Cambiar de lugar el directorio /raptorcache

Publicado por RV@lles, Mayo 18, 2015, 01:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RV@lles

Buenas tardes, instale raptor cache, lo use hace un tiempo y lo deje, ahora volví y no recuerdo muchas cosas de configuración, necesito cambiar el directorio /raptorcache por /home/raptorcache, ya que particione el disco y deje 900GB ahí para hacer el cache. Y necesito saber también como cambiar la placa de red, ya que poseo 2 y la otra es la que quiero configurar con una IP fija y conectarla al Mikrotik. Desde ya muchas Gracias. :-*

firecold

Amigo te comento que en la Seccion de Raptor.conf, donde esta CACHE_DIR cambias /raptorcache, por lo que desees, pero obviamente tienes que crear la carpeta que deseas que se agregue el cache, como tambien detener el servicio de raptor, cambiar el parametro indicado y reiniciar el servicio de raptor.



Asi como configuraste la primera configura la segunda y listo, son parametros basicos que los encuentraras en este o en cualquier otro, solo teclea configuracion de interfaces, Saludos

RV@lles

Si, había hecho ese cambio en dicho archivo pero no se me reflejaba en el Panel del Raptor, veo que tengo que entrar en en el mismo y cambiarlo. La otra pregunta es para decirle al Raptor por que interface quiero que salga, desde ya que se como cambiar dichos parámetros en Linux, lo que pregunto es como hacerlo en el Raptor.Gracias  :-*

firecold

Cita de: RV@lles en Mayo 18, 2015, 06:25:28 PM
Si, había hecho ese cambio en dicho archivo pero no se me reflejaba en el Panel del Raptor, veo que tengo que entrar en en el mismo y cambiarlo. La otra pregunta es para decirle al Raptor por que interface quiero que salga, desde ya que se como cambiar dichos parámetros en Linux, lo que pregunto es como hacerlo en el Raptor.Gracias  :-*

Dicha configuracion con las interfaces de red te la recomiendo que la hagas desde putty, para que puedas reiniciar interfaces de red, ya que en la Seccion de Ajustes encontraras la modificacion de interfaces de Red, pero como te digo no podras reiniciar interfaces, ya para mover las configuraciones te recomiendo que cambies los DNS y que sean redirigidos hacia dicha interface, como tambien cambiar sus reglas de iptables, Saludos

RV@lles

Amigo, detengo los servicio de raptor y squid, hago el cambio de directorio en el raptor.conf, reinicio todos los servicios y no se reflejan los cambio, miro en archivo raptor.conf y esta el cambio hecho. Que puede ser?  :(
En el WebPanel de Raptor donde dice Directorio Cache nunca  cambia el directorio siempre dice /raptorcache/

firecold

Cita de: RV@lles en Mayo 19, 2015, 07:05:28 AM
Amigo, detengo los servicio de raptor y squid, hago el cambio de directorio en el raptor.conf, reinicio todos los servicios y no se reflejan los cambio, miro en archivo raptor.conf y esta el cambio hecho. Que puede ser?  :(
En el WebPanel de Raptor donde dice Directorio Cache nunca  cambia el directorio siempre dice /raptorcache/

Muestranos una imagen, para poder ver, creastes el directorio donde mandaste a Raptor, y prueba cacheando algo, no se te valla a olvidar mover lo cacheado, Saludos

RV@lles

Amigo, reinstale  el SO, y despues les comento, puse todo en una particion, si todo anda bien piendo agregarle otro disco.
Gracias Igualmente.  :-*

firecold

Cita de: RV@lles en Mayo 19, 2015, 04:55:13 PM
Amigo, reinstale  el SO, y despues les comento, puse todo en una particion, si todo anda bien piendo agregarle otro disco.
Gracias Igualmente.  :-*

Igual nos comentas a ver que pasa, Saludos

RV@lles

Amigo, te cuento instale todo nuevamente, si problemas, pero no me hace cache de ninguna pagina, Sarg si funciona, pero cuando voy al directorio del cache esta vacio. Otra cosa donde dice DNS Cache es ta en 0, eso esta bien?
Que puede ser que no haga cache?  :-X

firecold

Cita de: RV@lles en Mayo 21, 2015, 11:15:45 AM
Amigo, te cuento instale todo nuevamente, si problemas, pero no me hace cache de ninguna pagina, Sarg si funciona, pero cuando voy al directorio del cache esta vacio. Otra cosa donde dice DNS Cache es ta en 0, eso esta bien?
Que puede ser que no haga cache?  :-X

Haz implementado las relgas de iptables en tu servidor Raptor, con respecto a tu problema de Sarg, puedes teclear esto:

crontab -l

Y me envias lo que te mando, preferiblemente con una imagen, para poder ayudarte al respecto, Saludos

RV@lles

Amigo te paso lo que pone con el comando que me dijiste

www-data@proxy:>crontab -l
no crontab for www-data   


iptables no tengo nada, es decir donde tengo que buscar o que tengo que hacer, en el tutorial de instalación no comentsa nada de iptables. Queres que te pase las reglas activas que tengo?.
Saludos.   :-*



unointernet

 :o, La pregunta es donde cambio el cachedir en la version final test 2