Intalacio x mangle

Publicado por piepife, Mayo 18, 2015, 07:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piepife

Me refiero al intarlos nano todo sigo los pasos del video pero despues de pegar las reglas q tecla presiono para seguir instalando

venezu

despues de colocar las reglas o contenido dejas presionada la tecla control  presionas la la letra O , luego la sueltas presionas enter, yl luego control X para cerrar el nano

firecold

Nano es sumamente facil de usar, primero agregamos el archivo que tenemos que editar o crear:


En mi caso /etc/rc.local, por ejemplo cuando queremos agregar o crear un script, tecleas tu clave y enter:


Y te abrira el archivo en texto plano, para guardar tecleas "ctrl+o" o Control y o



Te pedira una confirmacion, la cual teclearas Enter y estara guardada, luego tecleas "ctrl+x" o Control y x



y Listo, Saludos

piepife

muchas gracias pero xq al reiniciar tengo poner las reglas nuevamente

firecold

Cita de: piepife en Mayo 19, 2015, 12:12:26 AM
muchas gracias pero xq al reiniciar tengo poner las reglas nuevamente

lo que pasa es que despues de crear tu script de iptables, debes de guardarlo como en /etc/rc.local para que el Sistema Operativo la pueda cargar cuando inicie el sistema, Saludos

piepife

amigo nosera mucha molestia no me podras mandar un pantallazo y q reglas mangle debo usar para mikrotik v 6.28 enternamente agradecido amigo

firecold

Cita de: piepife en Mayo 19, 2015, 12:24:40 AM
amigo nosera mucha molestia no me podras mandar un pantallazo y q reglas mangle debo usar para mikrotik v 6.28 enternamente agradecido amigo

Te comento mi amigo, que en mi caso nunca he usado MK, asi que es ese aspecto no te podria ayudar, Saludos

piepife

me cache las paginas de youtube de mozilla firefox pero de google chromer nada q ver eso a q se debe

piepife

Código (mk) [Seleccionar]
/queue simple
add limit-at=4M/4M max-limit=10M/10M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target=""
add limit-at=4M/4M max-limit=10M/10M name=SQUID packet-marks=squid-packs target=""

como hago para q estas reglas qeden en primer lugar el orden y no afecte hotspot

EDITADO: Por Firecold

Sato

Saludos piepife, prueba con esto te permite mantener las reglas antes que las del hotspot en queue simple

Código (mk) [Seleccionar]
/system scheduler
add interval=5s name=FullCacheUP on-event=FullCacheUP policy=ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive start-time=startup


/system script
add name=FullCacheUP policy=ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive source="/queue simple move [/queue simple find name=\"RAPTOR\"] [:pick [find] 0]\r\
    \n/queue simple move [/queue simple find name=\"SQUID\"] [:pick [find] 1]"