Cache DNS permanente en raptor gateway

Publicado por ferccs, Junio 01, 2015, 02:34:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferccs

Post borrado por infringir en Derechos de autor del WebAdmin al Integrar las estadisticas de PowerDNS a la pagina principal.

venezu

amigo gracias por el tuto seria bueno si puedes para aplicar a Mikrotik a ver si es funcional, y si esta en tus manos un tuto para usar raptor como lo tienes y eliminar mk gracias, saludos

firecold

Seria bueno mi amigo, que nos ilustrara sobre medidas de seguridad de pdns (Power Dns) ya que lo que tie tiene Bind9 son las medidas de seguridad que tiene, las cuales no veo en PowerDns, como integracion con DHCP y Samba para hacer un Active Directory, ya que uno de los problemas que veo son los tiempos muy largos, ya que se pueden aprovechar vulnerabiblidades como Spoofing o Poisoning el cual es sumamente peligroso, Me alegra que se este animando a hacer mas aportes, Saludos

ferccs

Cita de: venezu en Junio 01, 2015, 11:52:26 AM
amigo gracias por el tuto seria bueno si puedes para aplicar a Mikrotik a ver si es funcional, y si esta en tus manos un tuto para usar raptor como lo tienes y eliminar mk gracias, saludos

No tengo mikrotik por lo tanto no puedo hacer pruebas para armar un tutorial

Yo solo uso una Pc con raptor con dos tarjetas de red, una por donde entra el internet y la otra por donde conecto mis equipos, para usarlo asi solo debes aplicar esta guia para ponerlo en modo gateway (como un router)

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1784.0

y despues de instalar raptor instalas el servidor DHCP para que raptor asigne ip a los que se conectan a el por la interface que hace de red local, aqui mismo hay una guia pero tiene muchos parametros que no vas a usar... asi que te recomiendo esta:

http://www.compuhenser.com.ve/servidor-dhcp-en-debian-wheezy/


ferccs

Cita de: firecold en Junio 01, 2015, 01:13:32 PM
Seria bueno mi amigo, que nos ilustrara sobre medidas de seguridad de pdns (Power Dns) ya que lo que tie tiene Bind9 son las medidas de seguridad que tiene, las cuales no veo en PowerDns, como integracion con DHCP y Samba para hacer un Active Directory, ya que uno de los problemas que veo son los tiempos muy largos, ya que se pueden aprovechar vulnerabiblidades como Spoofing o Poisoning el cual es sumamente peligroso, Me alegra que se este animando a hacer mas aportes, Saludos

Busca en google mas informacion sobre Power Dns ademas deje unos enlaces para mas informacion al final del post donde explica para que es la opcion "paranoid" por ejemplo , te puedo asegurar que lo he estado usando por años y sin ningun problema.

venezu

ok amigo gracias me letrare un poco a ver que saco de la lectura y despues comento y otra cosa que equipo lo mas modesto para usar raptor en la forma que lo usas y que cantidad de ram recomendarias y en tu experiencia se controla bien el ancho de banda

firecold

Cita de: ferccs en Junio 01, 2015, 01:31:27 PM
Busca en google mas informacion sobre Power Dns ademas deje unos enlaces para mas informacion al final del post donde explica para que es la opcion "paranoid" por ejemplo , te puedo asegurar que lo he estado usando por años y sin ningun problema.

Pero en la configuracion que hace Paranoid, para poder saber que herramientas o que metodos utiliza, para saber la fiabilidad, Saludos

ferccs

Cita de: venezu en Junio 01, 2015, 03:21:56 PM
ok amigo gracias me letrare un poco a ver que saco de la lectura y despues comento y otra cosa que equipo lo mas modesto para usar raptor en la forma que lo usas y que cantidad de ram recomendarias y en tu experiencia se controla bien el ancho de banda

Si se puede controlar el ancho de banda sin problemas pero eso es otro tema, lo de la maquina hay mucha info en el foro, yo uso una dual core con 2 gb de ram para 30 clientes y me va bien y una con 1 gb de ram para pruebas q tambien funciona bien

Pronto publicare un tutorial y un script solo para instalar squid, powerdns  y el webpanel modificado en debian y en modo gateway sin raptor como tal, ya que me he dado cuenta que lo unico que hace raptor que no hace squid por si solo es cachear los videos de youtube y otras web de videos, de resto squid por si solo cachea todo lo que raptor pueda cachear con todos esos plugins que realmente veo innecesarios.

ojala algun dia se tengan plugins que verdaderamente hagan cache de contenio que squid no pueda.

te dejo una captura de lo que estoy preparando



ferccs

Cita de: firecold en Junio 01, 2015, 04:06:41 PM
Pero en la configuracion que hace Paranoid, para poder saber que herramientas o que metodos utiliza, para saber la fiabilidad, Saludos
ah ok :-*

ferccs

Cita de: venezu en Junio 01, 2015, 03:21:56 PM
ok amigo gracias me letrare un poco a ver que saco de la lectura y despues comento y otra cosa que equipo lo mas modesto para usar raptor en la forma que lo usas y que cantidad de ram recomendarias y en tu experiencia se controla bien el ancho de banda

Aqui te dejo mas capturas:




venezu

se ve exelente y seria bueno ver que tal se comporta y gracias por el aporte   :-*

Shadowofvilla

deberian de poner el link del autor, me dejaron con ganas de leer

firecold

Cita de: Shadowofvilla en Julio 17, 2015, 09:01:54 PM
deberian de poner el link del autor, me dejaron con ganas de leer

Puedes encontrar el post completo aqui: BrazilFW, Saludos