Como saber que Raptorcache Esta haciendo cache correctamente

Publicado por lukpo02, Junio 12, 2015, 07:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukpo02

Buenas mi consulta es justamente la del titulo, como se que raptorcache esta haciendo cache correctamente, ya que en la interfaz de mikrotik tengo trafico de tx y rx de cerca de 30Mbps pero en los queues rara vez llega a 3Mbps, y ademas en la entrada de mi WAN no ha disminuido el trafico, espero puedan ayudarme, muchas gracias

esleyter2010

Cita de: lukpo02 en Junio 12, 2015, 07:31:15 AM
Buenas mi consulta es justamente la del titulo, como se que raptorcache esta haciendo cache correctamente, ya que en la interfaz de mikrotik tengo trafico de tx y rx de cerca de 30Mbps pero en los queues rara vez llega a 3Mbps, y ademas en la entrada de mi WAN no ha disminuido el trafico, espero puedan ayudarme, muchas gracias
En los logs de Raptor puedes ver la actividad de raptor, te explico cuando veas MISS es que esta guardando y HIT es que esta entregando lo guardado...

venezu

Cita de: esleyter2010 en Junio 12, 2015, 09:19:48 PM
En los logs de Raptor puedes ver la actividad de raptor, te explico cuando veas MISS es que esta guardando y HIT es que esta entregando lo guardado...
es correcto donde mas veras mas movimiento de entrega de cache es de squid en el MK y para que raptor le veas suficiente entrega deben pasar unos dias ya que el mayor flujo de cache lo maneja squid y lo que guarda raptor es lo que no guarda squid

lukpo02

Gracias por sus repuestas, mi consulta es basicamente porque el primer dia funcionaba de 10 pero el segundo dia comenzo a funcionar todo lento, y ya el tercer dia no abria las paginas asi que lo deshabilite, ahora abro un tema nuevo con esto que les menciono, muchas gracias

venezu

Cita de: lukpo02 en Junio 13, 2015, 11:05:21 AM
Gracias por sus repuestas, mi consulta es basicamente porque el primer dia funcionaba de 10 pero el segundo dia comenzo a funcionar todo lento, y ya el tercer dia no abria las paginas asi que lo deshabilite, ahora abro un tema nuevo con esto que les menciono, muchas gracias
ok fijate que en el webpanel que el cpu y la ram no esten a tope ya que si pasa eso se pone lento el internet y dejan de abrir las paginas, a mi me paso que mi disco duro estaba malo y el cpu se iba al 100%

lukpo02

Mira compre hace unos dias todo nuevo y el disco principal es un WD Black de 500gb y tengo dos WD Red de 2TB de secundarios, por ahi la ram se sube pero nunca a 99%, tengo un Core i5 4440 quadcore 3.1GHz, 16Gb de ram ddr3 y debian 7.8, el tema que veo que las conexiones suben a 3000 y mas y ahi empieza a colgarse, y el numero de usuarios conectados es inferior al total de usuarios que tengo, la verdad no se que mas podria ser

lukpo02

Cita de: venezu en Junio 12, 2015, 09:25:45 PM
es correcto donde mas veras mas movimiento de entrega de cache es de squid en el MK y para que raptor le veas suficiente entrega deben pasar unos dias ya que el mayor flujo de cache lo maneja squid y lo que guarda raptor es lo que no guarda squid

Buenas subo unas caps de lo que me dicen:




rubennoboa

hola amigos buenos dias.. tengo guardado cahce un 30% todo funcionaba bien hasta que ayer cambie de proveedor y ahora no me devuelve lo cahcado solo me hace MISS Y NADA DE HIT A QUE SE DEBE.. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DE PRONTO SE ME PASE ALGUNA CONFIGURACION POR ALTO

venezu


rubennoboa


alex

Cita de: venezu en Junio 12, 2015, 09:25:45 PM
es correcto donde mas veras mas movimiento de entrega de cache es de squid en el MK y para que raptor le veas suficiente entrega deben pasar unos dias ya que el mayor flujo de cache lo maneja squid y lo que guarda raptor es lo que no guarda squid
[/quo
buenos dias amigo saludos de Bolivia viendo que estas en linea quisiera hacerte una consulta respecto al tema como se si mi raptor esta cacheando . yo actualmente solo tenia full cache en el mismo mikrotik  y en QUEUE TREE  me marcaba trafici en 4M  pero ahora   con raptor no veo trafico sera que no esta cachando ?? por favor si me podrías ayudar a salir de esta duda gracias

venezu

Cita de: alex en Septiembre 02, 2015, 06:23:47 AM
Cita de: venezu en Junio 12, 2015, 09:25:45 PM
es correcto donde mas veras mas movimiento de entrega de cache es de squid en el MK y para que raptor le veas suficiente entrega deben pasar unos dias ya que el mayor flujo de cache lo maneja squid y lo que guarda raptor es lo que no guarda squid
[/quo
buenos dias amigo saludos de Bolivia viendo que estas en linea quisiera hacerte una consulta respecto al tema como se si mi raptor esta cacheando . yo actualmente solo tenia full cache en el mismo mikrotik  y en QUEUE TREE  me marcaba trafici en 4M  pero ahora   con raptor no veo trafico sera que no esta cachando ?? por favor si me podrías ayudar a salir de esta duda gracias
saludos en algunos casos veras que no entrega cache asi tus usuarios visiten las mismas pagina lo que pasa es que los navegadores almacenan cache y si val a una pagina ya visitada solo descargan es la actualizacion de dicha pagina de resto para saber si hace cache debes de borrar el cache del navegar y volver a abrir la pagina y listo te entrega el cache el server

alex

hola amigos saludos a todos del foro tengo una duda quisiera por favor me puedan guiar como me puedo dar cuenta si mi servidor hace cache ?,  en las gráficas del panel del raptor no gráfica cpu usage y  otra cosa que no me late es en microtik en queue tree  no tiene trafico en ninguna de las dos reglas , pongo a correr un video espero a que cargue y la segunda ves que la veo actualizando la pagina no noto que  tenga trafico en queue tree  y las gráficas de raptor no trafican nada no se si el modo de ver desde mi punto de vista es correcto o hay otras formas de ver el cache quisiera su sugerencia gracias por todo

Sato

Saludos alex, si tienes la versión 6.xx de mikrotik estas son las reglas, siempre y cuando realices bien el iptables de raptor.

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" dscp=12 new-connection-mark=squid-connection

/queue simple
add max-limit=20M/20M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target=""
add max-limit=20M/20M name=SQUID packet-marks=squid-packs target=""

/ip route
add check-gateway=ping distance=1 gateway=(ip RaptorCache) routing-mark=raptor_route

alex

Cita de: Sato en Septiembre 02, 2015, 06:53:38 PM
Saludos alex, si tienes la versión 6.xx de mikrotik estas son las reglas, siempre y cuando realices bien el iptables de raptor.

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" dscp=12 new-connection-mark=squid-connection

/queue simple
add max-limit=20M/20M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target=""
add max-limit=20M/20M name=SQUID packet-marks=squid-packs target=""

/ip route
add check-gateway=ping distance=1 gateway=(ip RaptorCache) routing-mark=raptor_route

hola amigo gracias por responder en la configuracion estoy usando por nat no por mangle y en microtik estoy usando 5.18 x86 si alguien que tiene configurado por nat me podria ayudar gracias amigos del foro