdng en Diciembre 05, 2012, 08:58:57 PM


en especial cuando copian y pegan sin entender lo que hacen, administran sin saber, lucran y pretenden que uno les resuelva los problemas.
Siempre encuentro un lol en cada foro , te repito una ves mas sino quiere ayudar no ayudes simplemente asi ,   :)
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

ingjaab

y a que te refieres balanceo que yo sepa solo pregunte a chapex lo demás solo ideas, administrar  solo administro mi red , lucrar  :o ni idea  de lo que hablas si hablas del foro argentino si por eso si lo abandonaste a su suerte

pd: si fueras el, tu exposición fue bonita , para una clase de wifi yo esperaba  algo mas si eres chapex sorry 
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

roxdng

ni idea de lo que hablas estimado, no se quien es chapex.

en fin, buen viaje en busca de tu copy paste

Espartaco

Por favor, no malogren el foro con este tipo de discusión; el ejemplo a seguir del gran joemg6 es compartir nuestros conocimientos..., así que mis estimados, un poco más de cordura no iría mal para mantener un buen nivel de amistad entre todos.

Mis saludos muchachos.

ingjaab

Cita de: Espartaco en Diciembre 20, 2012, 11:03:14 PM
Por favor, no malogren el foro con este tipo de discusión; el ejemplo a seguir del gran joemg6 es compartir nuestros conocimientos..., así que mis estimados, un poco más de cordura no iría mal para mantener un buen nivel de amistad entre todos.

Mis saludos muchachos.

si ps no pude controlarme  sorry esperemos no volverlo a cometerlo
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Espartaco

Mis saludos estimado ingjaab, esa es la actitud y mantengámonos unidos para hacer crecer este foro; un abrazo.

pietrobelli

Cita de: roxdng en Diciembre 05, 2012, 08:58:57 PM
todo lo que entra por ether4 udp con puerto de destino 53(osea dns) se redirecciona al mismo mikrotik(dns cache en mikrotik) con excepción de la dirección 192.168.10.1.

por ende la tienes habilitado el cache y no es necesario hacerlo en thunder.

a lo de molesto, si lo soy.

en especial cuando copian y pegan sin entender lo que hacen, administran sin saber, lucran y pretenden que uno les resuelva los problemas.
si ese fuera el caso es mejor que paguen a alguien para que configure por ustedes, pero si no aca estamos para ayudar  :)

por lo mismo que prefieres, que se enseñe a pescar para que te alimentes mismo o que pesque por ti?

Comparto con vos a estos los llamo yo los tira flechas